Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Calibra la bateria de manera correcta!

experience12
15/02/14, 20:40:12
Hola a todos, este es mi primer post en HTC Mania!

-HISTORIA

Hace unos dias instale la ROM de CM en mi moto g, cuando realice el cambio mi bateria marcaba el 80% de su capacidad, cuando al fin inicio CM, note que la bateria bajo a 37% y el proceso no duro ni 5 minutos por lo que se me hizo extraño, deje que la bateria se agotara hasta el 5% de su capacidad y lo deje cargando por la noche.

Al dia siguiente desconecte mi moto g del enchufe y lo deje en reposo unos 30 minutos, a regresar note que la bateria bajo a 95% sin hacer uso, algo que no pasaba con la ROM stock, de hecho en la stock se mantenia arriba del 95% por un largo tiempo al hacer uso ligero del movil.

La situación me preocupo y después de buscar utilice el "Wipe battery stats" y "Batery calibration", metodos que no funcionaron, incluso un miembro de XDA menciona que "es inutil estar borrando las estadísticas de la bateria, ya que solo esa es su funcion, borrar estadisticas"

A tal grado de renunciar y regresar a la Stock, busque sobre como funcionan las baterias de Li-ion y realice lo siguiente:

-TUTORIAL

1.-Utiliza tu moto G y descarga la bateria gradualmente hasta que el móvil se apague por completo.
NOTA: No forces a que la bateria se descargue rápidamente activando GPS, linterna, datos, bluetooth, WiFi, brillo a 100% mientras juegas y escuchas la musica a todo volumen. Puede sobrecalentar el movil y es peligroso.

2.-Después de que se apago, intenta encenderlo y veras que el LED de notificaciones parpadeara 3 veces, repite este proceso unas 25 veces.

3.- Inmediatamente conecta el móvil a la carga y no lo toques en 4 horas.

4.-Pasadas las 4 horas presiona el botón de encendido y la carga debera estar al 100%. Desconecta el móvil y procede a encenderlo.

Es todo, la bateria esta calibrada! :-)

http://i60.tinypic.com/9vljbb.png

Recomendacion: Realiza una carga completa al menos una vez al mes.

Aceks
15/02/14, 20:43:09
No entiendo el porqué del metodo 2, alguien puede explicarmelo?

experience12
15/02/14, 20:50:29
No entiendo el porqué del metodo 2, alguien puede explicarmelo?

Para agotar un poco las reservas que le quedan a la bateria y realizar un ciclo de carga lo mas completa posible, de 0 a 100!

cesc1972
15/02/14, 21:07:17
Gracias por el aporte, pero haciendo lo que dices igual te pasas de la cuenta y te quedas con un bonito ladrillo.

Si el voltaje de la batería baja más de la cuenta luego ya ni carga ni enciende.

experience12
15/02/14, 21:10:35
Gracias por el aporte, pero haciendo lo que dices igual te pasas de la cuenta y te quedas con un bonito ladrillo.

Si el voltaje de la batería baja más de la cuenta luego ya ni carga ni enciende.

Es un punto importante, por eso al descargar la bateria se debe conectar inmediatamente a la carga, si se deja sin bateria por un largo tiempo, sucede lo que mencionas y para revivir la bateria hay que dejarlo cargando hasta que el voltaje sea el adecuado y el movil encendera nuevamente. Modifique el numero del punto 2, ya que si son muchas :)

Este proceso solo se realiza en 1 sola ocasion.

diegochiva95
15/02/14, 22:51:33
Bueno, yo con root lo que hago es descargar el batery calibration y cargo al 100% y ya que no carga mas le doy en calibrar y ya

mlobos
15/02/14, 23:01:52
Bueno, yo con root lo que hago es descargar el batery calibration y cargo al 100% y ya que no carga mas le doy en calibrar y ya

Claro esto es para los q no queremos hacer root.

Gracias por el dato

GuerreroAndroid
16/02/14, 00:35:19
Lo intentare solo que haré lo del sensor de luz menos de 25 veces, gracias :)

crossgear
16/02/14, 03:16:39
Yo ya había intentado descargar la batería hasta que se apague, lo cargue hasta el 100% y estamos en las mismas ahora intentare tu método el mes que viene jaja porque ya lo hice este mes pero gracias por el aporte!!

Digicom
17/02/14, 12:58:09

menos mal que mi consejo de hace varios dias, segun tu, era malo :aplausos:

antoniojordans
17/02/14, 14:24:46
Lo probaré esta noche.

Jorgelm91
17/02/14, 14:28:06
yo la calibro cargándolo apagado al 100% encendiéndolo y volviéndolo a cargar al 100% y así se me calibra. Sin tanto pisto. Alguien lo ha probado?
Lo digo porque eso no creo que sea bueno para la batería. En todos los sitios se aconseja que no se descargue y la vais a descargar 25 veces...

antoniojordans
17/02/14, 14:30:28
yo la calibro cargándolo apagado al 100% encendiéndolo y volviéndolo a cargar al 100% y así se me calibra.

