PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] S3 Brikeado?

bboytorna
14/02/14, 11:10:26
Hola!

Tenia puesta la ROM Android revolution HD 40.0 (4.3), pero me iba bastante mal y la pase a la 32.0 como la tenia haciendo un factory reset (4.2.2).

Al arrancar el telefono el imei no era el que tenia sino otro, y no me pillaba señal, total que segui el tuto de meter el back up que hice previamente en el kTool y al reiniciarse, no pasa del logo de samsung!

Que hago???? Estoy literalmente acojonado!!!

Antes de todo esto hice un back up de la ROM que venia con mi telefono movil ( Version oficial) . Tengo el recovery PhilZ Touch 4 y todo el rato me sale E:Can't open /cache/recovery/last_log

Podria cargarle el back up de la version original que hice y meterlo en el movil, o que es lo que puedo hacer???
Muchisimas gracias de antemano !!!!!!!

mangel93
14/02/14, 11:25:33
Hola!

Tenia puesta la ROM Android revolution HD 40.0 (4.3), pero me iba bastante mal y la pase a la 32.0 como la tenia haciendo un factory reset (4.2.2).

Al arrancar el telefono el imei no era el que tenia sino otro, y no me pillaba señal, total que segui el tuto de meter el back up que hice previamente en el kTool y al reiniciarse, no pasa del logo de samsung!

Antes de todo esto hice un back up de la ROM que venia con mi telefono movil ( Version oficial) . Tengo el recovery PhilZ Touch 4 y todo el rato me sale E:Can't open /cache/recovery/last_log

Podria cargarle el back up de la version original que hice y meterlo en el movil, o que es lo que puedo hacer???

Vuelve a ponerte cualquier 4.3 por ODIN, recuerda que después tendras que hacer wipes.

bboytorna
14/02/14, 11:27:49
Vuelve a ponerte cualquier 4.3 por ODIN, recuerda que después tendras que hacer wipes.

De acuerdo, tiene que ser original stock verdad?

mangel93
14/02/14, 11:28:54
De acuerdo, tiene que ser original stock verdad?

No, supongo que si metes alguna por recovery haciendo los wipes te tiene que funcionar.

bboytorna
14/02/14, 11:30:23
Vale!, ahora me pongo una y te comento que ha pasado!

Muchisimas gracias por ayudarme :)

bboytorna
14/02/14, 12:06:14
Acabo de cargarle la Android Revolution Hd 40.0 que es de la version 4.3 via recovery y me pasa lo mismo, se queda en el logo de samsung con el led haciendo colorines. :(

Que puedo hacer ahora???

JCJMC
14/02/14, 12:42:29
Desde el recovery haz un format de todo lo que puedas y luego instala la ROM.

bboytorna
14/02/14, 12:46:21
te refieres a formatear /cache /system /data /preload ?????

GODARKXD
14/02/14, 12:46:26
Hola!

Tienes que restaurar el backup del archivo efs. Ese error es por eso. ahi es donde esta el imei y todos los datos del movil.

bboytorna
14/02/14, 12:48:50
Tienes que restaurar el backup del archivo efs. Ese error es por eso. ahi es donde esta el imei y todos los datos del movil.

Y como lo hago? Porque utilize el programa kTools y se me ha acabado de estropear tio, antes almenos arrancaba pero ahora se queda en el logo samsung y de ahi no hay quien lo saque....

Gracias a todos los que me estais ayudando de verdad :) :)

GODARKXD
14/02/14, 13:15:41
Y como lo hago? Porque utilize el programa kTools y se me ha acabado de estropear tio, antes almenos arrancaba pero ahora se queda en el logo samsung y de ahi no hay quien lo saque....

Gracias a todos los que me estais ayudando de verdad :) :)

te deja entrar en recovery? si te deja desde ahi elegir la karpeta donde hiciste el backup de la efs.

PD el kernel k usas es compatible con las roms que has usado?

bboytorna
14/02/14, 13:21:56
Si que me deja entrar en el recovery, lo que nose es como cargar desde ahi el EFS
El kernel se cambiaba con la ROM que ponia y nunca me habia dado problemas la version 32.0 hasta que pase a la 40.0 que me iba fatal, y al volver de la rom nueva a la 32.0 no tenia señal, me salia un imei, pero no corresponida con el mio y no me detectaba la red ( ahi fue cuando me cague en la puta xd), total que use el programa ese y se acabo de ir todo al a mierda.
Entonces, como se hace desde el recovery???

