PDA

Ver la Versión Completa : ¡AYUDA! Semi-Brick


JeffersonJDiaz
16/02/14, 01:32:04
Buenas, llevé el celular de mi novia a reparar a que un "técnico" porque había quedado en el logo de Samsung sin motivo alguno de repente, éste me lo entregó y me dijo que no lo podía reparar al cabo de algunos días pues, pero cuando me lo da me doy cuenta de que ya no sale el logo de Samsung sino una imagen con la figura del teléfono, un triángulo con un signo de exclamación amarillo y el de la computadora.

El hecho es que intenté ingresar en modo Download presionando la tecla volumen -, luego home y luego power on, manteniendo las tres al mismo tiempo y pude acceder al modo Download.

¿Qué debo hacer?. Por cierto no sé cual es el nivel de carga del dispositivo ni por qué ocurrió el semibrick, lo que si sé es que puedo ingresar a modo Download.

¿Cómo diferencio el Semi del Hard y qué debo hacer para evitar el Hard Brick?

Gracias, por cierto el hijo de perra me estafó, le cobró un dineral a mi novia y la muy boba le pagó y dijo que él no se hacía responsable por lo que ocurrió.

Pedro_paul
16/02/14, 08:41:59
Menudo tecnico para empezar, eludiendo responsabilidad.

Lo de hard y semi esta algo claro, dices que a Download entra...entonces tienes posibilidades, con el hard brick seria mas jodido.

Intenta flashear una rom completa stock y probablemente el movil vuelva a funcionar sin problemas.

Hay una rom, la 4.0.3 con 4 archivos que incluye el PIT que suele ser una resucita muertos, yo no tuve la desgracia y no he probado, pero mucha gente dice que es lo mejor, ya que limpia el movil practicamente del todo.

Creo que es este tutorial: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4182639&postcount=2 el problema esque cerraron HOTFILE por lo que la rom la puedes descargar del Dropbox del amigo dnfuentes: https://www.dropbox.com/sh/n0djnczvp1il6p4/FEgIoH4iX6/Samsung%20Galaxy%20SII/SAMSUNG/FIRMWARE/ICS/I9100XXLPH-ICS_ROM%203ARCHIVOSyPIT.zip creo que es esa.

Suerte.

dnfuentes
16/02/14, 09:49:04
Menudo tecnico para empezar, eludiendo responsabilidad.

Lo de hard y semi esta algo claro, dices que a Download entra...entonces tienes posibilidades, con el hard brick seria mas jodido.

Intenta flashear una rom completa stock y probablemente el movil vuelva a funcionar sin problemas.

Hay una rom, la 4.0.3 con 4 archivos que incluye el PIT que suele ser una resucita muertos, yo no tuve la desgracia y no he probado, pero mucha gente dice que es lo mejor, ya que limpia el movil practicamente del todo.

Creo que es este tutorial: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4182639&postcount=2 el problema esque cerraron HOTFILE por lo que la rom la puedes descargar del Dropbox del amigo dnfuentes: https://www.dropbox.com/sh/n0djnczvp1il6p4/FEgIoH4iX6/Samsung%20Galaxy%20SII/SAMSUNG/FIRMWARE/ICS/I9100XXLPH-ICS_ROM%203ARCHIVOSyPIT.zip creo que es esa.

Suerte.

También tiene la última base oficial subida por pirri_morri de varios archivos por si esa no le llega a ir bien.

JeffersonJDiaz
17/02/14, 02:18:04
Muchas gracias por su atención y respuestas, de verdad!. Bueno les cuento que nunca he instalado una rom en Android, teóricamente sé hacerlo pero tengo una duda, al estar brickeado desconozco el nivel de la batería ¿qué debo hacer?

Pedro_paul
17/02/14, 19:28:46
Hombre, deberia estar lo mas cargado posible.... aunque los flasheos tampoco duran demasiado.

El problema es que si está de esas maneras el telefono no te saldra probablemente la animacion de carga ni nada... me equivoco?

Es complicado, existen cargadores externos para el S2 o directamente tener otra bateria... o cargar en un S2 distinto pero no se si está en tu posibilidad hacerlo o comprarlo solo para esto.

El problema esque si lo pones en Download para flashear... creo que el movil no carga, por lo que por eso necesita tener la bateria con buen nivel... ya que al escribir en las memorias internas si falla la alimentación en algun momento... podrias estar perdido ya del todo.

Si quieres meterte en faenas... podrias pillarte un voltimetro barato y medir la bateria aver que tal anda... con que tenga un voltaje superior a 3.7 voltios o más yo creo que podrias intentarlo, pero la cosa esque tampoco sabemos la salud que tiene tu bateria, lo mismo la metes en flasheos con ese voltaje y pega un bajón y te lia el follón...

Siento no ser muy positivo... si alguien tiene mas idea que la diga.

JeffersonJDiaz
17/02/14, 19:54:41
Muchas gracias, en efecto sí, poseo dos S2, tengo la suerte que la hermana de mi novia tiene uno igual entonces cargaré la batería por allá e intentaré flashear y les cuento. Muchas gracias, sinceramente a todos.

Por cierto tengo una duda, ¿es posible manipular el IMEI? porque el de mi novia había perdido el Imei de repente y sin estar en banda negativa porque el único dueño de su teléfono es su papá... Entonces cuando llevé el teléfono a reparar escuché al tipo decir que el le cobró por un IMEI, y que el compra IMEIs... ¿Qué habrá querido decir?, ¿cómo es posible eso?.

El tipo fue quien jodio el teléfono y no se hizo responsable, osea lo arregló, sirvio un día y luego se puso el logo de Samsung ahí y lo llevé y lo dejó BRICK.

jvpag
17/02/14, 20:17:53
Muchas gracias, en efecto sí, poseo dos S2, tengo la suerte que la hermana de mi novia tiene uno igual entonces cargaré la batería por allá e intentaré flashear y les cuento. Muchas gracias, sinceramente a todos.

Por cierto tengo una duda, ¿es posible manipular el IMEI? porque el de mi novia había perdido el Imei de repente y sin estar en banda negativa porque el único dueño de su teléfono es su papá... Entonces cuando llevé el teléfono a reparar escuché al tipo decir que el le cobró por un IMEI, y que el compra IMEIs... ¿Qué habrá querido decir?, ¿cómo es posible eso?.

El tipo fue quien jodio el teléfono y no se hizo responsable, osea lo arregló, sirvio un día y luego se puso el logo de Samsung ahí y lo llevé y lo dejó BRICK.

Manipular el IMEI es ilegal en españa porlomenos... Para el brick lo que te han dicho arriba te basta

dnfuentes
17/02/14, 20:25:11
Muchas gracias, en efecto sí, poseo dos S2, tengo la suerte que la hermana de mi novia tiene uno igual entonces cargaré la batería por allá e intentaré flashear y les cuento. Muchas gracias, sinceramente a todos.

Por cierto tengo una duda, ¿es posible manipular el IMEI? porque el de mi novia había perdido el Imei de repente y sin estar en banda negativa porque el único dueño de su teléfono es su papá... Entonces cuando llevé el teléfono a reparar escuché al tipo decir que el le cobró por un IMEI, y que el compra IMEIs... ¿Qué habrá querido decir?, ¿cómo es posible eso?.

El tipo fue quien jodio el teléfono y no se hizo responsable, osea lo arregló, sirvio un día y luego se puso el logo de Samsung ahí y lo llevé y lo dejó BRICK.

Lo mejor es que si es una tienda, tires de hoja de reclamaciones, y luego a consumo compañero.