Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Acceso directo a batería (u otros ajustes) en el escritorio?
quetzalcoatl
13/02/14, 11:24:59
En anteriores versiones de Android, pulsando la pantalla aparecen los accesos directos que se pueden colocar en el escritorio, y entre ellos la rueda dentada de ajustes; después, se podía seleccionar una serie de accesos directos, entre los que se encontraba la batería y el bluetooth. Así lo tenía en el note I y lo tengo en una tableta, ambos con 4.1.2.
En el Note 3, con 4.3, no aparece. ¿Sabéis si se puede hacer, y cómo? ¿O lo han quitado?
No me refiero al acceso directo a todos los ajustes, sino específicamente a uno de ellos, como batería o bluetooth.
Gracias.
torrico2121
13/02/14, 12:05:13
Interesa!!
quetzalcoatl
13/02/14, 12:20:32
Yo he googleado y usado el buscador en el foro y no encuentro nada al respecto, me sorprende que nadie más use esto!
viktorcillo
13/02/14, 12:28:12
yo tengo instalado el dashclock con una extension de bateria y me sale la info de la bateria en la pagina principal y si le doy me va directamente a la pantalla de bateria, puedes ponerte otra extension para que te abra la app que quieras o sino con nova launcher hay un apartado donde puedes poner actividades o apps en el escritorio.
quetzalcoatl
13/02/14, 12:38:11
yo tengo instalado el dashclock con una extension de bateria y me sale la info de la bateria en la pagina principal y si le doy me va directamente a la pantalla de bateria, puedes ponerte otra extension para que te abra la app que quieras o sino con nova launcher hay un apartado donde puedes poner actividades o apps en el escritorio.
Llevo APEX y permitía lo que dices, pero ahora no, por eso lo achaco a la versión de android y no al launcher. Si no encuentro mejor solución cambiaré a NOVA y probaré.
viktorcillo
13/02/14, 12:39:33
Yo tengo nova en 4.4.2 y perfecto, permite eso y mas cosas
Normandy
13/02/14, 12:53:10
Creo que a partir de Android 4.3 (nativo), lo han quitado. Yo uso Nova Launcher y un widget de bateria de Beautiful Widgets.
Nunca entenderé por qué se quitan cosas como ésta en Android, la verdad... me parece absurdo. Menos mal que siempre hay otras maneras de hacerlo.
EDITO: En la Xperia Z Tablet, con 4.3 y Nova, creo que sigo teniendo accesos directos a ajustes. Esta tarde lo confirmo. En tal caso, seria una jugada de Samsung.
Saludos.
quetzalcoatl
13/02/14, 13:16:38
Gracias Normandy, espero tus noticias!
Xabiman
13/02/14, 13:43:38
Para ello se puede usar Elixir 2 y Elixir 2 wigets. Te permite eso y un sinfín de cosas más. Desde que lo descubrí en el S2 es lo primero que instalo cuando actualizo rom o terminal. Imprescindible, gratuíto y sin gasto extra de batería.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bartat.android.elixir.widget&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bartat.android.elixir&hl=es
Lo que quieres te lo da NOVA
Instala nova, vete a escritorio y sin soltar pulsa hasta que te salga accesos directos, elige Actividades, y dentro de las actividades de nova, podrás crear accesos directos a matar Apps usando el gestor de ram interno por ejemplo, a batería, conexiones etc etc
Xabiman
13/02/14, 14:47:13
Efectivamente, como dicen los compañeros, algunos launcher también te permiten hacerlo. Yo he recomendado Elixir 2 por si alguien lo quiere hacer directamente sin tener que cambiar de launcher.
Hola... Comparto con vosotros la app que yo mismo desarrollo, la cual puedes crear un widget con accesos directos y otras funcionalidades made-in-me..
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xorware.android.apps
http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/upyhu3aq.jpg
Espero os sea de ayuda, un saludo
quetzalcoatl
13/02/14, 20:53:45
Lo que quieres te lo da NOVA
Instala nova, vete a escritorio y sin soltar pulsa hasta que te salga accesos directos, elige Actividades, y dentro de las actividades de nova, podrás crear accesos directos a matar Apps usando el gestor de ram interno por ejemplo, a batería, conexiones etc etc
Sí señor, gracias. Me ha resuelto lo de la batería, aunque lo del bluetooh... casi.