Gracias!

GODARKXD
14/02/14, 13:34:34
Si que me deja entrar en el recovery, lo que nose es como cargar desde ahi el EFS
El kernel se cambiaba con la ROM que ponia y nunca me habia dado problemas la version 32.0 hasta que pase a la 40.0 que me iba fatal, y al volver de la rom nueva a la 32.0 no tenia señal, me salia un imei, pero no corresponida con el mio y no me detectaba la red ( ahi fue cuando me cague en la puta xd), total que use el programa ese y se acabo de ir todo al a mierda.
Entonces, como se hace desde el recovery???

Gracias!

Pues la kopia de la efs deberia estar donde la dejases (si la hiciste antes de instalar una rom) o bien con el titanium o manualmente kopiando y pegando en la sd externa. si no hiciste copia antes de todo de la efs la cosa pinta mal porque si es por eso no puedes restaurar el imei ni los datos del movil.

Lo que quedaria seria formatear y dejarlo de fabrica mediante recovery.

bboytorna
14/02/14, 13:38:37
Si la copia la tengo, pero la tengo en la interna. Que me hizo una carpeta que pone efs_backup y con el recovery veo la carpeta.

mangel93
14/02/14, 13:39:22
Pues la kopia de la efs deberia estar donde la dejases (si la hiciste antes de instalar una rom) o bien con el titanium o manualmente kopiando y pegando en la sd externa. si no hiciste copia antes de todo de la efs la cosa pinta mal porque si es por eso no puedes restaurar el imei ni los datos del movil.

Lo que quedaria seria formatear y dejarlo de fabrica mediante recovery.

Te has confundido lo que quedaria seria usando ODIN, pero como te comentaba antes, si haces todos los WIPES e instalas OTRA rom y aun asi no te arranca, ya solo te queda hacer, yo cuando perdi el IMEI por volver a 4.0.4 para luego pasar a 4.1.2 lo que tuve que hacer es ponerme una 4.3 (en mi caso me entro por recovery) y despues copie la carpeta EFS que tenia en el ordenador como usaste ese programa, si no te arranca haciendo los WIPES, usa ODIN y despues si continuas con el problema, toca usar el programa para recuperarlo.

bboytorna
14/02/14, 13:44:22
mangel93 yo ahora lo que tengo es en la sd externa es la rom con su 4.3, y en la interna tengo lo del IMEI.
Entonces, el tema es que el fichero del imei lo tengo en la interna i si formateo me quedo sin archivo, a noser que lo pudiera pasar de interna a externa... uufff q mal pinta esto...

mdpg91
14/02/14, 13:54:53
descarga una rom de 5 archivos, pit, pda, csc, modem y bootloader, ya me habia pasado esto y la rom con 5 archivos es la unica solucion, hay una oficial 4.3, te busco

mdpg91
14/02/14, 13:58:43
esta es la rom que te va a salvar http://www.androidsis.com/samsung-galaxy-s3-android-4-3-open-europe-firmware-disponible-para-descarga puedes hacerlo sin pit, sigue el tutorial/

bboytorna
14/02/14, 14:01:01
descarga una rom de 5 archivos, pit, pda, csc, modem y bootloader, ya me habia pasado esto y la rom con 5 archivos es la unica solucion, hay una oficial 4.3, te busco

Bua dios te oiga!!!!
Mira que me iba de coña la rom que tenia con 4.2.2 pero fue parar a la 4.3 y iba tope de mal i al volver zas en toda la boca. Encima tenia el archivo EFS en el pc y no se como porque coño en vez de copiarlo lo corte i lo pegue en la interna del telefono...

Si me puedes pasar el enlace y echarme una mano con esto te lo agradeceria un monton :)

Gracias!!!:gracias::gracias::gracias::gracias::gra cias::gracias::gracias::gracias:

mangel93
14/02/14, 14:01:04
mangel93 yo ahora lo que tengo es en la sd externa es la rom con su 4.3, y en la interna tengo lo del IMEI.
Entonces, el tema es que el fichero del imei lo tengo en la interna i si formateo me quedo sin archivo, a noser que lo pudiera pasar de interna a externa... uufff q mal pinta esto...

