PDA

Ver la Versión Completa : Cuestiones de Seguridad Nexus 5.

jamess
15/02/14, 11:48:51
Buenas.

Una vez con el movil, despues de trastearlo durante un tiempo y poner todo a mi gusto, llega un momento en el que me planteo temas de seguridad acerca del movil.

Asi que miro aplicaciones digamos anti-robo, despues de mirar bastante parece que la que mas me gusta es Cerberus y la compro, tienes posibilidad en caso de perdida o robo de: -localizarlo - echar foto -grabar video -grabar sonido -tener acceso a registro de llamadas, sms -un largo etcetera,....

Ahora bien, me estoy planteando si la aplicacion en si es totalmente segura. Me refiero a que claro esta, que es fundamental que a mi movil unicamente pueda tener acceso yo. Que nadie pueda tener acceso a mi movil a traves de ella.

¿que pensais acerca del tema? ¿la considerais una aplicacion totalmente segura?

Simplemente imaginaos que alguien a traves de esta aplicacion pueda tener total acceso a tu movil, a la informacion, a grabarte,..........

¿Que opinais?

AsIaS y SaLuDoS.

rapastor
15/02/14, 12:17:24
No hace falta esa aplicación para hackear un móvil y tener acceso a su micrófono o cámara. Cualquier aplicación puede pedir esos permisos y tú dárselos por no haberte fijado. Por la aplicación en sí, será tan segura como la contraseña de acceso, y con la cantidad de usuarios que tiene, si no fuera segura alguien lo habría denunciado.

fcr1010
15/02/14, 12:20:33
La respuesta es NO.

Como mi profesor de informática decía: Lo que por teclas se hace, por teclas se deshace.....

Es imposible garantizar la seguridad exceptuando algunos casos (tal vez) pero a no ser que te hayas echo enemigo del Gobierno, FBI, CIA, un Super Hacker, etc no creo que tengas problemas

la seguridad de muchos servicios suele ser muy eficaz, sobre todo contra personas normales, o incluso más avanzadas.

Con cambiar la contraseña regularmente y no permitir que sea guardada en los navegadores de Internet suele ser suficiente, así que tranquilo que no creo que ningún conocido debería ser capaz de acceder a tu posición.