Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema camara Xiaomi MI3
peloponcho
15/02/14, 21:37:34
Buenas, he mirado por ahi pero no encuentro nada de nada. La cam me ha funcionado correctamente un dia y medio, pero de repente ayer al ir a hacer una foto con la trasera se quedo pantalla en negro verdoso y no hay manera de volver a hacerla funcionar . Le he metido las dos rom que hay por aqui y un reset de fabrica y sigue igual. La frontal funciona sin problemas. Antes de mandarlo a China tengo que asegurarme que no es de soft. Alguna idea?.
peloponcho
16/02/14, 19:39:33
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56894950/IMG_20140216_134313-redi.jpg
vilveslolo
16/02/14, 19:42:32
Hola.
Tiene toda la pinta de ser un problema de hardware.
Me paso lo mismo con un htc one x y hubo q cambiar la cámara.
erchupa
16/02/14, 20:15:28
tiene mala pinta, metele el cmw y hazle todos los formats y metele la ultima estable oficial a ver si hay suerte
peloponcho
16/02/14, 20:33:11
Ya le hice, esta mañana le actualice la oficial 2.4.14 que es la semanal en chino e ingles y sigue igual. Estoy mirando por ahi los foros de xiaomi.eu a ver si encuentro algo y lo voy posteando. Si no a mediados de semana contactare con el spemall a ver que dicen.
MAGACELO
16/02/14, 21:16:15
sabes alguno donde se puede modificar la resolucion de la camara es que por mas que lo he mirado no lo veo tengo la multilenguaje
peloponcho
16/02/14, 22:08:01
No, las que yo he probado ninguna. Ahora tengo la oficial en inglés y solo sale high, mid, low.
revelatio
16/02/14, 22:52:19
Tienes que ir a opciones avanzadas y activar el modo profesional. Ahí puedes cambiar la resolución.
peloponcho
17/02/14, 00:51:25
Sí correcto, viene por defecto la resolución anterior a la máxima, 10 mpx.
peloponcho
19/02/14, 08:19:21
Al final les he mandado un mail y me dicen que intente cambiar la rom aqui
http://miuiandroid.com/miui-xiaomi-guides/root-xiaomi-hongmi-install-modified-roms/
del xiaomi hongmi, manda webs, asi que estoy a la espera, aunque el resultado me temo que ya sé cual es. Continuará...
peloponcho
19/02/14, 13:07:06
Bueno confirmado , el movil se va pa su tierra .Por curiosidad iré posteando la operación y resultado final.
nokia23
19/02/14, 13:54:06
Bueno confirmado , el movil se va pa su tierra .Por curiosidad iré posteando la operación y resultado final.
asi vemos como va el tema de las reparaciones y el tiempo que tarda en volver
pregunta, cuanto te a costado mandarlo?
peloponcho
20/02/14, 09:28:47
Pues en teoria no me deberia costar nada . Las condiciones de la garantia de spemall.com dice que dentro del primer mes los gastos de envio ida y vuelta corren a cargo de la tienda. Lo que no se es como me los van a reembolsar. Les he hecho una cosulta pero no son muy rapidos contestando. El paquete esta listo ya a la espera. Pero los precios andan entre 23 y 40 dependiendo del tipo de envio/seguro. Y hablo de correos claro, con tracking pero lo mas barato.
peloponcho
20/02/14, 12:24:57
Al final 12€ con numero de seguimiento. Mas barato de lo que había previsto porque me lo han enviado como carta certificada. He tenido que poner según las instrucciones que me han dado envío de reparación de accesorios con valor de 38 USD.
peloponcho
03/04/14, 13:20:03
Por fin ha llegado, ojo tardó 4 dias en llegar y 36 dias retenido en aduana. Continuará...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56894950/Captura.PNG
krastosky
04/04/14, 00:26:23
a ver si te lo devuelven en condiciones y bien reparadito en un breve plazo...suerte :ok:
Zamorillaeltuno
16/04/14, 15:12:30
Hola pues yo e comprado uno y nada mas llegar no hay manera a encenderlo sin cargador el cargador le da corriente al movil pero si lo desconecto se apaga no pasa del 1 por ciento y pasa a los 5 minutos al 100% pero se apaga y no enciende sin el cargador llevo un dia con el que puede pasar ?
groche97
16/04/14, 15:23:29
Hola pues yo e comprado uno y nada mas llegar no hay manera a encenderlo sin cargador el cargador le da corriente al movil pero si lo desconecto se apaga no pasa del 1 por ciento y pasa a los 5 minutos al 100% pero se apaga y no enciende sin el cargador llevo un dia con el que puede pasar ?
