PDA

Ver la Versión Completa : HTC actualizará sus buques insignia a las últimas versiones de Android durante dos años (en Norteamérica, al menos)

jorge_kai
15/02/14, 08:32:21
HTC actualizará sus buques insignia a las últimas versiones de Android durante dos años (en Norteamérica, al menos)

http://static.htcmania.com/red2013-07-16-00.44.36mat8002.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Durante cuánto tiempo un teléfono tope de gama es merecedor de tal apelativo? Es una pregunta que ciertamente intriga a todo usuario dispuesto a dejarse sus ahorros en un terminal de campanillas. Porque es evidente que más pronto que tarde el hardware contenido en sus menguantes chasis va a ser superado, pero... ¿qué pasa con el software? ¿Durante cuánto tiempo seguirán llegando las actualizaciones? HTC ha querido dar respuesta a esta cuestión, aunque sea de forma parcial. La división estadounidense del fabricante taiwanés ha ofrecido en Reddit una sesión de preguntas y respuestas abierta al público, en la que ha indicado que sus teléfonos más sofisticados para Norteamérica recibirán "todas las actualizaciones importantes de Android" durante los dos años posteriores a su lanzamiento. Aunque las declaraciones de HTC hacen referencia a las versiones desarrolladas específicamente para el mercado norteamericano (básicamente porque como indica en Reddit HTC USA no puede ofrecer información sobre otras regiones), es de imaginar que la compañía podría tener una política de actualizaciones similar para sus modelos globales. No hace tanto tiempo HTC se convirtió en blanco de la ira de sus usuarios cuando anunció que los One X y One X+ no pasarán de Android 4.2, convertido en su límite oficial (y artificial) para evitar diferencias de software entre las versiones con procesadores Tegra y Snapdragon. Tal fue la polvareda levantada que al parecer la compañía llegó a considerar una actualización. Finalmente KitKat no llegará a los One X, pero queda el consuelo de que sus futuros teléfonos (y sus respectivos usuarios) probablemente correrán mejor suerte. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/02/14/htc-actualizara-buques-insignia-android-dos-anos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
15/02/14, 08:32:35
http://es.engadget.com/2014/02/14/htc-actualizara-buques-insignia-android-dos-anos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/02/14/htc-actualizara-buques-insignia-android-dos-anos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Excalibour
15/02/14, 09:35:21
Mientras tanto...en europa...

B_LEZO
15/02/14, 09:37:16
y así es como esperan subir las desastrosas ventas? actualizaciones durante 2 años, GENIAL, en américa ¡?¡

iyimetal
15/02/14, 09:43:29
En España mientras tanto a comernos los mocos, como siempre. Actualizaciones y móviles siempre tarde.

BitratE
15/02/14, 09:54:14
En España mientras tanto a comernos los mocos, como siempre. Actualizaciones y móviles siempre tarde.

Pero no es culpa de HTC en este caso.

Somos un mercado mucho menos importante que otros y como tal nos dan menos prioridad y eso para con el resto de empresas y de muchos otros ámbitos.

kadosibz
15/02/14, 11:36:18
Pero no es culpa de HTC en este caso.

Somos un mercado mucho menos importante que otros y como tal nos dan menos prioridad y eso para con el resto de empresas y de muchos otros ámbitos.

Entonces la culpa de quien es?

Pues nada, si en europa somos poco importantes para ellos OK, no compro mas HTC y listo.

Mr.Backup
15/02/14, 11:45:42
Esto es algo que toda compañía debiera hacer, al menos, con su gama premium, haciendo coincidir esos dos años de garantía europea con ese soporte de soporte de software por el mismo tiempo.

Es una vergüenza que estas cosas hayan sido mal gestionadas por las empresas y se estén dando cuenta ahora de la importancia de tiene de cara a fidelizar un usuario. No sé si seá muy tarde para HTC, ya que está muy tocada, pero otras marcas, de seguir esta misma iniciativa, seguro que ven aumentadas sus ventas por dicho compromiso.

sdrawecw
15/02/14, 12:12:24
y así es como esperan subir las desastrosas ventas? actualizaciones durante 2 años, GENIAL
Te recuerdo que los Nexus de Google que son considerados como los mejores en actualizaciones solo se actualizan dos años tambien

neotuning
15/02/14, 12:17:21
Esta bien la noticia, lo mas seguro es que lo hagan también aquí en Europa, creo que el ONE de Estados Unidos y este son iguales en potencia, así que no creo que tarden mucho en comunicarlo también, y si es verdad solo los Nexus actualizan dos años sus versiones, doy fe con la Nexus7 de 2012 que hace ya casi dos años que la tengo y esta a la ultima oficialmente, 4.4.2, en fin tiempo al tiempo, HTC se ha dado cuenta que la gente cuando compra sus teléfonos lo que le gusta es que le den soporte y creo que algo están cambiando en ese sentido.

groche97
15/02/14, 12:49:06
Ya era hora.
Lo de estados unidos y Europa a mi me daría lo mismo, flaseas la rom sin el baseband y ya está, rom nueva europea jajaja, a una mala no es mal apaño.

