PDA

Ver la Versión Completa : GPS Inew v3


shallwin
14/02/14, 15:11:23
Llevo un par de días con el móvil y en general las sensaciones son buenas para el precio del móvil , pero con el GPS la cosa cambia , no se si sera el mio o es algo generalizado , cuando lo activo le cuesta la misma vida coger señal , y en el coche peor todavía la señal se pierde continuamente , ya digo no se si sera un problema de mi móvil o le pasa a todo el mundo, para el coche uso el navigator , no se si con otro iría mejor , y no se si hay que hacer algunos ajustes antes o instalar alguna aplicación para que mejore el funcionamiento , el móvil viene con la versión cxq_v3_inew_v1.0.4 , no se si sera la ultima.

gracias y haber si alguien me echa un cable

shallwin
16/02/14, 23:32:53
Bueno yo mismo me respondo , en forotek en el hilo del inew v3 hay varias soluciones para mejorar el gps , yo voy a intentar algunas , si me va mejor lo indicare por aquí , además en ese mismo hilo podéis ver muchas soluciones para varios problemas que traen el inew , entre ellos como mejorar el consumo de batería,

dgg
02/06/14, 20:35:40
¿Llegaste a solucionar el problema del GPS? Yo no he conseguido en una semana fijar la posición todavía.... desesperante.

hardaway
02/06/14, 21:58:47
En este mismo foro, en el hilo del Inew 6,5 mm etc..

En las ultimas 5 - 6 paginas, teneis una solucion para el GPS que nos ha funcionado a muchos, consiste en modificar 3 ficheros que se colgaron en ese mismo hilo (sustituirlos por los originales).
Probarlo, a mi me pasaba eso y ahora me coge los satelites super rapido.

dgg
03/06/14, 01:21:47
Gracias, voy a ver...

dgg
03/06/14, 03:30:55
Deduzco que hay que rootear antes de copiar los archivos... ahora voy a ver si encuentro cómo se hace... ¿cambia la forma de rootear según la rom que tengas?

dgg
03/06/14, 11:52:20
Otra pregunta, si no te importa..... ¿lo de machacar los tres ficheros vale para cualquier ROM? A ver si la voy a liar... tengo la 1.0.3 que venía con el teléfono, que es 900/2100, por cierto.

AdrianASM
03/06/14, 13:06:43
Para que funcione el GPS, actualizar el firmware con una ROM basada en 1.08 que arregla el fallo del GPS, en NeedRom la podéis encontrar.

Yo la tengo instalada y fija satélites incluso dentro de casa al momento de encenderlo..

Un saludo

dgg
03/06/14, 16:45:57
Gracias, AdrianASM.... Pero, como soy muy novato en esto, pregunto... ¿es indiferente que mi modelo sea 900/2100 para instalar esa ROM en concreto? ...y... ¿Tengo que rootear para instalar la nueva ROM?

jfmb2927
11/06/14, 20:50:11
Hola,

El problema, no es que fije los satélites, sino que se mantengan. A mi me cogía la señal del satélite muy rápido, con el mobileuncle> YGPS ves las posiciones de los satélites, todo bien bonito, varias barras color verde, pero después cuando enchufo el navigation y le doy a dar a ir a un sitio se jode el invento se pierde señal gps, cuando está el navigation en primer plano y el mobiuncle en segundo plano. Vuelvo a poner el mobiuncle en primer plano, vuelven a a aparecer los satélites y lo dejo en esa pantalla con las barras verdecitas todo el rato mientras conduzco, con el navigation en segundo plano, y no se pierde la señal ningún momento mientras hago kms y kms y oigo a la chica del navigation: gire a la dercha en la rotonda, luego bla bla y todas las indicaciones correctas, pero luego vuelvo a poner el mapa navigation en primer plano y veo que está bien posicionada la flecha en el mapa del gps y a los pocos segundos se jode el invento, se ha perdido la señal y flechita paseando por el campo. Vuelvo al mobiluncle a primer plano y se recupera todo enseguida ¿No hay forma de que esté en marcha el YGPS del mobiluncle cuando esta pasa a segundo plano?. Raro raro de cojones. Está bien oir las indicaciones de la chica del navigation de fondo, pero molaría también ver también el mapa con la flechita.:cry:

dgg
16/06/14, 11:18:03
Pues algo parecido me pasa a mí, pero peor... Después de conseguir rootear el teléfono y ponerle un recovery que funcione -probé varios y no arrancaba en recovery ni a la de tres- (para mí estas dos cosas son un logro... así de novato soy) y copiar los famosos tres archivos.... el GPS sabe dónde están los satélites (aparecen en el "radar" del YGPS, o en el de GPSTest, pero no llega a fijar ninguno (aparecen en gris). Como mucho obtiene señal de dos o tres y logra fijar la posición unos segundos... luego se pierde... Así que estoy bastante desesperado porque necesito imperiosamente usar el GPS (soy de los que se pierde en su propio barrio).

Una cosa que no sé si tiene que ver, si influye en algo, es que el Norte de la brújula no apunta al lugar correcto... Tiene una desviación de 15 a 25º (comprobado con otros móviles y con una brújula de mano de toda la vida). No sé si eso puede hacer que le cueste más coger la señal de los satélites o perderla con más facilidad.... ¿Hay alguna manera de decirle al teléfono "ahora estás apuntando al norte de verdad"? Lo de calibrar la brújula haciendo ochos y giros y demás no ha funcionado... Necesito una calibración "manual", pero no sé si se puede hacer de alguna manera.

Por otra parte, no sé si le puedo poner alguna ROM que solucione de verdad el tema del GPS, porque veo unas cuantas roms pero no sé si son compatibles con mi teléfono (es un V3 blanco, banda 900/2100, y pone en la etiqueta "V.4.0"). ¿Sugerencias?

jfmb2927
16/06/14, 13:19:03
Hola,

Prueba con esta rom:

http://www.needrom.com/mobile/tsunami-rom/

Tienes que tener la 1.08 gps fix instalada

Y recalibra como dice aquí:

If after installation, check that the GPS does not work well is because you have to recalibrate the compass.
In the rom you find an app called GPS Status … go outdoors at a point where there is your wi fi signal or in any way connected to the Internet, launch the app and wait a few moments that connect to GPS satellites. Make sure the GPS and the internet connection of your smartphone are activated.
Now try to see if moving to the right or left, the compass reacts correctly. If the compass display will not move correctly according to your orientation, must be recalibrated. For further confirmation, read the data on the screen, under the heading "Field Mag (uT) / decl." In this field, you will find three values ​​like "45/47/2 °." If your compass has problems, in the first place, instead of a two-digit number such as "45", you will find a huge number over 10,000 (in my case there was something around 11,400). That is, if the first place is a very high number, it means that your compass should be recalibrated.
How to recalibrate the compass of the Android smartphone? Nothing could be simpler. Still holding open the program GPS Status, go to Tools> Calibrate compass. At this point you take your smartphone and start to rotate it 3-4 times on 3 axes. Done this, press the OK button and save the whole. Finish.
Now try to look at the compass in the app and you'll notice that this will turn properly according to your orientation. Even running a GPS like Google Maps, you'll notice now that the smartphone will be oriented in a much more precise and responsive than before, because now the digital compass Android operating properly and no longer has any problem orientation. Thanks to the recalibration, in fact, now the compass of your Android smartphone behaves correctly and react perfectly to your movements.

dgg
18/06/14, 11:59:11
Gracias... Probaré a poner la 1.0.8 + GPS Fix y luego esa otra que comentas, a ver qué tal va....

En cuanto a la calibración de la brújula, sigo pensando que no es problema de hacer los famosos giros (ya lo he hecho con varias apliaciones distintas de brújula y nada), pero lo probaré también.