Prueba falseando una rom de forma limpia y si no sigue igual mandalo a reparar.
Igual es mejor mandarlo directamente no valla a ser que se te muera a mitad de flaseo y la cagues.
Zamorillaeltuno
16/04/14, 15:30:59
Le temo a mandarlo cuando me vino de dhl me a venido con una sancion de 120€ por q la tienda spemall falsifico la factura y me an sancionado a mi y ahora encima el movil esta roto haber que ago les e mandado un correo haber q dicen algunas aicaciones no habren pero lo mas importante es que el móvil no carga
KoldoRom
16/04/14, 16:28:42
Le temo a mandarlo cuando me vino de dhl me a venido con una sancion de 120€ por q la tienda spemall falsifico la factura y me an sancionado a mi y ahora encima el movil esta roto haber que ago les e mandado un correo haber q dicen algunas aicaciones no habren pero lo mas importante es que el móvil no carga
Que mala suerte tío. Encima te salio carillo.[emoji22]
peloponcho
16/04/14, 20:30:35
a ver si te lo devuelven en condiciones y bien reparadito en un breve plazo...suerte :ok:
Gracias , esto va para largo. Me han dicho que lo están reparando osea que no me van a mandar uno nuevo. Seguiremos informando 😖
nekolas
23/04/14, 08:40:09
seguiremos tu andadura y espero te salga bien la jugada
Enjoy-it
29/04/14, 15:04:15
Me da la impresion de que en la ROM EU 4.4.27 la Camara esta mejorada, pero a lo mejor es solo una impresion.
andresbn
15/05/14, 19:43:37
Hola
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, la cámara frontal funciona sin problemas y al usar la trasera aparece todo verde. Me llegó el lunes y de momento tampoco encontré solución.
Por lo que he podido probar, si enfocas a algo con mucha luz como una bombilla sí que se llega a apreciar algo en la pantalla, aunque de manera muy pobre. Ahora al realizar la foto, nada de nada. Yo he hecho un wipe-caché, borrar los datos de la app camara, probar otra app de cámara y actualizar via ota a la versión de esta semana, y de momento nada, ningún avance.
He escrito mail a alegrecompra hoy, a ver qué cuentan.
peloponcho
15/05/14, 21:11:41
Si , tiene toda la pinta de ser el mismo problema. Yo le hice flasheo y le meti diferentes versiones y nada. Esta mañana escribi a los chinos para darles el toque y me han contestado que me lo envian en menos de una semana...:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
andresbn
15/05/14, 21:33:34
Yo les escribí esta tardes a ver qué hago... la puñeta es el tiempo sin móvil
He visto esto... ando buscando el fichero del que hablan aquí, que no aparece en el móvil, no sé si tendrá que ver
http://forum.miui.co.in/viewtopic.php?f=43&t=265&sid=b9b8190c70f15169b324ed8f1f30f939&start=10
andresbn
17/05/14, 13:13:27
Ya sé que le pasa al móvil, al menos al mío. He borrado datos de la cámara, la he parado, presionado un poco con los dedos y con mucho cuidado alrededor de la cámara y ha vuelto a la vida. Si vuelvo a presionar otra vez falla, así que creo que algo debe tener medio suelto o mal ensamblado. Ahora a pensar en el cambio, aunque con lo que te están tardando a ti estoy dudando
peloponcho
17/05/14, 13:32:29
buff pues yo casi prefiero que se me haya estropeado del todo porque si la envias te puede pasar que te digan que no tiene nada y que funciona perfectamente.
