PDA

Ver la Versión Completa : Los Neo N003 montan una pantalla pésima... cuento mi experiencia, IMPORTANTE SI QUIERES COMPRAR UN NEO


Alezz
14/02/14, 00:40:39
Hola gente

Compré el NEO N003 en la conjunta con Zimexport, fui de la primera tanda

Tras esperar con ansia mi teléfono y probarlo. estaba maravillado
La calidad de materiales era notable (no sobresaliente) y la calidad de la pantalla era notable tirando a sobresaliente.

Exceptuando errores y fallos típicos de software inherentes a la construcción del dispositivo... a los pocos días se han ido viendo que en este (al menos) primer batch ha habido bastantes terminales defectuosos

En mi caso ,lo peor ha sido la PANTALLA. Tan cacareada (5", IPS fullHD)
Supuestamente es una maravilla y su dragontail(me parece qeu es el brand del cristal) es "tan bueno como su contrincante numero uno, gorilla glass"

El panel IPS cumple perfectamente, da buenos niveles de brillo
El sensor táctil funciona correctamente sin ser nada particular
El cristal que protege a estos dos últimos es una reverenda MIERDA

habá quien no tenga probelams con el cristal, pero muchos los hay y los habrá que si lo tienen. Es un cristal bastante blando (soft) en comparación a otros cristales más duros, por lo que no hay que apretar mucho para que haga efecto de "tinta electrónica al presionar con el dedo" , como cuando presionabais con el dedo en la calculadora del colegio o sobre las pantallas LCD y se distorsionaba el color.
En mi caso , con una pulsación NORMAL y suave ya empieza a distonrsionarse el color... y no solo con eso el color de las zonas donde se distorsiona más el color está alterado permanéntemente, es decir, el color no es homogéneo en toda la pantalla

NO sé hasta que punto , la presencia de un cristal blando puede aumentar la resistencia a glpes en el dispositivo, pero si puedo decir que es una mierda como un campanario

envié hace més y pico el teléfono a arreglar por parte de zimexport. Los teléfonos se han tirado todos bastante tiempo en china y han vuelto "arreglados"

Pues bien, EL MIO ha llegado IGUAL. Eso sí... según Zimexport los chinos han "reemplazado completamente la pantalla"

VAYA MENTIRA. Estos asiáticos nos han tomado por tontos, han desestimado el problema en la pantalla, y me lo han enviado, 1 mes y medio después, tal cual
Eso si, según Zimexport (quiero creer que me están diciendo la verdad, pues me caen bien y hacen lo que pueden)los chinos dicen que la pantalla ha sido completamente reemplazada... estos asiáticos me han devuelto el teléfono con la pantalla protegida por un plástico típico de precinto que hay qeu despegar para que parezca que es nueva

Y por qué se esto? pues porque no se han dignado ni a quitar el protector de pantalla con el que envié el teléfono, con su característica burbujita sobre una mota de polvo a la izquierda ... y como no, sus características 3 zonas decoloradas en la pantalla y sus correspondiente distorsión al tocarlas con el dedo

Un mes y medio esperando para que encima me traten como a un retrasado mental (con perdón de este respetable colectivo) intentando meterme la bacalada...


La respuesta de Zimexport a todo esto ha sido básicamente un "El fabricante dice que es que las pantallas de NEO son así, y que el servicio técnico de NEO está resultando ser malo"

Pues jolín... ya nos podían haber avisado antes de comprarlo por parte del fabricante...aunque teniendo en cuenta de que he pecado (cosa que no quería) de Early adopter...pues me tengo que comer el movil y su defectuosa pantalla con patatas hasta el fin de su vida útil... sin posibilidad de reembolso ,devolución o lo que sea

Habiendo sabido esto desde un principio me habría comprado un S3, que es lo mismo en potencia y vale escasos 230-240 euros en segunda mano...teniendo una fiabilidad de marca y un servicio técnico que por malo que sea, no será peor que esto.

