PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] # Formatear/particionar la tarjeta MicroSD (desde el recovery)

goldtyson
14/11/09, 14:36:10
Hola, al hacer este paso:

-Vamos a particionar la MicroSD para poder utilizar A2SD (que viene integrado por defecto en las nuevas ROM's customizadas), que no es otra cosa que la abreviatura en inglés de "Aplications To SD", que significa que las aplicaciones se instalarán en la MicroSD y no en la memoria del terminal.

Reinicio en modo recovery ("home+encender")
Selecciono "Format SD: fat32+ext2+swap"
Selecciono "Convert ext2 to ext3"
Al finalizar el proceso, "Reboot system now"

como se supone que tiene que quedar la memoria con tres subcarpetas?? o como se que lo hecho bien. Y despues como meto las aplicaciones para que las descargue en la memoria de la tarjeta de memoria, como siempre?
Tengo dudas de que no lo haya hecho bien pq he metido el sygic , eoeappinstaller y apndroid y he visto que me a disminuido la memoria interna del terminal 4megas, no se si sera normal o es que me habra tirado de esa memoria al hacer algo mal en la particion aunque no dio ningun error.

Por cierto tengo otra dudilla, como hago para cerrar los programas pq dando a la flecha me parece que les dejo abiertos, por lo menos si dejo pulsado home veo que estan ahi y si accedo a ellos estan tal y como los deje.

Ya por ultimo queria comentar que me parece impresionante la capacidad de conectarse del gps comparacion a nokia e incluso a navegadores con shirf3
Gracias de antemano y saludos.

intronauta
14/11/09, 18:50:02
Si tienes una tarjeta de 4gb y después de todo el proceso solo tienes disponibles 3.5gb (aprox) en FAT32 todo apunta a que funciona. Tambien puedes descargarte un explorador de archivos con permisos de root (SU File manager, root explorer,...) y buscar la carpeta /system/sd/, si dentro tienes las carpetas /apps y /apps-private con aplicaciones dentro es que funciona. O puedes hacerlo desde el ordenador con adb shell y hacer un ls /system/sd/app.

La memoria interna disponible es para la carpeta /data y sigue disminuyendo porque cada app genera unos archivos de configuración y cache dentro de ella.

Cerrar los programas no suele ser una opción. Android los deja "en espera" en segundo plano y cuando necesita memoria las va cerrando sin problemas, no te preocupes por eso. Si quieres forzar algún cierre hay cientos de aplicaciones para eso (task killers, task managers...)
Por cierto, si mantienes pulsado HOME verás las últimas seis aplicaciones ejecutadas, no las que están en segundo plano.

goldtyson
14/11/09, 20:51:32
MUchas gracias, me has sido de gran ayuda, es que es algo que no habia visto muy claro en los post que hay.
Saludos.

fiore73
16/11/09, 19:27:12
Perdonar la ignorancia.Pero se puede hacer con la configuración original de Orange??
Es decir, con la rom original??Gracias.

madd
16/11/09, 19:52:35
Para utilizar el recovery y el A2SD debes seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 con el movil como viene de fábrica no tienes nada de eso.

Saludos!

roenick34
17/11/09, 14:33:11
Sí realizó el a2sd pierdo las aplicaciones instaladas? Teniendolas q volver a instalar?

goldtyson
19/11/09, 20:05:51
Y otra duda mas para el post, se puede hacer una copia de la tarjeta, resear esta, copiar la copia, ponerla y que funcionen las aplis que estaban instaladas teniendo la tarjeta particionada??

franastor
20/11/09, 08:44:15
una pregunta...una vez resuelto el tema del A2SD cuando instalas una aplicacion nueva se instala directamente en la tarjeta de memoria o tengo que hacer algo....

goldtyson
20/11/09, 09:10:29
Edito: lo acabo de comprobar y me parece que no se instala automaticamente. Ayudaaaa!!!
Saludos.

erocafort
20/11/09, 09:51:49
Antes de nada agradeceros a todos la impresionante labor que realizais aquí. Y gracias a MoDaCo por su impresionante ROM.
Pero tengo una duda. Tengo un amigo con la Magic y la ROM de Cyanogen. Me ha comentado, que aunque haya hecho las particiones en la SD, el kernel no tiene por qué usarlas si no se ha "activado"... Que se podía comprobar si se tiene el A2SD incluido en la ROM. En la de MoDaCo no viene de "serie". Se tiene que activar el uso de la swap y ext3???

Gracias!

goldtyson
20/11/09, 09:59:27
Antes de nada agradeceros a todos la impresionante labor que realizais aquí. Y gracias a MoDaCo por su impresionante ROM.
Pero tengo una duda. Tengo un amigo con la Magic y la ROM de Cyanogen. Me ha comentado, que aunque haya hecho las particiones en la SD, el kernel no tiene por qué usarlas si no se ha "activado"... Que se podía comprobar si se tiene el A2SD incluido en la ROM. En la de MoDaCo no viene de "serie". Se tiene que activar el uso de la swap y ext3???

Gracias!

Pues lo acabo de comprobar y me parece que no se instrala automaticamente, a ver si nos informan más sobre esto, que yo por lo menos estoy muy verde aun.......
Voy a editar mi anterior respuesta :silbando:

miguelcq
20/11/09, 12:06:36
hola....hola yo tengo la rom de nodaco 2.8 y despues de hacer la particion desde el recovery y comprodado si tengo aplicaciones en la sd como se cita en el post mas arriba en systen/sd/apps y si tengo aplicaciones hay instaladas donde no tengo nada es en la misma ruta pero en la carpeta appsprivate...es mas ayer instale en navegador sysdriver y me lo ha instalado en la SD...

sl2

arual380
25/11/09, 11:50:56
Una pregunta:

Si formateo desde el movil la tarjeta SD, ¿Se pierden las particiones?

En caso contrario, ¿como puedo volver a tener una sola particion?

S2,

verserker
04/03/10, 22:09:46
perfecto , gracias

elviajante
10/03/10, 19:36:59
como puedo intalar una memoria microsd de 8gb a mi pda htc exca100

jordih
10/03/10, 20:06:06
como puedo intalar una memoria microsd de 8gb a mi pda htc exca100

Quizás mirando donde debes:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=4