Acceder

Ver la Versión Completa : [25/11/07] Rom Faman 4.02 Full

vauss
26/11/07, 10:55:30
DEDICA 5 MINUTOS A LEER ESTO CON CALMA SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VAS A FLASEAR TU TRINITY.

Me he decido abrir un nuevo post coincidiendo con la aparición de una nueva version para nuestras Trinis.
Aqui esta la nueva 4.02 ¡¡¡GRACIAS FAMAN!!!
Estos son los pasos a seguir para los que todavia nunca han actualizado y no saben como hay que proceder:

INSTALACION

1. Conecta la pda al pc mediante usb y esperamos a que activesync se conecte y termine de sincronizar.

2. Instala el supercid unlocker (ftp://xda:[email protected]/Trinity/Tools_and_Programs/HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.zip) (si nunca antes lo has hecho y tu pda no es libre de fabrica). Descomprime y ejecuta el AUTO_unlock_v1.bat y sigue las instrucciones de tu pantalla. Es muy fácil e intuitivo.

3. Si deseas que desaparezca de tu pda cualquier rastro de tu operador (por ejemplo Vodafone), instala ahora la rom oficial de HTC WM5 (http://www.htcmania.com/roms/htcp3600-RUU_Trinity_HTC_SPA_1-23-412-2_103_6275_1-38-00-11_108.zip). Recuerda que esta rom lleva incorporado la radio 1.38.00.11.

Llegado a este punto ya tienes una Trinity sin ratro de operadores, con GPS activado y con WM5 con un funcionamiento bastante bueno, pero si quieres mas......

4. Instala la rom de Faman 4.02 (http://rapidshare.com/files/72275210/Faman_ES_4.02_Full_Trinity.exe) (versiones anteriores (http://faman.jicay.eu/)), ejecutando el archivo RomUpdateUtility.exe.

5.1 Instala la radio 1.46.00.11 (http://rapidshare.com/files/50386149/radio_1.46.00.11.exe) (al parecer es la que mejor economiza la bateria)

5.2. o la nueva radio 1.50.08.11 (http://www.sendspace.com/file/f7xu46) (mejora notable en el gps)

ERRORES DE INSTALACION CONOCIDOS

-Si te da un error de conexion con la rom o la radio antes de aparecerte el %, no desconectes el cable, cierra la aplicacion, vuelve a abrirla y sigue otra vez los pasos.
-Si por el contrario el error te lo da en el 1 % flasea primero el Hard-SPL 1.30 (http://shell.jicay.eu/%7Eutilities/Hard-SPL%201.30%20MFG%20-%20Oli.zip) y luego vuelve a empezar. Otra solucion es instalar primero Faman 3.3 y despues flasear la ultima version.

PROBLEMAS CON LA ROM 4.02

-Problemas con los MMS: Al configurar las conexiones con el cofigurador que trae la rom (esta en el apartado de Configuracion->Conexiones) comprobareis que podeis enviar pero no recibir mensajes multimedia.
Solucion: Ir a la bandeja de entrada de MMS y clicar en Menu->Herramientas->Opciones->MMS->Servidores. Aqui encontrareis un servidor llamado MMS, entrad en el y cambiar la pestaña wap 2.0 por wap 1.2, vereis que al cambiar esto os cambia el puerto (de 80 a 9201, no pasa nada) y le dais a ok. Seguramente al volver atras tengais dos servidores iguales MMS, pues le cambias el nombre al que se ha quedado con el wap 2.0 y despues lo eliminais. Ahora solo queda marcar el servidor MMS restante con "por defecto". Ya podeis probar si funciona.(Este arreglo esta probado con VODAFONE para el resto de operadores no puedo confirmarlo)
-Gente Favorita en HTC Home: Si os desaparecen los favoritos del htc home os vais a la ruta del registro [HKLM\SOFTWARE\OEM\MASD] y borrar la llave "QuickDial". Esto solo ocurre al instalar el TouchFlo Cube
-Calculadora: Codigo de registro: Pasaros por el hilo de Faman en xda-developers y lo buscais.
-Sin sonido en las llamadas: Busca el archivo SetAcousticParam que se encuentra en la carpeta windows de tu pda y quitalo de ahi (puedes cortarlo y guardarlo en la mini-sd). Ahora haz un soft-reset y prueba de nuevo el sonido. (Solucion ofrecida por socio57, muchas gracias ;-))

