Ver la Versión Completa : Garantia de Motorola ¿ilegal?
fernandogm
14/02/14, 11:46:26
Pues me he decidido a abrir este post a raíz del post sobre desconexiones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761697.
Resulta que mi Moto G presenta desde que se actualizo a la version 4.4.2 el problema que se ha descrito en el otro hilo. Aparte al hacer fotografias aparece un punto negro que debe ser suciedad dentro de la optica de la camara y me es imposible limpiar porque esta sellada.
He expuesto estos problemas a Motorola y, tras varios intentos de "solucionarlo" (restaurar valores de fabrica 3 veces), me dicen que debo enviarles el telefono a Barcelona pagando yo los portes.
Como me resulto muy feo el detalle de cobrarme los portes por arreglarme un producto que tiene menos de un mes de uso, me puse a mirar la ley sobre garantias. Entonces me encontre con el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que dice:
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Asi que, indignado ya, les envie el articulo de marras a ver que decian. Pues bien, siguen diciendome que sus condiciones de garantia no incluyen los gastos de envio.
¿Creeis que se pueden saltar a la torera la legislacion vigente española al respecto?
Yo, como lo compre en Fnac, esta misma tarde ire a protestar, a ver si ellos hacen algo mas que escurrir el bulto.
Gran decepcion con Motorola, con lo contento que yo estaba con mi Moto G... :cry:
hanslick
14/02/14, 11:51:42
Te/nos deberían pagar los gastos de envío los 6 primeros mese. Si no es antes del envío, después. Tampoco soy un experto, pero eso es lo que creo
Opino como el compañero, deben hacerse cargo de los gastos de envío y de todo lo que sea necesario para resolver el problema. En tu caso incluso lo normal es que te lo cambiaran por un Moto G nuevo.
Quizás lo más fácil es que hables con algún amigo abogado que tengas para que te oriente sobre la forma de proceder al respecto, o en alguna oficina del consumidor.
Hiphorse
14/02/14, 12:00:39
en tu ayuntamiento si pasa igual q en vigo , tendras una oficina de atencion al consumidor , alli puedes cumplimentar una solicitud y ellos median por ti .
A mi me sirvio para que Orange me devolviera un importe erroneo de la factura.
saludos y mucha suerte
cesc1972
14/02/14, 12:00:40
La ley que has puesto está por encima de cualquier cosa que te diga Motorola, ahora ya entran las ganas que tengas de pelearte con ellos.
A ver si tienes suerte en la fnac y te lo ahorras.
fernandogm
14/02/14, 12:07:59
Estoy tan indignado que me da igual protestar donde haga falta. Eso si, lo primero es tener mi telefono arreglado.
Pero no es ya solo que se salten la legislacion vigente, es que de cara al consumidor dejan bastante que desear. Creo que no sera la mejor publicidad este trato post venta a los clientes. Si algunos ya dudaban de Motorola tras la compra por Lenovo, esto ya me hace dudar hasta a mi.
Y ya digo que estoy encantado con el producto (a pesar de los fallos), pero si me dicen que el trato al cliente va a ser asi seguramente me hubiera pensado mucho otras alternativas.
mangonsan
14/02/14, 12:17:19
Esa ley que nombras establece que el responsable de la garantía es en primer término el vendedor. Es la Fnac la que se ha de hacer cargo .
fernandogm
14/02/14, 12:32:42
Si es asi mi indignacion se extendera a Fnac, porque en primera instancia acudi a ellos y me dijeron que para agilizar el tema que contactase con Motorola directamente. :rolleyes:
ivancg90
14/02/14, 12:42:14
Menos mal que lo he comprado en el corte inglés... Ahí si que no hay pegas...
Me parece que en todas las empresas te van a decir lo mismo al tramitar una garantía. Por curarse en salud por si luego la reparación no es cubierta por la garantía.
Por ejemplo, en Sony, si tratabas con ellos directamente, también te dicen lo mismo que estás comentando tu. Del foro del NEO V que vengo, mucha gente se ponía en contacto directo con Sony y les contestaban eso.
Imagino que de Fnac te dirían que tratases directamente con Motorola, por agilizar los trámites de envío. Pero ellos te lo tendrían que coger y tramitarla ellos mismo, y no ponerte ninguna pega, solo que igual te tarda alguna semana más, que llevándolo a un SAT concertado, o enviándolo directamente a Motorola.
Puede que tengas en tu ciudad algún servicio técnico concertado que te pueda tramitar la garantía directamente con Motorola, y sean ellos los encargados de enviarlo. Ayer precisamente estuve en uno para tramitar la garantía de un Xperia SP. Lo único que pidieron fue el recibo de compra para ver que estaba dentro de la garantía, y describir el fallo. Y ningún problema ni costo. Salvo las 3-4 semanas que estará en el SAT xD
fernandogm
14/02/14, 13:43:01
Pues de momento, y tras insistirle en que la legislacion española dice otra cosa, me han dicho que se lo han pasado al departamento correspondiente.
En Sevilla no hay SAT, me han dado el mas cercano en Barcelona, por lo que el envio es obligado. Imagino que solo hay uno en España y es ese.
De todas formas la forma de proceder, que creo que seria la ideal, seria que enviaramos el producto defectuoso y si no entrase en garantia la reparacion entonces pagariamos los portes y la misma reparacion. Pero eso de enviarle a mi costa el producto en garantia sabiendo que entra dentro de la garantia... pues como que no.
Y ya digo que las leyes pueden decir A, B o C, pero una empresa que quiera tener al cliente contento intentara por todos los medios solucionar el problema con los menores inconvenientes posibles. Y de momento no lo ha hecho para mi decepcion.
¿No tienes tampoco ninguno concertado? Ya no digo oficial. Aquí en zaragoza pocos, por no decir ninguno hay, pero concertados a patadas. El Xperia SP lo llevamos a un sat que tramita también de samsung. Lavison Electrónica, para ser más exactos.
Si no ya solo te queda que te lo tramiten en Fnac, aunque te pueda tardar un poco más.
Llévalo a fnac. Yo he reparado mi Nexus 7 hasta tres veces por la pantalla y siempre que la llevaba (la última vez un año después de conprarla) Me decían que podía enviarla a Google yo mismo o hacerlo ellos. Ellos están obligados, no te comas el tarro, llévales el móvil y les dices el problema. Ellos lo anotan en el ordena y en un par de semanas lo vuelves a tener.
fernandogm
15/02/14, 12:00:28
Ayer fui y me dijeron que me olvidara de Motorola, que ellos se encargaban, así que en ese aspecto me quedo más tranquilo. Pero eso no me quita el mal sabor de boca de la respuesta oficial.
No se si habrá sitios concertados, pero teniendo en cuenta que Motorola España cerró y que ha vuelto hace poco es normal que sólo tengan el sitio que me dijeron.
Ayer fui y me dijeron que me olvidara de Motorola, que ellos se encargaban, así que en ese aspecto me quedo más tranquilo. Pero eso no me quita el mal sabor de boca de la respuesta oficial.
No se si habrá sitios concertados, pero teniendo en cuenta que Motorola España cerró y que ha vuelto hace poco es normal que sólo tengan el sitio que me dijeron.
Está claro que no nos quita el mal sabor de boca, sobre todo a los que hemos comprado en webs como Amazon, que en este caso habría que enviar a motorola si o si.
Son cosas que no miramos cuando compramos este tipo de marcas, pero está claro que no tenemos la culpa. En mi caso no me ha pasado nada pero el día que pase lo denunciaré donde corresponda y el resto debiera hacer lo mismo. Beneficiaría al resto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.