Exactamente es:
(Para la batería) Pulsación larga en el escritorio -> Accesos Directos -> Actividades -> Ajustes -> Batería
Hay dos, yo he seleccionado el primero y funciona.
(Para el Bluetooth): Pulsación larga en el escritorio -> Accesos Directos -> Actividades -> Ajustes -> Bluetooth
También hay dos; he probado con ambos pero no funcionan, cuando los pulso dice "La aplicación no está instalada" (?????). Raro no?
469341
Hay otro que es:
Pulsación larga en el escritorio -> Accesos Directos -> Actividades -> Ajustes Sencillos -> Wifi y Bluetooth
Éste lleva a otra pantalla intermedia con selectores para las dos cosas, pulsando el de bluetooth ya me lleva a los ajustes de bluetooth. No es del todo mala pero buscaba llegar con una sola pulsación (lo uso mucho conduciendo y cuantos menos toques, mejor).
viktorcillo
14/02/14, 11:24:06
Tambien puedes acceder a los ajustes BT (o ajustes de lo que sea el interruptor) desde el toogle de barra de notificaciones tocando y manteniendolo 2 seg.
quetzalcoatl
14/02/14, 11:27:47
Tambien puedes acceder a los ajustes BT (o ajustes de lo que sea el interruptor) desde el toogle de barra de notificaciones tocando y manteniendolo 2 seg.
Lo sé, pero como decía busco un acceso directo directo, un solo toque en la pantalla, y directo a los ajustes del bluetooth, que es lo que tenía antes...
arkvivi
14/02/14, 11:45:12
Para accesos rapidos de energia yo uso power toggles. Super configurable, facil y con muchas opciones.http://img.tapatalk.com/d/14/02/14/edu8a8a6.jpg
quetzalcoatl
14/02/14, 11:52:03
Si ese lo he usado y también uso mucho widgetsoid, pero todos esos toogles lo que hacen es conectar o desconectar el bluetooth, y yo lo que necesito es acceder directamente a los ajustes de Bluetooth para poder seleccionar el dispositivo al que me quiero conectar, porque estoy todo el tiempo cambiando entre un auricular manos libres, el receptor Bluetooth del coche, y otro receptor A2DP que también tengo en el coche. Bueno es un poco lioso pero en definitiva necesito un acceso a los ajustes de bluetooth.
quetzalcoatl
14/02/14, 11:53:22
O aplicación similar que aún no he encontrado...
tetsuoshima41
14/02/14, 12:23:00
¿Y te es mucha molestia bajar la cortina y dejar pulsado el icono de bluetooth?
quetzalcoatl
14/02/14, 14:58:57
Cuando voy conduciendo te aseguro que sí
tetsuoshima41
14/02/14, 14:59:54
Tocar el móvil conduciendo? Vaya tela compi...
quetzalcoatl
14/02/14, 15:07:03
Lo sé... Pero en no pocas ocasiones no me queda más remedio... Por eso busco los mínimos toques posibles para minimizar las distracciones
tetsuoshima41
14/02/14, 15:11:20
Lo sé... Pero en no pocas ocasiones no me queda más remedio... Por eso busco los mínimos toques posibles para minimizar las distracciones
Pues no entiendo que te hará cambiar de dispositivo bluetooth dentro del coche y conduciendo. Cada usuario es un mundo
Un saludo
Xabiman
14/02/14, 15:11:47
Yo lo entiendo, darle a un botón un solo toque conduciendo es más cómodo que desplegar una cortina y mantener un botón pulsado. ¿Quién no ha cambiado de emisora o el volumen de la música estando conduciendo alguna vez o unas cuántas?
tetsuoshima41
14/02/14, 15:16:45
Yo lo entiendo, darle a un botón un solo toque conduciendo es más cómodo que desplegar una cortina y mantener un botón pulsado. ¿Quién no ha cambiado de emisora o el volumen de la música estando conduciendo alguna vez o unas cuántas?
Lo dicho, conducir y tocar nunca juntos deben estar... debe ser que no conduzco y no entiendo vuestro pesar.
