Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brick Xperia SP (Ayuda!)
Hola.
Estuve investigando para instalar una ROM para mi móvil Xperia SP C5303 porque quería quitar todas las aplicaciones mierda que traía de Orange. Decidí intalarme una ROM de fábrica de Sony, estuve investigando en este foro mucho y me decidí a hacerlo.
Todo fue bien, hice el root, instalé el recovery, me bajé el .zip, lo metí en el almacenamiento interno... Se instaló corectamente, pero luego empezó a haber fallos, algo del almacenamiento interno (creo recordar que ponía "Preparando la tarjeta SD. Buscando fallos"). Una notificación que me salía arriba. Pensé que era una tontería pero se me empezaba a bloquear el móvil sólo, teniendo que reiniciarlo abriendo la tapa y pulsando el botón off.
Empecé a investigar para arreglar ese problema, y lo que hice fue, entrar en recovery, darle a wipe todo y a format TODO. Creo que ahí estuvo el problema, que borré la ROM que tenía. Y tampoco tengo el backup.
El móvil ahora vibra al encender y sale el logo de Sony pero se queda ahí. No puedo entrar en recovery. Probé a flashearlo por flashtools pero no dio ningún resultado.
Os agradecería de corazón cualquier ayuda, por favor. No sé si mandarlo a la SAT, porque no sé si entraría en garantía porque supuestamente lo he rooteado pero no tendrían por qué saberlo, si no la pantalla no pasa del logo de Sony!
Muchas gracias!
aldiccio1989
14/02/14, 04:26:20
Compi la única solución y posiblemente tu última esperanza es hacerlo con el update service... Esta incluido en el pccompanion o también se puede descarga suelto.
Me paso lo mismo que ti y eso me lo solucionó.
*** Lo que más me costó fue poner el teléfono en modo loader, en el programa ahí lo explica bien, creo que era:
Con el teléfono apagado, presionar power y vol + a la vez y salía la luz verde... Mi fallo era que mi teléfono no se apagaba así que le apreté el botón de atrás, a la vez que vol +
Suerte
frank5620
14/02/14, 06:06:08
Solucion
Baja Flashtool
Baja Rom FTF la version que gustes incluso la 4.3 Europa Central
Carga el telefono depreferencia al 100%
carga la rom que bajaste con el flash tool (si no sabes como se hace hay video tutoriales en youtube)
conecta el equipo a la pc pulsando tecla de Vol - y Power al mismo tiempo y prendera la luz verde
espera unos 5 min a que termine de llenarse la barra verde
listo tu XSP revivio
LO QUE A TI TE PASO NO SE LLAMA COMO TAL BRICK LO QUE HICISTE ES DEJAR EL TELEFONO EN CERO OSEA SIN INFORMACION SIN SINTEMA SIN NADA ES COMO SI TUBIERAS UNA PC CON UN DISCO DURO NUEVO PARA QUE TE DES UNA IDEA Y ESA ES LA SOLUCION UN BRICK ES CUANDO SOLO ENCIENDE UNA LUZ ROJA Y EL TELEFONO MUCHAS VECES NISISQUIERA CARGA O DETECTA LA PC
frank5620
14/02/14, 06:10:20
Por cierto antes de hacer wipes o moverle al telefono en el recovery informese bien que estan haciendo y como se hace que tocar y que no, es muy importante saber a que le estas moviendo si no mejor no lo hagas o dejara tu equipo como pisapapeles y aparte de eso sera dificil que sony responda por dicho fallo humano a remplazar el equipo puesto que tu le moviste sin saber es un consejo informense chavos es por su bien y el de sus equipos
Muchísimas gracias a todos! Un alivio poder contar con el móvil de nuevo! Muchas gracias de verdad frank y Aldiccio!
isnael17
14/02/14, 22:55:48
tengo el misssssssssssmo problema pero no pudo flashear me sale error 31 tengo bootloader desbloqueado ya lo bloquie x el flashtool pero pc companion no me detecta software me dice q no tiene en estos momentos el software... alguna otra solucion?
isnael17
14/02/14, 23:02:04
aa diferencia q yo le hice boprrar wipe y todo en recovery xq se me habia descargado completamente lo deje cargando y no agarraba e intentado flashear x flashtool o PCC o sony update center y nada1!! ayudaaaa
isnael17
15/02/14, 15:55:42
alguien me puede ayudar?
aldiccio1989
15/02/14, 20:06:10
Si te deja entrar al recovery mete en la sd otra rom y instala. Quizás así...
