Ver la Versión Completa : [DUDA] Merece la pena el Xperia M?
linuxct
15/02/14, 12:25:32
Hola a todos. He estado mirando por la página de mi operador que nuevas ofertas tenían, y a los de prepago que quieran renovar nos han ofrecido el Xperia M por 113€! He estado viendo el precio por ahí (pccomponentes) y la verdad, aunque le capen el bootloader creo que está muy bien el precio (169 vs. 113€)
Actualmente tengo un Xperia Tipo con Bootloader bloqueado, sacado de la misma compañia, y aunque le he puesto una CRom (Paradox v2, estilo Xperia Z), el telefóno se empieza a trabar con aplicaciones muy básicas como el navegador y el WA, y creo que es por la poca ram que tiene y por ser mononucleo a 800mhz, además de que la memoria para apps se llena muy rápida y me gustaría tener JB...
Creen que merece la pena este terminal? Que tal funciona el NFC? Y la batería con el STAMINA encendido??
Salu2 y gracias!!
Hola a todos. He estado mirando por la página de mi operador que nuevas ofertas tenían, y a los de prepago que quieran renovar nos han ofrecido el Xperia M por 113€! He estado viendo el precio por ahí (pccomponentes) y la verdad, aunque le capen el bootloader creo que está muy bien el precio (169 vs. 113€)
Actualmente tengo un Xperia Tipo con Bootloader bloqueado, sacado de la misma compañia, y aunque le he puesto una CRom (Paradox v2, estilo Xperia Z), el telefóno se empieza a trabar con aplicaciones muy básicas como el navegador y el WA, y creo que es por la poca ram que tiene y por ser mononucleo a 800mhz, además de que la memoria para apps se llena muy rápida y me gustaría tener JB...
Creen que merece la pena este terminal? Que tal funciona el NFC? Y la batería con el STAMINA encendido??
Salu2 y gracias!!
Si vale la pena, es un muy buen fono con buena bateria y rapido. Desde ya te aviso que para cambiar de rom y eso vas a tener que esperar mucho pero se dice que va a recibir actualizacion oficial a 4.3
pierotitonel
16/02/14, 04:40:34
Salu2 y gracias!!
Créeme, lo vale! Imagina que es un S3 Mini pero a menor precio y mejor diseño visualmente, lo único que podría quejarme, es el tema de la pantalla para algunos juegos, pero descubrí la forma de agrandar la pantalla y problema resuelto jaja. En fin, no dudes en comprarlo, no causa fallas, no se sobre calienta, la batería con un uso normal, todo el día 3g, wifi activado todo el día también, y las sincronizaciones a full, a mí al menos me llega al día completo, tómalo como detalle. Los juegos funcionan bien, la verdad no tengo queja, y si sabes programar el modo stamina bien, no tendrás problema alguno. Saludos.
linuxct
16/02/14, 16:17:57
Gracias a ambos por responder! Tengo en cuenta vuestras recomendaciones jeje. Sin embargo he hecho está misma pregunta en el foro del Xperia Tipo para que también me recomendaran si debía o no cambiar, y me han dicho que algunos Xperia M han tenido que ir varias veces al sat porque daban problemas.. os ha pasado a muchos o han sido casos aislados??
Y por otro lado, he estado leyendo lo de la actualización a 4.3, hay alguna fecha aproximada?? Y se puede rootear y cambiar de rom con facilidad??
Saludos y gracias!
Gracias a ambos por responder! Tengo en cuenta vuestras recomendaciones jeje. Sin embargo he hecho está misma pregunta en el foro del Xperia Tipo para que también me recomendaran si debía o no cambiar, y me han dicho que algunos Xperia M han tenido que ir varias veces al sat porque daban problemas.. os ha pasado a muchos o han sido casos aislados??
Y por otro lado, he estado leyendo lo de la actualización a 4.3, hay alguna fecha aproximada?? Y se puede rootear y cambiar de rom con facilidad??
Saludos y gracias!
