PDA

Ver la Versión Completa : HTC: La culpa de que el One X no tenga KitKat es de NVIDIA

jorge_kai
15/02/14, 16:15:03
HTC: La culpa de que el One X no tenga KitKat es de NVIDIA

http://static.htcmania.com/htc-one-xlede-1349168650.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los clientes de HTC que no pueden mirar su One X sin sentir la pulsión de querer lanzárselo al señor Peter Chou, deberían apuntar sus teléfonos hacia otro lado. Eso es al menos lo que indicó el fabricante taiwanés en la sesión de preguntas y respuestas concedida ayer en Reddit, donde además de confirmar su intención de actualizar sus buques insignia durante los próximos dos años (al menos en Norteamérica) y renovar las ROMs de sus móviles WinPho, explicó que si sus One X y One X+ se van a quedar sin KitKat, es porque NVIDIA no ha querido o sabido ayudarles. De acuerdo con HTC USA, la compañía no ha podido conseguir el soporte oficial necesario para lanzar una versión adaptada de Android 4.4 optimizada para el chipset Tegra 3 utilizado por los One X y One X+. Otros dispositivos basados en la plataforma de NVIDIA, tal es el caso del anterior Nexus 7, no presentan este problema, pero eso se debe a que integran una versión ligeramente distinta de la plataforma Tegra 3. Curiosamente, la versión norteamericana del HTC One X podría recibir una actualización a KitKat más adelante. El lanzamiento de esta nueva BIOS todavía no puede ser confirmado, pero los desarrolladores de HTC están viendo si sería viable adaptar KitKat al antiguo tope de gama de la compañía considerando que la variante norteamericana utiliza un procesador diseñado por Qualcomm. En un principio HTC decidió que ninguna de las versiones del One X sería receptora de KitKat para mantener una cierta coherencia a nivel de software (hubiera quedado algo feo actualizar el One X y no el One X+), pero dada la enconada respuesta del público, ahora se encuentra valorando la posibilidad de lanzar una actualización para los terminales norteamericanos. El resto del mundo probablemente deberá aferrarse a las ROMs cocinadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/02/15/htc-culpa-nvidia-de-one-x-sin-kitkat/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
15/02/14, 16:15:23
http://es.engadget.com/2014/02/15/htc-culpa-nvidia-de-one-x-sin-kitkat/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/02/15/htc-culpa-nvidia-de-one-x-sin-kitkat/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

jconegar
15/02/14, 16:29:04
Lo quiero

jorge_kai
15/02/14, 16:29:59
Lo quiero
:pensando: creo que te has confundido de post...

miavi
15/02/14, 16:30:07
vale que se quede sin kitkat, pero al menos que saque android 4.2 o 4.3, que siguen con la 4.1.1

saul94
15/02/14, 16:31:46
Nvidia no vale dos duros en cuanto a procesadores sobre móviles se refiere. Donde este Qualcomn que se quiten todos los demás.

rumbitas
15/02/14, 16:42:56
Lo quiero

Estoy de acuerdo contigo jajaja vaya tela.

Lo que ocurre y es lo que me toca la moral a mi en estos temas, no sabia de ante mano la empresa que eso le iba a pasar? Yo estas cosas no me las explico de verdad, se quedan con el cliente como quieren.

vagaerg
15/02/14, 16:44:54
Tegra uno y no más. Así de claro, ya "sufrí" un Tegra 2, que en teoría era la bomba, pero después... No NEON, compatibilidad con juegos peor que deficiente, lentitud generalizada, etc...

De todas formas, HTC que no se invente rollos. El Tegra 3 tiene que poder tirar KK, como es el caso de la Nexus 7. Si es una versión modificada que trabajen y se busquen la vida, pero no se pueden quejar si les va mal y después desechan el soporte a dispositivos en tan poco tiempo.