¿Puedes explicarte mejor? ¿Será bueno cargarlo todas las noches y tenerlo cargando toda la noche?

Jorgelm91
17/02/14, 14:38:33
a ver os explico mi experiencia con móviles, que no se si coincidiréis con ella pero vamos a ver si puedo ayudar a alguien...
Yo tuve un neo v que durante dos años lo dejaba cargando toda la noche y no le pasó nada nunca ni un apagado raro ni un reinicio y la batería duraba lo mismo.
Estoy haciendo lo mismo con el Moto G y me dura la batería muchísimo he llegado a 6 horas de pantalla por una parte y por otra a más de 3 o 4 días con poco uso y dejándolo encendido toda la noche.
La cosa esque para cargarlo siempre después de un formateo lo que hago es cargarlo al 100% apagado, encenderlo dejar que pasen unos minutos que baje del 100%, conectarlo y esperar una media horilla a partir de que se cargue al 100% encendido, desconectar y darle uso normal.
Para cargarlo siempre suelo cargarlo cada dos o tres días (que es lo que me dura de normal) dejándolo cargando toda la noche, y al móvil no le pasa nada porque cuando está al 100% deja de cargar.
Añado que nunca se me ha reiniciado, se me ha apagado de golpe ni se me ha descargado hasta el 1% la batería.
Yo creo que por hacer este tipo de cosas de forzar el agotamiento de la batería es cuando le dan las descargas esas raras que os dan.
Darle un uso normal y no os emparanoyéis y así irá el móvil perfecto.

No pretendáis optimizar la batería en un dia cuando necesita varios ciclos de carga, y no forcéis dichos ciclos cargándolo 10 veces al dia, o 25...

Añado el cómo cargar el móvil de la página de motorola:
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/96951/p/30,6720,9050

experience12
18/02/14, 05:58:44
Este proceso es solo para cuando se cambia de ROM y la lectura de bateria es erronea o la bateria baja muy rapido cuando antes no lo hacia, eso me paso a mi y lo resolvi realizando una carga completa de 0 a 100, cuando se apago el telefono por bateria baja intente bajar la pequeña reserva de bateria encendiendo el led o puedes prender el fastboot unos segundos, despues lo apagas y realizar la carga... al llegar al 100% la bateria esta calibrada, las siguientes cargas deberan ser antes de que se acabe la bateria.
Este proceso de calibración lo debes hacer 1 ves cada mes o cada 2 meses :)

Recuerden que si realizan este proceso, deben tener a la mano el cargador ya que si lo dejan el movil sin bateria por un largo tiempo se daña la bateria.

antoniojgp
18/02/14, 15:31:41
Yo he recibido hoy el movil (de yoigo). He actualizado a 4.4.2 y la bateria bajo del 50% al 19%. Se que esto es normal pero no se si tengo que hacer lo que poneis o no es necesario. ¿Que me aconsejais hacer?

Jorgelm91
18/02/14, 15:52:29
Yo he recibido hoy el movil (de yoigo). He actualizado a 4.4.2 y la bateria bajo del 50% al 19%. Se que esto es normal pero no se si tengo que hacer lo que poneis o no es necesario. ¿Que me aconsejais hacer?

cuando se te gaste la batería lo pones a cagar de manera normal y no debería pasarle nada.

antoniojgp
18/02/14, 16:04:15
cuando se te gaste la batería lo pones a cagar de manera normal y no debería pasarle nada.

pero dejo que se apague?

Jorgelm91
18/02/14, 16:05:14
pero dejo que se apague?

haz lo que hubieras echo con tu antiguo móvil.
No es necesario que se apague, de echo yo lo cargué casi según me vino y cero problemas.

pd: disfruta del móvil que vas a flipar!

CubRubik03
18/02/14, 17:06:58
Hola buenas! Es normal que tarde tanto bajar la batería? Vamos que me dura mucho y no se si será un bug que se me queda en 20% y no baja y dura..
Ya no se que pensar si es un problema que se a quedado pillado o es así.
Gracias
Pd : por fin bajo viendo un video de YouTube pero hay que ver lo que dura estoy encantado con mi moto g

antoniojgp
23/02/14, 20:00:36
Yo no se si es que tengo mala suerte con los moviles o que pasa. He hecho el proceso descrito en el post #1 y nada mas encenderlo me ha bajado al 99%. Espero que la calibracion se haga efectiva y la cosa vaya mejorando en las sucesivas cargas que de todas formas ha sido la 3a desde que tengo el movil.