PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me voy a comprar un Nexus 4 por el GPS, lo recomendais?

israfg
16/02/14, 20:23:11
Buenas, estoy pensando en pillar un Nexus 4 de segunda zarpa, pero no se que tal va el GPS, ya que he buscado y hay un poco de todo n opiniones, lo recomendais?

Saludos y gracias de antemano!

migdilu22
16/02/14, 20:26:33
A mi me anda bien y rapido las pocas veces que lo use, que te de un consejo alguien que lo use mas, yo lo uso MUY poco.

pedrolocb
16/02/14, 20:29:32
Yo estoy muy muy satisfecho con el GPS de este movil. Reconozco que vengo de un Galaxy S i9000 que no iba nada de nada, pero esto...esto es otra cosa.
Yo lo uso para salir a correr y me coge enseguida la ubicación. A veces, he salido a correr sin los datos puestos y el GPS te lo coge al momento.
En definitiva, yo con el GPS y el resto del móvil estoy muy contento :ok:

ama30
16/02/14, 20:39:21
El GPS de este móvil funciona muy muy bien.
Utilizo casi todos los días con la app WAZE y anteriormente con el Sygic y... Ninguna queja al respecto. Eso si... para utilizar el GPS, como el resto de móviles que he tenido, llévalo cargando la batería a no ser que en cosa de 2 ó 3 horas te quieras quedar sin batería.

israfg
16/02/14, 22:17:16
Ok, gracias a todos por vuestros comentarios.

Un cosa más, tiene la versión 4.2.2 de stock, va sin problema esta rom no? No me deis muchas collejas por no buscar esto pero prefiero preguntarlo de primera mano ya que estamos XD

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

elandune
16/02/14, 22:38:49
el gps va de lujo
en el sgs (pedazo de móvil) el gps era una castaña, pero en el nexus4 conecta en segundos y no pierde señal

100% recomendado

y actualiza a 4.4.2 hombre!!

alienmil
16/02/14, 22:40:24
Como dicen los compis, el GPS va muy bien, las pocas veces que lo he usado "a fondo" ha ido de maravilla. En cuanto a la versión de Android, si la que llevas es JellyBean 4.2.2 no va mal pero quizás te equivocaste al escribir y querías decir 4.4.2 que es KitKat, es la mas actual y rula mejor.

israfg
16/02/14, 23:06:49
:risitas: tranquilos sólo copiaba lo que me puso el que me lo ha vendido, pero todavía no lo tengo, en esta semana caerá :platano:

Y la batería que tal? suele durar? el teléfono tiene un año y un mes.

Saludos y de nuevo gracias :ok:

diegodaba
16/02/14, 23:59:51
si es porque vas a usar mucho el gps, no te lo recomiendo, a no ser que lo enchufes al mechero del coche o tengas una bateria externa. Este movil es con diferencia el que mas chupa bateria de todos los que he tenido, y es la principal causa por la que me arrepiento de haberlo comprado (solo me consuela saber que me costo 250 euros, que sino..)
un saludo

lumper
17/02/14, 00:26:25
El GPS de cualquier móvil hasta una barbaridad, mejor tener la posibilidad de cargarlo cuando se usa si es para uso muy continuo.

Para uso normal el móvil tiene batería suficiente. Eso si, la batería no es para nada su punto fuerte, entre otras cosas, porque no es intercambiable. Por lo demás el teléfono es una gozada, algunos achacan mala cámara, para mi uso suficiente.

israfg
17/02/14, 06:43:02
Mayormente voy a usar el GPS para la bici, para rutas de 3 horas o así.

Pero vamos, sino dejaré el móvil sólo para este menester.

También he oído que se puede cambiar la batería abriendo el teléfono y poniendo una nueva, se nota el cambio?