B_LEZO
15/02/14, 12:51:26

eso no es cierto, aquí hay 26.000.000 millones de líneas móviles con acceso a internet, somo uno de los principales consumidores de este producto por habitante. Si 26 millones (sin contar lo que no tienen acceso a internet) no es un mercado tentador....

B_LEZO
15/02/14, 12:52:50
Te recuerdo que los Nexus de Google que son considerados como los mejores en actualizaciones solo se actualizan dos años tambien

el caso no son los 2 años, es américa........

sowed
15/02/14, 13:15:04
el tema es que estas cosas quedan muy bonitas sobre el papel, pero lo único que tenemos en realidad es que el modelo de hace 1 año NO LO VAN A ACTUALIZAR... lo que hagan dentro de 2 años es cuestión de fe.

si querian demostrar lo bien que se van a portar a partir de ahora lo tenian muy facil: haber actualizado su gama actual, pero no en vez de eso prometen portarse bien a partir de ahora... cuando lo demuestren hablamos mientras que les den.

ShilenciadoR
15/02/14, 13:26:50
¿En USA HTC cobra mas a sus clientes por sus productos y por eso les da un trato preferencial?.
Que despropósito de empresa(asi va).

elmanquetodolosabe
15/02/14, 13:27:06
FALSOOO. Si fuese asi ek one x norteamericano tuviera kitkat. Y tambien lo dejaron tirado.. metiroso htc. ..

GlennGould
15/02/14, 14:43:30
HTC siempre haciendo amigos :)

Yo he tenido el G1, la Desire HD, y ahora el ONE. Con la Desire HD ya nos la jugaron bien. A nivel de hardware hacen móviles excelentes, pero la política que tienen no es buena. De momento con el ONE están cumpliendo. Cruzaremos dedos. Y si en un futuro lo dejan tirado, habrá que tirar de ROMS no oficiales.

DrAnivil
15/02/14, 14:54:12
Para mi personalmente es una buena noticia, porque si sale en USA se filtra la ROM y puedo instalarla en mi terminal. Al menos sé que voy a tener Android 5.0

Verni
15/02/14, 15:01:02
Jajaja yo no me lo creo, sean de Estados Unidos o no yo no creo que den soporte de 2 años.

odin_g
15/02/14, 15:05:44
No me gusta las noticias parciales que dáis aquí. Sinceramente uno empieza a pensar mal.

Hubiese estado bien que dijeseis que NINGÚN FABRICANTE DE TELÉFONOS OFRECE ESTO, Y ÚNICAMENTE GOOGLE CON "SUS" TELÉFONOS NEXUS TIENEN ESTA GARANTÍA Y ÚNICAMENTE DURANTE 18 MESES.

Y el que haya leído la noticia se habrá dado cuenta (si sabe leer comprensivamente antes de echar vomitos por los dedos) que HTC USA no puede comentar sobre la política del resto de divisiones. Una vez se derarrolla una ROM para un dispositivo, LO DE MENOS ES MIGRARLA A LAS DISTINTAS REGIONES.

Lo dicho seguid echando mierda a HTC, lo haga bien o lo haga mal...

rafarodri04
15/02/14, 15:48:50
lo que pasa que ya no se fia de htc nadie, y menos los que ya tuvieron un htc, tiene grandes teléfonos, pero por este tema yo nunca me he planteado pillarme uno

Neron99
15/02/14, 15:54:47
Y a los gamas bajas y medias que los frunjan!

Pues lo mismo de siempre ya ves tu.

ATobi
15/02/14, 16:07:22
Los fabricantes juegan mucho con las palabras...Se le puede dar soporte de 2 años a un terminal...pero si la version de turno llega con 6 o 7 meses de retraso de poco sirve...

La prueba esta en Sony, con terminales como el Xperia T, o la la propia HTC, con el One X: ¿Han recivido 18 meses de soporte? Si, pero la ultima version que han recivido ha llegado 6-7 meses despues de ser liberada para los Nexus, habiendo ya una nueva version del sistema en el mercado...Vamos, que han estirado al maximo una actualizacion para dejar que pase el tiempo y luego escudarse en lo de los 18 meses para no sacar la siguiente actualizacion, que en condiciones normales habria entrado dentro del tiempo de soporte garantizado.

Como ya dije en su dia, los fabricantes tendrian que garantizar que sus terminales seran actualizados a las nuevas versiones de android que vean la luz durante 18 meses despues del lanzamiento de los mismos (que no es lo mismo que dar 18 meses de soporte)...asi no habria trampa posible....si te lleva 6 meses adapatar TU capa a la actualizacion de turno es problema TUYO y no del usuario al que le has garantizado un soporte. Se iba a ver entonces como las OTAs llegaban mucho antes...

Verni
15/02/14, 16:39:22
el caso no son los 2 años, es américa........