Ahora eso, disfruten lo comprado, comido y adjudicado... Yo estoy que no quiero ni reestablecer el backup , ni instalar whatsapp ni nada del cabreo y bilis que llevo encima... 200y pico euros que me duelen

Aquí dejo un video del problema "explicado" o justificado (lamentablemente justificado diría yo) por (no creo que sea el fabricante, imagino que será una tienda) unos Asiáticos

http://www.youtube.com/watch?v=r-EUk8G8eZE

y aquí presento mi video, que grabé para mandar a Zimexport tras recibir el teléfono y probarlo tras 5 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=q4o_3megjAA

galaxyco
14/02/14, 01:58:26
Bueno, los vídeos no los puedo ver y comprobar lo que dices
No se si tendrás razón o no en lo que dices, pero el tono y lo que dices, es un tanto duro. Harías lo mismo con un móvil de una marca de renombre??
Y lo de la pantalla. En el mio no le pasa nada, pero nada de lo que dices, ni el efecto tinta electrónica o eso al pulsarle.
Es mas, la pantalla de mi NEO diria yo que es incluso hasta demasiado de eficaz. A veces apenas hace falta tocarla para que se active lo que quieres
????
Estas seguro que tu NEO es original y no una copia. Porque hay páginas por ahí que dicen vender NEOS u otros moviles chinos originales y son una burda copia.
Y... no se, pero hay algo en tus comentarios que no me acaba de...

Alezz
14/02/14, 03:10:42
El efecto de tinta si pasa...en los videos está xD y no soy el único (ni de coña) al que le pasa esto... hasta el punto de que el propio fabricante tiene ya su respuesta "precocinada" ante estos problemas que tampoco soluciona

mi crítica vá mas allá...va a como el fabricante ha pasado del culo de los que hemos tenido este problema, qu eno son todos....pero que todos tenían las posibilidades de que le ocurrieran (de hecho, alegué en mi comunicacion con la tienda qeu al movil de mi amigo , el mismo, no le ocurría esto, por lo que a mi no me servía como excusa eso de que es que "todas las pantallas de neo son así")

Ya te digo yo que mi antiguo HTC desire le apretabas con ganas con un cuter si hacía falta, que ahi no había efecto tinta electronica ni de coña

Y si , el neo era auténtico...de hecho, de la primerita remesa que se fabricó, comprado aquí mismo en htcmania en una conjunta

mario021091
14/02/14, 08:48:43
Yo soy también de los primeros que salieron y me pasaba eso por la parte baja de la pantalla, se ve que es una mala colocación de la pantalla o algo por el estilo, pero tengo que pulsar un poco mas fuerte para que se note.
Añado que muchas veces al quitar la tapa de detrás (tienes que hacer algo de presión en el medio para poder quitarla y que salga fácilmente) se me desconectaba los botones táctiles y me las tenia que ver y desear para poder hacer que funcionaran.
Un día se me calló de la mesita de noche y... por sorpresa en la pantalla tengo que hacer presión para que me pase y lo de los botones táctiles no me ha vuelto a pasar, tuve mucha suerte jajaja :risitas:

Danico9
14/02/14, 11:16:07
¿Pero eso que ocurre, con los NEO N003, la de la placa base anterior a la 1.1?

Alezz
14/02/14, 15:35:46
Yo soy también de los primeros que salieron y me pasaba eso por la parte baja de la pantalla, se ve que es una mala colocación de la pantalla o algo por el estilo, pero tengo que pulsar un poco mas fuerte para que se note.
Añado que muchas veces al quitar la tapa de detrás (tienes que hacer algo de presión en el medio para poder quitarla y que salga fácilmente) se me desconectaba los botones táctiles y me las tenia que ver y desear para poder hacer que funcionaran.
Un día se me calló de la mesita de noche y... por sorpresa en la pantalla tengo que hacer presión para que me pase y lo de los botones táctiles no me ha vuelto a pasar, tuve mucha suerte jajaja :risitas:

:s lo fuerte es qeu no nos dejen reclamar, no?

yo en mi caso no tengo que apretar muy fuerte para que pase esto ...lo de los botones tactiles qeu has dicho tu también tiene telita...
¿Pero eso que ocurre, con los NEO N003, la de la placa base anterior a la 1.1?

No depende de la placa, depende de la pantalla y como la han colocado

Imagino que cuadno empezaron a reportarles los fallos en las primeras tandas cogieron y corrigieron , pero vaya, qeu es una jodienda por todos lados :7... no hemos pagado una pasta para que tengamos un teléfono que presume de dragontail y después la pantalla sea mas blanda que el moco de pavo hasta el punto de que haga efecto presión en pantalla de tinta electrónica...
Los nuevos los corregi´ran quizá en su colocación...pero a los viejos (gracas a los cuales ellos se han dado cuenta de este error) que nos den por el reverendo ojal

tojamau
15/02/14, 14:25:44
yo tengo placa 1.1 y tambien me pasa jaja en la parte baja de la pantalla cuando la toco (solo lo aprecio en juegos)

raymanlololo
15/02/14, 15:22:41
Pues doy fé de que pasa, por mucho que algunos digan que no.

Ya dije una vez en este foro que sólo al limpiar la pantalla con un paño va dejando el rastro que describes, y al pulsar la pantalla, según el color que haya debajo también se ve.

¿Afecta al uso normal o merece una "reparación"? Para mi, no es necesario.
¿Es superior que Gorila Glass? NI-DE-COÑA. Mi anterior ACE era infinitamente mejor en ese aspecto.

Alezz
15/02/14, 23:40:25
en mi caso no hace falta apretar mucho apra que se vea, muchas veces con un deslizamiento normal es suficente como para que se de el efecto...me resulta molesto, porque NO he pagado para tener esto :s

la verdad, es que me jode mucho tanto bombo y platillo de dragon tail ...debería de llamarse dragon dick

jotab
16/02/14, 00:12:15
El mio está de regreso del SAT por un problema de pantalla.

Salu2
jb

galaxyco
16/02/14, 01:46:07
Pues tengo suerte que a mi no me pasa. Lo acabo de comprobar ahora mismo
Comprado a mediados de diciembre pasado

herokickxx
16/02/14, 01:59:45
Hola gente

Compré el NEO N003 en la conjunta con Zimexport, fui de la primera tanda

Tras esperar con ansia mi teléfono y probarlo. estaba maravillado
La calidad de materiales era notable (no sobresaliente) y la calidad de la pantalla era notable tirando a sobresaliente.

Exceptuando errores y fallos típicos de software inherentes a la construcción del dispositivo... a los pocos días se han ido viendo que en este (al menos) primer batch ha habido bastantes terminales defectuosos

En mi caso ,lo peor ha sido la PANTALLA. Tan cacareada (5", IPS fullHD)
Supuestamente es una maravilla y su dragontail(me parece qeu es el brand del cristal) es "tan bueno como su contrincante numero uno, gorilla glass"

El panel IPS cumple perfectamente, da buenos niveles de brillo
El sensor táctil funciona correctamente sin ser nada particular
El cristal que protege a estos dos últimos es una reverenda MIERDA

habá quien no tenga probelams con el cristal, pero muchos los hay y los habrá que si lo tienen. Es un cristal bastante blando (soft) en comparación a otros cristales más duros, por lo que no hay que apretar mucho para que haga efecto de "tinta electrónica al presionar con el dedo" , como cuando presionabais con el dedo en la calculadora del colegio o sobre las pantallas LCD y se distorsionaba el color.
En mi caso , con una pulsación NORMAL y suave ya empieza a distonrsionarse el color... y no solo con eso el color de las zonas donde se distorsiona más el color está alterado permanéntemente, es decir, el color no es homogéneo en toda la pantalla

NO sé hasta que punto , la presencia de un cristal blando puede aumentar la resistencia a glpes en el dispositivo, pero si puedo decir que es una mierda como un campanario

envié hace més y pico el teléfono a arreglar por parte de zimexport. Los teléfonos se han tirado todos bastante tiempo en china y han vuelto "arreglados"

Pues bien, EL MIO ha llegado IGUAL. Eso sí... según Zimexport los chinos han "reemplazado completamente la pantalla"

VAYA MENTIRA. Estos asiáticos nos han tomado por tontos, han desestimado el problema en la pantalla, y me lo han enviado, 1 mes y medio después, tal cual
Eso si, según Zimexport (quiero creer que me están diciendo la verdad, pues me caen bien y hacen lo que pueden)los chinos dicen que la pantalla ha sido completamente reemplazada... estos asiáticos me han devuelto el teléfono con la pantalla protegida por un plástico típico de precinto que hay qeu despegar para que parezca que es nueva

Y por qué se esto? pues porque no se han dignado ni a quitar el protector de pantalla con el que envié el teléfono, con su característica burbujita sobre una mota de polvo a la izquierda ... y como no, sus características 3 zonas decoloradas en la pantalla y sus correspondiente distorsión al tocarlas con el dedo

Un mes y medio esperando para que encima me traten como a un retrasado mental (con perdón de este respetable colectivo) intentando meterme la bacalada...


La respuesta de Zimexport a todo esto ha sido básicamente un "El fabricante dice que es que las pantallas de NEO son así, y que el servicio técnico de NEO está resultando ser malo"

Pues jolín... ya nos podían haber avisado antes de comprarlo por parte del fabricante...aunque teniendo en cuenta de que he pecado (cosa que no quería) de Early adopter...pues me tengo que comer el movil y su defectuosa pantalla con patatas hasta el fin de su vida útil... sin posibilidad de reembolso ,devolución o lo que sea

Habiendo sabido esto desde un principio me habría comprado un S3, que es lo mismo en potencia y vale escasos 230-240 euros en segunda mano...teniendo una fiabilidad de marca y un servicio técnico que por malo que sea, no será peor que esto.

Ahora eso, disfruten lo comprado, comido y adjudicado... Yo estoy que no quiero ni reestablecer el backup , ni instalar whatsapp ni nada del cabreo y bilis que llevo encima... 200y pico euros que me duelen

Aquí dejo un video del problema "explicado" o justificado (lamentablemente justificado diría yo) por (no creo que sea el fabricante, imagino que será una tienda) unos Asiáticos

http://www.youtube.com/watch?v=r-EUk8G8eZE

y aquí presento mi video, que grabé para mandar a Zimexport tras recibir el teléfono y probarlo tras 5 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=q4o_3megjAA

Esto pasa por comprar moviles chinos cutres.
Si vas a comprar chino,compra xiaomi.
Ah y por cierto el dragontrail que tanto odias,lo lleva mi movil,que se me cae bastante ,y el cristal como nuevo.
No te lo crees? Mira
http://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18

CLCFIND
16/02/14, 02:47:47
Yo compre un neo 003 premium hace cuatro días en Neo España. No dudo de lo que cuentas, pero sinceramente a mi eso de la pantalla no me pasa. Si presiono MUCHÍSIMO se nota "algo" de lo que dices del efecto tinta, pero tendría que hacer una presión anormalmente fuerte, con un funcionamiento normal del teléfono en absoluto noto nada. Yo con lo que respecta a la pantalla estoy muy satisfecho.
El problema que le he detectado ha sido otro que no tiene que ver, el cual he reportado en otro tema, que es la conexión MHL con un TV, que el TV no me reconoce el teléfono. A ver si los de Neo España me dan una solución, sino lo devolveré. Decir que hasta ahora me han respondido satisfactoriamente a mis dudas de configuración etc.
Pero por lo demás con el teléfono, sin problemas, y satisfecho (a no ser ese problema de conexión MHL).

Un saludo

pacops90
16/02/14, 10:45:58
yo tengo uno y he presionado fuerte y no noto lo que tu dices....quizás es que tu pantalla ha salido mala de fabricación... :S

Danico9
16/02/14, 11:58:54
En neomobile.es prueban los moviles antes de venderlo, por lo que es dificil de que ocurra eso, ya que lo arreglan antes de venderlo si le ocurre algun problema.

Betico82
16/02/14, 12:06:58
A un amigo mio se le ha caido el movil y la pantalla es verdad que se ha rajado bastante, pero me ha dicho que la caida era como para que cualquier movil se hubiera roto en mil cachitos.

tete29
16/02/14, 15:43:50
Vamos a ver este MV pesa bastante por la batería si pega un leñazo cosa xunga de hay ah todo el párrafo que a soltado me parece exagerado,sobre lo de si quieres MV chino de calida de comprar xiaomi claro por 400 o 450 que vale el xiaomi mi3 a 200 que vale el neo 003

Además hay 2 años de garantía del producto si se compra en españa

tete29
16/02/14, 15:44:22
Vamos a ver este MV pesa bastante por la batería si pega un leñazo cosa xunga de hay ah todo el párrafo que a soltado me parece exagerado,sobre lo de si quieres MV chino de calida de comprar xiaomi claro por 400 o 450 que vale el xiaomi mi3 a 200 que vale el neo 003

Además hay 2 años de garantía del producto si se compra en españa

herokickxx
16/02/14, 16:45:08
Vamos a ver este MV pesa bastante por la batería si pega un leñazo cosa xunga de hay ah todo el párrafo que a soltado me parece exagerado,sobre lo de si quieres MV chino de calida de comprar xiaomi claro por 400 o 450 que vale el xiaomi mi3 a 200 que vale el neo 003

Además hay 2 años de garantía del producto si se compra en españa

O 200€ que cuesta el mi2a
O 100€ del hongmi 1s :rolleyes:

Alezz
18/02/14, 00:57:05
las excusas que me está dando zimexport para no acceder a un reembolso son facepálmicas :facepalm:

tete29
18/02/14, 15:30:33
Buenas el de 100 euros no creo que sea mejor que el neo 003 nadie regala duros a cuatro pelas ni xiaomi

herokickxx
18/02/14, 17:21:00
Buenas el de 100 euros no creo que sea mejor que el neo 003 nadie regala duros a cuatro pelas ni xiaomi

No es mejor,es como el moto G

Danico9
18/02/14, 17:31:00
El mi2a cuesta 220 euros, no 200... y el problema es que tiene poca bateria y es dualcore.
El hongmi 1s por 100 euros esta muy bien.
Hay una cosa que no entiendo, y es que segun la pagina qualcom, http://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/800-600-400-200/specs los snapdragon de 400 son dual core y no quadcore, como van a meterle quadcore al hongmi 1s?


Aunque si hubiera estado la pagina oficial española cuando compre el neo, hubiera cogido el xiami MIS2 que tiene pinta de estar bien.

herokickxx
19/02/14, 11:08:57
El mi2a cuesta 220 euros, no 200... y el problema es que tiene poca bateria y es dualcore.
El hongmi 1s por 100 euros esta muy bien.
Hay una cosa que no entiendo, y es que segun la pagina qualcom, http://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/800-600-400-200/specs los snapdragon de 400 son dual core y no quadcore, como van a meterle quadcore al hongmi 1s?


Aunque si hubiera estado la pagina oficial española cuando compre el neo, hubiera cogido el xiami MIS2 que tiene pinta de estar bien.
"El problema es que es dualcore"
Aprende sobre arquitectura y optimizacion anda.

Danico9
19/02/14, 11:49:46
Lo del problema me refiero más que nada a que es snapdragon 400, si fuera el 600 entonces la cosa cambia, pero el mediatek MT6589T es muy parecido al snapdragon 400, lo que ocurre que la diferencia esta en que el MT6589T tiene 4 nucleos, y el snapdragon 400 solo 2 nucleos, por eso es lo del problema.
Me estoy referiendo al xiamo mia2.

Por otra parte esta el mi2s, que veo que es el que tienes tu. Ese si que es mucho mejor, ya que lleva el snapdragon 600 y tiene muy buenas caracteristicas y si cuando me iva a comprar el neo, hubiera sido posible comprar el xiaomi mi2s en la tienda oficial, hubiera comprado el mi2s seguro.