La verdad que ami no me dio ningun problema y nadie del que sepa tampoco, lo del 4.3 solo esta en modo de prueba (todavia hay duda si se saca o no, pero yo creo que si). Y por lo del root es un poco mas complicado que otros pero el loco de pierotitonel puso un post en esta seccion bien explicado y existen roms en xda pero solo en beta para eso vas a tener que esperar :cry:
alvadom
16/02/14, 22:46:25
El martes llega el mío en negro. Si la última rom oficial va bien, con xposed y gravity box se personaliza a tope y no examos de menos las roms cocinadas. estoy con vosotros y a ver si movemos esto un poco.
pierotitonel
16/02/14, 22:52:40
Saludos y gracias!
Quizás casos aislados, y nada que una buena reparación con el PC Companion o el Flashtool no pueda resolver, eso solo claramente si se tratase a nivel software obvio. Lo de la actualización está prevista para el primer cuatrimestre del 2014, osea éstos meses, pero sabiendo como es Sony con las mismas no te aseguro nada, de que saldrá lo creo una posibilidad, el móvil puede correr perfectamente la actualización, pero bueno, veremos que dicen los de la firma. Sólo resta esperar nada más.
Rootear, puedes, sea bootloader bloqueado o desbloqueado, por eso no habrá problemas, ahora, respecto al cambio de roms solamente se puede con el bootloader desbloqueado, si es por compañía que lo obtendrás no creo que puedas, pero de ser liberado si, a no ser, que algún cocinero saque alguna roms con el firmware base y ahí si podrás instalarlo normalmente con bootloader bloqueado, en fin, todo puedes ser como no, así de simple la cosa. Saludos.
linuxct
17/02/14, 23:29:38
Ok, gracias a los tres por responder, supongo que habría sido algún lote defectuoso jaja
La verdad, estaría genial que lo actualizaran al 4.3, más que nada por la interfaz de Sony de 2013, que está genial, y si no lo actualizan no importa, a tirar de CRom o de Xposed+GravityBox :risitas:
Me lo pensaré, y si veo que lo actualizan muy probablemente le tire jejej
Saludos y gracias!!
alvadom
17/02/14, 23:39:07
Ok, gracias a los tres por responder, supongo que habría sido algún lote defectuoso jaja
La verdad, estaría genial que lo actualizaran al 4.3, más que nada por la interfaz de Sony de 2013, que está genial, y si no lo actualizan no importa, a tirar de CRom o de Xposed+GravityBox :risitas:
Me lo pensaré, y si veo que lo actualizan muy probablemente le tire jejej
Saludos y gracias!!
Que es CRom? sabía de xposed+gravity pero eso no lo había oído.
pierotitonel
18/02/14, 03:49:42
Que es CRom? sabía de xposed+gravity pero eso no lo había oído.
Se refiere a una custom rom, osea rom personalizada.
alvadom
18/02/14, 17:01:11
pero customs roms no hay para este móvil de momento no?
pierotitonel
18/02/14, 22:01:55
pero customs roms no hay para este móvil de momento no?
Hay, pero son beta y con errores. Aparte solo se pueden instalar si tienes el bootloader desbloqueado, por el momento no hay alguna que sea estable, al menos al 100%, mejor esperar a Android 4.3 y listo. Luego veremos el tema de roms, quizás me adentre a ese mundillo y veré que sale jaja
carlosajimenez
21/02/14, 13:14:09
Pues yo tengo 2 y en los 2 tengo el mismo problema:
La pantalla no se apaga cuando lo acercas a la oreja al hablar, por tanto, le doy sin querer a finalizar llamada y me toca volver a llamar.
El sensor de proximidad está comprobado y está bien. No tengo protector de pantalla ni nada parecido, que pueda interferir.
pierotitonel
21/02/14, 22:03:05
Pues yo tengo 2 y en los 2 tengo el mismo problema:
La pantalla no se apaga cuando lo acercas a la oreja al hablar, por tanto, le doy sin querer a finalizar llamada y me toca volver a llamar.
El sensor de proximidad está comprobado y está bien. No tengo protector de pantalla ni nada parecido, que pueda interferir.
Debe ser un error de comandos, quizás no se activa en la llamada, como probaste si anda o no tu sensor de proximidad?
inhalt79
22/02/14, 13:20:56
Ayer recibí un Xperia M de Vodafone, y tengo que decir que estoy muy impresionado para ser un móvil de gama media...
Muy fluido. Soporta USB OTG y trae una Micro SD de 8GB! La pantalla se ve muy bien al sol y el sonido del altavoz es muy potente.
