PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta MicroSD, ¿se puede poner en formato NTFS para el S4?

Chriza
15/02/14, 21:32:17
Hola, en breve tendré una tarjeta microsd para el S4 de 32Gb, principalmente para usarla para ver documentales en alta definición, pero éstos normalmente ocupan más de 4Gb y el formato FAT32 no admite archivos de más de 4Gb, por lo que supongo que como en windows habrá que usar NTFS para que se puedan poner archivos de más de 4Gb

¿sabeis si el S4 ya está capacitado para aceptar NTFS en las tarjetas de memoria, tanto para el S4 de fábrica como si luego lo haces root?

gracias y saludos!

milindracas
15/02/14, 22:43:06
Tiene la opción de formateo en exfat que reproduce archivos de más de 4 gb

Chriza
15/02/14, 23:06:07
Ok gracias no lo sabia.

Supongo que la primera vez que la inserte en el móvil me aparecerá mensaje de formatear y podré elegir esa opción no? ¿o tengo que hacer algo aparte para formaetarla en exfat?

En mi ordenador uso Win7

Saludos

milindracas
15/02/14, 23:23:24
Me suena que te lo pregunta el s4 al formatear

sdrawecw
16/02/14, 00:11:09
Quando lo quieras formatear con el software de W7 te dira cual formato quieres(fat32,exfat,ntfs,...)
Normalmente la microsd viene formateada de fabrica pero no sabria decirte si estara en exfat

Jordi_fifon
16/02/14, 02:01:22
Te paso un link que habla sobre lo mismo y te puede ayudar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=774819

Chriza
16/02/14, 23:00:24
Gracias, al final la he puesto en el lector de tarjetas del portátil (con un adaptador para microSD) y le he formateado en exfat

He visto que en el S4 (ya en mi poder por fin) tiene la opción de desmontar la tarjeta sin tener que apagar el móvil

¿sabeis si también puedo insertarla en cualquier momento estando el móvil encendido? Yo supongo que sí pero prefiero preguntarlo por si acaso no sea que me cargue los datos o algo más si al final resulta que no se puede.

Saludos

sergio114
16/02/14, 23:22:03
Si se puede introducir encendido sin problema. Aunque es màs recomendable y sí puedes,Hacerlo con el Dispositivo apagado.

Un Saludo

Chriza
17/02/14, 09:59:50
Ok muchas gracias!

darkangelmaycry
17/02/14, 23:48:31
Ok muchas gracias!

Formatea la desde el movil también por si acaso, exFAT suele ser un poco tiquismiquis y el S4 mas, me ha fundido dos micro sd clase 10 por que al señorito no le hacia chiste FAT ni FAT32, ahora tiro con una samsung esential clase 10 de 64G. formateada exFAT desde el S4.

sspiders
23/11/14, 02:45:51
pues no se como lo has echo pero a mi no me da opción de cambiar a nada, solo me dice formatear le doy a formatear y punto. La he sacado para ver que formato le da y es fat32

zaoskass
23/11/14, 10:57:48
No es por nada, pero hasta donde yo se, el formato ntfs es un forrmato para windows (hecho para ellos), y ningun dispositivo con un sistema linux (en el que android) lo formateria asi, es mas, para que un usb fuese reconocido tendrias que ser root y añadir una app que te lea ese formato, pero como ntfs una micro sd no hay forma. No se si me explico. El formato exfat es un deribado del fat, para uso de memoria.