RamiroKrupo
15/02/14, 16:55:04
vale que se quede sin kitkat, pero al menos que saque android 4.2 o 4.3, que siguen con la 4.1.1

Tiene 4.2.2 oficial

ATobi
15/02/14, 16:55:07
Lista de excusas absurdas para no actualizar terminales a lo largo de la historia:

-El Galaxy S se queda en 2.3.6 porque no se consigue adaptar TW a ICS para el mismo. El terminal esta a dia de hoy en Kitkat y se le ha metido TW en tropecientas roms que han visto la luz desde entonces.
-El Nexus One se queda en 2.3.6 ya que no tiene capacidad suficiente de almacenamiento para llevar ICS. A dia de hoy hay roms Kitkat y ha visto todas las versiones anteriores de android.
-El Nexus S se queda en 4.1.2 porque 512Mb de RAM no dan para mover 4.2. Tropecientas roms 4.2, 4.3 y 4.4 para este terminal y otros de 512Mb de RAM.
-El Galaxy Nexus, segun algunos, no ha pasado de 4.3 por llevar un procesador de Texas Instruments (aunque Google no haya puesto este pretesto para nada). Pues ahi estan todas las roms 4.4 que han salido para el mismo.
-.....

La historia nos viene demostrando que los fabricantes te pueden contar misa...pero si no actualizan sus terminales es por una sola razon: no les da la gana. Y sino que me expliquen como unos señores llamados cocineros, con la decima parte de recursos de los que disponen ellos, son capaces de conseguir lo que se nos pintaba como imposible, en un tiempo record y consiguiendo en muchos casos un mejor resultado.

David_Vaz
15/02/14, 16:56:38
Mienten, ellos tienen el código fuente del procesador, no lo hacen por que no interesa, nada más.

David_Vaz
15/02/14, 16:59:15
Lista de excusas absurdas para no actualizar terminales a lo largo de la historia:

1) -El Galaxy S se queda en 2.3.6 porque no se consigue adaptar TW a ICS para el mismo. El terminal esta a dia de hoy en Kitkat y se le ha metido TW en tropecientas roms que han visto la luz desde entonces.
2) -El Nexus One se queda en 2.3.6 ya que no tiene capacidad suficiente de almacenamiento para llevar ICS. A dia de hoy hay roms Kitkat y ha visto todas las versiones anteriores de android.
3) -El Nexus S se queda en 4.1.2 porque 512Mb de RAM no dan para mover 4.2. Tropecientas roms 4.2, 4.3 y 4.4 para este terminal y otros de 512Mb de RAM.
4) -El Galaxy Nexus, segun algunos, no ha pasado de 4.3 por llevar un procesador de Texas Instruments (aunque Google no haya puesto este pretesto para nada). Pues ahi estan todas las roms 4.4 que han salido para el mismo.
-.....

La historia nos viene demostrando que los fabricantes te pueden contar misa...pero si no actualizan sus terminales es por una sola razon: no les da la gana. Y sino que me expliquen como unos señores llamados cocineros, con la decima parte de recursos de los que disponen ellos, son capaces de conseguir lo que se nos pintaba como imposible, en un tiempo record y consiguiendo en muchos casos un mejor resultado.

1) A Samsung sólo le interesan sus tope de gama.
2) Era cierto, las ROMs que tienen están reducidas en todo (idiomas, aplicaciones..)
3) Excusa
4) Excusa
5) No les ha dado la gana, excusa de los 18 meses.

Mr.Backup
15/02/14, 17:06:19
A alguien hay que echarle el muerto y como a nVidia le caen palos por doquier, igual no se entera nadie más si le pega alguno más HTC, ¿no?

Son las 17:06 y Peter Chou todavía no ha liquidado la empresa. Yo no sé a qué demonios espera para hacerlo.

nogarder
15/02/14, 17:08:05
ME suena a rollo Chino/coreano xD

pedrocabron
15/02/14, 17:08:28
:pensando: creo que te has confundido de post...

si jajjaj
mira que decir eso...
creo que aqui hay gente solo por los sorteos...

wakemaster
15/02/14, 18:13:09
si jajjaj
mira que decir eso...
Jajaja.... Aqui ponen que sorteas 5 ostias como panes con la foto de un movil y mas de uno se apunta....
Supongo que tendría varias pestañas abiertas y fue una ida de pinza.