peloponcho
12/08/14, 13:04:39
Bueno, pues hoy continúo con la "experiencia" Xiaomi. Aviso a navegantes para los que estén pensando en compras conjuntas , reparaciones y demás. Después de varios meses esperando que se dignaran a informar, a mediados de abril me dijeron que ya estaba reparado y a la semana siguiente que no, que ya me avisarían. A primeros de julio empecé a escribir a la gente que pensaba que podria ayudarme . Primero escribí a los responsables de la compra conjunta , para intentar hacer algo de presión a Spemall (que es quien os va a atender en la postventa, no Xiaomi), pensando que a lo mejor la ayuda conjunta también seria una buena solución para esto, ya que yo pensaba que las palabras compra-conjunta y ayuda-conjunta estaban relacionadas. Pero no, parece ser está mas relacionada con me-lavo-las-manos-individualmente .Desconozco el motivo por el cual te dejan tirado de esta manera, pero cada uno que piense lo que quiera. Despues me he dirigido a la Ocu de la que era socio hasta hace unos dias. Los comercios chinos no están sometidos ni siquiere a regulacion europea. Por lo tanto era de esperar. No contestaran a los intentos de mediacion de la ocu en ningun momento. Hay otra forma de mediacion que yo no he utilizado, que es a través de la oficina comercial de la embajada de China, aqui la pagina [URL="http://es2.mofcom.gov.cn/"] , donde en el apartado de preguntas podéis ver las instrucciones a seguir en caso de algun problema con comercios chinos. También se ofrecen para mediar. La Ocu se negó a hacerlo en mi nombre, por lo que me di de baja. Os puedo asegurar que la Ocu no sirve para nada. Las gestiones que realizan las podéis hacer vosotros mismos en la oficina de consumo de vuestra ciudad , hojas de reclamaciones, atención al cliente etc..No merece la pena pagar un duro.
Mi queja a Xiaomi era fundamentalmente por motivo de que un teléfono comprado el 1 de enero, usado 4 días (literalmente) y retornado 8 meses después (luego veréis en que estado) , me ha causado perjuicio mayor que si me hubiera comprado un teléfono coreano, español , americano , debido a que los comercios chinos son unos ladrones básicamente. Primero porque tenia derecho a reintegro del importe o sustitución por un teléfono nuevo, a lo que se hicieron los locos. Hubiera sido lo normal. Por que ahora resulta que compré un teléfono que no disfruté y que ahora cuesta un 40 por ciento mas barato, ya que salió el Mi4 y bajaron el precio de los inferiores. Tuve que pagar los gastos de envío para mandarlo a China. Tardó un mes y medio en llegar retenido en la aduana china. A la vuelta por DHL el terminal ha tardado exactamente 5 dias desde que me lo enviaron hasta que lo tuve en la mano. Me lo han mandado sin la bandejita de la tarjeta sim , con lo cual de momento sólo me sirve con wifi,
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56894950/IMG_20140812_121000-1.jpg
signos evidentes de apertura, una rayita en el cristal, han borrado los numero de serie de la etiqueta que lleva detrás, no lleva el protector de pantalla.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56894950/IMG_20140812_121442.jpg
Después de quejarme por los gastos de envío de vuelta me dijeron que lo sentían y que no tenía que pagar nada. Y he tenido que pagar 22 € de aduana y suma y sigue. Esta mañana les he vuelto a escribir para que me manden la bandeja de la sim. Viendo como es esta gente, imagino que me cargarán los gastos de envío... No sé si se me olvida algo. Si alguien quiere mas detalles , contestaré gustoso.
Davido2790
12/08/14, 14:12:17
Dios santo, la verdad que yo tengo la misma opinión sobre esto, cuando hay un problema ya la has liado y no todos los teléfonos salen bien, yo a partir de ahora solo voy a comprar teléfonos que puedes comprar en Europa, para que no pasen estas movidas, y mira que tengo el MI3 pero llevo siempre el miedo de si le pasa algo ya la he liado.
Ademas creo que entre el one plus one y la gama nexus vamos cubiertos de terminales a bajo precio.
Espero que puedes solucionarlo de la mejor manera posible y animo
peloponcho
12/08/14, 16:44:59
Si, es la misma conclusión que he sacado yo este tiempo. Ya no porque estén en China , en parte si pero sobretodo por el riesgo que corres. Ya sabes el trato que vas a recibir si te ocurre algo. El tema de la garantía etc.. para ellos no tiene ningún valor. Ya sabes, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, así que, el que me este leyendo que considere este como el primer tropiezo. Un tropiezo-conjunto... Gracias por el apoyo. Sl2
Psycotron
12/08/14, 17:52:35
Hombre todo depende de que con que tienda trates, yo lo he tenido que enviar por un problema en la pantalla y me lo han tramitado estupendamente. 1 mes sin móvil, algo que ya daba por hecho, pero ya lo tengo de vuelta con la pantalla cambiada y sin coste alguno, salvo el envío a China. Obviamente la tienda no spemall... tienda que por cierto intento evitar a toda costa.
