PDA

Ver la Versión Completa : Proponen en EEUU que todo móvil pueda ser inutilizado remotamente en caso de robo

jorge_kai
14/02/14, 16:12:56
Proponen en EEUU que todo móvil pueda ser inutilizado remotamente en caso de robo

http://static.htcmania.com/localizar-smartphone-robado.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Antes los ladrones callejeros buscaban robarnos la cartera pero hoy en día seguramente tengamos más valor en el teléfono que llevamos en el bolsillo, lo que ha hecho que los robos de teléfonos con el fin de venderlos como si de móviles de segunda mano se tratasen aumenten considerablemente. Ante este aumento de los robos son varias las opciones que tenemos, primero para prevenirlos y luego para mitigar los efectos de un posible robo. Instalar aplicaciones que nos permitan localizar el teléfono, borrar su memoria o avisar al operador para que lo bloquee pero ahora desde EEUU llega una medida más drástica aún. Y es que varios senadores demócratas con Amy Klobuchar a la cabeza han propuesto la Smartphone Theft Prevention Act (Acta de prevención de robos de smartphones), que entre otras medidas propone que todo teléfono vendido en su país tenga que incorporar un sistema para poder inutilizarlo en caso de robo, sistema que los operadores o fabricantes tendrían que incorporar sin que su coste recaiga en los usuarios. Actualmente mientras en EEUU existe un registro compartido de IMEIs de telefónos robados, en España lo único que podemos hacer tras un robo, además de las acciones que nos permiten diversas aplicaciones, es avisar a nuestro operador para que bloquee el IMEI del teléfono. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/proponen-en-eeuu-que-todo-movil-pueda-ser-inutilizado-remotamente-en-caso-de-robo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
14/02/14, 16:13:10
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/proponen-en-eeuu-que-todo-movil-pueda-ser-inutilizado-remotamente-en-caso-de-robo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/proponen-en-eeuu-que-todo-movil-pueda-ser-inutilizado-remotamente-en-caso-de-robo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

ecb41tza
14/02/14, 16:23:55
Aver como lo hacen por que cambiar el imei no es muy dificil en algunas marcas y modelos.

CCheChu10
14/02/14, 16:34:12
Se autodestruirá como los mensajes de Telegram o los del inspector Gadget? :risitas:

pawa86
14/02/14, 16:49:57
Se autodestruirá como los mensajes de Telegram o los del inspector Gadget? :risitas:

Imaginate un condensador cargado conectado a la bateria. Nos roban el movil, damos la orden de inutilizar el telefono, se manda la orden al condensador del movil para que descargue contra la bateria y listo. Ya tienes a un tio sin mano (si lo sujeta) o sin testiculos (depende donde lo lleve) jajajaja.
Mejor antirrobo que ese no hay :grin:

ragaru
14/02/14, 16:50:50
pues me parece una idea cojonuda. si ya es una cabronada el que me roben el movil, el que se lucren con el ya es la guinda. sinceramente, espero que hagan medidas que se puedan tomar y bien fuertes.

idal_go
14/02/14, 16:53:20
Es una buena idea, si, pero esto no esta ya disponible? Es decir, llamas a tu operadora y les dices que te bloqueen el telefono porque te lo han robado, y para ello te piden el IMEI.

Curzio
14/02/14, 16:53:44
Esto deberia haberse implementado hace años....

pawa86
14/02/14, 16:54:24
Es una buena idea, si, pero esto no esta ya disponible? Es decir, llamas a tu operadora y les dices que te bloqueen el telefono porque te lo han robado, y para ello te piden el IMEI.

Claro pero cambias el IMEI y listo xD.

Neo13
14/02/14, 17:04:32
Cuando el mercado de móviles este saturado y necesiten hacer ventas.

Noticia: Un " supuesto hacker" roba cientos de claves de móviles y los fríe todos.

Yo recuerdo cuando un virus (creo que se llamaba chernovil") era capaz de reprogramar la BIOS de los PCs dejándolos inservibles. En la mayoría de los casos no era posible programarlos otra vez y estabas obligado a comprar otra placa base.

Un sistema que el usuario no elige, y puede dejar inservible un móvil me parece que tiene mas inconvenientes para el propietario que para el ladrón.

Y que pasa en el caso de que se recupere el Tlf.

