Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] 10 consejos útiles antes de comprar un smartphone Android chino

JudithBateman
16/02/14, 17:45:56
Buenas compañeros!

La fabricación de smartphones orientales cada vez es mas extensa, es por eso que hay que andar con cuidado a la hora de adquirir uno de ellos.

Para ello debemos informarnos sobre la marca del dispositivo, leer las criticas y mirar que el pago sea seguro.

Aquí os dejamos en enlace con todo lujo de detalle.

http://www.androidexcellence.com/2014/01/03/noticias-10-consejos-%C3%BAtiles-antes-de-comprar-un-smartphone-android-chino/

Espero que os haya servido de ayuda :ok:

deskarat
16/02/14, 17:50:31
La idea és buena, pero no me va el enlace. Saludos :thumbup:

JudithBateman
16/02/14, 18:36:27
Gracias por el aviso

Aquí tienes http://www.androidexcellence.com/2014/01/03/noticias-10-consejos-%C3%BAtiles-antes-de-comprar-un-smartphone-android-chino/ :D

deskarat
16/02/14, 18:56:41
Menos mal que los tuve en cuenta y me salio bien en mi xiaomi :D

JudithBateman
16/02/14, 19:20:05
Por supuesto, xiaomi es una gran marca :-)

Zraus
16/02/14, 19:57:27
¿Es pan? X-D

http://www.menjasa.es/blog_esp/wp-content/uploads/2014/01/pa.jpg

Muchas obviedades, y datos poco precisos.
Ya que hacéis spam de un blog con el que entiendo que tratáis de conseguir ingresos por publicidad, podríais tener el detalle de aportar información más precisa y no tantas vaguedades y cosas obvias... pienso yo.

Por ejemplo, que las bandas WCDMA soportadas en España son de 900 y 2100 MHz, que los servicios de envío que tienen más posibilidades de parar en aduanas son por DHL y similares (recomendar por tanto servicio postal convencional, vía Singapore Post, Hong Kong post o del estilo), comentar un poco el problema con el envío de las baterías con ciertos servicios, cuáles son las marcas chinas más recomendables, comentar que Paypal se lleva una jugosa comisión en el proceso de compra, alguna mención a la posibilidad de flashear el terminal para poner una ROM en español (hay terminales que tienen grandes comunidades detrás, mientras que otros no), etc.

En definitiva, muy poco pulido.

PD: Cuando se pretende escribir artículos de divulgación hay que cuidar la ortografía. Algunas cosas que he visto hacen llorar al niño Jesús.

Desmond_Morrisey
16/02/14, 21:06:55
Vaya artículo más pobre. Lo que más me ha hecho gracia es lo del transporte marítimo del móvil.

juanlu90
16/02/14, 23:05:46
No te enfades, pero "conseqüencia?? Hay que vigilar mucho la ortografía si se va a publicar un artículo.

Zraus
17/02/14, 00:13:02
Vaya artículo más pobre. Lo que más me ha hecho gracia es lo del transporte marítimo del móvil.

"Y que dicho transporte a lo mejor te cueste más que el propio smartphone". Descojonante es poco decir :sisi1:.

Se vienen a dar "consejos" chorra a un foro especializado como HTCmanía, donde los usuarios controlan del tema bastante más que ellos por lo que se ve, risible no... lo siguiente.

Yo no tengo problema en que si alguien tiene un blog quiera promocionarlo un poco, en absoluto, de hecho es posible que hasta sea interesante... pero es que lo de ese blog es SPAM y del malo, porque si al menos aportara información útil pues todavía, pero no es el caso.
Sus recomendaciones al final se reducen a "mira bien las especificaciones, léete una review y pregunta en los foros" X-D. Ese artículo podría haberlo escrito perfectamente mi abuelo, sin saber ni papa de smartphones, simplemente aplicando el sentido común (y con mejor ortografía).

Con los más de 100.000 blogs sobre Android que debe haber en español, con esa calidad de artículos no creo que vayan a competir mucho.

Saludos.