Saludos.

artagerges
17/02/14, 07:06:30
Si vas a usar el GPS como el Moto X no hay ninguno lo tengo todo el día puesto, pero todo el dia eh, y MINIMO 6h e pantalla activa con 26h de uso
El Nexus 4 te va a volar como no te imaginas, yo cambie el N4 por el Moto X y es el mejor cambio que he podido hacer :) tanto en rendimiento como en velocidad como en batería y sobretodo en cámara.

israfg
17/02/14, 07:47:56
Ya, pero otra cosa que veo es que en bici la pantalla no la voy a llevar encendida, es solo para que me guarde la ruta, por lo que durará mas no?

artagerges
17/02/14, 08:40:10
Ya, pero otra cosa que veo es que en bici la pantalla no la voy a llevar encendida, es solo para que me guarde la ruta, por lo que durará mas no?

Ni el Nexus 4 y sobretodo el Nexus 5 (Este si que no) tienen buana batería es el punto mas debil de ambos... el Moto X es 1000 veces mejor opción tanto por potencia como por batería... incluso me atrevería a decir que el Moto G tiene mejor GPS que el Nexus 4 y dicho sea de paso el Moto G como el Moto X se comen literalmente al Nexus 4 en el punto batería... porque no te decides por un Moto el X es mas caro pero merece la pena y con el G te ahorras unos euros y es mas indicado para tu uso.

alienmil
17/02/14, 09:29:45
Si es para llevarlo en segundo plano activado entonces no hay problema, yo lo tengo así siempre, me suele durar alrededor de un día, horas arriba, horas abajo usando variasaplicaciones. No he usado nunca aplicaciones de ruta ( para correr o bici), pero sí para rutas en coche, los llamados GPS y funciona bien pero gasta mucha batería, como casi todos los terminales aunque comentan por aquí (y si lo dicen pues será así) que los Moto X y G usando apps de GPS les dura muchísimo. Estos dos modelos de Motorola es cierto que tienen las mejores baterías actualmente.

manrovi
17/02/14, 09:36:05
Para las salidas en bici con Strava o Endomondo te dura de sobras pero eso lo puedes hacer con cualquier móvil de gama baja, sin necesidad de usar un pepino como el Nexus 4. Busca un Wildfire o similar de segunda mano.

Minutoid
17/02/14, 10:12:46
Para las salidas en bici con Strava o Endomondo te dura de sobras pero eso lo puedes hacer con cualquier móvil de gama baja, sin necesidad de usar un pepino como el Nexus 4. Busca un Wildfire o similar de segunda mano.

No creo que el GPS de un Wildfire se pueda comparar al del Nexus 4, ni de lejos.

manrovi
17/02/14, 10:36:30
Claro que no se puede comparar, pero para el uso que le va a dar te aseguro que sobra. Además no se arriesga a cargarse el Nexus en una caída.

israfg
17/02/14, 10:37:28
He buscado este por la cosa del glonass.

Ya tenia un xperia pro antiguo que llevaba glonass que lo uso para la bici, pero tenia ganas de tener un solo teléfono para todo y algo mas fluido, ya que el xperia con una rom a la última tiene algo de lag todavía. Luego para diario tengo un Zte v967s, quadcore pero que no tiene glonass, y parece que no pero a la hora de trazar las rutas se nota mucho, llamarme tikismiquis XD

Pero ahora que me comentais esto de la bateria... No se si buscar un cambio en cuanto me llegue por un moto g. De todos modos lo usaré unos días a ver. Me ha costado 150 con envio y un año de uso. Tiene cuatro marquitas en el marco y nada mas, creo que es un buen precio, a ver que tal va.