CCheChu10
14/02/14, 17:07:56
Imaginate un condensador cargado conectado a la bateria. Nos roban el movil, damos la orden de inutilizar el telefono, se manda la orden al condensador del movil para que descargue contra la bateria y listo. Ya tienes a un tio sin mano (si lo sujeta) o sin testiculos (depende donde lo lleve) jajajaja.
Mejor antirrobo que ese no hay :grin:

¿La patentamos para que no nos la robe Samsung o Apple?:grin:

CCheChu10
14/02/14, 17:09:50
Cuando el mercado de móviles este saturado y necesiten hacer ventas.

Noticia: Un " supuesto hacker" roba cientos de claves de móviles y los fríe todos.

Yo recuerdo cuando un virus (creo que se llamaba chernovil") era capaz de reprogramar la BIOS de los PCs dejándolos inservibles. En la mayoría de los casos no era posible programarlos otra vez y estabas obligado a comprar otra placa base.

Un sistema que el usuario no elige, y puede dejar inservible un móvil me parece que tiene mas inconvenientes para el propietario que para el ladrón.

Y que pasa en el caso de que se recupere el Tlf.

Eso había pensado ... ¿Si se recupera el terminal y ya lo has "destruido"? :oh:

Arcano_
14/02/14, 17:09:51
Manda huev** que alguien haya tardado años en proponer una medida semejante.
A ver si se ponen las pilas e implantan un sistema así.

brhm_70
14/02/14, 17:12:14
ya pero sigue servido como tablet,esque ellos no quieren ni eso y me parece muy bien.

OTROSALVAJE
14/02/14, 17:15:52
A ver a quien no le han robado o perdido uno o a un familiar directo.
Me parece que esto tenía que existir hace mucho. Con esto se acaban los robos de móviles para siempre.

furtivonet
14/02/14, 17:24:13
Es una buena idea siempre que fuera un proceso reversible.
Lo que me hace gracia es lo de : "tiene que ser un sistema cuyo coste no recaiga en el usuario":risitas:. Como se nota que es un político el que lo dice pero no se lo cree ni el.

eruizm
14/02/14, 18:32:17
Nunca lo he probado por razones obvias pero los WP8 se pueden bloquear remotamente desde tu cuenta de Live haciendo que aparezca una contraseña, contraseña que usas para desbloquearlo si lo recuperas y siempre está localizable por GPS aún bloqueado y por muchas veces que lo apagues y lo enciendas el GPS estará activo.
Creo que aún nadie ha podido saltarse la protección de WP8 y cambiar el imei, creo, solo creo.

gustavoacm
14/02/14, 19:36:17
Mas que hacerlos inutilizables deberían de rastrearlos... conforme solo se inutilice la tarjeta principal, siempre habrá ladrones que aunque solo los puedan usar para las otras piezas seguiran robando telefonos de gama alta sobre todo. Aunque el mercado se saturaria de piezas y bajarian de precio, lo que haría los robos menos rentables... pero aún así considero que es mejor solucion, poder rastrearlos, dar con la persona que lo esta utilizando y multa o incluso hasta algunos dias de carcel por andar comprando productos robados.

Creo que el problema no son tanto los ladrones, sino la gente que termina adquiriendo esos productos. Si no hay clientes, no hay ventas y obviamente no habria robos. Pienso se debería atacar por ahi...

Nunca lo he probado por razones obvias pero los WP8 se pueden bloquear remotamente desde tu cuenta de Live haciendo que aparezca una contraseña, contraseña que usas para desbloquearlo si lo recuperas y siempre está localizable por GPS aún bloqueado y por muchas veces que lo apagues y lo enciendas el GPS estará activo.
Creo que aún nadie ha podido saltarse la protección de WP8 y cambiar el imei, creo, solo creo.

Quiza sea pareceido a la del icloud en ios, que una vez activado no se puede desbloquear, existen segun servicios aqui por internet pero caros y quien sabe si si se pueda o sea un timo.

gustavoacm
14/02/14, 19:41:00
Me parece que esto tenía que existir hace mucho. Con esto se acaban los robos de móviles para siempre.

Se acabaran cuando lo que se robe deje de ser rentable. Si para un ladron sigue siendo rentable robar un iphone o un g2 o lumia 1020 o el que quieras y aunque lo bloqueen poder venderlo para refacciones o en piezas, lo seguira haciendo. La verdad es que hay ladrones y timadores que se arriesgan por muy poco $$$, asi que...