Albert Vargas
17/02/14, 00:38:34
Bueno, no quiero entrar en vuestro juego de desprestigio.
Por que no aporta nada.

Solo decir que esa noticia está sacada de otro blog con renombre, seguro que si en vez de llamarse Android Excellence se llama Elandroidlibre todo serian 'ualaaaa'.

En fin...los blogs pequeńos no hacen gracia.. o quiza otra cosa.

Por cierto, usais la palabra Spam para todo y para cualquiera... e!! Que no quiero problemas con nadie.

Saludos!

Zraus
17/02/14, 01:06:40
Bueno, no quiero entrar en vuestro juego de desprestigio.
Por que no aporta nada.

Solo decir que esa noticia está sacada de otro blog con renombre, seguro que si en vez de llamarse Android Excellence se llama Elandroidlibre todo serian 'ualaaaa'.

En fin...los blogs pequeńos no hacen gracia.. o quiza otra cosa.

Por cierto, usais la palabra Spam para todo y para cualquiera... e!! Que no quiero problemas con nadie.

Saludos!

¿Cómo? ¿Que encima es plagio de otro blog? ¿Faltas de ortografía incluidas? Peor me lo pone, porque se pierde la poca legitimidad que aún le quedara.
Ese artículo es bastante soso y hueco, venga del blog que venga, y ya somos varios los que lo hemos dicho. Lo siento, pero la sinceridad ante todo.

Aquí hay varios que de vez en cuando hacen alguna entradilla con un enlace a su blog, comentando algo del panorama tecnológico actual, y no me parece mal. Es interesante ver otros puntos de vista. He leído sus entradas y no les he dicho nada.

Sólo me he visto en la necesidad de escribir algo al respecto en esta entrada, porque hombre, ya que se hace spam al menos tener la delicadeza de aportar información interesante y de utilidad para los foreros, no una parrafada sin ton ni son para al final no decir nada, con la simple finalidad de rellenar espacio en un blog y captar visitas a los anuncios. Eso no es serio, perdone que le diga.
Y si encima me dice que es copiado...

Mire, la red está sobresaturada de blogs sobre Android y nuevas tecnologías, ¿de verdad cree que haciendo artículos así usted ofrece algo diferente y que destaque ante el resto? Yo francamente no lo creo.

Un saludo, y disculpe la sinceridad.

Albert Vargas
17/02/14, 01:33:48
No por dios! Quizá tengas razón y la entrada de este hilo sea escasa si. En eso, de acuerdo.

Copiado de otro blog si, el 90% de blogs son copia de los otros 10% restantes, no te habías dado cuenta? Y no por eso dejan de ser relevantes o dejan de destacar.

Y respecto a los anuncios, el 99% vive de los anuncios, no se de que te sorpende.

Y si, creo que este tipo de articulos les puede interesar a muchos. No todo el mundo es experto como quizá lo seas tu y otros que lo han leído y comentado.

Faltas de ortografìa si, no somos expertos en redacción ni pretendemos serlo.
Todos los blogs cometen faltas...

Y si, te doy la razón, esta entrada es algo escasa y puede malinterpretarse como Spam pero no por eso acusar a la web.

No hay de que disculparse por dios! :)

Un saludo!

m1ja1l
17/02/14, 13:28:41
Sinceramente, yo comparto las críticas que han realizado Zraus, Desmond_Morrisey y juanlu90. Quizás Zraus lo haya expresado con unas formas algo más bruscas, pero en cuanto al fondo de su crítica creo que tiene mucha razón.

- El contenido del artículo es totalmente insustancial, se indican unas cuantas obviedades y generalidades que realmente no aportan ninguna información valiosa al que quiera comprarse un móvil chino. Y esto lo diría tanto si el artículo fuera de sitios conocidísimos como Xataka o Gizmodo como si fuera un blog menos conocido, de hecho estoy acostumbrado a leer artículos de Xataka y Gizmodo también bastante insustanciales.