Gracias de nuevo compañeros.

lumper
17/02/14, 11:05:13
Creo que te hemos metido el miedo en el cuerpo antes de tiempo, pruebalo yo creo que te dará para el uso que quieres y es un gran teléfono.

ismael87
17/02/14, 11:08:39
En este sentido este móvil es el mejor que he tenido.
Me localiza al instante y muy preciso

artagerges
17/02/14, 11:53:48
Pues metele kernel Hells Core o el Matrix y la rom Revolution si quieres que te dure...

manrovi
17/02/14, 12:30:05
Vale, si lo vas a usar para todo entonces si que vale la pena. Había entendido que era sólo para salir en bici. No te olvides protegerlo bien, incluso de la lluvia. Ya verás que no te decepciona. Te aconsejo que cuando salgas en bici lo pongas en 2G, que el 3G gasta mucha batería cuando te mueves.

Armadaas
17/02/14, 12:45:40
El GPS va que te mueres, vamos supongo que como cualquier movil que desde el 2012/2013 saliese como alta gama... A parte del GPS, en este movil todo funciona muy bien.

israfg
17/02/14, 14:36:49
Gracias por vuestros consejos.

En principio si me va bien no le cambiaré la rom, que cuando empiezo a cambiar roms no paro XD

Y otra cosa, el tema del cambio de batería, alguien lo ha echo y ha notado diferencia? Quiero decir si nota que le dure mas, o creeis que no merece la pena a no ser que dure muy poco?

Bueno, lo dicho, muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.

ivanomalaga
17/02/14, 19:41:56
En 2G gasta menos batería que en 3G es cierto. Pero donde se nota más la diferencia en en wifi ahí si que es un mechero.
Mientras no lo uses si que te dura bastante más la batería en 2G, pero solo en reposo, de todas formas eso es muy relativo depende de la zona en la que vivas por el tema de la cobertura. Tu úsalo como te de la gana que dándole un uso normal dura el día sin problemas.

AlfonsoML
17/02/14, 20:41:52
si vas en bici asegurate de ponerle una buena funda, que este teléfono no ha sido diseñado para usarlo en ambientes "agresivos".

yell0
17/02/14, 21:22:45
El gps va de lujo, lo uso más que el Garmin o el TomTom. Eso si, enchufalo al mechero del coche
Para bici tuve que comprarme uno para bici (Garmin Dakota 20), ya que la batería se te va descargar antes que acabes tu la ruta. Y vas mas tranquilo ante posible caídas

lumper
17/02/14, 21:28:57
El gps va de lujo, lo uso más que el Garmin o el TomTom. Eso si, enchufalo al mechero del coche
Para bici tuve que comprarme uno para bici (Garmin Dakota 20), ya que la batería se te va descargar antes que acabes tu la ruta. Y vas mas tranquilo ante posible caídas

Joder que caro el GPS específico no? Creo que para el uso de la bici serian algo mas baratos.

Titologrande
19/02/14, 08:42:43
Yo lo tengo siempre activo y me va perfecto, lo uso casi siempre que voy por Barcelona y ningún fallo con Google Maps. 100% Recomendado.

israfg
19/02/14, 09:27:36
Bueno, hoy me llega, a ver que tal va la batería :Ok:

sirix105
19/02/14, 20:53:34
a mi no me parece un gran gps, me suele tardar en medio de la ciudad, y la precision con maps no es que sea perfecta, me pone el punto un poco donde quiere, ( ni de coña tiene precision de 10M)

manrovi
20/02/14, 09:42:35
Bueno, hoy me llega, a ver que tal va la batería :Ok:

Para que te hagas una idea ayer hice una salida de 3 horas empezando al 100%. Con Endomondo y Strava en marcha las 3 horas además del Play Music llegué a casa con el 80 % de batería, y eso que tuve que atender una llamada de dos minutos.

Eso si, en 2G y con el kernel Hells Core.

israfg
20/02/14, 15:25:52
Bueno, pues ayer lo recibí, y hoy, desde esta mañana a las 6:30 que lo desconecté del cargador, tiene ahora mismo un 55% de batería, he hecho unas tres llamadas, navegado unos minutos y algunos Whastapps, así que más o menos no va muy mal. A ver que tal se porta la batería con el GPS cuando salga.