Aunque si el bloqueo tambien desprograma el display para ser inutilizable en otro etquipo que sería la segunda parte mas cara junto con la tarjeta logica, podria ser diferente esta cuestion.

juansanchez85
14/02/14, 19:51:51
espero que lo hagan en españa

reivajo
14/02/14, 23:53:00
Si lo deberían hacer a mi me robaron un LG g pro con 3 días de uso y tarjeta de 64 Gbytes con música fotos una pitada todavía tengo la caja con accesorios sin despreciar y factura

eruizm
15/02/14, 06:23:14
Mas que hacerlos inutilizables deberían de rastrearlos... conforme solo se inutilice la tarjeta principal, siempre habrá ladrones que aunque solo los puedan usar para las otras piezas seguiran robando telefonos de gama alta sobre todo. Aunque el mercado se saturaria de piezas y bajarian de precio, lo que haría los robos menos rentables... pero aún así considero que es mejor solucion, poder rastrearlos, dar con la persona que lo esta utilizando y multa o incluso hasta algunos dias de carcel por andar comprando productos robados.

Creo que el problema no son tanto los ladrones, sino la gente que termina adquiriendo esos productos. Si no hay clientes, no hay ventas y obviamente no habria robos. Pienso se debería atacar por ahi...

Quiza sea pareceido a la del icloud en ios, que una vez activado no se puede desbloquear, existen segun servicios aqui por internet pero caros y quien sabe si si se pueda o sea un timo.

Con Live se puede ver donde esta tu móvil, hacerlo sonar y bloquearlo pero no definitivamente, ya he estado bicheando bien las características del sistema, al bloquearlo genera una contraseña para cuando sea recuperado. Yo siempre se donde esta mi telefono, eso se puede hacer tanto con Wp8, android o IOs pero lo de bloquearlo de esta manera no estoy seguro con los demás SO.

Esto es gratuito y va ligado a tu cuenta Live que creas o si ya la tenias sincronizas, el móvil con Windows Phone 8

confar
15/02/14, 12:00:04
Todo teléfono robado o perdido puede ser accesado y se puede volver a hacer funcionar. Ya sea restaurando de fábrica o cambiando el imei.

Es un problema de todos. Pero también es que a todos les conviene que todos los teléfonos funcionen. Hasta para el usuario que lo perdió peyote tiene la esperanza de volverlo a encontrar. Y ahí está el error.

Si ya perdiste tu teléfono es mejor que te compres otro, le pongas mejor seguridad para tus datos y que incluso puedas restaurar tu información anterior en el nuevo. Y de paso otras dejar inservible el anterior para desalentar es práctica.

Pero es algo complicado si no de hace via hardware o las telefónicas no se ponen de acuerdo para dar el servicio vinculado a un imei y existe un registro de imei válidos a cuales si darles servicio. Además el bloquear por imei siempre es complicado hacer el trámite pues hay que meter denuncia por robo por violencia en algunos países.

Lo único que queda es hacerlo por hardware pero el usuario sólo debe saber como porque si un hacker sabe puede atacar más fácilmente.

En fin, la mejor herramienta antirrobo es la prevención del propio usuario.

BocataDeChoped
15/02/14, 15:46:40
Todo teléfono robado o perdido puede ser accesado y se puede volver a hacer funcionar. Ya sea restaurando de fábrica o cambiando el imei.

Los iphone/ipad con iOS 7 se pueden bloquear/borrar remotamente tras lo cual necesitas o bien las credenciales de iCloud o la contraseña temporal con la que se ejecutó el lock para poder restaurarlos. Antes de iOS 7 se podían restaurar desde cualquier PC con iTunes. Me parece que los últimos Samsung también tienen un sistema parecido pero no sé como va.

confar
15/02/14, 16:23:24
Los iphone/ipad con iOS 7 se pueden bloquear/borrar remotamente tras lo cual necesitas o bien las credenciales de iCloud o la contraseña temporal con la que se ejecutó el lock para poder restaurarlos. Antes de iOS 7 se podían restaurar desde cualquier PC con iTunes. Me parece que los últimos Samsung también tienen un sistema parecido pero no sé como va.

Es que todos pueden, puedes comprar o usar una aplicación tipo cerberus y lo hará. Hasta funcionan mejor con root.

Pero yo sigo viendo que se siguen robando los iphones, android, lumias, blackberry y demás smartphones. Es porque al final de cuentas esos métodos solo sirven para cuidar la información, en pocos casos se puede localizar y recuperar el teléfono si las condiciones se dan (tener bloqueado el teléfono con contraseña, que el que lo tiene no sepa como restaurarlo y que el que lo perdió actúe inmediatamente).

