Ver la Versión Completa : ¡Ya tenemos versión 4.3 oficial!
ifilgud
13/02/14, 16:29:41
Hoola!
Acabo de ver en la web de soporte de Sony que ya han lanzado el 4.3, ahora a actualizar todo el que pueda!
http://www.sonymobile.com/global-es/software/phones/xperia-v/
jaeg7875
13/02/14, 17:06:43
como se actualiza?
mediante pc companion?
al actualizar se pierde todas las aplicaciones?
ifilgud
13/02/14, 17:08:24
Supongo que hasta que exista un FTF, el PC Companion o la actualización OTA interna del movil lo harán. Si tienes ROM de operador no te saldrá por OTA aun.
Creo que el PC Companion te borra las apps pero mantiene el almacenamiento interno, te lo avisa en el asistente. Si no me equivoco, la única forma de no perder nada es a través de OTA.
jaeg7875
13/02/14, 17:10:18
a traves del movil le doy a actualizar y no hace nada
el mio es de yoigo
las fotos se borran?
ifilgud
13/02/14, 17:19:02
Si no has tocado nada del móvil desde que te lo dieron en Yoigo (y te sale el logo de Yoigo en el arranque), la versión tardará en llegarte. La única forma de evitar eso es instalar la versión oficial de Sony, que implica borrar todo (menos el almacenamiento interno y SD). Ésto se puede hacer con PC Companion, diciendole que haga una reparación del móvil, cosa que te borra todas las App's, pero creo que no el almacenamiento interno (lo avisa el asistente).
El motivo es que los operadores personalizan las ROM's y cuando el fabricante saca versión, ellos la cogen, la personalizan de nuevo y entonces ya las hacen disponibles por OTA, por eso no nos sale al inicio. Por cosas que he leído, suelen tardar un mes más en hacerlo.
Cuando toco algo del software del móvil, siempre siempre me copio el contenido del almacenamiento interno y saco la SD para no perder nada, aunque en teoría nunca se borran excepto que se lo digas tú, no me fío.
Las fotos están generalmente en el almacenamiento interno o en la SD si así se lo has dicho tú, asique no deberían perderse, pero como dije antes, copia de todo al PC y listo :D
dj_king
13/02/14, 17:49:18
El mio es libre y no me salta nada ni con la app ni con el companion
ifilgud
13/02/14, 17:51:06
Habrá que esperar un poco más entonces hasta que salga por España, o a que la gente de XDA saque el FTF para el FlashTool
volteretero
13/02/14, 18:01:16
Es raro que en xda no esté ya el tft cuando Sony saco la 4,3 para el Z1 no tardó ni media hora en andar el tft por xda
ifilgud
13/02/14, 18:03:30
No se como se generan los FTF, creo que alguien lo instala en el movil y lo genera a partir de eso, pero no estoy seguro.
ifilgud
13/02/14, 18:16:04
Ya hay un hilo de 4 páginas en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2647025
En España la han liberado en Vodafone, y dicen que a veces el OTA tarda 1-2 semanas, a ver si sacan el FTF en breve :)
jaeg7875
13/02/14, 19:30:06
si lo hago a traves del pc companion pasa algo o mejor me espero a la ota?
il_munyo
13/02/14, 22:05:02
Alguien lo ha probado ya? A ver que trae de nuevo
A ver, vamos por partes.
La rom ha sido lanzada hoy, por lo tanto segun en que pais estemos tardara mas o menos en llegar via OTA o Pc Companio para los usuarios que tengan una rom Stock Sony (libre). No llega nada mas lanzarla. A esperar...
Para los que sean de operadores, tardaran un poco mas, ( "el operador que actualice" ) ya que los operadores ahora tiene que adaptar sus aplicaciones y la rom a su antojo ( aunque se diferencia muy pco de la stock oficial) y ponerla via OTA o Pc Companion para descargar. A esperar un poco mas...
Cuando llegue:
- Si actualizamos por via OTA: no hace falta hacer ninguna copia de seguridad de tu sistema ni nada, se actualiza y se te queda el termian igual que lo tenias. (INSTALACION MENOS LIMPIA)
- Si actualizamos via Pc Companion: tendremos que hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, fotos, musica, contactos, etc.etc... De todo lo que tengamos en la memoria del telefono, ya que borra todo lo del sistema y memoria interna (no de la SD) e instala desde cero . ( INSTALACION MAS LIMPIA)
Para los que sean de operadores oficiales y no quieran esperar a que su operador saque la actualizacion, pueden flashear la rom stock de sony con flashtool y cuando este disponible en cualquier via, actualizar.
"Que yo sepa", y mirando en las webs de operadores, no se a lanzado ninguan rom oficial de operador para este smarthpone hasta ahora en España. ( Puede que mañana , o pasado, o al otro...)
Por lo tanto, no preocuparos, tranquilizaros, y en el momento en el que este, actualizar sin miedo.
