PDA

Ver la Versión Completa : Puerto USB no funciona

Neisim
16/02/14, 11:52:35
Buenas!

Desde ayer noche, el puerto USB ha decidido dejar de funcionar...Ni para cargar ni para conectarlo al PC, nada...Lo raro es que he mirado el conector del teléfono y no veo ninguna deformación rara, pero el cable se suelta a la mínima que muevo el teléfono. Sabéis que puede ser?

Saludos y gracias!

3lcoco69
16/02/14, 11:54:56
Prueba con otro cable

Neisim
16/02/14, 11:59:33
Probé con el mismo cable y funciona en un LG, tanto la carga cómo al PC...Imagino que será el puerto del teléfono que esta fastidiado...Todo lo demás funciona.

Carlos en bits
16/02/14, 13:55:30
Pues de ser así mal asunto porque está soldado a la plaba base, con lo que habría que cambiarte esa placa completa. Por aquí hay gente que le han pasado un presupuesto de 900€ por esa misma reparación, vamos que no están muy por la labor.

Neisim
16/02/14, 14:33:36
Mañana iré a la tienda, a ver que me dicen...Por suerte, contraté un seguro en su día. Gracias por las respuestas!

Carlos en bits
16/02/14, 14:56:11
Adelante con el seguro, te irá mejor que con el SAT de Sony, eso seguro.

Neisim
21/02/14, 16:17:57
Me han contestado los de Sony diciéndome que el teléfono se ha estropeado por mi culpa, por un mal uso...Lo mejor es que me dicen que las piezas internas no son originales. Que he hecho una manipulación no autorizada...Denuncia al canto en breves en la OCU.

gatovaca17
21/02/14, 18:06:09
De antemano te digo que donde te han enviado el teléfono NO ES SONY, es una subcontrata de tu operador, la cual gana mucha más pasta cuanto más teléfonos devuelve sin reparar, porque? porque ellos cobran por terminal recepcionado, osea:
les mandas el terminal jodido, no te lo reparan, lo vuelves a mandar dando mas explicaciones, y así múltiples veces (a quien más le suena esto?) de esta forma por un solo terminal averiado, cobran de 3 a cuatro veces, se forran a costa del operador y de la frustración del cliente.
solución? denunciar al operador en la plataforma adecuada para ello, detallando este proceso que os acabo de explicar.

Por que se esto? porque he trabajado en dos de estos operadores, y conozco de primera mano el proceso, tanto la EMPRESA REPARADORA (en ningún caso es la marca del fabricante), como el distribuidor, SE FORRAN con este proceso. (la tienda a la que llevas a reparar el terminal se lleva de 15 a 25€ por terminal recepcionado en tienda, te lo reparen o no, y de ese dinero los chicos de tienda no ven ni un duro)

Conclusión: HAZ USO DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE, no sabes como hacerlo? usa google!
PD: Sin ánimo de faltar a nadie, pero el que lleva el teléfono a una tienda de su operador para repararlo peca de necio o de vago, o de las dos cosas; ej: Si compras un coche a través de tu banco porque te hacen una oferta, cuando surge una avería donde llevas a reparar el coche? al banco, o a la marca oficial del coche? REFLEXIONA.