BocataDeChoped
15/02/14, 16:45:38
Es que todos pueden, puedes comprar o usar una aplicación tipo cerberus y lo hará. Hasta funcionan mejor con root.

No es lo mismo. A un teléfono bloqueado con Cerberus se le puede hacer un reset o se puede flashear si Cerberus fue instalado en la parte root. Un iPhone con el lock remoto es un pisapapeles de 700 €.

confar
15/02/14, 21:48:01
No es lo mismo. A un teléfono bloqueado con Cerberus se le puede hacer un reset o se puede flashear si Cerberus fue instalado en la parte root. Un iPhone con el lock remoto es un pisapapeles de 700 €.

Eso es lo que tu crees. Todo se puede recuperar, si no nadie los robaba.

A mi amiga le robaron un iphone porque iban precisamente por el, lo bloqueo remotamente, pero de seguro ya lo recuperaron y hasta lo han de haber vendido.

Aunque con iOS 7 si es más difícil. http://movidaapple.com/2013/10/07/como-bloquear-y-encontrar-un-iphoneipad-robado-o-perdido-guia-esencial-contra-ladrones/

Asno
16/02/14, 00:32:52
Mejor un sistema que destruya la ROM por orden del dueño. El sistema del IMEI ya se sabe que no funciona (Cambio de IMEI). Por lo menos que al ladrón o al comprador de movil robado le cueste la reparación. :grin:

BocataDeChoped
16/02/14, 01:13:35
Eso es lo que tu crees. Todo se puede recuperar, si no nadie los robaba.

Si me muestras alguna prueba de un iphone/ipad desbloqueado tras haberle hecho un lock remoto estaré encantado de darte la razón.

A mi amiga le robaron un iphone porque iban precisamente por el, lo bloqueo remotamente, pero de seguro ya lo recuperaron y hasta lo han de haber vendido.

De nuevo no son más que suposiciones.

Aunque con iOS 7 si es más difícil. http://movidaapple.com/2013/10/07/co...ntra-ladrones/

Es evidente que para poder hacer un bloqueo remoto necesitas poder comunicarte con el terminal. Si el que lo roba lo pone en modo avión, lo apaga, se mete en una contenedor de plomo, en una mina o se larga del país antes de que te enteres pues es obvio que estás jodido. Pero no era esa la cuestión verdad?

confar
16/02/14, 01:47:09
Si me muestras alguna prueba de un iphone/ipad desbloqueado tras haberle hecho un lock remoto estaré encantado de darte la razón.

De nuevo no son más que suposiciones.

Es evidente que para poder hacer un bloqueo remoto necesitas poder comunicarte con el terminal. Si el que lo roba lo pone en modo avión, lo apaga, se mete en una contenedor de plomo, en una mina o se larga del país antes de que te enteres pues es obvio que estás jodido. Pero no era esa la cuestión verdad?

No te puedo dar pruebas porque eso pasó hace meses y yo no uso productos Apple. Solo es la experiencia de mi amiga y por lo que he visto los iphones siguen robandoselos.

El artículo que puse dice que no es infalible, como todo verdad? De hecho hay videos en youtube que dan los pasos para poder burlar esa seguridad ya que en ocasiones afecta a los usuarios de segunda mano. Aún asi comente que en la última versión de iOS lo hacian mas difícil.

eruizm
16/02/14, 05:36:46
Tampoco se conoce aun a nadie que haya reventado un WP8, al menos que se haya hecho público.

confar
16/02/14, 07:31:33
Tampoco se conoce aun a nadie que haya reventado un WP8, al menos que se haya hecho público.

Jejeje es que esos nadie los quiere :D

Ya en serio, es porque la cuota de mercado que tienen es muy pequeña, aunque va en crecimiento pero aún no son móviles populares.

Lo que es cierto es que los android son los más fáciles de restaurar y por tanto más llamativos para robar o quedarse con ellos en caso de extravío.

eruizm
16/02/14, 08:09:27
Jejeje es que esos nadie los quiere :D

Ya en serio, es porque la cuota de mercado que tienen es muy pequeña, aunque va en crecimiento pero aún no son móviles populares.

Lo que es cierto es que los android son los más fáciles de restaurar y por tanto más llamativos para robar o quedarse con ellos en caso de extravío.

Yo no tengo claro que un chorizo de barrio digamos conflictivo esté muy a la última más allá de saber si es caro el móvil o no, además de que dudo que haga un casting de móviles a la hora de chirlar.