Pero eso no es problema pues tengo una cosilla que te va ayudar a pasar ese archivo, es decir sacarlo Explorador Aroma por recovery (http://yunpan.cn/QpbyKLP2GhufA)

Bajate ese ZIP y para poder ejecutarlo tienes que irte a install zip from sd card vamos como si te fueras a instalar una rom, y automaticamente se iniciara podras copiarte la carpeta, sacarla a la SD y claro esta sacarla al pc

bboytorna
14/02/14, 14:02:43
Ya la estoy descargando!!!
Lo que como funciona esto de los 5 archivos? Hay que utilizar el ODIN!?

bboytorna
14/02/14, 14:04:34
Pero eso no es problema pues tengo una cosilla que te va ayudar a pasar ese archivo, es decir sacarlo Explorador Aroma por recovery (http://yunpan.cn/QpbyKLP2GhufA)

Bajate ese ZIP y para poder ejecutarlo tienes que irte a install zip from sd card vamos como si te fueras a instalar una rom, y automaticamente se iniciara podras copiarte la carpeta, sacarla a la SD y claro esta sacarla al pc

mangel93 ! Muchisiimas gracias, aqui el compañero mdpg91 me ha comentado otra solucion, que opinas??? Lo digo por no liarme y hacer o una u otra, o probar las dos .

Gracias!!!:gracias::gracias::gracias::gracias::gra cias::gracias:

mangel93
14/02/14, 14:09:26
mangel93 ! Muchisiimas gracias, aqui el compañero mdpg91 me ha comentado otra solucion, que opinas??? Lo digo por no liarme y hacer o una u otra, o probar las dos .

Gracias!!!:gracias::gracias::gracias::gracias::gra cias::gracias:

Madre mía, no había visto esos comentarios, yo por si acaso por que a mi me paso, haría primero la copia que te digo con el zip que te estoy pasando, es decir guardarte esa copia del EFS, yo te lo digo porque como te pongas la rom esa de 5 archivos y luego no tengas linea por lo mismo porque no tengas el IMEI correcto, ya si que la habrias liado pero bien.

Lo que te recomiendo pasar el ZIP ese guardarte el backup y luego ya tienes dos opciones, o usar una rom que se ponga en el PDA o la que te pasa el compañero, (yo use la primera y lo pude recuperar) y si las dos se ponen por ODIN.

mdpg91
14/02/14, 14:13:43
http://www.androidsis.com/samsung-galaxy-s3-android-4-3-open-europe-firmware-disponible-para-descarga/ esta es en esta no usa pit, sigue el tutorial del link

mangel93
14/02/14, 14:14:50
Por dios una copia de esa carpeta, pasa una copia al pc de la carpeta EFS.

bboytorna
14/02/14, 14:15:15
mangel93! He podido pasarme los datos de la interna a la externa. Lo acabo de recuperar los dos archivos, si no me equivco son un .img i un .tar , cierto?

Que es eso de una rom que se ponga en el PDA???

Gracias !

mdpg91
14/02/14, 14:17:37
Añadir AP_I9300XXUGMK6_2168382_REV00_user_low_ship.tar.md 5 a PDA
Añadir BL_I9300XXUGMK6_2168382_REV00_user_low_ship.tar.md 5 a BooTLoADER
Añadir MODEM_I9300XXUGMK6_REV02_REV04_CL1413323.tar.md5 a MoDEM
Añadir CSC_OXA_I9300OXAGMK6_2168382_REV00_user_low_ship.t ar.md5 a CSC

sin marcar repartition, no uses pit, aunque da igual si uses o no

mdpg91
14/02/14, 14:20:04
entra a la pagina que te mande, hay 2 archivos para descargar, 1 es el prgrama odin y el otro es la rom descarga los 2 y luego te guio

mdpg91
14/02/14, 14:25:09
No lei bien, jajaja, pense que tenias la copia en tu pc, 1ero copia el zip[backup de carpeta efs] a tu pc, luego instala la rom

bboytorna
14/02/14, 14:25:13
mdpg91, voy a descargar lo que me estas diciendo, ya que he recuperado el backup que hice con el kTools que son efsbackup.tar.gz y efsdev-mmcblk0p3.img.gz

bboytorna
14/02/14, 14:26:40
jajaja, menudo lio, aclaro el status de ahora xD

Ahora mismo tengo los dos archivos del kTools que son efsbackup.tar.gz y efsdev-mmcblk0p3.img.gz
Y estoy bajando la ROM que me dijo mangel93.
Ahora voy a descargar lo tuyo

mangel93
14/02/14, 14:26:54
mangel93! He podido pasarme los datos de la interna a la externa. Lo acabo de recuperar los dos archivos, si no me equivco son un .img i un .tar , cierto?