Lo iba a vender, pero me lo quedo de segundo móvil. Gran terminal por el precio.
Por cierto, nada más encenderlo me saltó una actualización de software, pero sigue siendo 4.1.2.
Un saludo!
carlosajimenez
23/02/14, 23:13:34
Debe ser un error de comandos, quizás no se activa en la llamada, como probaste si anda o no tu sensor de proximidad?
Por un lado tengo un programilla "Diagnostics" que viene de Sony, también me he metido en el menú oculto #*#*... no me acuerdo ahora mismo el comando.
He indagado con uno de ellos y el sensor se apaga durante la llamada, pero sólo si me pego bién el teléfono. Luego se cortó con el manos libres así que lo voy a mandar de vuelta a Vodafone.
pierotitonel
24/02/14, 22:35:34
Ayer recibí un Xperia M de Vodafone, y tengo que decir que estoy muy impresionado para ser un móvil de gama media...
Muy fluido. Soporta USB OTG y trae una Micro SD de 8GB! La pantalla se ve muy bien al sol y el sonido del altavoz es muy potente.
Lo iba a vender, pero me lo quedo de segundo móvil. Gran terminal por el precio.
Por cierto, nada más encenderlo me saltó una actualización de software, pero sigue siendo 4.1.2.
Un saludo!
Ya salio que habrá una actualizacion a 4.3 pero solo queda esperar.
pierotitonel
24/02/14, 22:37:12
Por un lado tengo un programilla "Diagnostics" que viene de Sony, también me he metido en el menú oculto #*#*... no me acuerdo ahora mismo el comando.
He indagado con uno de ellos y el sensor se apaga durante la llamada, pero sólo si me pego bién el teléfono. Luego se cortó con el manos libres así que lo voy a mandar de vuelta a Vodafone.
Si, conozco de los comandos numéricos, hay uno de test, ese sirve para ver si anda, pero si aún así no te encuentras conforme, lo mejor será mandarlo al servicio técnico, puede que algo falle en verdad y termines con un pisa papeles nada mas. Saludos.
carlosajimenez
26/02/14, 11:47:33
Si, conozco de los comandos numéricos, hay uno de test, ese sirve para ver si anda, pero si aún así no te encuentras conforme, lo mejor será mandarlo al servicio técnico, puede que algo falle en verdad y termines con un pisa papeles nada mas. Saludos.
He leido por ahí que el problema de los cortes de las llamadas puede venir de 2 motivos:
- Selección operadora en automático -> lo paso a manual
- Wifi activado -> pruebo a tenerlo desactivado
De momento no se me ha cortado la llamada tontamente. Alguien puede aportar algo?
Pd: Soy de Vodafone
CatwomanBlackk
01/03/14, 11:37:51
Es resistente a impactos? Me importa mas que no se rompa la pantalla.
pierotitonel
01/03/14, 18:34:00
He leido por ahí que el problema de los cortes de las llamadas puede venir de 2 motivos:
- Selección operadora en automático -> lo paso a manual
- Wifi activado -> pruebo a tenerlo desactivado
De momento no se me ha cortado la llamada tontamente. Alguien puede aportar algo?
Pd: Soy de Vodafone
La verdad jamás tuve problemas, pero probaré haber que sucede
pierotitonel
01/03/14, 18:35:18
Es resistente a impactos? Me importa mas que no se rompa la pantalla.
La verdad si, a mi se me cayo de aproximadamente un metro de punta, osea golpeo una de las esquinas y no se me quebro la tapa, eso que lo uso sin protectores ni nada.
Chris530
04/03/14, 10:11:56
Si merece la pena, muy buen movil a muy buen precio :-)
Hola que tal, pues estoy pensando en volver a Android con este móvil,me pase a wp8 con un Nokia lumia 620 y el tema de las aplicaciones me esta echando muy para atrás,he visto que esta a buen precio en yoigo así que lo tengo en mente este teléfono.
pierotitonel
10/03/14, 21:03:24
Hola que tal, pues estoy pensando en volver a Android con este móvil,me pase a wp8 con un Nokia lumia 620 y el tema de las aplicaciones me esta echando muy para atrás,he visto que esta a buen precio en yoigo así que lo tengo en mente este teléfono.