Aún así es solo una pulsación si estás en la pantalla de inicio, si no, no y la barra la puedes sacar en cualquier app sin cerrarla...
Solo es mi opinión
Un saludo
El manos libres de tu coche está integrado??
Xabiman
14/02/14, 15:22:58
Lo dicho, conducir y tocar nunca juntos deben estar... debe ser que no conduzco y no entiendo vuestro pesar.
Aún así es solo una pulsación si estás en la pantalla de inicio, si no, no y la barra la puedes sacar en cualquier app sin cerrarla...
Solo es mi opinión
Un saludo
Jejejej, muy buena la poesía :ok: Aunque no conduzcas no me digas que nunca has visto a nadie cambiar una emisora de radio, subir o bajar el volumen o saltarte una pista de una canción... Es bastante común. Es mucho más cómodo si tienes que hacer algo desde el móvil darle un simple click en pantalla principal que bajar una cortina y mantener pulsado un botón. A mí no me gusta tener en pantalla cortinas fijas, así que para esas cosillas de accesos directos y rápidos siempre uso Elixir 2, como ya comenté anteriormente, me permite acceder directamente a muchas atajos y funciones a las que no se puede llegar normalmente de forma directa.
tetsuoshima41
14/02/14, 15:35:24
Jejejej, muy buena la poesía :ok: Aunque no conduzcas no me digas que nunca has visto a nadie cambiar una emisora de radio, subir o bajar el volumen o saltarte una pista de una canción... Es bastante común. Es mucho más cómodo si tienes que hacer algo desde el móvil darle un simple click en pantalla principal que bajar una cortina y mantener pulsado un botón. A mí no me gusta tener en pantalla cortinas fijas, así que para esas cosillas de accesos directos y rápidos siempre uso Elixir 2, como ya comenté anteriormente, me permite acceder directamente a muchas atajos y funciones a las que no se puede llegar normalmente de forma directa.
Claro que lo he visto.
Te pongo un ejemplo:
Imagina que vas con el navegador funcionando en el móvil en apaisado y tienes que cambiar el bluetooth a otro dispositivo, ¿como crees que es más rápido, con un widget en el escritorio o a mi manera?
Recuerda que luego hay que volver al navegador.
He analizado los pasos y cuento más o menos los mismos pasos en uno y otro (para mí más rápido lo de la cortina), a no ser que se tenga un sistema de shortcuts para automatizar con gestos (como "Golpe fuerte de boton" o "Switchr" sin root y "GMD" con root).
También puedes tener un par de sticks NFC que hagan todo por ti
Como ya he dicho, cada usuario es un mundo y lo que mejor funciona para uno quizás no para otro
Un saludo
Xabiman
14/02/14, 15:52:02
Claro que lo he visto.
Te pongo un ejemplo:
Imagina que vas con el navegador funcionando en el móvil en apaisado y tienes que cambiar el bluetooth a otro dispositivo, ¿como crees que es más rápido, con un widget en el escritorio o a mi manera?
Recuerda que luego hay que volver al navegador.
He analizado los pasos y cuento más o menos los mismos pasos en uno y otro (para mí más rápido lo de la cortina), a no ser que se tenga un sistema de shortcuts para automatizar con gestos (Como "Golpe fuerte de boton" o "Switchr" sin root y "GMD" con root).
También puedes tener un par de sticks NFC que hagan todo por ti
Como ya he dicho, cada usuario es un mundo y lo que mejor funciona para uno quizás no para otro
Un saludo
Si ese fuera el orden tienes toda la razón. Pero si lo haces en otro orden (primero bluetooth y luego abrir navegador) lo haces más rápido desde la pantalla principal directamente con un solo toque.
Como bien dices cada usuario es distinto y cada uno tiene sus hábitos de uso muy diferentes unos de otros. Por ejemplo a mí me gusta tener el escritorio lleno de accesos y widgets muy muy saturado para no andar cambiando de escritorio ni entrar en menús para hacer las cosas que más uso, pero hay gente a la que le gusta tener el escritorio ligero y despejado aunque le suponga más "clicks" acceder a las cosas. Supongo que es cuestión de gustos y costumbres y ninguno es mejor que otro, depende de las costumbres de cada uno (una de las cosas que más me gusta de Android es la personalización que permite). Te pongo una captura de mi escritorio (que aún no está completo, me faltan cosas por añadir en esa captura) para que te hagas una idea:
tetsuoshima41
14/02/14, 15:57:52
Si ese fuera el orden tienes toda la razón. Pero si lo haces en otro orden (primero bluetooth y luego abrir navegador) lo haces más rápido desde la pantalla principal directamente con un solo toque.
