Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es verdad que al meter muchas aplis pierde fluidez?
Nexus_5
14/02/14, 02:37:50
Hola. Empiezo a meter muchas aplicaciones en el Nexus 5 y la verdad es que no noto ningún deterioro en el rendimiento y fluidez del mismo.
Pero llevo tiempo leyendo gente que se queja porque el móvil pierde fluidez con muchas aplicaciones instaladas si bien es cierto que no eran Nexus y eran otros modelos pero en Android.
¿Qué piensan?
fernan13malaga
14/02/14, 02:44:55
Hola. Empiezo a meter muchas aplicaciones en el Nexus 5 y la verdad es que no noto ningún deterioro en el rendimiento y fluidez del mismo.
Pero llevo tiempo leyendo gente que se queja porque el móvil pierde fluidez con muchas aplicaciones instaladas si bien es cierto que no eran Nexus y eran otros modelos pero en Android.
¿Qué piensan?
Depende de que aplicaciones tengas instaladas, si se quedan abiertas, si tienen notificaciones, etc...
De todas formas la comparaciones hay que cogerlas con pinzas, no sé puede comparar un nexus 5 con un galaxy s3 y cosas así.
La cantidad de ram libre que tiene el sistema por no tener el bloatware de otros teléfonos juega mucho a su favor, además, es un nexus :)
Mi note 3 con tres meses no tenía ni 6 GB ocupadas en APP y perdia fluidez.
Mi anterior nexus 4 con bastantes mas nunca la perdió.
Creo que te he contestado a tu duda.
Esta pregunta no tiene sentido porque su respuesta es obvia.
Cada aplicación consume unos recursos, unas aplicaciones más que otras. Sea Nexus 5, sea lo que sea tiene una memoria limitada, tiene un procesador limitado, etc..., o lo que es lo mismo unos recursos limitados.
Cuando el conjunto de aplicaciones consumen un porcetaje elevado de los recursos de la máquina (en este caso movil), es obvio que llega un momento que no puede gestionar todo el trabajo con la fluidez original llegando a colgarse, bloquearse, tener lags, etc...
Como ejemplo visual práctico imaginad un desagüe y un grifo. Por el desagüe caben 20 litros/hora. Siempre que metamos menos de 20l/h no se acumulara el agua o incluso si puntualmente sobrepasamos ese valor pero la media por hora no supera los 20 l/h no habrá acumulación de agua pero si la media es de 50l/h el desagüe no es capaz de gestionar ese flujo y el resultado es que inundamos la casa. Pues eso mismo para cualquier máquina sea ordenador, móvil, tablet, o lo que sea.
Dicho lo anterior hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que apenas consumen recursos con lo cual se pueden tener muchas de esas pero hay otras verdaderas devoradoras de las cuales hay que intentar alejarse o tener las mínimas posibles.
Saludos
josnunfer
14/02/14, 08:55:30
Aquí le puedes meter lo que quieras que no vs a dense de ser fluido.
Yo por probar he tenido abiertas muchas apps dejándolas en segundo plano, modern combat 4, asphalt 8, Real racing, GT Racing 2, dungeon hunter 4, FFIV, splide TDT, twitter, whatsapp, marca...
Como verás son muy muy gordas esas apps, pues el nexus ni se inmuta en cuanto fluidez y pasaba de una a otra en cuestión de milisegundos sin ningún típo de lag
Así que si en segundo plano el rendimiento es de 10, aunque tengas 100 apps en tu cajón de aplicaciones no vas a encontrar lag. Con la RAM que tiene el cacharro y lo bien optimizado que está el SO puedes estar seguro de ello
El lag es cosa de Samsung, Sony, LG o HTC (la que menos de todas). :D
cruzfire
14/02/14, 10:29:41
Como ejemplo visual práctico imaginad un desagüe y un grifo.
En gama alta este ejemplo es obsoleto, yo nunca quito apps del segundo plano y jamas tuve cuelgues ni tirones.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/14/hesejapu.jpg
Chematoma
14/02/14, 10:33:52
No creo que pierda fluidez pero lo que si es recomendable es que se dejen instaladas apps que se usen no instalar a montones y esas instaladas que ni las uses y esten ahi ocupando sitio...
Yo debo de tener 100 y hay muchas que no uso la verdad, a ver si hago limpieza.
Un día instalas una porque tal o cual ha hablado bien de ella, otro día pruebas otra etc... y luego las tengo ahí ocupando sitio nada más. :D
Goranzpar
14/02/14, 12:24:38
¿Qué piensan?
En el Nexus 5 no sabría decirte porque lo llevo limpito, sólo tengo instaladas las Apps que uso con más frecuencia y aquellas que no uso tanto pero que me son de utilidad.