No entiendo porque no te funciona el pccompanion
isnael17
15/02/14, 20:30:19
no entra en recovery es como si no tuviera software
mamechapa2
16/02/14, 02:55:17
Y SUS no funciona?
aldiccio1989
16/02/14, 17:56:05
Creo que el SUS (Sony Updatre Service) es lo único que podrá ayudarte, prueba a descargar los dtibers de Z y instalalos. Luego has lo que te indique el SUS en el apartado de reparación...
Verssetti
16/02/14, 21:58:51
Con flashtool solucionas el problema, el error 31 es porque se te ha desconectado el dispositivo suele pasar cuando pones en fastboot el telefono y luego le das al rayito y demas, como tarda un poco en cargar los datos a flashear el telefono sale de fastboot. Antes de conectar el movil ten todo preparado en el flashtool dale a flash y cuando te salte la ventanita de conectar el telefono hazlo y empezara a flashear. acuerdate despues de instalar la rom por el cwm no volver a encenderlo e instalar directamente el kernel, sino entraras en bootloop.
isnael17
17/02/14, 02:31:38
no amigos ghracias x sus comentarios pero el flashtool me sale ese error ya cais al 80 % de completado e intentado con SUS pero no me detecta software e intentado flashear x flashtool pero me sale ese error y con sus solo me indica q es la ultima version d software pero tampoco me da la opcion d reparar u con PCC lo mismo ultimo software y q intente mas tarde e desinstlado y vuelto a instalar PCC y nada simplemenbte no le ayo !!!
Verssetti
17/02/14, 06:21:13
Prueba con otra rom y el error me lo dio tmb hice lo q t comente al segundo intento ok
Woreking
19/08/15, 21:36:13
Buenas, ya hace tiempo que s eabrió el hilo, espero que haya alguien por aqui que pueda ayudarme, tengo el mismo problema. Lo he intentado todo, medienate flashtool pero no me deja, mediante SEUS Y SUS, y el PcCompanion y nada. Lo tengo rooteado y lo quiero volver de fábrica pero no me deja de ninguna manera, se queda en el logo siempre e incluso llega a verse la pantalla de introducir el pin durante medo segundo y ahi entra en bucle de reinicio todo el rato...
Gracias si alguien me ayuda y lo lee.
Alvichone
21/08/15, 11:47:50
Buenas, ya hace tiempo que s eabrió el hilo, espero que haya alguien por aqui que pueda ayudarme, tengo el mismo problema. Lo he intentado todo, medienate flashtool pero no me deja, mediante SEUS Y SUS, y el PcCompanion y nada. Lo tengo rooteado y lo quiero volver de fábrica pero no me deja de ninguna manera, se queda en el logo siempre e incluso llega a verse la pantalla de introducir el pin durante medo segundo y ahi entra en bucle de reinicio todo el rato...
Gracias si alguien me ayuda y lo lee.
Un poco más de información danos. ¿Puedes entrar al recovery?¿Qué versión .tft es la que casi te arranca antes de reiniciarse?¿Has instalado todos los drivers usb?¿ Qué error te da el flashtool?
A ver si se puede hacer algo.
weedarelove
29/08/15, 04:35:53
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885314
En ese hilo explico como sali de un brick por no haber activado la depuración usb entre flasheo y flasheo, una pequeña información adicional NUNCA dejes que la batería se descargue completamente porque te puede causar muchos quebraderos de cabeza, la ultima vez que me paso tuve que abrir el móvil 4 veces hasta que consegui que encendiera, y además perdi algunos datos.
Suerte
hola
Que room hay que valla el 4g ? Queria aprovechar al maximo las funciones del mobil y no me queda otra que qie hacerlo root y cargarle un rom pero no se cual es la mas fluida y que aproveche todas las funciones del telefono.
Muchas gracias
Alvichone
14/09/15, 09:14:56
hola
Que room hay que valla el 4g ? Queria aprovechar al maximo las funciones del mobil y no me queda otra que qie hacerlo root y cargarle un rom pero no se cual es la mas fluida y que aproveche todas las funciones del telefono.