COMENTARIOS

Sobre la ROM 4.02: Novedades: Al igual que en la version 4.01 el menu de inicio y la barra de tareas son mas grandes. Solucionado el problema del audio por BT.
Y como gran novedad...... EL CUBO (http://rapidshare.com/files/72265119/FTouchFloCubeESv3.cab) testeado y funcionando... (Atencion es una aplicacion externa no incluida en la rom por lo que teneis que instalarla aparte)
Tambien teneis aqui un Nuevo CUBO (http://rapidshare.com/files/79525497/SCLPF_1-62-FTOUCHFLO-FlashLite_setup_FINAL.CAB) que funciona bajo Flash Lite 2.1 y que es mucho más rapido que el otro. En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312 podeis encontrar la ayuda para su instalación.

Sobre las RADIOS: De la nueva radio 1.50.08.11 puedo decir que el gps es mas rapido y el consumo de bateria similar a la 1.46 pero esto es solo una apreciacion mia quizas a alguien no le funcione bien o le de problemas de cobertura. Entonces que vuelva a la anterior.

Saludos a todos y suerte.
PD: Si teneis alguna duda, preguntar en este mismo post.

Utilizar siempre XP y no Vista para actualizar la Rom.
Procura tener la bateria al 100% de carga antes de flasear.

CUIDADO CON LO QUE HACEIS. SI TENEIS DUDAS SOBRE EL PROCESO DE FLASEO, HACER VUESTRAS CONSULTAS EN EL FORO ADECUADAMENTE.
POR SUPUESTO TODO LO QUE LES SUCEDA A VUESTRAS TRINIS ES RESPOSABILIDAD VUESTRA, PERO TRANQUILOS QUE DE MOMENTO NO CONOZCO NINGUNA QUE HAYA QUEDADO INSERVIBLE. X-DX-DX-D

TODOS LOS ARCHIVOS AQUI ENLAZADOS PROCEDEN DE XDA-DEVELOPERS. CREDITOS PARA SUS RESPECTIVOS CREADORES: FAMAN, POF Y OLIPRO.

vauss
26/11/07, 11:14:27
Reservado

PeriCCo10
26/11/07, 12:19:18
Gracias!!! Esto hay que probarlo...

pepper
26/11/07, 12:48:53
Faman es un tío muy muy grande.

Vauss, qué tal va el cubo?
Veo que se ha lanzado como aplicación aparte de la ROM. ¿Sabes si se puede instalar sobre la 4.0 o es necesaria la 4.2?
En cuanto tenga un ratillo me escaqueo del curro y la enchufo.

Gracias por el aviso Vauss...

vauss
26/11/07, 12:52:21
Con esta version funciona de lujo..... le das con el dedo de abajo a arriba y arraca.

Pero en anteriores no tengo ni idea.

pepper
26/11/07, 12:58:22
Pues antes de actualizar voy a probar a instalarlo en la Faman 4.0.

Os cuento si funciona...

Raysyar
26/11/07, 13:00:43
Wooowww justo lo que estaba buscando, el cube para nuestra Trinity. La verdad que me muero de ganas por probarla, pero por otro lado, tener que volver a instalar todo de nuevo al flashera de nuevo la ROM, casi que quita algo las ganas. A ver si alguien la prueba, y si funca bien, habra que probarla. Por cierto, genial Pepper intentando probar el cubo en la 4.0 Estare esperando tu respuesta impacientemente

pepper
26/11/07, 13:08:07
Pues instalarse se ha instalado, pero al reiniciar no veo ninguna diferencia.

Vauss, ¿cómo funciona el cubo? ¿Hay que configurar o ejecutar algo para activarlo?

Raysyar
26/11/07, 13:11:52
El funcionamiento del cubo, sería algo parecido al funcionamiento del visor de imagenes de la ROM 4.0 de Faman. Desplazando el dedo hacia arriba o habia abajo en la pantalla, te cambiaria la pantalla, hacia contactos, musica, etc, igual que en el visor de imagenes, desplazando el dedo hacia derecha o izquierda, pasas las fotos, o haciendo un giro de 360º con el dedo, aumentas el zoom de la imagen. Como se activa o no, eso ya no tengo ni idea

vauss
26/11/07, 13:36:34
En el hoy dale con el dedo de abajo hacia arriba....

pepper
26/11/07, 14:31:16
Oooook.
Pues tengo que decir que funciona perfecto.

