Ver la Versión Completa : Y si Microsoft abre una puerta a las aplicaciones Android en Windows Phone
jorge_kai
12/02/14, 20:41:54
Y si Microsoft abre una puerta a las aplicaciones Android en Windows Phone
http://static.htcmania.com/android-en-windows-phone.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No vamos a negar que Microsoft está consiguiendo una evolución muy buena de su plataforma móvil, y con Windows Phone 8.1 llegarán muchas funcionalidades esperadas presentes en la competencia. Pero en cuestión de aplicaciones, hay menos, y no siempre son una prioridad para los desarrolladores. Fuentes internas y anónimas en Microsoft le han contado a la gente de Verge que la compañía de Redmond estaría considerando la posibilidad de que las aplicaciones Android pudieran llegar de alguna forma a Windows Phone, o incluso Windows. No podemos asegurar que sería una forma adecuada de hacer que el ecosistema de Windows Phone se volviera más rico y atractivo, pero sí podemos recordar que ahora mismo tenemos una experiencia similar con BlackBerry 10, y la realidad es que no ha supuesto ningún empuje a la plataforma de la empresa canadiense. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/y-si-microsoft-abre-una-puerta-a-las-aplicaciones-android-en-windows-phone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
12/02/14, 20:42:08
http://www.xataka.com/moviles/y-si-microsoft-abre-una-puerta-a-las-aplicaciones-android-en-windows-phone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/y-si-microsoft-abre-una-puerta-a-las-aplicaciones-android-en-windows-phone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Manolo55
12/02/14, 20:52:59
Tengo en una mano un dispositivo Android que puede considerarse de vanguardia: Nexus 7 LTE (modelo 2013) y en la otra una Asus VivoTab RT...
Los dos 2 Gb de RAM...
A lo suelta que va la Asus no le alcanza ni siquiera la última Nexux 7
Windows RT y Windows Phone, son productos a los que les faltan cosas, cierto, a los que le faltan apps, cierto, pero lo que hacen lo hacen de una manera que nadie puede negar que lo hace muy bien como para cargárselo con cosas de Android.
Es cuestión de marketing eficaz y de hacerle el producto atractivo al cliente. Entonces los desarroladores pondrán interés y no poner trabas, todavía estamos esperando en Windows RT y la aparición en la tienda de VLC... El camino es hacerlo bien y no parches y menos de sistemas que tienen sus ventajas (libertad, flexibilidad, configurabilidad, pero que tienen sus desventajas evidentes en cuanto a estabilidad y fluidez). Tienen que mantener sus ventajas e ir añadiendo más y los demás tendrán que mantener sus propias ventajas y señas de identidad y pulir sus defectos.
Yo no lo veria una solucion para Microsoft y su sistema Windows Phone. De esta manera no atraeran mas desarrolladores, ¿para que molestarse en desarrollar para Windows Phone si corre aplicaciones de Android?.
htc4ever
12/02/14, 21:35:02
veremos si finalmente Microsoft hace eso , pero fijate que lo dudo mucho . Sería algo muy extraño
Sacrilegiooooooo!!!!!!
Un Windows con MV para ejecutar Java!!!!!!!!
¿Donde vamos a llegar? :risitas:
Carlos en bits
12/02/14, 22:13:39
Yo es que siempre he tenido la sensación de que mover 4 cuadrados de colores es bastante fácil hasta para un mediatek...pero bueno igual quieren hacer un test de estrés a base de aplicaciones de android.
brunozq
12/02/14, 22:23:55
Yo no lo veria una solucion para Microsoft y su sistema Windows Phone. De esta manera no atraeran mas desarrolladores, ¿para que molestarse en desarrollar para Windows Phone si corre aplicaciones de Android?.
Lo mismo he pensado. Encima movería las app peor que android.
Sería interesante, pero me preocupa que no funcionen como deberían.
Mr.Backup
12/02/14, 23:07:32
No tiene sentido compatibilizar las aplicaciones de Android con el sistema Windows Phone. Si se diera el caso, fallecería sistemáticamente el sistema de Microsoft.
Lo que necesita Windows Phone es que más programadores confíen en la plataforma. Para que esto suceda se necesita mayor porcentaje de terminales Windows Phone en el mercado.
Microsoft debiera realizar lo que mejor ha sabido hacer en toda su historia. Comprar y subvencionar hasta hacerse hueco en el mercado, para después, eliminar a la competencia.
S3rg1o10
13/02/14, 01:30:00
Deberian permitir que se puedan instalar apps desde fuera de la tienda X-D
Neron99
13/02/14, 11:29:29
Yo he estado leyendolo por otras webs , y se dice que no hay nada confirmado ni desmentido , se dice que son rumores incluso.
Mi opinion:
Me parece una soberana tomadura de pelo , me pareceria vergonzoso , me sentiria ultrajado , totalmente , si me voy de android , es por que no quiero android , esto es asi , estoy en mi derecho , me toca la moral que teniendo un sistema distinto tenga que beber de programas programados para otra plataforma, es que entonces es un sin sentido , por que para ejecutar aps de android , me quedo en android .