Espero que te solucionen pronto lo de la sim y te devuelvan la pasta.
peloponcho
12/08/14, 17:59:32
Si yo espero que por lo menos me manden la bandeja de la sim sin coste, pero no me van a devolver nada. El movil ya esta aqui y los gastos de envio/aduana los doy por perdidos. La cuestión es si merece o no la pena ahorrarse 20 euros por un telefono que despues de 5 meses baja un 40% de valor y que por sacar 20 euros de descuento al final te cuesta mas dinero y mas disgustos. Comparado con el servicio tecnico de Samsung , lg que solucionan estos problemas de otra manera y al menos si tienes un problema lo llevas al servicio tecnico de tu ciudad, y en cuatro dias lo tienes sin coste.
Psycotron
12/08/14, 18:12:57
Supongo que se ve diferente cuando te ha tocado la "china", y nunca mejor dicho.
Suerte compañero!
peloponcho
13/08/14, 09:29:18
Bueno aqui tenéis la respuesta. A ver que os parece. Pongo correo original.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56894950/IMG_20140813_092422.jpg
manolett
14/08/14, 20:35:25
Bueno aqui tenéis la respuesta. A ver que os parece. Pongo correo original.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56894950/IMG_20140813_092422.jpg
Unos cabrones, eso me parecen
peloponcho
14/08/14, 20:42:41
Al final me he decidido a escribir a la oficina comercial de la Embajada de China en España y me han contestado, que van a averigüar que empresa es y demas, pero bueno ya es por molestar. Le dije a Spemall que no queria nada y me la mandan a saber cuando. De todas formas he comprado otra por internet porque ya no me fio , valen 5$.
Acelerator206
19/08/14, 22:08:10
Hola peloponcho, nose si recuerdas pero nos comunicamos un par de veces por privado, decirte que a mi me lo han enviado tambien la semana pasada despues de 5 meses, lo envie por un problema en la pantalla, una especie de mancha. El movil en principio está bien, solo que tambien me lo enviaron sin la bandeja.
A base de muchos emails y presiones me lo enviaron por dhl, no tube que pagar nada, solo los 12 euros de los portes de ida.
Lo de la bandeja pues quedaron en enviarmela pero no me comentaron nada de comprarles algo a mayores (que me parece una vegüenza y rastrero por cierto), unicamente que me esperara, supongo que lo enviarán por correo ordinario.
Y nada amigo, como bien dices, nos tocó la china con esto, en fin..
un saludo
peloponcho
19/08/14, 22:18:46
Hola , si me acuerdo. Me alegro que lo tengas de vuelta. También es casualidad lo de la bandeja. Yo también tuve que presionar por los gatos de envío, pero me cobraron 17€ de aduana. La verdad es que el terminal es una gozada, pero ya no me pillo los dedos con los chinorris. Saludos
manolett
20/08/14, 00:00:33
Hola , si me acuerdo. Me alegro que lo tengas de vuelta. También es casualidad lo de la bandeja. Yo también tuve que presionar por los gatos de envío, pero me cobraron 17€ de aduana. La verdad es que el terminal es una gozada, pero ya no me pillo los dedos con los chinorris. Saludos
Podíais abrir un nuevo post, centrándonos en la tienda, en SPEMALL, para que nadie de por aquí les vuelva al comprar nunca más, menuda panda....
peloponcho
20/08/14, 00:10:36
Si, es buena idea. A lo mejor el moderador podría "mover los hilos" y ubicarlo mejor.
peloponcho
04/09/14, 21:39:54
Bueno, la bandejita de la sim llegó, pero ahora tengo otro inconveniente que merece la pena poner al dia sobre este terminal que cada dia odio con mas fuerza :cry:. Buena camara sí, pantalla cojonante , delgado, potente , pero aparte de lo ya comentado en los post anteriores sobre el servicio técnico, atención al cliente etc... ahora viene lo siguiente. Llega la badejita depués de los diez dias de rigor (y menos mal) , meto la sim , actualizo y demás y me aparece un mensaje , no sé cómo ni porqué que dice " mande el código 807-216 para que su tarjeta sim pueda ser activada" . Mensaje recibido desde un numero con prefijo británico , pero no sms sino que creo que de mycloud (el almacenamineto en la nube de xiaomi). Pues nada, como no quiero saber nada de estos individuos he pasado olimpicamente del tema, hasta que hoy la sim ha dejado de funcionar. Pone "sin servicio".Me imagino que los del servicio tecnico de xiaomi metieron una sim china y ahora me pide esto. No es un problema de la sim, ya lo he comprobado. Buscando por ahi he encontrado esto:
(Aconsejo su lectura porque no tiene desperdicio.)