Notaras la diferencia, a pesar de ser un dispositivo chico de pantalla y no tener una cámara premium, funciona bastante bien y gozaras de todas las virtudes del sistema Android, ya sean aplicaciones, el root, y bueno, quizás alguna rom. A mi lo que más me convenció fue su bateria, dura con un uso simple, un día completo. Espero haberte ayudado, saludos.
alvaro_loeb
10/03/14, 22:37:37
pues yo me he hecho con uno me llega en 2 dias desde vodafone jeje.
ahora pregunto, tengo tambien el g510 que me recomendais? tube tambien el xperia P pero al lado de este en fotos lo veo muy feo (el p) y me parecia la pantalla muy peque para navegar por internet nose que hacer si quedarmelo y vender el g510 o al reves...
pierotitonel
11/03/14, 02:19:41
pues yo me he hecho con uno me llega en 2 dias desde vodafone jeje.
ahora pregunto, tengo tambien el g510 que me recomendais? tube tambien el xperia P pero al lado de este en fotos lo veo muy feo (el p) y me parecia la pantalla muy peque para navegar por internet nose que hacer si quedarmelo y vender el g510 o al reves...
Y deberías ver que es lo que más se ajusta a tus necesidades, osea saber realmente para que quieres el móvil, el xperia p, gana en cámara y calidad obviamente, pero lo demás es prácticamente igual. Ahora te pregunto, cual es el g510? Samsung?
alvaro_loeb
11/03/14, 07:20:23
Huawey
alvadom
11/03/14, 08:02:20
no tiene brújula. punto en contra
alvaro_loeb
11/03/14, 11:28:02
Me dices ami? Con respecto al huawey? Si es asi nose pa k sirve brujula xD
pierotitonel
11/03/14, 15:35:00
Huawey
Bueno, por comenzar, el hauwei no te lo recomiendo, tendrá pantalla más grande y todo, pero tiene 512 de ram, y hoy en día, eso es excaso ya, te acabarás arrepintiendo porque no podrás abrir demasiadas aplicaciones y bueno, dirán que el tuyo tiene 512 y bla bla bla, tu me entiendes, por mi me tiraría más por el Sony, pero queda a tu criterio eso. Respecto al Sony Xperia P, tampoco me decidiría por ese, por la gpu es menor, comparada a la del M, no poseen el mismo chipset como es el Qualcomm en el caso del M, y otra que el P es modelo viejo, vino con Gingerbread, actualizable a Jelly Bean, pero no es lo mismo, el M sale con 4.1.2 y por lo visto será actualizado al 4.3 dentro de poco. Así que bueno, esos son mis puntos de vista, espero haberte ayudado, saludos.
alvaro_loeb
11/03/14, 15:57:11
Si a ver el p le tube y la bateria se la fumaba. El huawey le tengo ahora y el m viene de camino
pierotitonel
11/03/14, 21:35:56
Si a ver el p le tube y la bateria se la fumaba. El huawey le tengo ahora y el m viene de camino
Bueno, espera el M entonces, será lo mejor. Y Huawei lo guardas por si las dudas.
bonijas
12/03/14, 11:54:44
Hola buenos días a todos! tengo una preguntilla para aquellos que teneis este terminal...
Me llama la atención el precio para poderlo llevar como segundo terminal y llevarlo como reproductor.
Es bueno el sonido del reproductor walkman? tiene Xloud,ClearAudio+ como en el Z1 ??
Gracias y un saludo a todos!:ok:
pierotitonel
12/03/14, 12:16:31
Hola buenos días a todos! tengo una preguntilla para aquellos que teneis este terminal...
Me llama la atención el precio para poderlo llevar como segundo terminal y llevarlo como reproductor.
Es bueno el sonido del reproductor walkman? tiene Xloud,ClearAudio+ como en el Z1 ??