Shiux82
15/02/14, 18:17:17
Yo también lo quiero! :risitas:

von ropen
15/02/14, 18:43:26
el one x es un gran movil... no me extraña que lo quiera.... :-)

Por otro lado, lo que es absurdo es dar kitkat a la version americana y no a los demás... y porqué de aquí en adelante van a dar 2 años de actualizaciones y antes no? es que es absurdo en comentario. Creo que queda mejor decir que la compañia considera que no dará soporte al one x porque han llegado a esa decisión y ya... más que decir algo que no se cree nadie...

CCheChu10
15/02/14, 18:45:57

-El Galaxy S se queda en 2.3.6 porque no se consigue adaptar TW a ICS para el mismo. El terminal esta a dia de hoy en Kitkat y se le ha metido TW en tropecientas roms que han visto la luz desde entonces.
-El Nexus One se queda en 2.3.6 ya que no tiene capacidad suficiente de almacenamiento para llevar ICS. A dia de hoy hay roms Kitkat y ha visto todas las versiones anteriores de android.
-El Nexus S se queda en 4.1.2 porque 512Mb de RAM no dan para mover 4.2. Tropecientas roms 4.2, 4.3 y 4.4 para este terminal y otros de 512Mb de RAM.
-El Galaxy Nexus, segun algunos, no ha pasado de 4.3 por llevar un procesador de Texas Instruments (aunque Google no haya puesto este pretesto para nada). Pues ahi estan todas las roms 4.4 que han salido para el mismo.
-.....

Díselo a mi Wave con Android 4.4.2 :risitas: Los cocineros son unos grandes.

P.D: Lo quiero yo también!! (Por si acaso)

Nosfe_vlc
15/02/14, 18:47:48
Nvidia nunca mais. Tengo el LG 2X y son todo movidas. Decian que con tegra3 iban a cambiar las cosas...

Verni
15/02/14, 18:53:09
Si esto es cierto deja muy mal a Nvidia que de por sí ya tiene que hacer las cosas bien.

Por otra parte, hay ROMs del One X y One X+ de CM o otras con Android 4.4 ?

Porque si es así como que los desarrolladores pueden hacer una ROM 4.4 y los mismos de HTC no ???

golbergmasjunior
15/02/14, 18:54:12
Y el de los HTc sin nada de Nvidia... ¿También es su culpa?

Salu2!

elmanquetodolosabe
15/02/14, 19:10:46
Finalmente la que queda mal es Htc, el usuario comun no tiene ni p. Idea de que su one x tiene procesador nvidia y que por eso se qquedó tirado como un movil chino barato

Sesme
15/02/14, 19:13:15
Igual que tuvo la culpa que los tegra2 no tuvieran jelly bean... en fin nvidia mal en móvil....

emaydani
15/02/14, 19:13:27
En este post sortean una kit kat para el one x? :-)

Verni
15/02/14, 19:23:33
Y cuál es la escucha para el One S y los demás ?

ruben46_
15/02/14, 19:24:22
Yo también lo quiero jaja :grin:

pispors
15/02/14, 20:36:26
ostia que grande el del sorteo jajajaja pero bueno, al grano, basicamente por culpa de nvidia no solo este terminal tiene este problema, si no que tambien el procesador tegra3 no se le ha podido hacer el s-off famoso.

Indignao
15/02/14, 20:53:56
Jajajajajjajaja!!!! Lo quiero!.

Pleomax
15/02/14, 21:08:45
No compraré ningún dispositivo con el "super potente" Nvidia Tegra. Ya lo padecí en el Hox +. Una pena.

dpaguero
15/02/14, 21:17:28
si jajjaj
mira que decir eso...

LO QUIERO... :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

erchoquero
15/02/14, 21:55:00
Excusas...excusas y excusas...Y el Htc One S??? Un terminal mas que decente para mover Android 4.4 sin el mas minimo problema, con Snapdragon S4 a 1.7 ghz, 1 Gb Ram...etc...etc...Un procesador que aun se sigue colocando en terminales que acaban de salir al mercado...