El único problema que le veo por ahora es que no me guarda la configuración.
Le he cambiado los programas que arranca por defecto para fotos, música,... pero no me guarda los ajustes.

Raysyar
26/11/07, 14:43:18
Pepper instalaste el Cubo en la version 4.0 de Faman, ¿no? Por que la version 4.2 trae como gran novedad el Cubo, y se puede instalar en la 4.0, pues en principio pocas diferencias traería mas. Es por saber si merece la pena meterle la nueva ROM o no

pepper
26/11/07, 14:52:13
Para saber qué cambios lleva la ROM 4.2, deberías ir al foro donde Faman la publica. Aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=343080

Y efectivamente, yo he instalado el cubo en la 4.0.
La apliación funciona bien, aunque no me coge bien las preferencias que le cambio para adapatarlo a mis necesidades de aplicaciones.

A ver si alguien con la 4.2 nos dice si les funciona este aspecto.

vauss
26/11/07, 18:03:28
Para saber qué cambios lleva la ROM 4.2, deberías ir al foro donde Faman la publica. Aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=343080

Y efectivamente, yo he instalado el cubo en la 4.0.
La apliación funciona bien, aunque no me coge bien las preferencias que le cambio para adapatarlo a mis necesidades de aplicaciones.

A ver si alguien con la 4.2 nos dice si les funciona este aspecto.

Pues tengo que decirte que guarda la configuracion "demasiado bien". Te explico, he cambiado las aplicaciones para las fotos y los videos por el htc album y el smart video. Ahora me abre el htc album mas la que viene por defecto (que por supuesto yo la he borrado del configurador) si pulso fotos y si pulso videos pues lo mismo pero con el smart video mas el que viene por defecto.... :oh:

prinxipe
26/11/07, 21:18:22
Hola chicos tengo un webo de preguntas pues soy muy novato, (5 horas con mi HTC) pero ya quiero meter el WM6. Os comento:

Tengo la p3600 libre con la ultima radio (1.38) por lo que imagino que si quiero meter FAMAN 4.02 empiezo por el paso 4 de los que comenta Vauss ¿no?

¿Una vez se sincroniza con el PC solo he de ejecutar el .EXE con la PDA encendida y seguir los pasos?

Hecho lo anterior, imagino q acabo con WM6 pero con la radio 1.38 y apartir de este punto meto la siguiente radio 1.50, por ejemplo, ¿como antes?, ¿sincronizando y ejecutando la radio?

Por ultimo, ¿Merece tanto la pena el WM6? es que siendo "no oficial" no me fio que me funcione todo como lo hace con el 5. ¿sacaran la ofical?

PD: Mil gracias

PeriCCo10
26/11/07, 21:20:22
Ops... tengo el mismo problema que Vauss:

Alguien sabe que se puede hacer? Mientras sigo "trasteando" a ver si lo arreglo... o me lo cargo del todo -Pa'que medias tintas?-.

Saludos y a mas leer...

silver2050
26/11/07, 21:26:02
Hey ¿de donde se puede obtener el cubo?. Muchas gracias

nanulin
26/11/07, 22:31:09
alguien sabe algun otro servidor que no sea rapidshare para poder bajarlo?

Saludos y gracias.

NauL
26/11/07, 23:53:16
Hola chicos, soy nuevo en todo esto, pero me estaba haciendo una pregunta:

Es posible completar una rom antigua con las aplicaciones nuevas de la 4.02 o las sucesivas?

Y ya que estoy en racha me voy a aprovechar mas de vuestros conocimientos.

Donde consigo un listado con mas programas para nuestras "pequeñitas"?

Se que este foro tiene un hilo, pero donde consigo más?

Venga no os molesto más, y permitidme mi osadia

kaskcrt
27/11/07, 14:32:56
yo tengo un problema con la calculador resulta y sucede qe le das a register y te pide un codigo no es como antes qe le dabas y automaticamente se registraba, y la GRAN PUTADA e perdio mi agenda de outlock con sus respectivas fotos cumpleaños etc.... Alguien sabe como la proxima lista outlook la podria meter al PC muchas gracias y sobre todo a VAuus qe parece qe se moja mucho.

silver2050
27/11/07, 14:44:26
Hola chicos, soy nuevo en todo esto, pero me estaba haciendo una pregunta:

Es posible completar una rom antigua con las aplicaciones nuevas de la 4.02 o las sucesivas?