Gracias y un saludo a todos!:ok:
Buenas compañero, y si, posee todos los modos de ecualización y demás, lo único, a mi gusto no suenan tan fuerte los cascos, para un sonido complejo y fuerte, mi consejo seria que te hagas de unos buenos auriculares para gozar de la buena vibra, sino, a no ser que te baste puedes quedarte con los auriculares de fabrica. Ahora, el altavoz, es realmente excelente, buena potencia y calidad de sonido. Espero haberte ayudado, saludos.
moniquiya huawei
13/03/14, 07:41:27
Ami no me vinieron con auriculares
Ami no me vinieron con auriculares
Yo me lo cogí con Vodafone y tampoco vinieron con auriculares... tengo entendido que sólo van con los libres.
pierotitonel
14/03/14, 21:14:57
Yo me lo cogí con Vodafone y tampoco vinieron con auriculares... tengo entendido que sólo van con los libres.
Mira tu, yo la verdad ni enterado, aquí en Argentina vienen completos que yo sepa
molnarr
20/03/14, 02:56:48
Créeme, lo vale! Imagina que es un S3 Mini pero a menor precio y mejor diseño visualmente, lo único que podría quejarme, es el tema de la pantalla para algunos juegos, pero descubrí la forma de agrandar la pantalla y problema resuelto jaja. En fin, no dudes en comprarlo, no causa fallas, no se sobre calienta, la batería con un uso normal, todo el día 3g, wifi activado todo el día también, y las sincronizaciones a full, a mí al menos me llega al día completo, tómalo como detalle. Los juegos funcionan bien, la verdad no tengo queja, y si sabes programar el modo stamina bien, no tendrás problema alguno. Saludos.
Para mi el S3 mini es mejor no solo por el tamaño de la pantalla sino porque es Amoled. Fuera parte me gustaria saber como has solucionado eso de agrandar la pantalla. Es algo que me ha sorprendido negativamente de este movil
pierotitonel
20/03/14, 05:28:57
Para mi el S3 mini es mejor no solo por el tamaño de la pantalla sino porque es Amoled. Fuera parte me gustaria saber como has solucionado eso de agrandar la pantalla. Es algo que me ha sorprendido negativamente de este movil
Amoled, grandes colores, pero bajo el sol falla, realmente no puedes escribir un msj sin tapar o al menos inclinar el móvil, en cambio, con el SXM si puedes, con brillo al máximo anda perfecto. No es por defenderlo a toda costa, sino porque yo tuve un SGS2 y algo de diferencia hay, aunque cada pantalla tiene parte buena y parte mala.
Lo solucione con Xposed, y GravityBox, allí hay opciones para achicar los botones de navegación, incluso eliminarlos al expandir la pantalla por completo y usar los controles pie, hay variedad de opciones. Volviendo al tema pantalla jeje me acorde que posee más resolución también jaja pa mi algo cuenta también, va, es algo no? Saludos.
molnarr
20/03/14, 08:05:24
La resolucion de una termina en 850 y del otro en 800 o asi vamos que no hay mucha diferencia. Respecto a la pantalla Amoled frente a la Tft sinceramente no tiene punto de comparacion y yo tengo los dos terminales. El S3mini es mejor, aparte el Xperia tiene 4gigas de memoria interna y el S3 mini 8
Bueno, gracias por la respuesta luego lo miro mas pausadamente
pierotitonel
20/03/14, 12:34:13
La resolucion de una termina en 850 y del otro en 800 o asi vamos que no hay mucha diferencia. Respecto a la pantalla Amoled frente a la Tft sinceramente no tiene punto de comparacion y yo tengo los dos terminales. El S3mini es mejor, aparte el Xperia tiene 4gigas de memoria interna y el S3 mini 8
Bueno, gracias por la respuesta luego lo miro mas pausadamente
Si, respecto a los colores y calidad no lo niego. Pero a mi gusto la pantalla del Sony se defiende bastante bien, quizás no sea Amoled, pero vamos, hay peores pantallas aún y para ser calidad precio, es un muy buen partido.
Lo de la memoria, si, se han currado con ello, sinceramente, con 4 gb quedamos bastante cortos, ojala fuera más, pero buen, es lo que hay dijo uno jeje
El único punto fuerte que encuentro, es a nivel hardware, y aparte son de diferentes épocas, uno es del 2012, y otro del año siguiente.