En fin, es la misma historia de siempre, te llames como te llames, Htc, Sony, Lg o Samsung. Nos toman el pelo, con un unico objetivo...que nos aburramos del telefono para volver a gastarnos los cuartos en uno nuevo...pero...¿Cual cojes sin son todas igual? No nos queda otra que tragar...o en su defecto minimizar daños con un Nexus...:rolleyes:

sdrawecw
15/02/14, 22:37:42
Nvidia nunca mais. Tengo el LG 2X y son todo movidas. Decian que con tegra3 iban a cambiar las cosas...
Los primeros Tegra han sido malos pero yo he toqueteado la tegra shield(con tegra 4) y he de decir que vuela en cualquier juego

Porque si es así como que los desarrolladores pueden hacer una ROM 4.4 y los mismos de HTC no ???
No cal que te lo diga pero los fabricantes solo dan EXCUSAS!
Punto y basta

confar
15/02/14, 23:54:44
Por algo nvidia y htc no están en la punta

YoArnold83
16/02/14, 00:45:47
Htc si quiere puede, pero no le interesa. Así que es una excusa.

xejose
16/02/14, 01:11:29
Pues que raro la verdad los de nvidia a la hora de ese tipo de cosas suelen estar bastante espabilados

calin07
16/02/14, 01:22:56
Por primera vez una compañía escucha a sus compradores. No me lo creo.

Schnedi
16/02/14, 02:36:19
No nos queda otra que tragar...o en su defecto minimizar daños con un Nexus...:rolleyes:

pero a los 18 meses nos mandan a t**** por el c***!!

AkelarreZ
16/02/14, 02:44:19
HTC Desire tampoco paso de Ginger (No se podia segun HTC por 512Ram, y 1Ghz de procesador), si mal no recuerdo, y haciendo presion en facebook. Y la ultima Rom que le puse antes de cambiar de movil, fue ICS.

Yo me quedare con la marca que me de actualizaciones y Micro-SD. Si no moviles chinos de 100 Euros y a tomar por ...

linkscott1
16/02/14, 03:33:19
cuentos y mas cuentos de los fabricante

el_machin
16/02/14, 03:39:29
Si esto es cierto deja muy mal a Nvidia que de por sí ya tiene que hacer las cosas bien.

Por otra parte, hay ROMs del One X y One X+ de CM o otras con Android 4.4 ?

no se como es k no contratan a los de XDA, esos sin son unos genios:dios:

manupc
16/02/14, 04:11:02
Sencillamente el tiempo (en horas) de adaptar un driver o una ROM no les compensa (según ellos) pero luego la gente no quiere un teléfono que se queda desfasado (véase HTC one S , desire HD por poner 2 ejemplos) y lloran porque nadie compra sus teléfonos bien diseñados a los que dan de lado a la primera que pueden...

Yo tuve los 2 , me gusta el diseño y los materiales de HTC, pero de ahí a pasar por alto las cagadas y que te digan "no , esta vez no te voy a pegar en la cara" y te machaquen los huevos XD

Luego anuncian pérdidas y se sorprenden...

Nosfe_vlc
16/02/14, 09:27:52
Los primeros Tegra han sido malos pero yo he toqueteado la tegra shield(con tegra 4) y he de decir que vuela en cualquier juego

No cal que te lo diga pero los fabricantes solo dan EXCUSAS!
Punto y basta

Me referia al tema de las ROM, a todas les falla algo por culpa de los drivers y del NoNeon ese, asi que poner una version mas actual que la oficial se sabe que al 100% no va. No por que funcione mal, el LG2X va mal porque la actualizacion de LG no esta bien pulida.

dpaguero
16/02/14, 11:25:37
Una cosa...

... LO QUIERO... :sisi1::sisi1::sisi1:

jmmunoz
16/02/14, 12:02:11
Lo quiero!!!:D:D:D:D

saul94
16/02/14, 13:21:02
Pero vamos a ver.... la gente solo se hace cuentabpara los concursos o que ......

