Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Privacidad en correo ??????
FranciscoJ.
16/02/14, 17:30:27
Hola amigos.
Acabo de regalar a mi mujer una Samsung Note 10.1 edición 2014 y nada mas configurar su cuenta de correo se me ha quejado de que cada vez que enciende la tableta y accede a su correo ( con el icono llamado "CORREO"), o cambia de aplicación y luego usa la tecla de "RETROCESO" para volver atrás, todos sus correos están a la vista. ¿Dónde o como se configuran las medidas típicas de seguridad de cualquier programa de correo para PC para que pida contraseña antes de abrirse?.
El programa de correo parece cerrarse si lo abandona, pero si pulsas repetidas veces la tecla retroceso termina yendo de nuevo al correo y mostrando todos los mensajes.
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
jarri10
16/02/14, 20:22:13
O no te he entendido o no estas familiarizado con android... Cuando entras al sistema operativo android este tiene tus configuración guardada, si configuraste el correo, no volverá a pedirte ni user ni password, quedan guardadas. Tienes la opción de poner seguridad al encender la tableta o en caso de suspensión, que te pida una contraseña, ya sea numero o lo q quieras, o tu segunda opción es mirarlo a través del navegador y quitando tu cuenta de correo de android, con lo que accedes a gmail.com o outlook.com y cuando pongas la contraseña que no la guarde el navegador.
jarri10
16/02/14, 20:31:05
Sino busca un cliente de correo de android para tu cuenta de correo en la red, que tenga la opción de seguridad que pides, y te la bajas por google play
Persuader
16/02/14, 22:06:09
¿Que dispositivos tienen esa funcion que tu mencionas de pedir contraseña cada vez que accedes al gestor de correo?
Me parece que todos los gestores de correo funcionan así y es que se supone que el móvil es personal y n si alguien puede tener acceso además del dueño no hay garantías de nada.
richi36
17/02/14, 00:00:59
Ponle un pin de acceso en opciones en pantalla de bloque y listo
FranciscoJ.
17/02/14, 09:43:33
Gracias a todos por responder. Vayamos por partes.
Efectivamente es la primera tableta que tenemos en casa. Ha sido un regalo para mi mujer.
En su PC portatil no están guardadas las contraseñas de su cuenta Hotmail, por lo que el resto de la familia podemos usar el portatil, pero no acceder (como es normal) a su correo.
Pensábamos que la aplicación que viene de fábrica llamada "Correo" funcionaría igual., pidiendo cada vez que lo abres su dirección de correo en Hotmail y/o la contraseña.
Yo no tengo interérs en usar la tableta, perro no quiere decir que lo haga alguna vez, con lo cual no tiene sentido bloquearla en el Inicio con una clave como me sugerís.
Por lo que me decísse podría accedere por Chrome y escoger ( si tiene esta opción) que no se guarden las contraseñas. Desconozco Chrome, uso Firefox en el PC. ¿Es así?.
Alguno de vosotros me apunta descargar de Google Play algún gestor de correo que tenga la opcion de pedir contraseña al abrirse o para conectar con un buzón de Hotmail. ¿Sabeis el nombre de alguno ?. Podría probarlo.
La pregunta del amigo Persuaderno la entiendo, dice: ¿Que dispositivos tienen esa funcion que tu mencionas de pedir contraseña cada vez que accedes al gestor de correo. ¿A que te refieres con "dispositivo"?, ¿has querido decir "programa"?.
El móvil , la tablet, el PC pueden ser personales o no, amigo Confar. En mi casa lo compartimos todos. Otra cosa es leer el correo de nadie. Eso es delito.
Y si como me dice Richi36 ponemos un PIN de acceso, solo lo puede iniciar ella.
En fin, espero vuestras respuestas para buscar la mejor solución.
Por cierto..........una pregunta. ¿Que son esas flechas hacia abajo sobre un guión que están apareciendo en la parte superior izquierda de la pantalla ?. Han aparecido unas 6 o 7 y no sé que me indican. Pulso sobre ellas y no ocurre nada.
Tienen la forma que os indico: un guión bajo y encima de él una flecha que apunta hacia abajo.
Gracias por vuestra ayuda. No pensaba que este foro fuera tan activo (he visitado en un par de dias o tres que hace que tenemos la tableta algún otro foro) y no tienen punto de comparación. En esos no he recibido ni una respuesta a lo de la privacidad en el correo.
santodomingo
17/02/14, 10:20:44
Yo cuando uso el PC tengo un cliente de correo The Bat con el que gestiono varias cuentas de correo. y siempre que abres su ventana puedes ver todos los correos, y no le he visto otra seguridad que no sea la del propio PC.