Como bien dices cada usuario es distinto y cada uno tiene sus hábitos de uso muy diferentes unos de otros. Por ejemplo a mí me gusta tener el escritorio lleno de accesos y widgets muy muy saturado para no andar cambiando de escritorio ni entrar en menús para hacer las cosas que más uso, pero hay gente a la que le gusta tener el escritorio ligero y despejado aunque le suponga más "clicks" acceder a las cosas. Supongo que es cuestión de gustos y costumbres y ninguno es mejor que otro, depende de las costumbres de cada uno (una de las cosas que más me gusta de Android es la personalización que permite). Te pongo una captura de mi escritorio (que aún no está completo, me faltan cosas por añadir en esa captura) para que te hagas una idea:
Ufff, que mareo de escritorio.
Yo soy super simple y me gustan los escritorio tipo iOS o Winpho469751469752
Lo que si tengo es todo automatizado con Tasker y uso gestos para todo
Un saludo
Xabiman
14/02/14, 16:15:32
Ufff, que mareo de escritorio.
Yo soy super simple y me gustan los escritorio tipo iOS o Winpho
Lo que si tengo es todo automatizado con Tasker y uso gestos para todo
Un saludo
Pues ahí está la cosa, cada usuario es diferente y ni un método es mejor o peor que otro, depende de gustos y costumbres, por eso comprendo lo que quiere el compañero que pide accesos directos.
A mí me gusta poder aprovechar las casi 6 pulgadas de nuestro Note 3 y su resolución full HD al máximo, así desde la misma pantalla puedo ahcer las cosas más habituales con un solo toque (llamar o mandar un whatsapp a mi novia, jefe o hermana, poder activar el servicio de alertas de radares, el navegador GPS, ver mis últimas llamadas y rellamar, consumo de datos, gasto de batería y ram, música, ver los cumpleaños y contactar con ellos, próximas fechas y lugares de actuaciones de mi curro, encender la linterna, cambiar de perfil de volumen, descargar música, aplicaciones más usadas...). Pues eso, me gusta tenerlo todo a mano por practicidad y rapidez, pero desde luego entiendo que haya personas a las que esto les maree y prefieran tener el escritorio más libre con una foto de fondo y poco más, aunque a mí me parezca desaprovechar el tamaño de pantalla y resolución, pero eso, cada uno es cada uno con sus gustos y costumbres.
Lo que sí me parece más práctico es el tema de gestos y Tasker que comentas.
Más saludos. :ok:
tetsuoshima41
14/02/14, 16:23:16
Pues ahí está la cosa, cada usuario es diferente y ni un método es mejor o peor que otro, depende de gustos y costumbres, por eso comprendo lo que quiere el compañero que pide accesos directos.
A mí me gusta poder aprovechar las casi 6 pulgadas de nuestro Note 3 y su resolución full HD al máximo, así desde la misma pantalla puedo ahcer las cosas más habituales con un solo toque (llamar o mandar un whatsapp a mi novia, jefe o hermana, poder activar el servicio de alertas de radares, el navegador GPS, ver mis últimas llamadas y rellamar, consumo de datos, gasto de batería y ram, música, ver los cumpleaños y contactar con ellos, próximas fechas y lugares de actuaciones de mi curro, encender la linterna, cambiar de perfil de volumen, descargar música, aplicaciones más usadas...). Pues eso, me gusta tenerlo todo a mano por practicidad y rapidez, pero desde luego entiendo que haya personas a las que esto les maree y prefieran tener el escritorio más libre con una foto de fondo y poco más, aunque a mí me parezca desaprovechar el tamaño de pantalla y resolución, pero eso, cada uno es cada uno con sus gustos y costumbres.