http://www.elotrolado.net/noticia_f-secure-confirma-que-los-terminales-xiaomi-envian-datos-a-servidores-chinos-sin-autorizacion_24742
y esto otro:
http://actualizatumovil.com/archive/index.php/thread-909.html
Entre otras perlas:
Información de entrega, cuentas bancarias, información de tarjeta de crédito, dirección de envío, verificación de crédito y otra información financiera, contacto o registros de comunicación". Datos que se utilizarían de forma privada para "asegurar la seguridad y funcionalidad de nuestros productos y servicios.......
Vamos , que esto es lo que nos faltaba. Alguien se lo cree?, yo si.
satelitepro
08/09/14, 20:55:04
Se me rompió mi Galaxy S2, busco una solución económica y no gastar dinero extra por el simple hecho de llevar una marca reconocida de modo Internacional (Samsung, Sony, Motorola...) leo esto y me doy cuenta de que comprar en China es UNA LOTERÍA...vaya tela, como lo siento por los que estáis teniendo tantos problemas :oh: y no entiendo porque no hay unas leyes globales para todo el mundo que PROTEJAN AL CONSUMIDOR, sin importar donde resida.
Además, con lo que están bajando los precios de las grandes marcas y con buenas prestaciones, pienso que ya no merece la pena arriesgarse, mejor tener garantía Europea, tal vez se pague un poco más, pero se paga tranquilidad.
Motorola por ejemplo me parece la marca que mejores precios con relación a calidad-prestaciones está ofreciendo, muestra de ello es que el Nexus 6 parece ser fabricado por éstos, así que tal vez merece más la pena dar por perdido X dinero, porque termina siendo un saco roto, que si llevarlo a China, que si esperar a que lo devuelvan, lo hacen sin la tapa de la SIM, que si ésta deja de funcionar... me parece una "estafa legal".
Lo dicho, ÁNIMO y si nadie compra a empresa como estas, veríais como cambiaban las cosas. :rolleyes:
peloponcho
08/09/14, 21:00:12
Gracias , yo desde luego me llevo la palma en cuanto a desgracias con esta compra. Ahora se me ha muerto totalmente. De repente se ha apagado y no hay manera de hacerlo revivir. Tenía 75% de batería. No carga , lo he dejado 3 días seguidos y no hay manera. Ni arranque de emergencia ni el normal. Les he vuelto a escribir y ya ni siquiera me contestan.
Y totalmente de acuerdo. No merece la pena en absoluto. El próximo será un nexus casi seguro.
satelitepro
09/09/14, 02:53:19
Gracias , yo desde luego me llevo la palma en cuanto a desgracias con esta compra. Ahora se me ha muerto totalmente. De repente se ha apagado y no hay manera de hacerlo revivir. Tenía 75% de batería. No carga , lo he dejado 3 días seguidos y no hay manera. Ni arranque de emergencia ni el normal. Les he vuelto a escribir y ya ni siquiera me contestan.
Y totalmente de acuerdo. No merece la pena en absoluto. El próximo será un nexus casi seguro.
Mi S2 igual, "muerte súbita", curiosamente con una batería extra MADE IN JAPAN (no se yo si debajo no habría otra etiqueta que decia IN CHINA) pienso que la calidad de las baterías es lo que está provocando estas situaciones, una batería es como la fuente de alimentación de un PC, si ésta es de los chinos hay muchas posibilidades de que "pete" y se lleve por delante otros componentes...pero ojo, que las empresas grandes y de prestigio también meten este tipo de baterías, me temo que Samsung es la que mas...famosos son sus terminales (Smartphones, Tablets, Phablets) por los reinicios, apagones esporádicos y "muertes súbitas", con una batería de calidad con picos de tensión estables no tendría porqué pasar.
Prueba con varios cargadores. Hay por ahí un hilo en el que a algún usuario le "resucitó" probando cargadores de otros dispositivos. Ya nos contarás. ¡Suerte!
peloponcho
09/09/14, 14:40:22
Ok muchas gracias probaré pero de todas maneras esta gente es desastrosa. Les he explicado el problema y me contestan que instale el firmware de cancro. Les he explicado que el problema es que no carga y no arranca parece problema de la batería y me insisten en que lo enchufe al ordenador y le instale un firmware nuevo son de risa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.