Otra cosa como antes se ha dicho es que para tu privacidad, entres en tus cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc en las paginas de cada uno gmail.com, hotmail.com, etc. Es de esta manera con la que tu tienes que escribir tu contraseña (si es que no has puesto que el navegador la recuerde) cada vez que quieras ver, escribir o consultar tu correo.
Pero esta ultima forma de gestionar el correo tambien la puedes tener en la tableta, usando cualquier navegador Chrome, Firefox, Opera, etc
Persuader
17/02/14, 11:04:23
Mi pregunta viene porque pareces extrañado del comportamiento del gestor de correo de no pedir siempre la contraseña, cuando es el funcionamiento habitual. Por eso te pregunto si conoces algún dispositivo cuyo gestor de correo si que pida siempre contraseña, por si acaso tuviste contacto con algún dispositivo poco habitual o muy antiguo.
Ya que mencionas lo del ordenador portátil, te diré que la aplicación de correo de Windows 8 también pide contraseña solo una vez, pudiendo acceder al correo después sin tener que meterla mas.
La solución a tu problema posiblemente pase por esperar a ver si Samsung implementa el multiuso ario en alguna futura actualización. De esta forma, cada persona dispone de una cuenta para acceder a la tablet, con sus diferentes configuraciones.
carbayon
17/02/14, 13:12:51
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domobile.applock&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.menue.applock.international
Estas aplicaciónes lo que hace es bloquear con contraseña el acceso a la aplicación que se decida.
Bloqueas la aplicación de correo y así no puede entrar nadie en ella, pero si en el resto de aplicaciones.
Y es gratis.
FranciscoJ.
18/02/14, 11:59:53
Hola a todos. Gracias por el interés mostrado.
Yo uso en el PC el gestor de correo Increimail. Soporta diversos usuarios y dentro de cada usuario diversas cuentas para cada uno.
Cuando se inicia pregunta con que usuario quieres trabajar y pide su contraseña. Una vez dentro puedes cambiar de usuario pidiendote la contraseña del nuevo antes de cambiarse o bien puedes cerrerlo y abrirlo de nuevo para otro usuario.
En mi trabajo, donde varios compañeros compartimos por turnos un ordenador, el Outlook me pide mi usuario y contraseña al iniciarse. Si lo cierro, otro compañero puede abrirlo, pero tiene que identificarse y meter su contraseña.
Por esto que os cuento, lo que me resulta raro justamente, es un gestor de correo que no pida contraseña al abrirse.
¿Por cierto alguien me aclara lo que pregunté sobre las flechas sobre guión bajo que han aparecido en la esquina superior izquierda del Note 10.1 con las primeras maniobras que hizo mi mujer con la tableta para familiarizarse con ella?. No sabemos lo que son como os explicaba en el ultimo post.
Muchas gracisa. Esperando vuestras respuestas..........Un saludo.
fherseg
18/02/14, 13:12:37
Las flechas hacia abajo son archivos que se han descargado o actualizaciones de aplicaciones que se han llevado a cabo (posiblemente lo segundo). Lo que tienes que hacer es desplazar hacia abajo la barra de notificaciones superior, a modo cortinilla, y ahí se despliegan todas las notificaciones (que podrás leer o descartar). Es el modo normal de funcionar en Android. Te irás familizarizando poco a poco con él.
A día de hoy esta tablet es monousuario, pero creo que está prevista que con alguna actualización del sistema operativo sea multiusuario. Es decir, que cada uno que entre a la tablet lo haga con su cuenta personal y solamente pueda ver aquello que esté asociado a dicha cuenta (como el inicio de sesión de usuario de windows)
Lo dicho, poco a poco te irás haciendo a Android y a su funcionamiento. Lo que has preguntado es básico para muchos de nosotros, aunque a ti te parezca chino; no te preocupes que todos empezamos así en su momento.
Ánimo.
carbayon
18/02/14, 13:13:52
El problema es que estos dispositivos están pensados para ser unipersonales. Como bien dijo Persuader sería una cuestión de usar cuentas de usuario diferentes, una para el propietario y otra para un invitado (por ejemplo).O usar el navegador para consultar el correo, y cerrar sesión tras acabar. Por supuesto olvidarse del gestor de correo.
Pero no es comprable al modo de trabajo en el PC, no funciona así. Y por ahí no hay más que contar.
Esas flechas son algo que se ha descargado: imagen, video, archivo, documento, algo...
Están en la carpeta descargas, accesible desde donde están todas las aplicaciones.
FranciscoJ.
18/02/14, 19:54:51
Gracias por todas vuestras respuestas.
Me vereis de nuevo por aquí. Intentaré resolver mis dudas, primero, por mi cuenta, pero si os necesito, (ya he visto vuestra amabilidad), os mmolestaré de nuevo.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.