Y hablando de cuota de mercado, es el segundo S.O ya en muchos países americanos.

http://elsemanario.com/26198/windows-phone-gana-terreno-en-america-latina/

Y respecto a España y resto de Europa.

http://www.elotrolado.net/noticia_windows-phone-ya-iguala-a-ios-en-ventas-en-espana_22948

BocataDeChoped
16/02/14, 13:27:20
No te puedo dar pruebas porque eso pasó hace meses y yo no uso productos Apple. Solo es la experiencia de mi amiga y por lo que he visto los iphones siguen robandoselos.

Aparte de lo que ha comentado el forero anterior hay que tener en cuenta que mucha gente lleva el terminal sin PIN (mi padre por ejemplo y yo mismo en algún tiempo) o con pines chorras tipo 1234 o 0000 (mi madre sin ir más lejos).

El artículo que puse dice que no es infalible, como todo verdad? De hecho hay videos en youtube que dan los pasos para poder burlar esa seguridad ya que en ocasiones afecta a los usuarios de segunda mano. Aún asi comente que en la última versión de iOS lo hacian mas difícil.

El artículo que has linkado no tiene nada que ver con lo que estábamos discutiendo -si se puede o no restaurar un iphone bloqueado-, en todo caso habla de como prevenir un bloqueo remoto. Si el teléfono está bloqueado no hay nada que hacer porque el bloqueo no es a nivel del terminal si no en los servidores de activación de Apple.

confar
16/02/14, 13:34:20
Yo no tengo claro que un chorizo de barrio digamos conflictivo esté muy a la última más allá de saber si es caro el móvil o no, además de que dudo que haga un casting de móviles a la hora de chirlar.

Y hablando de cuota de mercado, es el segundo S.O ya en muchos países americanos.

http://elsemanario.com/26198/windows-phone-gana-terreno-en-america-latina/

Y respecto a España y resto de Europa.

http://www.elotrolado.net/noticia_windows-phone-ya-iguala-a-ios-en-ventas-en-espana_22948

Los números son fríos, pero es un segundo lugar en muchos países después de un primer lugra de casi un 80% del mercado de cada país. Osea está dentro de un 20% que está muy competido y el que va en primer lugar también va creciendo.

No nos hagamos tontos, los números son avasalladores a favor de android, eso implica que también son los que más se roban estadisticamente hablando.

Siendo los que más se roban, deberían tener un buen sistema de seguridad para recuperar o al menos deshabilitar el móvil como los iphones lo intentan y de seguro los windows phone también lo tienen.

Es ahi donde se ve que estadisticamente a la gente no le interesa tanto la seguridad de su móvil, tal como pasa con las actualizaciones, si fuera así comprarían blackberrys, Windows Phone y más iphones en lugar de androids.

Volviendo a la propuesta, pues más bien eso lo deberíamos exigir al fabricante y en el caso de android, a google en lugar de que nos den cambios de colores, más núcleos y dizque más fluidez.

eruizm
16/02/14, 15:34:14
Eso es indudable, Android es el rey del mercado aún así no es el más cotizado en el articulo robado en precio comparándolo con el Iphone pero no es menos cierto que las operadoras tienen mucho que ver en esa cuota. Yo me estaba informando para pasarme a Movistar fusión, tengo el trio de Movistar pero quiero ver las motos ya que este año el 60% de las carreras de Motogp son de canal de pago y las ofertas entran por paquetes aunque este es otro asunto, el meollo es que me ofrecian Celulares solo con ANDROID en tres moodelos de Samsung, Sony y no me acuerdo el otro fabricante por que me dió la risa viendo lo que daban, yo no podía ni siquiera optar a un discreto Lumia 520, o te lo compras libre o un android a la fuerza, así es normal tener el mercado en tus manos y por supuesto gamas bajas, lagazos asegurados.
Pero lo roban por que te van a robar, no te preguntan que S,O llevas, dame el móvil y punto, insisto en que dudo que te pregunten antes de robarte que S.O llevas y si llevas un WP8 o un IOs te digan que como llevas un movil minoritario en contra del mercado que además les jodes por que son demasiado seguros y no les pueden dar salida.

Si a mi madre o incluso a mi hermana la veo discutir con un vendedor por la compra de un móvil sobre seguridad, sistemas de localización actualizaciones, ram y nucleos del procesador me la como a besos, demasiado que sabe poner SMS, pues así la mayoría de usuarios.
En un pais donde hay más móviles que habitantes como es el caso de España, el interes por la tecnología debería de ser abrumador pero no es así, solo quieren llamar y poner un guasa, no tienen ni idea de que tienen.