Y ya que estoy en racha me voy a aprovechar mas de vuestros conocimientos.

Donde consigo un listado con mas programas para nuestras "pequeñitas"?

Se que este foro tiene un hilo, pero donde consigo más?

Venga no os molesto más, y permitidme mi osadia

pasate por la seccion de software de esta web que hay bastante;-)
http://www.ppcwarez.org/
espero te sirva.

A mi la calculadora con darle a registrar se me registró sola, de todos modos en la web que cito puedes conseguir el código......no he dicho nada......:grin: .

Saludos

Saludos

silver2050
27/11/07, 16:14:17
alguien sabe algun otro servidor que no sea rapidshare para poder bajarlo?

Saludos y gracias.

Por aqui tienes la descraga directa de la version v1.1y 1.0.4

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=343583

pepper
27/11/07, 17:16:05
A los que os habéis instalado el cubo sobre la ROM de Faman 4.2,
¿Cómo os funciona?
¿Os funciona siempre?
¿Va fluído?

Lo digo porque a mí, con la 4.0 de Faman, la mitad de veces que le doy el cubo no se activa, ni con el dedo ni con el stilus.

NauL
27/11/07, 17:43:10
Pues tengo que decir que en mi caso, va sin problemas, y acabo de instalarme la 4.02, va como un "tiro"; lo que si tengo que decir que lo encuentro un tanto limitado encuanto a la configuración de los programas en los accesos directos, vamos o eso o es que estoy y soy torpe, jejejeje.
Pero seguiré luchando, ya os contaré.

Por cierto alguien conoce algún hilo donde me den nociones para programar mi propia ROM?

Graciasssss

kenorone
27/11/07, 18:38:33
Hola chicos, tengo un problema bastante grave.
He seguido todos los pasos tal y como pone vauss, pero ahora llamo por telefono y no se oye nada!
Sabeis a que puede ser debido?
Ayuda plis!

kaskcrt
27/11/07, 21:34:52
ey kenorone ami tb me pasa a veces eso de no oir nada. ay qe descubrir de qe viene eso pero es una movida mazo de compremetedora con la gente.

vauss
27/11/07, 22:01:13
Hola chicos, tengo un problema bastante grave.
He seguido todos los pasos tal y como pone vauss, pero ahora llamo por telefono y no se oye nada!
Sabeis a que puede ser debido?
Ayuda plis!

La verdad a mi nunca me ha pasado con ninguna rom ni ninguna radio....

nhone
27/11/07, 22:17:23
Hola queria que me comentarais si con las rom de wm6 incluida la de faman 4.02 notais mucha lentitud al acceder a los sms...es que la mia va como con retardo...un saludo

mergui7
27/11/07, 23:10:25
Hola a todos, soy un novato en esto y estoy hecho un lio. He estado leyendo un montón de cosas de la trini y no termino de pillarlo. Mi consulta: He pedido esta mañana una s300 de vodafone y me pregunto si alguien sabe como vienen y que tendría que hacerle para tener el gps, conectar de vez en cuando a la wifi y utilizar el telefono y el office principalmente. No creo que necesite hacer muchas mas cosas que esas.
El tema es que veo que casi todo el mundo tiene alguna movida de roms, radios, tarjetas que no se detectan, cuelgues y demas, y como no tengo ni idea pues si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria enormemente.
Otra cosa, el tema de necesitar ayuda es porque si la trini me va a dar muchos problemas tengo la posibilidad de cambiar el pedido por un N95 8GB, pero el cambio tendría que ser por la mañana, aunque a mi me mola mucho la trini. En fin, no se que hacer, a ver si alguien me trankiliza un poco porque ya me duele la cabeza de leer posts y de tomar notas por todos sitios.
Gracias a todos y perdón por la parrafada. Gracias

kaskcrt
27/11/07, 23:17:44
Mergui el telefono dandole un uso normal funciona de puta madre,el problema llega cuando te pones a trastear a instalar a desinstalar a probar una cosa otra qe te mola mas, etc... son problemas qe te buscas tu solo pero yo qe se a mi me mola es un vicio ir probando cosas y ver como todo va avanzando, nuevas roms, nuevo software, curiosidades aplicaciones qe te vienen de lujo etc, son sensaciones qe el n95 no te darian nunca, te recomiendo totalmente la trini pero atencion qe no se te caiga qe luego suena como una maraca.

