Acceder

Ver la Versión Completa : Acabo de abrir la caja. Primeras Dudas. Help

chispalpa
26/11/07, 20:29:28
Hola a tod@s, este fin de semana he descubierto este foro y tengo que dar la enhorabuena.

Después de este peloteo;-) merecido. voy al tema.

Me acaba de llegar una P·3300 de movistar. (vengo de una S200) Ni la he encendido todavía. No tengo tarjeta y no he puesto todavía la sim.

1º La cuestión es que creo que será el momento de actualizarla a wm6 en principio oficial por aquello de la garantía. He visto que primero hay que instlar el USPL y luego la actualización. ¿Es así?
2º Lo hago o mejor primero la pruebo en WM5 por si algo no funciona, no vaya a ser que luego creo que sea por el WM6.
3º en caso de hacerlo, estoy muy interesado en el touch pero no ecuentro nada de instalarlo sin que sea un rom completa. Sabeis donde conseguirlo

Bueno, no quiero enrollarme mucho más, agradecer de antemano las respuestas y pediros paciencia para las futuras cuestiones uqe se me van a plantear.

MrPostman
26/11/07, 21:01:36
1.- Es como dices. Primero USPL luego la ROM
2.- Existen, si no me equivoco, ROM de movistar para dejar la PDA como recién comprada
3.- Existe un programa, no recuerdo el nombre, que emule perfectamente el TOUCH.

Un saludo

JamworkS
26/11/07, 22:35:34
A ver ... vamos por partes. Yo creo que MrPostman, te ha respondido bastante bien. Pero ...

Si no quieres fastidiar la garantía, no la actualices hasta dentro de un mes, que es cuando finalizaría el cambio directo, por ejemplo. A partir de ahí, si tienes problemas, tendrías que mandarlo al SAT. Luego sólo actualizaría la oficial de Movistar. Así te aseguras que no te dan largas con la garantía.

Con respecto al #2, sí puedes dejar la PDA como original, pero yo que tú la probaba primero. Y cuando te sientas a gusto, empiezas a toquetearla.

Y el 3º, el programita se llama Touch Commander, pero hay una ROM aquí, colgada por EPL que incluye el TouchFLO. Pero si te soy sincero, no es más que una cosita bonita para tener, pero al menos para mí, a veces tardo más en activarlo que hacerlo de la manera antigua.

Todo esto es lo que yo haría. Nunca se sabe. Cuando lleves un tiempo y domines todo, entonces empieza a meterle cosillas.

Espero que te lo pases bien, de todas maneras, y ya sabes que cualquier cosa estamos por aquí para ayudarte. Bienvenido ;-).

Un saludo,

JamworkS.

chispalpa
27/11/07, 11:36:49
Gracias por responder.
Se me han aclarado las dudas de la actualización. Aunque seguiré el consejo de esperar por lo menos un poco.

Otras dudas

1ºAl arrancar el tomtom me pide que me conecte para descargar un mapa gratuito. ¿lo descargo en la tarjeta
o en la memoria?

2º Todos los contactos, notas, agenda,etc. que tengo en la S200, se pasan a traves de activesync sin problemas, verdad?

3º en la S200, tengo el SPB Pocket Plus pero me iba lento en la qtek. ALguien lo tiene en la P3300 y me pude descir como le va o aconsejarme de otro programa de similares características.

Gracias por todo

scaramouch
27/11/07, 19:13:15
Yo uso el Mobile Shell. Te organiza cuato pestañas personalizables que puedes pulsar fácilmente con los dedos sin necesidad de sacar el pincho. Tiene bastantes opciones y te deja la pantalla muy chula.
Bienvenido al foro.

scaramouch
27/11/07, 19:28:08
Más cosas. El mapa te lo decargas en la tarjeta, aunque no creo que tardes mucho en instalarte el completo.
Respecto a las actualizaciones en mi opinión si te funciona bien una versión, que además es original, para que complicarte instalando nuevas versiones. Lo que te tiene que funcionar bien son los programas que le tengas instalados. Yo todavía sigo con el Wm5, y creo que por mucho tiempo. Esto como todo vá en gustos.
Respecto al Mobile Shell que te he recomendado, te sugiero que lo combines con el Spb Traveler, que te dá las previsiones del tiempo, pero a diferencia del Mobile Shell, este te lo actualiza el activesync cada vez que lo conectas al pc.
Respecto a los contactos, si los tienes en el outlook del pc al sincronizar te los meterá en la pda. No obstante no viene mal tener una copia de seguridad por si se pierden.

chispalpa
28/11/07, 19:35:14
Gracias scaramouch, He puesto el pocket plus, pero voy a ver si encuentro el Mobile Shell en español para probarlo. Me parece muy pesado el pocket plus.

De momento voy a seguir con el wm5, aunque me tarda un poco en arrancar las aplicaciones, no se si es normal.

Les tarda mucho en abrir las aplicacaiones??

Gracias

scaramouch
29/11/07, 09:46:32
Cuando se trata de programas que van en el sistema, como contactos, bloc de notas, configuración, mensajería y esas cosas a mi me abren instantáneamente, o sea, en menos de un segundo.
En el caso de programas más "pesados" de dos a cinco segundos, dependiendo de los casos. El Tomtom me tarda sobre 5, la cámara también 5, el photo viewer 3, los juegos entre 2 y 3 seg. No me parece demasiado, aunque no he probado el Wm6. En mi caso valoro más la estabilidad que un segundo arriba o abajo a la hora de abrir una aplicación. Afortunadamente dispongo de un puñado de segundos libres al día. :-)