Otra cosa, he notado que la pantalla de desbloqueo, un par de veces se me ha quedado bloqueada y nunca mejor dicho, no iba el botón de desbloqueo he tenido que apagar la pantalla y volver a encender, eso me ha pasado un par de veces esta mañana,creeis que puede ser la rom? Lleva la 4.4.2 compilación KOT49H,cual rom me recomendais??

Un saludo y muchas gracias por hacer este hilo tan ameno :ok:

artagerges
22/02/14, 09:07:05
Mete la 4.4.2 desde 0 borrando todo con el Toolkit así te quitas de dudas o configuraciones del anterior usuario.

QuaKim
22/02/14, 13:46:23
Yo lo uso a menudo y funciona perfecto, y eso el google maps, hasta cuando no tengo ya megas, que esta limitada la conexión funciona perfectamente, ya que gasta muy pocos datos.

n4k0
23/02/14, 03:40:19

¿Cuantas horas estas en la bici?:oh: Yo con 1 o 2 horitas me dura la bateria hasta la tarde dandole caña.

Mete la 4.4.2 desde 0 borrando todo con el Toolkit así te quitas de dudas o configuraciones del anterior usuario.

Coincido, aunque no se si con el recovery stock se puede, wipe y te evitas tener que enchufarlo al pc.

israfg
24/02/14, 09:00:41
Ayer probé el gps y en una ruta de 3 horas me gastó un 20-25% de batería, creo que está bien.

Lo único que me echa para atrás es que no haya baterías de esas de mayor potencial para llevarlo en una ruta de un día tranquilamente.

No se, lo mismo lo vendo, aunque habría que buscar una alternativa con una batería fuerte...

jjoosseemmii
24/02/14, 10:27:15
Si vas a usar el GPS como el Moto X no hay ninguno lo tengo todo el día puesto, pero todo el dia eh, y MINIMO 6h e pantalla activa con 26h de uso
El Nexus 4 te va a volar como no te imaginas, yo cambie el N4 por el Moto X y es el mejor cambio que he podido hacer :) tanto en rendimiento como en velocidad como en batería y sobretodo en cámara.

si es porque vas a usar mucho el gps, no te lo recomiendo, a no ser que lo enchufes al mechero del coche o tengas una bateria externa. Este movil es con diferencia el que mas chupa bateria de todos los que he tenido, y es la principal causa por la que me arrepiento de haberlo comprado (solo me consuela saber que me costo 250 euros, que sino..)
un saludo

Pues que quereis que os diga, en mi nexus 4 yo tambien he llegado a tener 7 horas de pantalla activa y con el GPS activo. Y con aplicaciones que mantengan activo el GPS lo suelo usar con Endomondo y en 4 horas de grabar ruta (con 3G encendido y por zonas de mala cobertura, mejoraría aun más si quitara datos) solo me ha consumido un 20 % de la bateria, claro, con la pantalla normalmente apagada. Yo creo que si el compañero lo quiere para algo así le sobrará. Y en el coche con su cargador de mechero y a correr!!!!

artagerges
24/02/14, 11:08:20
7h de pantalla activa con todo ON? Ni de broma yo dure 6h y media quitando todo dejando 2g solo y usando FrancoKernel.

jjoosseemmii
24/02/14, 11:21:55
7h de pantalla activa con todo ON? Ni de broma yo dure 6h y media quitando todo dejando 2g solo y usando FrancoKernel.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11662042&postcount=1853

Ese día no se activo el GPS por no usar nunguna aplicación que lo requiriese, pero activado estaba, y cuando no es wifi fue 3g... hay kernels y ROM que hacen maravillas....

oscar1488
25/02/14, 22:28:06
Lo uso en todas las rutas en bici, y en la mayoria de ellas no hay cobertura de movil y uso oruxmaps para grabar las rutas y va perfecto, de hecho me da errores muy pequeños del orden de 3 metros y precision similar en altitud.
100% recomendable