El htc one X+ es un pepino de móvil.

lpezhugo
16/02/14, 14:35:59
Es cierto que tendrian que actualizar mas los terminales pero las actualizaciones no lo son todo yo usando android 2.3.4 tengo problemas con app

lpezhugo
16/02/14, 14:37:26
Muy recientes y no con todas y teniando la 4. No tienes el mas minimo problema con nada. Es mejor tardar y hacerla bien que rapido y mal, como los fallos del teclado en kitkat

mkll
16/02/14, 18:21:57
"...La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad."

gamerjqp
16/02/14, 22:40:04
Yo creo que la culpa es de HTC, Nvidia no ha creado el smartphone.

Es HTC quien ha diseñado, elegido y manufacturado, Nvidia solo se ha dejado "querer".

mouth78
16/02/14, 22:46:52
Se ha convertido en deporte mundial tratar a los usuarios como si fuéramos bobos, llámese político, llámese directivo o como se quiera llamar.
Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos ya es culpa mía.
Lo que hay que hacer con todos estos arrogantes directivos es decirles bien claro, alto y a la cara a que sus memeces no nos las tragamos, a ver si dejan ya de una puñetera vez de tratarnos por tontos y empiezan a asumir sus responsabilidades. Nos están meando en la cara y con una sonrisa nos quieren convencer que es lluvia...

cechu
16/02/14, 23:04:11
Yo entiendo que haya gente desencantada con Nvidia pero no creo que haya que ir a matarla por fallos pasados. Yo tengo un Tegra 4 ahora mismo y mi móvil va de lujo. El 2 y el 3 no dieron buenos resultados y se pasaron con el marketing (como todas las empresas) pero a mi el 4 me va de lujo y el futuro K1 también lo probaré.
Yo he salido espantado de Samsung pero si aparece algún producto decente no le haré la cruz solo por ser de Samsung y lo probare.

Y con el tema del one X ... me parece que lo de escurrir el bulto y tirarle la basura al vecino es una practica que ya se ve demasiado en España como para que nos vengan también de fuera con lo mismo...

Outclassed
17/02/14, 10:27:32
Que suerte la mía, que mi HTC One X es el norteamericano y no tiene la mierda de NVIDIA X-D
Espero que cumplan, un poco de presión por las redes quizás ayude...

izan
17/02/14, 11:15:28
Yo entiendo que haya gente desencantada con Nvidia pero no creo que haya que ir a matarla por fallos pasados. Yo tengo un Tegra 4 ahora mismo y mi móvil va de lujo. El 2 y el 3 no dieron buenos resultados y se pasaron con el marketing (como todas las empresas) pero a mi el 4 me va de lujo y el futuro K1 también lo probaré.
Yo he salido espantado de Samsung pero si aparece algún producto decente no le haré la cruz solo por ser de Samsung y lo probare.

Y con el tema del one X ... me parece que lo de escurrir el bulto y tirarle la basura al vecino es una practica que ya se ve demasiado en España como para que nos vengan también de fuera con lo mismo...

Pues conmigo han perdido un cliente para smartphones y para tarjetas gráficas, salvo un próxima trayectoria en sentido contrario al que han tenido hasta ahora.
Del k1, pues no se, pero del tegra 3 también se hablaba maravillas y mira luego lo que fue.
Mejor esperemos a ver que nos depara el futuro

Dani_nec
18/02/14, 11:31:56
Esto ya viene de lejos. el htc one X internacional es el unico telefono moderno de HTC que no se ha podido hacer S-OFF y por lo tanto su desarrollo por la puerta de atras se ha visto muy limitado a las filtraciones de roms oficiales y los kernels que htc ha querido subre a htcdev.

Eso a su vez ha hecho que muchos desarrolladores hayan tardado menos 3 en dejar de lado al one X y pasarse a su hermano mayor el miso dia que salio. Que Eso siempre pasa, pero la desire tiene mas desarrollo aun que el one X en xda por poner un ejemplo.

Por otro lado, el one X ha sido un gran terminal limitadisimo por su procesador, abandonado a su suerte a los 4 usuarios que lo tienen y que a Nvidia no le interesa potenciar ni liberar el codigo.

Por mi parte, Nvidia NUNCA JAMAS. su desarrollo es una basura, su soporte a la comunidad siempre ha sido otra basura y ahora ha demostrado que hasta a sus "aliados" se la mete doblada sin lanzar drivers.

Mal por HTC, peor aun por Nvidia