mergui7
27/11/07, 23:28:42
Gracias Kaskcrt, es que como la he pedido esta mañana y si decido cambiar el pedido debe se mañana por la mañana estoy liado. El tema es que me he leido mas de 200 paginas de foros hoy de la trini y todo el mundo tiene alguna movida, y claro, dudas.
Yo solo quiero saber que tendria que hacerle a la mia segun viene de vodafone para tener lo que dije antes, el gps y poco más.
Gracias por tu consejo

vauss
27/11/07, 23:45:24
Hola a todos, soy un novato en esto y estoy hecho un lio. He estado leyendo un montón de cosas de la trini y no termino de pillarlo. Mi consulta: He pedido esta mañana una s300 de vodafone y me pregunto si alguien sabe como vienen y que tendría que hacerle para tener el gps, conectar de vez en cuando a la wifi y utilizar el telefono y el office principalmente. No creo que necesite hacer muchas mas cosas que esas.
El tema es que veo que casi todo el mundo tiene alguna movida de roms, radios, tarjetas que no se detectan, cuelgues y demas, y como no tengo ni idea pues si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria enormemente.
Otra cosa, el tema de necesitar ayuda es porque si la trini me va a dar muchos problemas tengo la posibilidad de cambiar el pedido por un N95 8GB, pero el cambio tendría que ser por la mañana, aunque a mi me mola mucho la trini. En fin, no se que hacer, a ver si alguien me trankiliza un poco porque ya me duele la cabeza de leer posts y de tomar notas por todos sitios.
Gracias a todos y perdón por la parrafada. Gracias

Para usar el gps no tienes que hacer nada mas que instalarle un soft como el tomtom. Viene ya activado.
Y por lo demas, como te han dicho los problemas te se los busca uno mismo metiendo programas y cargadole una rom tras otra.

Saludos

Por cierto nhone (http://www.htcmania.com/member.php?u=1106), con los sms va parfecta sin relentizarse.

vauss
28/11/07, 13:14:43
¿A alguien le ha ocurrido que no escucha nada al llamar o recibir una llamada?
Indicar por favor con que rom, radio , operador y si le habeis pasado el cid/sim unlocker.

A ver si descubro algo mas.

Gracias.

kalety
28/11/07, 13:24:59
A mi me pasa, he tenido que volver a la 4.01. HTC P3600 4.02->4.01 Vodafone

kalety
28/11/07, 13:36:53
Oooops, se me pasó, radio 1.50.08.11 y olipro 1.3.
También se lo he posteadp a monsieur FAMAN...

kaskcrt
28/11/07, 14:11:36
ami vauss me a pasado en esta misma la 4.02 mas el cubo, la version de radio es la 1.50.08.11 siempre me pasa al reiniciar cuando recibo una llamada y para solucionarlo entro el en el commanager activo el modo vuelo seguidamente activo el telefono introduzco el pin y ya me funciona bien... de momento asi lo soluciono pero no se si luego se vuelve a rayar antes de reiniciar de momento no.

kaskcrt
28/11/07, 14:13:10
por cierto el visor de fotos qe trae esta rom es la bomba, pasar fotos, hacer zoom, rotar....con un solo dedo triunfa mucho.

alltone
28/11/07, 15:23:45
En el hoy dale con el dedo de abajo hacia arriba....

¿Alguien ha conseguido cambiar el gesto para la ctivación del cubo?

Yo quiero cambiarlo, en vez de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha o de derecha aizquierda pero no se guardan los cambios.

jclapes
28/11/07, 16:21:15
Indicar por favor con que rom, radio , operador y si le habeis pasado el cid/sim unlocker.

Gracias.

a mi esto me ha pasado siempre con todas las ROM, alguna llamada efectuada o recibida no se escucha nada de nada, cuelgas, vuelves a llamar a la persona y todo OK.

despues de eso YO reinicio por si a caso.

para mi que sera problema de la aplicacion del telefono, pensad que estamos delante de un Pocket PC que tiene una aplicacion para llamar, NO ES un movil nativo y puede fallar alguna vez, molesta en ese momento pero no es una cosa que pase a diario, sino eventualmente.