Lo programadores , lo que tienen que hacer es si quieren que vayan a la plataforma de windows phone y si no pues que les den moricllas , ya llegara otro programador, si esto es asi.
Yo prefiero un market limitidado hoy por hoy , pero que sea propio a beber de un market ideado para otra plataforma distita que funciona de otra manera.
De todas formas , incluso si esto fuera asi , el lag no estaria presente en el sistema , primeramente por que windows phone , no es multirarea real eso para empezar , consume muchisimos menos recursos , tu cuando abres una aplicacion , la ejecutas con el 99% de la potencia del telefono , no hay otra aplicacion corriendo por ahi en sugundo plano ( generalmente ) por eso se mueve tan rapido el sistema entre otras cosas.
¿ que aliciente tiene irse a windows phone sabiendo que tu estas ejecutando aplicaciones de otra plataforma ? Para mi ninguno. Si esto es asi , mejor android!
Por que realmente , lo que quiere hacer microsoft si no he entendido mal , es portarlas directamente del market de android , no se como lo haran y que quiere decir esto.
Igualmente android bebe de aplicaciones primeramente programadas para ios, pero estan portadas ( transformadas) para android , no todas pero si muchas.
Es decir que la aplicacion no seria exactamente la misma para un terminal android que para un windows phone , pero logicamente , muchas estaran en java ....
Yo en terminos de programacion me pierdo.
Pero no me parece buena idea a simple vista , lo mismo me equivoco.
Pero para que veais que no faltan tantas apps esenciales , que el 99 % de los usuarios de windows phone , ven con malos ojos que esto algun dia sea asi, osea que no estamos desesperados por apps...
Por otro lado , ahora mas que nunca , google se tendria que comer sus palabras y permitir la app de youtube , pues estaria si no me equivoco en html5 en vez de nativo como la saco microsoft , codigo que ellos piden como requisito , y que hasta ahora ( creo ) que no puede ejecutar windows phone , ojo si el navegador...
Excalibour
13/02/14, 11:31:17
Correr aplicaciones de android en wp...no me convence...
Neron99
13/02/14, 11:54:53
Correr aplicaciones de android en wp...no me convence...
Son ciertas aplicaciones ( adaptadas , a la interface de windows phone ) pero que son de java , y html5 , etc...
Vamos, que un desarrollador de android , con 4 toques transforme la app para otra interface , pero el codigo nativo al garete , y por lo tanto maquina virtual que te crio! Y eso en palabras llanas es una putada , no van estar en nativo como se supone que estan ahora.
Hoy por hoy , wp como ios , ejecuta nativo.
Por eso ios , es ios y apple es apple , ahi lo tienes corriendo en nativo con un market de la leche.
Esto es lo malo de llegar tarde , se han dormido en los laureles , y ahora ven que es muy complicado cambiar lo que ya esta establecido, esto es una forma de ponerselo facil al desarrollador nada mas, para que la gente no diga que faltan apps en wp .
Pero esto es el camino cutre y rapido , y desde luego el atajo mas comodo y sucio. Los desarrolladores de verdad que desarrollaran para windows phone , se irian a la mierda.
gavillero
13/02/14, 12:42:14
Y no solo para Windows Phone sino para el Windows de escritorio utilizando BlueStacks. Pero, si los desarrolladores sólo tienen que desarrollar en Android para ver sus aplicaciones en Windows y Windows Phone, ¿qué razón tendrían para desarrollar en Windows de forma independiente?
Otro punto de vista: http://www.muycomputer.com/2014/02/13/android-en-windows
Neron99
13/02/14, 12:57:28
Y no solo para Windows Phone sino para el Windows de escritorio utilizando BlueStacks. Pero, si los desarrolladores sólo tienen que desarrollar en Android para ver sus aplicaciones en Windows y Windows Phone, ¿qué razón tendrían para desarrollar en Windows de forma independiente?
Otro punto de vista: http://www.muycomputer.com/2014/02/13/android-en-windows
Muy bueno el articulo.
Estos de mircrosoft estan mas locos de lo que yo pensaba , y les sobra mas el dinero de lo que pensaba.
Pero esto es el camino cutre y rapido , y desde luego el atajo mas comodo y sucio.
de acuerdo en esto.
Además de ser el atajo cómodo y sucio tiene un problema gordo... yo uso android porque quiero, pero me encantan muchas cosas de WP.
El que ahora coge un WP queda gratamente sorprendido por su fluidez y manejo, si dejan usar las apps de Android de esta manera, la gente que se decida a probar WP se encontrarán con muchas menos opciones y que sus apps van peor que con android.
Por un lado la gente no tendría el problema de pasar se a un entorno con muchas menos apps, pero por otro lado para usar esas apps peor me quedo como estoy...
loroloko_loko
14/02/14, 09:10:36
Es una buena idea pero no lo veo, el que quiera Android que coja Android, y el de windows pues lo mismo, y si quiere las dos, pues que tenga los 2....
No conozco nada de aplicaciones de Windows phone, no se que tal van de rendimiento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.