PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria RAM

juan-ri
15/02/14, 12:30:47
Hola, se supone que tenemos 2 gb de RAM, no?
Por que tengo entre 600 y 700 megas libres solamente?
Es normal?

Muchas gracias.

jesana1976
15/02/14, 12:40:11
Si suele ser normal que muchos procesos tiren de la ram para iniciarse rápidamente, tranquilo con eso te sobra para muchas aplicaciones que coman muchos recursos.

ToRk
15/02/14, 12:41:00
Por k el resto lo esta usando el telf...? Que tiene k ver el total de memoria ram , con la memoria libre?

m4cc4
15/02/14, 12:41:45
Libre. He ahi la cuestion. De los 2 gigas q tienes siempre el sistema operativo usa un 25% aproximadamente para procesos internos. Luego las aplicaciones q vayas instalando y q esten a veces funcionando en segundo plano hibernando van comiendo recursos.

piratejo
15/02/14, 20:42:09
Hola, se supone que tenemos 2 gb de RAM, no?
Por que tengo entre 600 y 700 megas libres solamente?
Es normal?

Muchas gracias.

El mío nunca ha tenido más de 800MB libres, pero sigue funcionando con una fluidez perfecta.

Salvo que empieces a tener mucho lag o te haga cosas raras, no le des más importancia, que si no te terminarás rayando de mala manera..... Te lo digo por experiencia:sisi1:

aushlp
15/02/14, 21:30:44
No hay que preocuparse por la ram que sobre, porque en Android mientras menos ram usada, más malgastada. E

Fox_Soul
15/02/14, 21:50:01
Si sois unos paranoicos de la RAM como es mi caso, la ROM stock trae un widget para "optimizar" la RAM y recuperar parte de la RAM desperdiciada.
"Admin. tareas " se llama.

raziel-77
15/02/14, 22:04:54
Si sois unos paranoicos de la RAM como es mi caso, la ROM stock trae un widget para "optimizar" la RAM y recuperar parte de la RAM desperdiciada.
"Admin. tareas " se llama.

Y con eso ganas que el procesador se lo pase "pipa" subiendo frecuencias para cerrar app y android tres cuartos de lo mismo volviendo a abrir estas u otras para llenar el vacio, de nuevo el procesador a mas frecuencia de lo necesario y la bateria con exceso de consumo.

As que dejar actuar al taskiller interno de los kernel. Ellos son muy listos y saben cuando realmente tienen que cerrar app para liberar espacio en la RAM y la mayoria de veces hasta que app son mejor tener "dormidas" en esta, sin que consuman recursos, ni energia para que cuando las necesites arrancar sea todo mas rapido y consuma menos bateria.

Linux y google en cada kernel nuevo ponen todo de su parte para mejorarlo y optimizarlo, que funcione todo mejor y sobre todo google intenta que consuman menos bateria, pero si estamos matando app continuamente aunque esten dormidas en la RAM solo conseguimos que el consumo se dispare.

Es una de las razones por las que google tiene opciones para matar app pero estan un pelin escondidas. Es con el fin de que se use esto solo en caso de emergencia por si una app se quedo pillada poderla cerrar, pero poco accesible para los que se obsesionan con cerrar app todo el rato que no les digan que consume mucha bateria los Androids (que ya de por si lo hacen pero matando app lo aran aun mas, mucho, mucho... mas).

kzyw
16/02/14, 00:20:25
Pues si vinieras de un Arc s que tenía unas 130 megas fe RAM libre jajaja eso si que era pasarlas putas :D:D:D
Un salu2

aushlp
16/02/14, 00:32:42
Y con eso ganas que el procesador se lo pase "pipa" subiendo frecuencias para cerrar app y android tres cuartos de lo mismo volviendo a abrir estas u otras para llenar el vacio, de nuevo el procesador a mas frecuencia de lo necesario y la bateria con exceso de consumo.

As que dejar actuar al taskiller interno de los kernel. Ellos son muy listos y saben cuando realmente tienen que cerrar app para liberar espacio en la RAM y la mayoria de veces hasta que app son mejor tener "dormidas" en esta, sin que consuman recursos, ni energia para que cuando las necesites arrancar sea todo mas rapido y consuma menos bateria.

Linux y google en cada kernel nuevo ponen todo de su parte para mejorarlo y optimizarlo, que funcione todo mejor y sobre todo google intenta que consuman menos bateria, pero si estamos matando app continuamente aunque esten dormidas en la RAM solo conseguimos que el consumo se dispare.

Es una de las razones por las que google tiene opciones para matar app pero estan un pelin escondidas. Es con el fin de que se use esto solo en caso de emergencia por si una app se quedo pillada poderla cerrar, pero poco accesible para los que se obsesionan con cerrar app todo el rato que no les digan que consume mucha bateria los Androids (que ya de por si lo hacen pero matando app lo aran aun mas, mucho, mucho... mas).

Excelente explicación!

raziel-77
16/02/14, 10:33:12
Pues si vinieras de un Arc s que tenía unas 130 megas fe RAM libre jajaja eso si que era pasarlas putas :D:D:D
Un salu2

Yo aún conservo mi HTC mágic con 192 y libres unos 20 y te aseguro que salvando las distancias de procesador funciona todo lo que es compatible con ginger (menos los juegos ya que calza un amrv6 y la gpu es casi una leyenda urbana).

almogrotex
16/02/14, 11:36:24
Realmente con este teléfono alguno ha tenido problemas de ram?

Dread Marvaz
17/02/14, 18:45:03
nop:D

VPdBz
17/02/14, 19:52:35
Problemas de ram?.... y eso pasa con algun smartphone que tenga 2gb?....

Fox_Soul
17/02/14, 20:06:26

No es que te quiera llevar la contraria, por que lo que dices es cierto al 100%. Pero por lo menos a mi, despues de usar algunos juegos, line, whatsapp, navegador y demas me he llegado a quedar con 80 MB de RAM libres, segun el widget claro.
Esto me suele ocasionar pequeños lags en el launcher stock, que se soluciona con un simple toque.

No es que tenga problemas de RAM, es que si haces un uso muy intensivo del telefono, ese consumo de bateria es inapreciable para lo que puede ayudar.

raziel-77
17/02/14, 21:07:26
No es que te quiera llevar la contraria, por que lo que dices es cierto al 100%. Pero por lo menos a mi, despues de usar algunos juegos, line, whatsapp, navegador y demas me he llegado a quedar con 80 MB de RAM libres, segun el widget claro.
Esto me suele ocasionar pequeños lags en el launcher stock, que se soluciona con un simple toque.

No es que tenga problemas de RAM, es que si haces un uso muy intensivo del telefono, ese consumo de bateria es inapreciable para lo que puede ayudar.

Eso que dices es muy raro, pero puede pasar. ¿Has probado otros kernels? ¿Cual es el que usas y que ROM?

Fox_Soul
17/02/14, 22:03:18
Eso que dices es muy raro, pero puede pasar. ¿Has probado otros kernels? ¿Cual es el que usas y que ROM?

Todo Stock. De hecho, ni he rooteado aun el telefono.

primaelparo
17/02/14, 22:24:48
Entonces para que es clean master???

TOR2
17/02/14, 22:55:48
Has probado en opciones avanzadas mantener en segundo plano 4 procesos cómo máximo? yo lo uso porque Facebook y Google play services me consumía mucha batería y desde entonces a mejorado el consumo