PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Barra de estado transparente

Nostalgius
14/02/14, 00:27:38
Hola chicos!, despues de tanto buscar y buscar y despues de probar varias SystemUi.apk pude dar con la forma de poner la barra de estado transparente, en este tutorial que ire dejando aca podremos controlar el colo de nuestra barra de estado, nivel de transparencia, pasar algunos iconos de notificaciones al estlo KitKat.

Bueno empezemos, antes que nada les dejo unas capturas de mi escritorio...uso nova launcher pero funciona la transparencia en cualquier launcher y cualquier parte del sistema.

Quiero aclarar primero que no vamos a reemplazar nuestra SystemUi con otra, lo que haremos sera usar unos Mods y Tweaks que nos permitiran controlar los aspectos de nuestra barra de estado

http://bancofotos.net/di/P3Y6/2.png

Requisitos:
•Acceso Root

•Explorador de archivos Root (Root explorer, Solid Explorer etc.)
•Xpossed Installer.apk
•Gravity Box.apk

Descarga Xpossed y Gravity box aqui[/SIZE] ( https://mega.co.nz/#!3cUD3KYJ!RRrLyNFYOzSOkIBB44vQLxJ_r2Sxc3jNYPMlfgW GpVg ]Procedimiento

Una vez que hallamos descargado los archivos los descoprimimos y con el explorador root que usen ponen las 2 Apps en la ruta
System/ app
Y le dan permisos -rw-r--r-- . De esta manera, por si no saben

http://bancofotos.net/di/QUBU/3.png

Reiniciamos...

Una vez que halla iniciado el celular tendremos instaladas las 2 nuevas apps.

Abrimos Xposed Installer (o Installador de Xposed) y le damos permisos de superusuario
http://bancofotos.net/di/RX8K/xposeed.png

Instalamos/Actualizamos y reiniciamos el terminal

Una vez que nuestro terminal arranque nuevamente volvemos a abrir xpossed y entramos en "Modulos"

Seleccionamos "Gravity Box" y abrimos

Una vez en gravity box nos dirijimos a "Ajustes de Transparencia" y le damos la cantidad que querramos
http://bancofotos.net/di/FVMW/4.png

Reiniciamos nuevamente

Y wala! ya tendremos nuestra barra personalizada!

Bueno compañeros eso ha sido todo, les recomiendo probar las demas opciones que trae gravity box, son muy buenas y mmuy utiles
Si les sirvio recuerdedn darle a "Gracias" :ok:

SalvaxDD
14/02/14, 06:54:10
Cuando elijo gravity box en módulos me sale "Esperando framework del sistema GravityBox" y después "Framework del sistema no responde, saliendo..." Que hago?

Nostalgius
14/02/14, 07:53:35
Cuando elijo gravity box en módulos me sale "Esperando framework del sistema GravityBox" y después "Framework del sistema no responde, saliendo..." Que hago?

cuando entras a xpossed instaler debes actualizar el framework, fijate que en la parte superior dice, le das ahi y te va a pedir reiniciar, reinicia y segui con los demas pasos :ok:

SalvaxDD
14/02/14, 08:00:57
cuando entras a xpossed instaler debes actualizar el framework, fijate que en la parte superior dice, le das ahi y te va a pedir reiniciar, reinicia y segui con los demas pasos :ok:

Lo hice y sigue saliendome...

SalvaxDD
14/02/14, 08:12:22
Lo siento es que soy tonto... Cuando ya esta hecho todo e instalado el gravity box antes de abrirlo tienes que
marcarlo con la v de la izqd. Perdon por el retraso xD

Nostalgius
14/02/14, 08:14:31
Lo siento es que soy tonto... Cuando ya esta hecho todo e instalado el gravity box antes de abrirlo tienes que
marcarlo con la v de la izqd. Perdon por el retraso xD

le diste acceso root a xpossed y a gravity box?

SalvaxDD
14/02/14, 08:15:42
le diste acceso root a xpossed y a gravity box?

A xposed si, a gravity box estoy esperando que me lo pida

leillo1975
14/02/14, 09:44:22
Gracias por el Tuto!

Nostalgius
14/02/14, 10:09:14
A xposed si, a gravity box estoy esperando que me lo pida

a mi me paso que se me trabo, anda a superuser y fijate que por ahi se los denego.

Abelbus
27/02/14, 18:05:46
A mi no me funciona este tuto... No ser pq....

flodro
09/03/14, 00:16:08
uumm

verobit1
12/03/14, 14:09:34
Hola Nostalgius .

Primero gracias por el tuto

Segundo : en la imágenes (La ultima) que has puesto veo que el reloj
es completamente trasparente , como lo has conseguido ?
Hay algún manual de gravity box ?

Gracias mil ¡¡

ruben_never
12/03/14, 17:28:27
hola compañero tu tutorial tiene una pinta increíble y antes de llevarlo a cabo me gustaría saber unas cuantas cosas,la primera es si el terminal corre algún riesgo de que se quede en el bucle del logo se samsung y no acabe de arrancar el movil,si trae algún tipo de lentitud o un gasto de batería notable,si tambien se aprecia le cambio con la pantalla bloqueada y por ultimo si una vez echo todos estos pasos se pueden borrar estas dos apps manteniendo la barra transparente,espero tu respuesta,per para ponerme como loco a ello jejejej enhorabuena y disculpa por este rollo esqe soy novato...y qiero asegurarme

MercuryxLion
12/03/14, 20:54:26
hola compañero tu tutorial tiene una pinta increíble y antes de llevarlo a cabo me gustaría saber unas cuantas cosas,la primera es si el terminal corre algún riesgo de que se quede en el bucle del logo se samsung y no acabe de arrancar el movil,si trae algún tipo de lentitud o un gasto de batería notable,si tambien se aprecia le cambio con la pantalla bloqueada y por ultimo si una vez echo todos estos pasos se pueden borrar estas dos apps manteniendo la barra transparente,espero tu respuesta,per para ponerme como loco a ello jejejej enhorabuena y disculpa por este rollo esqe soy novato...y qiero asegurarme

El terminál no corre ningún peligro.
Yo lo he probado y he hablado con Nostalgius de las bondades y ''maldades'' del metodo, no se aprecia lag, pero si saltas del escritorio a una app,la barra de estado cambiará de color al stock (negro grisaceo) de siempre, dado que no es algo que controle el system ui, sino el framework. jeje (Espero haberlo explicado bien y que Nostalgius no me de un cocotazo). No conlleva un gasto notable de bateria, en si, debería gastar un poco más que antes dado que el color no será oscuro, sino más brillante. Pero no es algo notable.
La verdad es que nunca me fijé en si se notaba en la pantalla bloqueada, pero creo que si.
Y no creo que se pueda borrar ninguna de estas app. Dado que es un efecto persistente por asi decirlo, y necesita de la presencia de ambas en todo momento.

Nostalgius
12/03/14, 21:23:24
El terminál no corre ningún peligro.
Yo lo he probado y he hablado con Nostalgius de las bondades y ''maldades'' del metodo, no se aprecia lag, pero si saltas del escritorio a una app,la barra de estado cambiará de color al stock (negro grisaceo) de siempre, dado que no es algo que controle el system ui, sino el framework. jeje (Espero haberlo explicado bien y que Nostalgius no me de un cocotazo). No conlleva un gasto notable de bateria, en si, debería gastar un poco más que antes dado que el color no será oscuro, sino más brillante. Pero no es algo notable.
La verdad es que nunca me fijé en si se notaba en la pantalla bloqueada, pero creo que si.
Y no creo que se pueda borrar ninguna de estas app. Dado que es un efecto persistente por asi decirlo, y necesita de la presencia de ambas en todo momento.

exactamente como dices solo que el color de la barra en una app es completamente negro como el fondo de ajustes por ejemplo.
Las apps no se pueden quitar deben quedarse para que siga funcionando el efecto.
No se corre ningun riesgo de brick, ademas por si las dudas el propio xpossed crea un flasheable zip automaticamente para desinstalarse desde el recovery si algo saliera mal :ok:

sajidmendoza
20/03/14, 20:58:00
HOLA DISCULPA FUNCIONA CON CUALQUIER SISTEMA ANDROID 2.3.+ o tiene que ser 4.+ SALUDOS

MercuryxLion
20/03/14, 21:05:47
HOLA DISCULPA FUNCIONA CON CUALQUIER SISTEMA ANDROID 2.3.+ o tiene que ser 4.+ SALUDOS

No se si xposed está disponible para 2.3. Pero si puedo decirte que el gravity solo está para 4+ Y es necesario para el tuto.

sajidmendoza
20/03/14, 21:18:44
Ok gracias y buen tuto.....saludos

David1998rp
09/04/14, 16:53:06
Cuando esta bloqueado me sale muy raro ya que lo que se transparenta es el fonfo no de bloqueo si no de pantalla y ademas me gustaria tener los iconos blancos como en 4.4 kit kat. Gracias de antemano. :D

Takv
01/07/14, 22:52:35
Es imposible que pueda quitar la hora de la status bar, tildo desde el gravitybox, reinicio y sigue estando ahi arriba

Alguien saba como hacerlo ??

ruben_never
04/07/14, 17:43:51
hay muchas cosas que no funcionan de grabity box que no funcionan para nuestro movil una de ellas es lo de la hora por ejemplo...aver si cuando actualizen se solucona este problema