juanjoelcule
21/03/14, 12:12:51
yo vendo un xperia m http://www.htcmania.com/showthread.php?t=798598
Pues por fin lo tengo, es un movilazo y la pantalla es absolutamente genial. Me gusta mucho más que el S3 mini (del cual vengo)
XperiaTipo
21/03/14, 22:17:39
yo lo he sacado por 9€
pierotitonel
21/03/14, 22:57:46
Pues por fin lo tengo, es un movilazo y la pantalla es absolutamente genial. Me gusta mucho más que el S3 mini (del cual vengo)
Felicidades y bienvenido al club jeje
molnarr
25/03/14, 20:53:45
Amoled, grandes colores, pero bajo el sol falla, realmente no puedes escribir un msj sin tapar o al menos inclinar el móvil, en cambio, con el SXM si puedes, con brillo al máximo anda perfecto. No es por defenderlo a toda costa, sino porque yo tuve un SGS2 y algo de diferencia hay, aunque cada pantalla tiene parte buena y parte mala.
Lo solucione con Xposed, y GravityBox, allí hay opciones para achicar los botones de navegación, incluso eliminarlos al expandir la pantalla por completo y usar los controles pie, hay variedad de opciones. Volviendo al tema pantalla jeje me acorde que posee más resolución también jaja pa mi algo cuenta también, va, es algo no? Saludos.
Pues no se si le tendras instalado algun programa o similar para que la pantalla se vea mejor porque el mio en la calle se ve mal. Con el sol no se ve nada de nada y cuando no le da directamente, el reflejo de mi cara me molesta para escribir. Yo repito que la pantalla del S3 mini y en general los Amoled me parecen mejores que los tft aunque imagino que para gustos los colores.
Mas adelante intentare pillarme el S4 mini cuando baje un pelin de precio
Acabo de recibir un Xperia M, y por el precio que tiene me ha dejado gratamente sorprendido. Este móvil es para mi padre ya que su htc desire original murió.
Yo estoy con el Galaxy Note original y me estoy pensando cambiarselo! Si no fuese porque estoy acostumbrado a la pantalla de algo más de 5 pulgadas... ni me lo pensaba! Los dos estan en 4.1.2 y ahora mismo con las mismas aplicaciones instaladas ya que lo estoy testeando antes de pasarselo a mi padre, en ambos los tengo sin rootear, y deshabilitando todas las apilcaciones que no voy a usar, y el rendimiento y el consumo de ram es algo mejor en el Xperia M, se ve que touchwiz es bastante más pesado que el la capa de personalización de Sony... en cuanto a características del Note vs Xperia M soy muy parecidas pero funciona mejor el Xperia M, la pantalla en el Xperia M se ve muy bien pero estoy acostumbrado a las de 5 pulgadas, y también la capacidad de memoria interna es significativamente menor en el Xperia M, pero como dispone de ranura micro sd... no es algo que me preocupe demasiado ya que no instalo muchas aplicaciones...
Me voy a quedar esta semana el Xperia M y voy a seguir comparando... quien sabe si al final decido cambiar o si sigo con el Note hasta que muera o ya no sea funcional para el uso que le doy.
Aún así, aunque hace poco que lo he recibido, ya me atrevo a animar a si alguien duda en adquirir este smartphone a que se decida y lo haga, creo que para un uso básico, mensajería, correos, redes sociales, navegar, alguna foto... es más que suficiente!
ProSiebenFart
26/03/14, 18:14:04
Yo lo consegui ayer y la verdad me gusto mucho! me parece un excelente celular por su valor. Personalmente lo recomiendo :ok:
Jumphoy
19/07/14, 01:56:53
Lo unico malo,no tiene salida HDMI.:cry:
luem1105
19/07/14, 23:18:21
Salu2 y gracias!!
las dos unicas cosas que no me gustaron del xperia M fueron que la tapa trasera a los lados viene con pegatinas y si se despega se ve mal la terminal, por las demas cosas el terminal excelente.
si pudieras con un poco mas de dinero podrias pedir el xperia m DUAL ya q trae un poco mas de caracteristicas.
linuxct
19/07/14, 23:35:27
las dos unicas cosas que no me gustaron del xperia M fueron que la tapa trasera a los lados viene con pegatinas y si se despega se ve mal la terminal, por las demas cosas el terminal excelente.
si pudieras con un poco mas de dinero podrias pedir el xperia m DUAL ya q trae un poco mas de caracteristicas.
Lo siento, ya me he comprado un M2, bastante mejor en casi todo y con 4g.. Jajaja
Un saludo a todos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.