Muchas gracias
¿4g? ¿Hablas en serio? si tu version del móvil es el c5303 o 5306 tienes 4g en la stock de sony desde 4.1 sin necesidad de instalar ninguna otra rom. :sisi1:
Eso sí, tu tarjeta sim tiene que ser de 4g. En orange vas a una tienda y te la dan gratis por ser cambio de tecnología, en movistar ni idea de si te cobran.
En muchas roms, después de instalar, viene por defecto la red 3g pero con ir a ajustes/redes móviles seleccionas la que quieras.
Si tienes el bootloader bloqueado Omni_Rom 4.4.4 es de lo mejor que hay. En cambio, si lo tienes desbloqueado puedes probar también lollipop 5.1. Hay muchos hilos en el foro, échales un ojo.
Litox_91
22/11/15, 14:26:38
Buenas tardes compañeros.
Me decidi a instalar una Room en el movil tras varios años de uso y al no conseguirlo, me decidí a intentar desbloquear el Bootloader. He intentado flashear el movil y el proceso se ha quedado a medias, ahora tengo una bonita pantalla con el logo de Sony.
El movil ni enciende, ni entra en ningun tipo de modo, ni puedo acceder a ckw, ni siquiera el ordenador me lo reconoce al conectarlo por usb.
Llevo toda la mañana probando diferentes modos y tutoriales para flashearlo sin exito. He instalado drivers, he cambiado la configuración de windows para evitar autentificaciones, he descargado varios programas diferentes para intentarlo, tengo 10 diferentes rooms originales en .ftf para probrar....
Finalmente haga lo que haga, acabo con el mismo mensaje procedente de Flashtool al intentar conectar el teléfono.
22/016/2015 14:16:44 - INFO - Preparing files for flashing
22/016/2015 14:16:55 - INFO - Please connect your device into flashmode.
22/016/2015 14:16:56 - INFO - Opening device for R/W
22/016/2015 14:16:57 - INFO - Start Flashing
22/016/2015 14:16:57 - INFO - Processing loader.sin
22/016/2015 14:16:57 - INFO - Checking header
22/016/2015 14:16:57 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
22/016/2015 14:16:57 - INFO - Ending flash session
22/016/2015 14:16:57 - ERROR -
22/016/2015 14:16:57 - ERROR - Error flashing. Aborted
22/016/2015 14:16:57 - INFO - Device connected in flash mode
Acepto sugerencias para intentar salir del Brick.
Un Saludo! y gracias de antemano!
wolfer22
22/11/15, 16:51:02
Buenas tardes compañeros.
Me decidi a instalar una Room en el movil tras varios años de uso y al no conseguirlo, me decidí a intentar desbloquear el Bootloader. He intentado flashear el movil y el proceso se ha quedado a medias, ahora tengo una bonita pantalla con el logo de Sony.
El movil ni enciende, ni entra en ningun tipo de modo, ni puedo acceder a ckw, ni siquiera el ordenador me lo reconoce al conectarlo por usb.
Llevo toda la mañana probando diferentes modos y tutoriales para flashearlo sin exito. He instalado drivers, he cambiado la configuración de windows para evitar autentificaciones, he descargado varios programas diferentes para intentarlo, tengo 10 diferentes rooms originales en .ftf para probrar....
Finalmente haga lo que haga, acabo con el mismo mensaje procedente de Flashtool al intentar conectar el teléfono.
Acepto sugerencias para intentar salir del Brick.
Un Saludo! y gracias de antemano!
¿Que version de flashtool tienes? (Si es la 0.9.19.10 mejor prueba la anterior por que esa falla) Flastool 0.9.18.6 (https://userscloud.com/kb6tr3bcuecr)
¿Has probado a hacer el proceso una segunda o tercera vez? (A veces la primera falla)
¿Tienes todos los drivers necesarios instalados?
Litox_91
22/11/15, 18:50:03
¿Que version de flashtool tienes? (Si es la 0.9.19.10 mejor prueba la anterior por que esa falla) Flastool 0.9.18.6 (https://userscloud.com/kb6tr3bcuecr)
¿Has probado a hacer el proceso una segunda o tercera vez? (A veces la primera falla)
¿Tienes todos los drivers necesarios instalados?
He probado con varias versiones de flashtool, incluso una de xda modificada pero nada. Actualmente tengo instalada la versión 0.9.18.6, es la que mejor resultados da.
Lo he intentado varias veces sin obtener mejores resultados.