Lo que sí me parece más práctico es el tema de gestos y Tasker que comentas.
Más saludos. :ok:
Claro, yo sin mareos hago todo eso que dices rápidamente, pero lo principal es que no me gusta que haya nada personal en la pantalla principal, además de que para algo está el cajón de apps... xD.
Mi novia es como tú. Su portátil es de 18" fullhd y me da vértigo cada vez que tengo que usarlo por la cantidad de iconos que tiene.
Debe ser que me gusta bastante más la estética iOS...
Un saludo
Xabiman
14/02/14, 16:37:40
Claro, yo sin mareos hago todo eso que dices rápidamente, pero lo principal es que no me gusta que haya nada personal en la pantalla principal, además de que para algo está el cajón de apps... xD.
Mi novia es como tú. Su portátil es de 18" fullhd y me da vértigo cada vez que tengo que usarlo por la cantidad de iconos que tiene.
Debe ser que me gusta bastante más la estética iOS...
Un saludo
Jejeje, la cosa es que amí me marea más tener que andar abriendo cajones o ventanas y deslizándome por pantallas que tenerlo todo a mano. Desde el cajón de aplicaciones no puedo hacer muchas de las cosas que te comento DIRECTAMENTE (ver los cumpleaños y contactar con ellos, fechas de mispróximas actuaciones, últimas llamadas, llamar o escribir whatsapp a mis contactos más frecuentes, activar el servicio de aleras de radar, ver el consumo de ram, batería o datos consumidos en el mes, etc...) por no hablar de que tengo muchas aplicaciones instaladas y desde el cajón de aplicaciones me cuesta más acceder a las más usadas directamente. Pero está calro que todo esto es subetivo y depende de las costumbres de cada uno.
Es curioso ver cómo cada usuario usa de forma tan diferente el mismo dispositivo, ¿verdad? Estas cosas no pasaban con los Nokia 3310, jajajaja... :sisi1:
quetzalcoatl
14/02/14, 18:43:39
Pues no entiendo que te hará cambiar de dispositivo bluetooth dentro del coche y conduciendo. Cada usuario es un mundo
Un saludo
Ni tienes por qué compañero, es una cosa muy particular mía.
Principalmente, porque normalmente llevo el terminal conectado a un auricular Bluetooth, y lo normal es que no me acuerde de desconectarlo antes antes de arrancar el coche, con lo que me veo obligado a hacerlo en ruta. Pues acuérdate de hacerlo, dirás. Ya, vale, pero no te voy a aburrir con mi vida y con lo ajetreados que son muchos de mis días... ;)
También sucede que muchas veces no se engancha bien y hay que entrar en el menú de ajustes para forzarle a que se enganche. Con el Note 3 no me ha pasado aún pero con el uno me pasaba mucho.
Hay un tercer problema que favorece esa dificultad de que enganche bien, y es que simultáneamente lo conecto al bluetooth integrado del coche y a un segundo bluetooth externo. ¿Por qué? Porque el primero no es A2DP, así que solo me sirve para el teléfono. Y yo quiero y necesito que el sonido del navegador salga por los altavoces del coche. ¿Y por qué no usas sólo el que es A2DP? Pues porque va alojado en una guantera y mi voz no llegaría a su micrófono si lo usara para la llamadas. ¿Y por qué no te pones uno externo que te haga todas las funciones? Porque me encanta el salpicadero de mi coche tal y como es, limpio de accesorios externos, y porque no me da la gana... xD
Como ves, se trata de un problema muy complejo con el que no quería aburriros, pero ante la insistencia... La conclusión sigue siendo la misma, busco acceso inmediato a las funciones que me son imprescindibles en el coche, y de hecho mi escritorio y personalización están optimizados para ello. Había logrado en el Note 1 hacer todo lo que necesito con mínimos toques y distracciones y lo que busco es mantenerlo. Cuando tenga un rato posteo mi escritorio y lo explico.
Gracias a todos por los aportes, probaré el elixir a ver qué tal.
tetsuoshima41
14/02/14, 18:47:09
Ni tienes por qué compañero, es una cosa muy particular mía.