Que es eso de una rom que se ponga en el PDA???

Gracias !

Asi, creo que si por lo menos yo tengo estas copias.

469688

Lo del rom por odin es que tu dentro del ODIN tienes varias casillas, pues depende de que rom te bajes oficial, usaras todas o no, la que te pone el compañero tiene para rellenar todas las casillas, la que yo te digo solo tendrías que rellenar con el .tar.md5 la casilla PDA

469692

Aclaro que yo no te pasado ninguna rom, si quieres aqui tengo la 4.1.2 con su versión de IMEI V2 por lo cual te funcionara si luego restauraras la copia.

http://yunpan.cn/QpbJ4DNqMGNy2

bboytorna
14/02/14, 14:30:38
mangel93 a mi me sale como a ti, pero despues del tar i el img me pone gz, que es eso?

mangel93
14/02/14, 14:32:55
mangel93 a mi me sale como a ti, pero despues del tar i el img me pone gz, que es eso?

¿Como en otra especie de ZIP? Guarda todo por si acaso.

mdpg91
14/02/14, 14:34:17
te explico hay algo que se llama bootlader, a vos no te esta arrancando la rom porque ese archivo bootloader de seguro el programa odin no esta cargando, suele pasar esto cuando la rom que estas instalando por odin es de 1 solo archivo raaaaaaras veces pasa casi nunca, pero pasa, pero si instalas la rom de varios archivos [la que te di], siempre siempre siempre te va a cargar todos

bboytorna
14/02/14, 14:43:09
¿Como en otra especie de ZIP? Guarda todo por si acaso.

Sii, , me salen los dos archivos con tar i img, pero al final .gz
De momento los tengo copiados ya en la sd y en el pc.

Ahora me bajare el archivo que me ha puesto mangel93 que es mas sencillo, y cuando lo tenga conectare el s3 al pc. Tengo que tener Kies instalado con la ultima version no?

bboytorna
14/02/14, 14:48:26
te explico hay algo que se llama bootlader, a vos no te esta arrancando la rom porque ese archivo bootloader de seguro el programa odin no esta cargando, suele pasar esto cuando la rom que estas instalando por odin es de 1 solo archivo raaaaaaras veces pasa casi nunca, pero pasa, pero si instalas la rom de varios archivos [la que te di], siempre siempre siempre te va a cargar todos

mdpg91 descargare primero el de 1 archivo que es mas sencilloo y en el casoo que no funcione descargare lo tuyo. Espero tener suerte, tu sabes porque tengo los dos archivos del EFS img y tar acabados en gz???????

Gracias de antemano!

mangel93, me dice que no puedo descargar el archivo porque pesa mas de 1GB, tengo que registrarme?

mdpg91
14/02/14, 14:52:18
no te preocupes, todo va a salir bien, y la verdad es que no se, yo tengo otro metodo para hacer backup de la efs que me gustarda todo en un archivo .zip

bboytorna
14/02/14, 14:56:19
Si yo antes los tenia con el img i el tar, nose porque coño estan ahora como gz.
Bueno chicos voy a comer que menuda mañana que llevamos!!! Estos de Samsung... con lo feliz que era yo con mi 4.2.2 :(:(:(

Gracias por toda la ayuda, cuando tenga la ROM del compañero mangel93 posteo, lo unico que no me deja bajarla porque pesa mas de 1gb, hay que registrarse?

editooo___: Ya se esta descargando! Mañana seguire escribiendo chicos que tengo que ir a currar !!! Muchisimas gracias! Y hasta mañana :) :)

bboytorna
15/02/14, 01:59:24
mangel93! He hecho lo que me has dicho con la Rom y todo y sigue igual, de hecho, ahora se queda con el led, hace lo del samsung todo el rato, se queda en negro i vuelve a salir otra vel el logo de samsung todo el rato...