Saludos!!!!
ifilgud
13/02/14, 23:17:38
A mi solo me urge porque la 4.1 se reinicia solo con el 4G activado. Quizá pase solo con Yoigo, y quiero probar cuanto antes si la 4.3 mantiene el problema o nop
jaeg7875
14/02/14, 02:17:24
aqui dejo las mejoras que trae la 4.3
Esta actualización incluye muchas mejoras para tu teléfono inteligente Xperia™, por ejemplo:
Google Android 4.3 (Jelly Bean)
Optimización de la interfaz de usuario y refinamiento de la experiencia gráfica
Nueva interfaz de Sony con una estética de la pantalla de inicio completamente renovada
Sony Media apps actualizadas: aplicaciones “WALKMAN”, Album y Movies
Nueva versión del modo STAMINA para prolongar la duración de la batería
Las mejoras de seguridad más recientes de Android 4.3
alfonso36
14/02/14, 02:39:50
Cuando se pueda rotear aztualizare, ¿supongo que despues no puedo volver a la versión actual?
ifilgud
14/02/14, 09:49:20
Dicen en XDA que trae algo llamado Social Camera, pero aunque me imagino que es, no lo se con precisión.
volteretero
14/02/14, 10:52:25
Dicen en XDA que trae algo llamado Social Camera, pero aunque me imagino que es, no lo se con precisión.
Sirve para emitir directamente en Facebook por por la camara
ifilgud
14/02/14, 10:54:59
Video en vivo quieres decir?
jaeg7875
14/02/14, 11:53:38
aqui explican lo que es camera suite sony
http://es.engadget.com/2013/09/04/sony-social-camera-suite-xperia-z1/
ifilgud
14/02/14, 11:56:20
Curioso, veremos qué tal está :D
il_munyo
14/02/14, 15:08:50
Pinta muy bien eso
comegrunx
14/02/14, 21:27:17
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2648502
Por ahora solo esta de una operadora china no? :s
ifilgud
15/02/14, 01:09:19
Ya me la he instalado con Flashtool y va muuuy bien :D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2648595
Comegrunx, esa ROM es para el T
comegrunx
15/02/14, 02:48:42
No... En esa pagina actualizaran todas las de t tx tl y v que vayan saliendo.
Es la misma que has probado
Dinos como va. Al parecer vuela, y usaste el tema de los rombos... XD
ifilgud
15/02/14, 02:57:00
Ah joer, vi mal el post. Solo vi el primero, donde decía Xperia T, pero no las siguientes respuestas, sorry :D
Pues el aspecto mola, tiene mejoras útiles, como personalizar los iconos rápidos del panel de notificaciones, mejoras en extensión de duración de batería (tengo que probar aun bien el Stamina), la pantalla de bloqueo es bastante más versátil, y de rendimiento, pues va como un tiro, según puse la cuenta de Google, se puso a instalar aplicaciones que ya tenía anteriormente e iba a 10 por minuto o así, a toda leche, y en menús y escritorio va como la seda :D
En la parte de la cámara no he visto nada en especial, solo un acceso rápido para instalar más apps de cámara, pero eso Social Camera aun no he visto que es exactamente, aunque quizá no lo hayan incluído.
Sobre todo espero que solucione el problema de los reinicios que tenemos unos cuantos por aquí
jaeg7875
15/02/14, 03:38:49
y si el movil es de yoigo se puede instslar con flastool?
o mejor me espero a hacerlo via ota?
ifilgud
15/02/14, 04:08:05
Puedes hacerlo, la ROM es independiente del operador. Simplemente perderás las personalizaciones hechas por Yoigo (que no es que tengan mucho valor :D).
Realmente el engorro es que al no usar OTA, es como si formateases el móvil y te toca reinstalar todo y reconfigurar todo, asique es decidir una cosa u otra, depende de la prisa que tengas por actualizar.
jaeg7875
15/02/14, 11:07:09
No tengo mucha cosa instalada
wassap y dos cosas mas
me de miedo hacerlo yo flastool nunca lo he usado.
kukovix
15/02/14, 20:10:58
Si no has tocado nada del móvil desde que te lo dieron en Yoigo (y te sale el logo de Yoigo en el arranque), la versión tardará en llegarte. La única forma de evitar eso es instalar la versión oficial de Sony, que implica borrar todo (menos el almacenamiento interno y SD). Ésto se puede hacer con PC Companion, diciendole que haga una reparación del móvil, cosa que te borra todas las App's, pero creo que no el almacenamiento interno (lo avisa el asistente).
El motivo es que los operadores personalizan las ROM's y cuando el fabricante saca versión, ellos la cogen, la personalizan de nuevo y entonces ya las hacen disponibles por OTA, por eso no nos sale al inicio. Por cosas que he leído, suelen tardar un mes más en hacerlo.
Cuando toco algo del software del móvil, siempre siempre me copio el contenido del almacenamiento interno y saco la SD para no perder nada, aunque en teoría nunca se borran excepto que se lo digas tú, no me fío.