No confundas toda Amèrica con Esstados Unidos, si no lo sabes la mayorìa de paìses en Amèrica tienen peor preferencia que los paìses europeos, el ùnico paìs Amerciano en donde hay de verdad preferencia (por el tipo de mercado que son) es Estados Unidos, los demàs estàn en un segundo plano, y ni te digo de los paìses centroamericanos...

No me gusta las noticias parciales que dáis aquí. Sinceramente uno empieza a pensar mal.

Hubiese estado bien que dijeseis que NINGÚN FABRICANTE DE TELÉFONOS OFRECE ESTO, Y ÚNICAMENTE GOOGLE CON "SUS" TELÉFONOS NEXUS TIENEN ESTA GARANTÍA Y ÚNICAMENTE DURANTE 18 MESES.

Y el que haya leído la noticia se habrá dado cuenta (si sabe leer comprensivamente antes de echar vomitos por los dedos) que HTC USA no puede comentar sobre la política del resto de divisiones. Una vez se derarrolla una ROM para un dispositivo, LO DE MENOS ES MIGRARLA A LAS DISTINTAS REGIONES.

Lo dicho seguid echando mierda a HTC, lo haga bien o lo haga mal...

Estoy de acuerdo, ayer leì esta noticia y esa frase me dejò pensando un rato, ellos dicen que no tienen permitido hablar de lo que harà HTC en otros paìses, pero eso no significa que lo que dijeron no se aplica para otras regiones.

Aunque de todas formas yo dudo sinceramente que actualicen durante 2 años, ya me empezaré a reìr cuando en un año dejen de actualizar los gama alta, no es algo seguro, solo lo digo porque creo que es lo que màs posibilidades tiene.

Neron99
15/02/14, 17:41:06
Exactamente , una cosa es el soporte , otra muy disinto que actualice.

Todos los terminales tiene soporte , pero no todos actualizan.

Es un juego de palabras que usan los fabricantes para engañar.

Los unicos terminales de htc , que realmente actualizan , les llegan sus actualizaciones cuando toca , son los terminales con windows phone .

Y esto es asi por que microsoft es quien hace el sistema , y htc solo se preocupa revisarlo y lanzarlo .

Android , entre actualizacion y actualizacion se ve que tiene mucho trabajo por parte del fabricante en personalizarlo, y no les compensa.

De hecho htc con el royo del sense ( que esta muy bien ) , tarda una eternidad.

BitratE
15/02/14, 17:50:52
eso no es cierto, aquí hay 26.000.000 millones de líneas móviles con acceso a internet, somo uno de los principales consumidores de este producto por habitante. Si 26 millones (sin contar lo que no tienen acceso a internet) no es un mercado tentador....

No te lo discuto.

Las grandes multinacionales tienen cientos de asesores financieros y si para esos asesores e inversores esos 26 millones de líneas no es un aliciente seguiremos siendo un mercado poco atractivo.

Si a eso le sumas que posiblemente aquí HTC venda muy poco pues blanco y en botella.

sdrawecw
15/02/14, 22:24:57
No confundas toda Amèrica con Esstados Unidos, si no lo sabes la mayorìa de paìses en Amèrica tienen peor preferencia que los paìses europeos, el ùnico paìs Amerciano en donde hay de verdad preferencia (por el tipo de mercado que son) es Estados Unidos, los demàs estàn en un segundo plano, y ni te digo de los paìses centroamericanos...

Estoy de acuerdo, ayer leì esta noticia y esa frase me dejò pensando un rato, ellos dicen que no tienen permitido hablar de lo que harà HTC en otros paìses, pero eso no significa que lo que dijeron no se aplica para otras regiones.

Aunque de todas formas yo dudo sinceramente que actualicen durante 2 años, ya me empezaré a reìr cuando en un año dejen de actualizar los gama alta, no es algo seguro, solo lo digo porque creo que es lo que màs posibilidades tiene.

+1 Completamente de acuerdo contigo Verni
PD: Canada tambien es un mercado a tener en cuenta ya que tiene frontera con EEUU

Verni
15/02/14, 23:19:35
+1 Completamente de acuerdo contigo Verni
PD: Canada tambien es un mercado a tener en cuenta ya que tiene frontera con EEUU

Exacto, Canadá también, lo iba a poner pero me dio pereza editar jaja :risitas:

manupc
16/02/14, 04:22:39
Hola, soy HTC, he retirado la continuidad a varios teléfonos que podían actualizarse por el gustito que me da que me compren teléfonos nuevos para dejarlos tirados al año, pero he cambiado...

Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir (voz del rey XD)

El año que viene anuncian lo contrario, y arreglado! O quizás vayan a la bancarrota antes de 2 años y han decidido colarla a tope a quien compre la empresa... xD

ricki74
16/02/14, 14:12:43
Lo decidi al comprar el HOS y lo malo que salio.Pero son todos iguales.Probare otras marcas y a correr.:risitas: