Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Si hago root, ¿perderé las actualizaciones OTA?
pgs2901
13/02/14, 19:50:15
Buenas,
Primero dar las gracias a toda la comunidad por el magnifico trabajo que hacéis. Ahora bien, me he planteado hacer root pero me gustaria saber si solamente haciendo root, es decir, sin cambiar el recovery, ¿perderia las actualizaciones OTA?.
Muchas gracias,
pgs2901
No,mientras mantengas el recovery original. Corregidme si me equivoco jeje
Inconfundible76
13/02/14, 19:59:51
Si solo haces root y solamente das permiso root a aplicaciones que no modifiquen cosas muy ''grandes'' por así decirlo tipo xposed framework en principio recibes la OTA y puedes actualizar, si modificas bastante recibirás la OTA pero te dará error al actualizar y deberás hacer limpieza.
pgs2901
13/02/14, 20:08:35
Si solo haces root y solamente das permiso root a aplicaciones que no modifiquen cosas muy ''grandes'' por así decirlo tipo xposed framework en principio recibes la OTA y puedes actualizar, si modificas bastante recibirás la OTA pero te dará error al actualizar y deberás hacer limpieza.
¿A que te refieres con hacer limpieza?
En principio es para titanium backup y demas apps digamos no muy grandes.
aAlex12
13/02/14, 20:16:06
Yo a día de hoy, sigo sin saber cómo se hace el root sin cambiar el recovery... Porque se supone que si pones el stock recovery se va el root ...
Y llevo bastante mirando el foro y enredando con el móvil xD
rapastor
13/02/14, 20:29:12
Como bien dicen, la actualización OTA comprueba que no hayamos modificado archivos de sistema. El root no modifica nada, pero muchas aplicaciones root, sí. De todas maneras se puede actualizar. Usando zip que se instalan desde el recovery. En este hilo de xda están todas las instrucciones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2523217
Incluso habiendo modificado archivos de sistema, éstos se pueden restaurar vía fastboot desde las imágenes de fábrica. Yo tuve que hacerlo así y no perdí ni aplicaciones ni datos en el proceso. Eso sí, lo más seguro es que haya que reinstalar la aplicación que modificó los archivos.
sanjo888
13/02/14, 20:36:13
Yo a día de hoy, sigo sin saber cómo se hace el root sin cambiar el recovery... Porque se supone que si pones el stock recovery se va el root ...
Y llevo bastante mirando el foro y enredando con el móvil xD
Ein, no tiene nada que ver una cosa con la otra, puedes ser perfectamente root con el recovery de serie :S
Yo he sido root con el recovery de serie tanto en el galaxy s3 como en el nexus4 y el nexus7.
Simplemente le das con el toolkit a ser root y no marcas custom recovery (ya viene desmarcado por defecto asi que na) y ale root sin tener otro recovery.
aavvaallooss
13/02/14, 20:40:17
Si somos capaces de aprender a rootear un movil tambien se puede aprender a flashear una OTA aunque hayas modificado todo (recovery, kernel, Xposed...)
aAlex12
13/02/14, 20:48:21
Ein, no tiene nada que ver una cosa con la otra, puedes ser perfectamente root con el recovery de serie :S
Yo he sido root con el recovery de serie tanto en el galaxy s3 como en el nexus4 y el nexus7.
Simplemente le das con el toolkit a ser root y no marcas custom recovery (ya viene desmarcado por defecto asi que na) y ale root sin tener otro recovery.
Lo apunto para el finde ;) Gracias!
En este vídeo te explican como desbloquear el bootloader y rootear sin perder el recovery original: https://www.youtube.com/watch?v=TBWCkHebE38&feature=youtube_gdata_player
danaang
13/02/14, 21:03:06
Según he estado leyendo, habría que volver todo a stock para recibir las OTA'S, pero digo yo que si se flashea desde el recovery la nueva versión no haría falta, me equivoco?? Hablando de las ROM stock me refiero.
rapastor
13/02/14, 21:06:44
Los únicos archivos que conozco que se pueden flashear hacen la misma comprobación antes de actualizar, por eso hay que restaurar la partición system a su estado de fábrica.
danaang
13/02/14, 21:55:50
Los únicos archivos que conozco que se pueden flashear hacen la misma comprobación antes de actualizar, por eso hay que restaurar la partición system a su estado de fábrica.
No sabía eso. Pero bueno teniendo el bootloader abierto se supone que no se borran los datos no? Sería volver a stock rom + kernel, actualizar y volver a flashear root, kernel y recovery (para los que solo tenemos root + kernel + recovery modificados)
rapastor
13/02/14, 22:01:35
Ese es el proceso. Está explicado en el enlace que puse antes, salvo que el recovery no se toca. Por si no ha quedado claro, la actualización se flashea con un zip.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.