Pero tengo la referencia del S3, aplicando lo anterior el teléfono iba bien pero con los lags habituales. Un día empecé a probar Apps, y no eran para nada tan pesadas como un juego, porque no suelo jugar en el móvil, y aquello era insufrible. Creo que ese motivo y la tardanza de las actualizaciones fue lo que me hizo cambiarme al N5.
Paniska
14/02/14, 12:30:46
Todo depende de las apps que sean y si se quedan en segundo plano.
Yo he notado que cuando está Twitter, Fotmob, Alarma de Lluvias, Telegram, Cover, Lightflow y alguna otra que no recuerdo en segundo plano sí disminuye un poco (mínimo) el rendimiento y la RAM porsupuesto, que queda libre 0.8 frente al 1.3 que suelo tener si mato esas apps.
A mí me preocupa bastante las apps que se quedan en segundo plano, es un fastidio, además del consecuente gasto de batería que supongo se incrementará.
En gama alta este ejemplo es obsoleto, yo nunca quito apps del segundo plano y jamas tuve cuelgues ni tirones.
Si, si, eso me lo cuentas dentro de unos años cuando haya unos cuantos móviles que le den mil vueltas al N5 y sus correspondientes aplicaciones optimizadas para dichos aparatos y no tan bien para los aparatos "obsoletos"
¿Qué es gama alta?. Es un concepto temporal, hoy es gama alta y mañana media y pasado mañana baja y al día siguiente está obsoleto y ya ni hay actualizaciones de sistema para dicho dispositivo. Muchos aparatos han sido gama alta cuando surgieron y fueron superados con creces por sus sucesores siendo incapaces de funcionar con los nuevos sistemas operativos como le pasara al N5. La incógnita es cuando será, dentro de 1,3, 4 6, 8 años pero a buen seguro que por muy gama alta que consideres al N5 habrá un día que no habrá ni sistema operativo para él y tendrás que conformarte con la última versión, que se pudiera actualizar y sus consiguientes problemas o bien cambiar de modelo que será lo que la mayoría de la gente hagamos. ¿seguirá siendo gama alta entonces?.¿podrás con las aplicaciones que entonces existan para los móviles gama alta?
Que no tengas cuelgues, ni tirones se debe a que ni de lejos has llegado a usar toda la capacidad del N5 pero para nada quiere decir que no los tengas en el futuro si añades más y más aplicaciones. Cuando des con alguna que use los recursos libres verás como empiezan los lags en el escritorio, los cuelgues de sistema,etc... pero ojo, que esto es aplicable a todos los dispositivos electrónicos y no solo al N5. En estos momentos el N5 es un móvil puntero y como es lógico puede con una ingente cantidad de trabajo pero esto no será para toda la vida.
El corazón de un ordenador (lo que son ahora los móviles) es su CPU con su frecuencia o ciclos por segundo. Esa frecuencia o esos ciclos son los que reparte entre las diferentes aplicaciones. Cada una consume una parte de esos ciclos. Como en el N5 hay un Quad core o 4 nucleos quiere decir que tenemos 4*la frecuencia a la que funcionen los cores para las aplicaciones. Misma frecuencia en un dual core habría menos ciclos disponibles y a igualdad de trabajo iría más pillado el dual core. Esos ciclos por segundo SON LIMITADOS y más aún en el N5 que según la temperatura baja la frecuencia de los cores. Si ahora usamos tantas aplicaciones que requieren más ciclos que los que disponemos se va a producir un retardo y que la CPU no puede dar salida a todos los requerimientos y eso supondrá que habrá algunas aplicaciones que se ralentizarían, otras tal vez no e incluso puede que ni lo notemos dependiendo del retraso acumulado. igual que hablamos de la CPU se podría hablar de la memoria, y de un montón más de partes físicas que ni se como se llaman.
Como el N5 es muy potente, su capacidad de trabajo es muy alta pero NO ES INFINITA y tiene LIMITES como cualquier aparato electrónico.
Saludos
No creo que nadie esté 3 años sin cambiar de móvil la verdad. :D
¿y por qué se cambia la gente de movil si tiene un pepino de gama alta? X-D
Saludos
¿y por qué se cambia la gente de movil si tiene un pepino de gama alta? X-D
Saludos
El tiempo pasa y la tecnología avanza, es lógico que en tres años lo que ofrezca el mercado no tenga nada que ver con lo que hay ahora.
Yo de hecho, cambio cada año y medio, dos años. Pero en realidad es un capricho como cualquier otro.
juanman2
14/02/14, 14:28:19
Ese menu ese para moverte por las ultimas aplicaciones utilizadas, no quiere decir que esten segunda plano, si lo miras desde el menu muchas aplicaciones de esa lista no salen ni que se esten ejecutando en segundo plano ni en cache si quiera.... o no es asi? igual me confundo
Hay aplicaciones que se quedan en segundo plano pero para eso supuestamente android trabaja de manera que cuando necesites mas memoria te cierre las aplicaciones que no te hagan falta o no se esten usando y siga el movil correctamente y fluido.
kataxoff
14/02/14, 17:29:26
La incógnita es cuando será, dentro de 1,3, 4 6, 8 años pero a buen seguro que por muy gama alta que consideres al N5 habrá un día que no habrá ni sistema operativo para él y tendrás que conformarte con la última versión, que se pudiera actualizar y sus consiguientes problemas o bien cambiar de modelo que será lo que la mayoría de la gente hagamos.
Saludos
18 meses desde la fecha de lanzamiento es la vida en cuanto a soporte oficial de los dispositivos Nexus. Y siendo dispositivo Nexus nos aseguramos que su vida se verá alargada por el soporte de la comunidad. Quizás no podremos usarlo para jugar al Asphalt 11 pero si para un uso más básico.
israel_rut
14/02/14, 18:05:56
Un móvil, como un ordenador, necesita un mínimo de espacio libre en el almacenamiento interno. Las aplicaciones generan archivos temporales, con lo cual, si solo te quedan 1GB o 1.5GB de almacenamiento interno libres, tendrás problemas de fluidez. El N5 no he llegado a llenarlo todavía, pero con mi antiguo galaxy nexus, cuando me quedaba menos de 1.5GB, el móvil se ponía lentísimo.
Con todos mis respetos, eres un iluso jajajaja yo ya voy casi para tres años falta bien poco y mi S2 es todo un campeón con cyanogen, cambio??? Cuando vea el Nexus 6 lo pensaré, mi mujer tiene el 4 y mi hermano el 5, perfectos en funcionamiento pero mi S2 aún tira!!!!!! Sin acritud, saludos
Paniska
14/02/14, 20:12:59
Es la lógica capitalista consumista, cada vez más deprisa para que quede obsoleto antes. A mí la verdad que me gusta la tecnología, y sí me gustaría cambiar de móvil, pero a veces no me lo puedo permitir. Tenía un HTC Desire S, y quise cambiarlo un par de veces, pero me resistí y dije que mientras me tirase que pasaba de comprar uno al año o cada dos años, que es una salvajada.
Al final lo cambié porque ya no me duraba la batería ni dos horas y me pillé el N5 con la idea de gastar un poco más ahora y que me dure al menos 3 años, mientras funcione no lo cambiaré.
Schnedi
14/02/14, 20:50:11
algo de fluidez perdera cuando tengas muchas cosas acumuladas, no¿
si la logica capitalista consumista quiere, yo no puedo negarme. en los ultimos 2 años he cambiado como 4 o 5 veces de movil. con el N5 seguire hasta el N6...
txus696
14/02/14, 21:51:40
yo soy de los que cambia cada 3 años o mas. solo he tenido dos android, el galaxy s, y nexus 5, que espero dure otros 3 años como el otro.
Nexus_5
14/02/14, 22:20:55
Yo cambio cada 2 años más o menos. Y mi nexus5 va fino como el primer día con varias aplicaciones ya instaladas. Lo de varias significa muchas.
Se ve que tenemos el móvil más optimizado, aunque los usuarios del G2 dicen que no, pero bueno. Dejemos que sueñen.
Yo cambio cada 2 años más o menos. Y mi nexus5 va fino como el primer día con varias aplicaciones ya instaladas. Lo de varias significa muchas.
Se ve que tenemos el móvil más optimizado, aunque los usuarios del G2 dicen que no, pero bueno. Dejemos que sueñen.
¿Y qué más te da lo que digan los usuarios del G2?. ¿Y qué van a decir ellos de todos modos?. Yo he tenido uno por unos días, pero me deshice de él rápido.
Cada uno defiende el móvil que tiene, y es lo lógico. Pero sin llegar a entrar en fanatismos, en software no hay ningún Android como el Nexus 5, eso creo que lo tiene claro todo el mundo, del mismo modo que el Nexus 5 no es el que mejor hardware tiene.
Para mí, es el único Android que vale la pena, precisamente por el tema del software, lo cual no implica que tenga mal hardware, porque es de lo mejorcito, pero no el mejor. Todos los demás móviles de Sony, LG, HTC o Samsung son insufribles, es como una penitencia tener tan buen móvil pero manejarlo con interfaces tan horrendas y poco optimizadas.
Condestable
17/02/14, 00:15:31
Cualquier sistema también se ve influido por la cantidad de espacio libre en el disco duro. Mientras menos espacio queda más tarda cualquier proceso. Ya que más le cuesta encontrar un sitio donde escribir.
Si de 32g quedan 4 pues ira más lento que si quedan 20g.
Eso es así en cualquier sistema operativo. A groso modo.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.