Y los drivers... conseguí hacer funcionar flashtool transfiriendo los drivers del ordenador de un amigo al mío. Antes de esto no me dejaba ni siquiera iniciar el flasheo ya que daba error en los drivers. Ahora consigo que inicie pero el proceso falla.
Una cosa que he observado, y no se si es normal. Es que al conectar el telefono en modo transferencia (no se si es el termino correcto) este se detiene inicie o no el flasheo. Es decir al conectar el terminal al ordenador pulsando la tecla de volúmen, en el caso del xperia SP se enciende una luz verde, señal de que está conectado al ordenador, pero pasados unos segundos la luz pasa a roja y se queda la pantalla encendida con el logotipo de sony. Este led rojo con el logotipo congelado es lo que me ocurre al hacer cualquier cosa manual con el telefono, no puedo encenderlo o entrar en recovery ni ckw o similar.
Un Saludo!
wolfer22
22/11/15, 19:13:57
El teléfono tiene que estar completamente apagado. (Tras la tapa hay un botón que debes presionar hasta que el móvil vibre 3 veces)
Litox_91
22/11/15, 19:15:21
El teléfono tiene que estar completamente apagado. (Tras la tapa hay un botón que debes presionar hasta que el móvil vibre 3 veces)
Si lo conozco, es la unica forma de apagar un telefono con la batería interna. Si no estuviese apagado no podría entrar en el modo transferencia.
Un Saludo!
wolfer22
22/11/15, 19:22:32
Si lo conozco, es la unica forma de apagar un telefono con la batería interna. Si no estuviese apagado no podría entrar en el modo transferencia.
Un Saludo!
¿Que sistema operativo de ordenador corres?
Litox_91
22/11/15, 19:48:09
¿Que sistema operativo de ordenador corres?
Windows 8.1 en mi caso, por lo visto hay bastantes conflictos de drivers con las veriones mas modernas de windows.
Igualmente los drivers que "copié" eran del ordenador de un amigo. El cual, con windows 7, tampoco fue capaz de flashear el movil.
Un Saludo!
rom modificada....
saludos
Alvichone
24/11/15, 19:31:52
Yo tuve ese problema hace tiempo y llegue a la conclusión q eran los drivers adb q tenía instalados. Te estoy hablando de memoria, sin el pc delante, así q disculpa la inexactitud de los datos.
En primer lugar conecta el móvil via Pc companion para q instale drivers. Primero apagado y luego intentado encenderlo.
Si no funciona, cierra pc companion y prueba sin abrir flashtool. Cuando conecta el móvil via usb y te aparece el símbolo de instalando drivers/detectando terminal abajo al lado del reloj de windows, despliega la ventana haciendo clic y apunta qué drivers esta intentando instalar.
Al mismo tiempo, abre la ventana de "administrar dispositivos" de windows. Cuando conectas el móvil con el USB verás tb q detecta un aparato con triángulo amarillo (aún no se han instalado los drivers). La verdad es q tienes q tenerlo preparado xq rapidamente cambia el movil a la luz roja (se detiene la instalación de drivers), y desaparece. Cuando lo veas haz clic derecho sobre esa entrada y ve a propiedades o drivers instalados/actualizar driver. Tienes q ir a buscar en el equipo y aparece donde buscar...pues x algún lado te da la opción de cambiar el nombre del aparato que se está intentando instalar: device android, sony device, adb etc. Lo haces varias veces cambiando de nombre y eso te instala distintas versiones de drivers q ya hay reconocidos para terminales android. Alguno de esos drivers coincidirá con el que necesitas.
Es tedioso, una locura y todo a contrarreloj, pero de ese modo finalmente consigue uno q el pc detecte el flashmode/fastboot sin problema.
Ah, otra cosa. Deja cargando el móvil toda la noche. Tb puede afectar q tenga poca batería.
Seguro q algo se me olvida, pero ánimo. No eres el primero q cree q se queda con un ladrillo.
Que locura cuando pasa eso!!! como han dicho, déjalo cargando toda la noche y procede a flashear otra vez (cuantas veces me pasó eso a mi). A veces falla a la primera, segunda y hasta tres o cuatro veces luego de insistir termina llendo pa'lante, de todos modos vuelve a instalar el flashtools y como tienes en windows 8.1 haz lo del reinicio en modo avanzado para evitar que no te reconozca los drivers, mañana informanos de como fué!!! :loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.