saludos

prinxipe
28/11/07, 21:37:58
Acabo de meter la ROM 4.02 y no me lo creo.
Lo consegui yo solito con el corazon a 10000000 pero lo consegui. No puedo opinar respecto a las anteriores versiones de FAMAN puesto que es la 1º que meto. Pero si puedo decir que mi impresion es que parece algo mas lenta en abrir archivos respecto a la original de WM5.
El TouchFlo lo he metido tambien sin problemas pero a vosotros no se os queda un poco pillado la primera vez que lo abris despues de encender el bichito?

oscrisan
29/11/07, 12:07:35
xic@s, yo voy a retroceder d version, me paso a la 4.01... me parece algo mejor para trucos y cosillas que uso...
espero que sea de utilidad mi comentario
salu2 !!!

oscrisan
29/11/07, 12:39:20
hola de nuevo, olvide comentar que en la 4.02 la calculadora no se registra sola y que el enlace a el calendario no funciona, sera un posible bug???
gracias

prinxipe
29/11/07, 14:33:55
La calculadora no lo probe pero el calendario te confirmo q a mi tampoco me funciona. estas son las cosas por las q no me esta molando mucho las ROM no oficiales, pero el TouchFlo se sale mucho como pa volver atras :risitas:

PD: Como se sale el platanito xDD :platano:

epixup
29/11/07, 16:42:07
Yo tambien confirmo que no funciona ni el canlendario (que por cierto no he podido salvar la citas que tenia en el ActiveSync) y la calculadora no esta registrada, otra cosa que me ha pasado y llevo dos días liado y no encuentro la solucción es que en la pantalla de hoy antes tenía 5 vetanilla y por arte de magia ha desaparecido la de mi gente favorita que por cierto es la que mas uso pasa llamar, he entrado en configuración-hoy-htc home y me aparece la casilla favorite people y por mucho que la activo y la desactivo no me sale en la pantalla principal de hoy, una locura, por lo demas supercontento con la fama 4.02

vauss
29/11/07, 22:49:59
Yo tambien confirmo que no funciona ni el canlendario (que por cierto no he podido salvar la citas que tenia en el ActiveSync) y la calculadora no esta registrada, otra cosa que me ha pasado y llevo dos días liado y no encuentro la solucción es que en la pantalla de hoy antes tenía 5 vetanilla y por arte de magia ha desaparecido la de mi gente favorita que por cierto es la que mas uso pasa llamar, he entrado en configuración-hoy-htc home y me aparece la casilla favorite people y por mucho que la activo y la desactivo no me sale en la pantalla principal de hoy, una locura, por lo demas supercontento con la fama 4.02

Efectivamente son 2 bugs de esta version.
Para lo de la gente favorita tienes que ir a la ruta del registro [HKLM\SOFTWARE\OEM\MASD] y borrar la llave "QuickDial". Esto creo que ocurre al instalar el TouchFlo Cube

Saludos

vauss
29/11/07, 22:56:13
Por cierto para la calculadora el codigo es 45931786.

Saludos

epixup
29/11/07, 23:47:45
Osti vaus eres el mejor, ahora te lo voy a pone un poco mas dificil, antes con otras rom de vez en cuando la tecla de inicio se activava ella sola, vamos cuando quería, pero desde que le he instalado esta rom nueva se vuelve loca y me deja la pda saturada, vamos que ha veces no va ni la pantalla tactil y la tengo que apagar pero al encenderla sigue igual, yo pienso que puede ser un fallo de la pantalla que se queda engachada en la parte superior izquierda (boton de inicio en pantalla hoy), pero a lo mejor es un bugs y tengo suerte y lo puedo arreglar sin tener que abrirle las tripas a mi querida trini. Venga saludos

vauss
29/11/07, 23:51:11
Osti vaus eres el mejor, ahora te lo voy a pone un poco mas dificil, antes con otras rom de vez en cuando la tecla de inicio se activava ella sola, vamos cuando quería, pero desde que le he instalado esta rom nueva se vuelve loca y me deja la pda saturada, vamos que ha veces no va ni la pantalla tactil y la tengo que apagar pero al encenderla sigue igual, yo pienso que puede ser un fallo de la pantalla que se queda engachada en la parte superior izquierda (boton de inicio en pantalla hoy), pero a lo mejor es un bugs y tengo suerte y lo puedo arreglar sin tener que abrirle las tripas a mi querida trini. Venga saludos

Bueno he leido que ha habido gente que tenia problemas con la sensibilidad de la pantalla por culpa de un protector de pantalla en mal estado.
Si tienes un puesto te recomiendo que lo quites y limpies la pantalla sin desmontar nada y si sigue sin rular bien desmonta la carcasa frontal y limpia lo que no puedes alcanzar sin desmontarla.
Si sigue dando problemas.... servicio tecnico pues no creo que sea un bug pues no es muy corriente.