Las fotos están generalmente en el almacenamiento interno o en la SD si así se lo has dicho tú, asique no deberían perderse, pero como dije antes, copia de todo al PC y listo :D
ifilgud, donde configuras para que las fotos vayan directamente a la SD? x defecto se almacenan en la memoria interna
ifilgud
15/02/14, 23:50:37
Buenas kukovix, pues en las opciones de la App de la cámara, hay una opción que dice "Almacenamiento de datos", en la pestaña con la llave y el destornillador.
Shudowamz
17/02/14, 23:46:02
Listo ya tengo la 4.3 la actualize por pc companion, por cierto no s eme borro nada.
Ahora bien varias cosas raras, al actualizar quedo sin root? por q al parecer ya no tengo, a pesar de q la app superuser está instalada.
Otras cositas, los botones de + y - volumen no sirven, solo sirven cuando salen msjs emergentes o bajando las notificaciones, lo mismo pasa con el boton de retroceso.
a alguien mas le sucede?
Pkxperto
17/02/14, 23:51:23
La actualizacion para los de yoigo esta ya en pc companion???
debesag
18/02/14, 00:22:32
a mi no me sale, pero no se si lo he hecho bien que al compañero de arriba si que lo ha hecho por esa via
Shudowamz
18/02/14, 00:58:09
Otras cositas, los botones de + y - volumen no sirven, solo sirven cuando salen msjs emergentes o bajando las notificaciones, lo mismo pasa con el boton de retroceso.
(Para q no siguiese apareciendo ese mensaje fastidioso cada 30'')Quité el telcado swype como predeterminado, y puse el de xperia, y miren q curioso el problema de los botones se solventó, ya funcionan normalmente.
Alejomci
18/02/14, 16:44:30
jumm..!! seguiré esperando porque por el pc companion no me sale aún la actualización
ifilgud
18/02/14, 16:46:39
Las operadores parece ser que tardan casi un mes en poner las ROMs por OTA, y el PC Companion no creo que te ponga la genérica si detecta una ya, supongo que buscará la de tu operador igualmente, y por tanto tardará también.
Alejomci
18/02/14, 18:53:03
pero el mio es libre y aún así no me sale la actualización
ifilgud
18/02/14, 18:54:11
Entonces ni idea, lo estarán retrasando un poco en España
dj_king
19/02/14, 16:24:39
El mio es libre y tampoco salta nada....
dj_king
24/02/14, 10:15:11
¿Para cuando salta la actualización? Ya me tiene mosqueado....:loco:
ifilgud
24/02/14, 10:21:53
Leí en su dia que a veces los operadores tardan hasta un mes, y si es libre, ya no tengo ni idea de cuanto tarda.
loko111
24/02/14, 16:40:00
La de Yoigo, si es que piensan sacarla, no debería tardar mucho ya que esta operadora no es de las que más personalice los firmwares, de hecho no encuentro ninguna app en el firm stock que seas propia de yoigo.
Vaya que ahora seguro que para joder en la actualización lo llenan de basura de la operadora :sisi1::sisi1::sisi1:
Alejomci
24/02/14, 21:59:28
He leído y dicen que en modo automático superior toma las fotos a 9 megapixeles y no deja cambiar de opción a los 12 megapixeles? ha alguien le pasa?
ifilgud
24/02/14, 22:33:21
Las toma a 9 creo para que ocupe la pantalla entera, a 12 la imagen es más cuadrada y no aprovecha todo. No hay mucha diferencia con el tema de los megapíxeles, lo que marca diferencia es el sensor, asique dont worry :)
Diría que esto ya era así antes de la 4.3 :D
Alejomci
25/02/14, 15:11:27
pero es que dicen que tras la actualización de 4.3 ya no toma fotos en auto superior en 12 mpx, llega hasta 9mpx
ifilgud
25/02/14, 15:15:51
Te diría que eso es así, al menos la imagen en auto superior ocupa toda la pantalla, y no te deja cambiar la calidad. Sí me suena que en Auto superior, en la 4.1, te dejaba cambiar la calidad, pero por defecto te venía a 9 para que ocupe toda la pantalla.
loko111
25/02/14, 16:06:36
Yo no tengo la 4.3, pero recuerdo haber leido sobre algún xperia (creo que el Z) que en apaisado no dejaba sacarlas a máxima resolución sin embargo en vertical sí, a lo mejor era al revés.
De todas formas el procapture si deja sacarlas a máxima resolución, estaría bien si alguien de los que tiene la 4.3 lo confirmase.
yo tengo la 4.3 oficial y en modo manual puedes poner la resolución que quieras y en modo Automático te lo pone a 9 mpx fijos. Lo de la pantalla completa supongo que tiene que ver con el formato de la imagen, en 13 mpx el formato es 4:3 por eso no ocupa la pantalla entera y en 9 mpx el formato 16:9 y por eso es pantalla completa.
Si eres robot puedes hacer lo de este post
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2652728
Pone 12mpx en la opción auto cómo predeterminado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.