En el odin pone que todo Ok!

Porque sigue sin arrancar???????? :( Menuda desesperacion
En el recovery que tengo ahora me sale Android System Recovery y me da el error que antes me daba, E: failed to mount /efs (invalid argument), y no se si ahora mismo esta rooteado, al tener una ROM de fabrica imagino que no soy root

Graciassss!

mangel93
15/02/14, 02:50:25
mangel93! He hecho lo que me has dicho con la Rom y todo y sigue igual, de hecho, ahora se queda con el led, hace lo del samsung todo el rato, se queda en negro i vuelve a salir otra vel el logo de samsung todo el rato...

En el odin pone que todo Ok!

Porque sigue sin arrancar???????? :( Menuda desesperacion
En el recovery que tengo ahora me sale Android System Recovery y me da el error que antes me daba, E: failed to mount /efs (invalid argument), y no se si ahora mismo esta rooteado, al tener una ROM de fabrica imagino que no soy root

Graciassss!

Si todo te dio OK en el recovery que tienes, tienes que hacer unos WIPES vamos los dos que tienes, solo los dos, y reboot, te deberia arrancar, recuerda que tarda algo.

bboytorna
15/02/14, 02:52:51
Voy a ello, ahora mismo.El movil se queda con lo del led puesto y llega un punto que se queda la pantalla negra pero vuelve a repetir la secuencia del logo de samsung ese que se mueve una y otra vez....

bboytorna
15/02/14, 14:24:25
Nop, definitivamente, no funciona, que mas puedo intentar chicos?????

mdpg91
15/02/14, 16:39:39
Probaste rl que te dije?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

bboytorna
15/02/14, 18:46:17
Probaste rl que te dije?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Voy a descargarlo ahora.
Tengo que hacer algo ya que he instalado la version que me ha dicho mangel93?? O lo cargo tal cual con el odin como me has dicho tu?

gracias!!!

bboytorna
16/02/14, 01:11:44
Acabo de flashear con lo que has puesto mdpg91 pero sigue igual y en el recovery me sigue saliendo
E: FAILED TO MOUNT /EFS (INVALID ARGUMENT)"

No hay ninguna manera de poder arrancar el telefono?!?!?!??!?!?!!?!??! ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

gracias de antemano

bboytorna
16/02/14, 01:50:30
UAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOCOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!! NO HABIA VISTO QUE AQUI EL COMPAÑERO LOGROPEDRO habia colgado la solucion para despertar mi queridisimo s3!!!!! ahora voy a ver como meter el imei en el phone!!! HTCMANIA mejor que el servicio tecnico ya te lo digo de antemano !!!!!!!! dios que alegria tio tiotiottitotio !!!:platano:

mangel93
16/02/14, 02:08:18
UAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOCOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!! NO HABIA VISTO QUE AQUI EL COMPAÑERO LOGROPEDRO habia colgado la solucion para despertar mi queridisimo s3!!!!! ahora voy a ver como meter el imei en el phone!!! HTCMANIA mejor que el servicio tecnico ya te lo digo de antemano !!!!!!!! dios que alegria tio tiotiottitotio !!!:platano:

Con algun Firware de rescate imagino.

bboytorna
16/02/14, 02:16:31
Con el firmware que me dijo mdpg91, lo que ahora digo una cosa, me sale que tengo una rom en factory mode, no pilla cobertura (obviamente) me salen las letras amarillas esas y las he intentado quitar por el root explorer con los tutos esos y no se van. Luego a parte me sale que hay disponible una actualizacion para el mobil teniendolo rooteado (lo actualizo?). He visto tutoriales que enseñan como meter los datos del imei con el root explorer.
Me lo recomendais?

GraciaS!!!

bboytorna
16/02/14, 16:34:44
X cierto, en el ktools, donde tengo que poner el fichero en cuestion? Xk kuando lo ejecuto no me deja seleccionar el archivo.

Graciaas!,

bboytorna
16/02/14, 19:15:06
VALE! Ya esta todo arreglado!!!

He restaurado la copia de seguridad .img del movil y ha arrancado y ya lo tengo todo funcionando!!!

Mil gracias a todos los que me habeis ayudado de verdad! Sobretodo ha mangel93 y a mdpg91!!!