Principalmente, porque normalmente llevo el terminal conectado a un auricular Bluetooth, y lo normal es que no me acuerde de desconectarlo antes antes de arrancar el coche, con lo que me veo obligado a hacerlo en ruta. Pues acuérdate de hacerlo, dirás. Ya, vale, pero no te voy a aburrir con mi vida y con lo ajetreados que son muchos de mis días... ;)
También sucede que muchas veces no se engancha bien y hay que entrar en el menú de ajustes para forzarle a que se enganche. Con el Note 3 no me ha pasado aún pero con el uno me pasaba mucho.
Hay un tercer problema que favorece esa dificultad de que enganche bien, y es que simultáneamente lo conecto al bluetooth integrado del coche y a un segundo bluetooth externo. ¿Por qué? Porque el primero no es A2DP, así que solo me sirve para el teléfono. Y yo quiero y necesito que el sonido del navegador salga por los altavoces del coche. ¿Y por qué no usas sólo el que es A2DP? Pues porque va alojado en una guantera y mi voz no llegaría a su micrófono si lo usara para la llamadas. ¿Y por qué no te pones uno externo que te haga todas las funciones? Porque me encanta el salpicadero de mi coche tal y como es, limpio de accesorios externos, y porque no me da la gana... xD
Como ves, se trata de un problema muy complejo con el que no quería aburriros, pero ante la insistencia... La conclusión sigue siendo la misma, busco acceso inmediato a las funciones que me son imprescindibles en el coche, y de hecho mi escritorio y personalización están optimizados para ello. Había logrado en el Note 1 hacer todo lo que necesito con mínimos toques y distracciones y lo que busco es mantenerlo. Cuando tenga un rato posteo mi escritorio y lo explico.
Gracias a todos por los aportes, probaré el elixir a ver qué tal.
No hacía falta dar tantas explicaciones. Siento haber parecido impertinente, solo exponía mi punto de vista
Un saludo
quetzalcoatl
14/02/14, 18:54:42
Nada que sentir! Me he extendido porque veía que no se entendía. Más datos para quien se aburra!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367687
quetzalcoatl
14/02/14, 18:58:40
Por cierto qué es eso del Tasker? Explicación sucinta de dos líneas como mucho if possible y ya profundizo yo por mi cuenta...
tetsuoshima41
14/02/14, 19:41:15
Por cierto qué es eso del Tasker? Explicación sucinta de dos líneas como mucho if possible y ya profundizo yo por mi cuenta...
Es un programador de tareas condicionadas. Por ejemplo, cuando salgo de casa y se desconecta el móvil del wifi me activa los datos, enciende el Bluetooth, sube el sonido, apaga el wifi y sube el brillo, o cuando lo pongo encima del cargador Qi se activa el modo "noche"
Investiga que las posibilidades son infinitas y combinado con sticks NFC ahorra mucho tiempo
También puedes poner widgets en el escritorio para que una simple pulsación haga 10 cosas (por ejemplo)
Un saludo
quetzalcoatl
14/02/14, 20:14:25
¿Sticks NFC? ¿Stickers quizás (pegatinas)?
(stick es palo!)
Investigaré... parece complejo. Gracias!
tetsuoshima41
14/02/14, 20:16:57
¿Sticks NFC? ¿Stickers quizás (pegatinas)?
(stick es palo!)
Investigaré... parece complejo. Gracias!
Tengo que dejar las drogas... o leer mejor lo que escribo...
quetzalcoatl
14/02/14, 20:21:29
Vaya vaya leo cosas muy interesantes... una pegatina en el coche adecuadamente programada, paso el móvil cerca, y a funcionar... ahora no puedo pero seguiré profundizando! Gracias.
thor155
14/02/14, 22:29:23
Yo uso una app automate it, pero hay varias de ese estilo, en la que pones una acción a una condición.
Entre otras, yo tengo que cuando haya una llamada entrante se active el bluetooth.
Así le cuesta un par de tonos, y se conecta solo y puedes contestar
Mira, no conocía el tema de los automstizadores de faenas. Pero me he quedado intrigado. Gracias chicos por compartir :-)
Edito: estoy probando una app del play store : tasker y es.... La repolla. Se puede automatizar todo el teléfono. Creo que tengo entretenimiento para semanas. Gracias nuevamente.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.