- La ortografía del artículo también es muy mejorable, y no vale la disculpa de que no sois "expertos en redacción". Si tienes un blog es básico saber escribir de forma cuidadosa, aunque el blog sea de tecnología, da muy mala imagen y denota poca seriedad cometer faltas de ortografía. Es cierto que este pecadillo lo cometen otros muchos blogs, pero os recomiendo que cuidéis ese aspecto.

- Claro que el 90% de los blogs se alimentan de noticias y artículos publicados a su vez en otras páginas, pero es una práctica obligada citar la procedencia de la noticia o del artículo que estás fusilando y poner un enlace a la fuente original.

Por lo demás os deseo suerte en vuestra andadura, no toméis esto como una crítica destructiva, espero que logréis mejorar la calidad de vuestros contenidos y llegar a ser un blog de referencia :ok:

Saludos

juanlu90
17/02/14, 13:52:24
Sinceramente, yo comparto las críticas que han realizado Zraus, Desmond_Morrisey y juanlu90. Quizás Zraus lo haya expresado con unas formas algo más bruscas, pero en cuanto al fondo de su crítica creo que tiene mucha razón.

- El contenido del artículo es totalmente insustancial, se indican unas cuantas obviedades y generalidades que realmente no aportan ninguna información valiosa al que quiera comprarse un móvil chino. Y esto lo diría tanto si el artículo fuera de sitios conocidísimos como Xataka o Gizmodo como si fuera un blog menos conocido, de hecho estoy acostumbrado a leer artículos de Xataka y Gizmodo también bastante insustanciales.

- La ortografía del artículo también es muy mejorable, y no vale la disculpa de que no sois "expertos en redacción". Si tienes un blog es básico saber escribir de forma cuidadosa, aunque el blog sea de tecnología, da muy mala imagen y denota poca seriedad cometer faltas de ortografía. Es cierto que este pecadillo lo cometen otros muchos blogs, pero os recomiendo que cuidéis ese aspecto.

- Claro que el 90% de los blogs se alimentan de noticias y artículos publicados a su vez en otras páginas, pero es una práctica obligada citar la procedencia de la noticia o del artículo que estás fusilando y poner un enlace a la fuente original.

Por lo demás os deseo suerte en vuestra andadura, no toméis esto como una crítica destructiva, espero que logréis mejorar la calidad de vuestros contenidos y llegar a ser un blog de referencia :ok:

Saludos

Opino exactamente lo mismo.

Zraus
17/02/14, 14:23:42
Vaya, pues no pretendía ser brusco.
Aunque ahora que "releo" lo que escribí anoche quizás debería haber sido algo más suave en algunas apreciaciones, bueno, en todo caso pido disculpas si alguien se haya podido sentir ofendido, no iba con mala intención, aunque sí con un poco de indignación.

Saludos.

JudithBateman
18/02/14, 18:54:49
Chicos, os agradecemos vuestras críticas, aún que a veces se hacen duras. Lo cierto es que nos aportan bastante para el aprendizaje. También creo yo que vamos creciendo poco a poco.

Por otro lado, nuestra intención no es spamear, ni mucho menos. Recordad que hacer Spam significa repetirse. Y si, quizá vosotros ya sabéis de sobra toda esa información, pero otros no tienen ni idea (otra cosa es que el artículo este poco condimentando). Pero bueno, para eso estamos por aquí, para ofrecer información, para anunciarnos, y para que los usuarios opinen.

El último dato que añadir sería que nosotros no copiamos a otros blogs, si no que sacamos información de dichos blogs, y la redactamos con toda nuestra personalidad.

Bueno, solo me queda añadir que poco a poco intentaremos mejorar, y que tengan un poco de paciencia.

Saludos!

Albert Vargas
18/02/14, 19:29:05

Saludos

Con estas palabras mucho mejor.
Gracias por las apreciaciones y puntualizaciones.

Aunque no queráis entrar al artículo esta totalmente corregido ortograficamente.

Sin embargo, me mantengo en que el artículo quizá no aporte nada o poco a muchos de vosotros, pero seguramente a otros muchos (aunque parezcan obviedades) les resulta muy útil.

Gracias!