Suerte.

epixup
30/11/07, 00:05:22
Le quite el protector de pantalla pero seguía haciendo lo mismo, lo que he notado es que cuando la pongo a cargar con el enchufe de luz se estabiliza la pda y cuando mas me hace lo de quedarse pillada en cuando la tengo conectada al ordenador con el ActiveSyns, pero vamos que seran manias mias y ya desconfio de todo, provaré lo de la limpieza a ver si hay suerte y se queda en un mal rato, Venga saludos y gracias

royoruiz
30/11/07, 01:27:03
hola xicos, ya estoy aqui de nuevo :D

pues me he instalado lo del cubo y no puedo hacer eso del hoy con el dedo hacia abajo, supongo q como son estas horas ni me entero... q tengo q hacer exactamente?

Muchas gracias..

peyielgrande
30/11/07, 03:16:03
Si bien no he posteado mucho les digo que he seguido vuestras instrucciones de todo y hoy tengo mi Trinity a full y muy chula. quiero agradecer a todos por lo que aportan y lo que solucionan.

quiero aportar que yo en mi caso tengo mas de 6000 contactos y para que la maquinola funcione bien hay que sacar de inicio el sdddaemon ya que el aparato con tantos contactos se vuelve inusable. una vez sacado este shortcut se pueden cargar todos los contactos que quieran que la Trinity funciona de maravillas

Lo del cube con la 4.01 no lo he podido hecr funcionar

gracias a todos y espero haber aportado alguito por lo menos

Tambien quiero aportar para el que lo necesite que yo por ser de Argentina uso Que de Garmin con todos los mapas del pais y es impresionante como funciona.

Peyi
Faman 4.01 + ultima Radio

prinxipe
01/12/07, 03:03:58
He solcionado lo del calendario.
Teneis que entrar en programas / Herramientas y Config. Avanzada seleccionar la tecla de calendario y seleccionas como programa el calendario que os viene mas arriba.
ame explico se pueden asignar dos calendarios el que viene por defecto (el que falla) y otro que aparece antes.

vauss
01/12/07, 09:26:14
He solcionado lo del calendario.
Teneis que entrar en programas / Herramientas y Config. Avanzada seleccionar la tecla de calendario y seleccionas como programa el calendario que os viene mas arriba.
ame explico se pueden asignar dos calendarios el que viene por defecto (el que falla) y otro que aparece antes.

Perfectamente explicado...

soylukk
02/12/07, 16:30:40
que tal chicos os acabo de encontrar buscando en mil paginas ya que despues de hacer todo lo posible para actualizar la rom de mi trinity a la version black2blue v1.1 que es lo mejorcito que he visto soy incapaz de acerlo y es la primera vez que me pasa actualmente tengo la version fly wm6 en italiano que es la leche pero esta nueva es mejor aunque en ingles pero es la mas completa que hay sin duda pero siempre me da error de conexion y lo he intentado en vista y en xp si alguien puede ayudarme le estoy agradecido he conseguido ponerla en la 3300 que ya es algo.gracias

isaacmananes
05/12/07, 00:40:18
Buenas noches HTCmaníacos:
he estado buscando sobre este problema un buen rato, y aunque hay gente que afirma que reinstalando el firmware 4.02 y esperando a que reinicie sola la pda funciona, la solución completa que he encontrado y contrastado con más gente es la siguiente:

1. Si tienes instalada una ROM modificada, vuelve a una ROM oficial, como RUU_Trinity_HTC_SPA_1.23.412.2_103_6275_1.38.00.11 _108.exe, la primera que activa el GPS que se puede encontrar en este mismo foro.

2. Una vez instalada la original, instala la Faman 4.02.

3. Instala el radio 1.50.08.11 (esto es opcional, pero mejora notablemente el GPS).

Y... haz cuantas pruebas quieras. Así se me ha solucionado sin problemas!!

Saludos!!

kayzinha
05/12/07, 16:50:51
Buenas tardes a todos.

he seguido todos los pasos y he instalado la Faman 4.02 en mi Vodafone S300 (adquirida hace un mes). De momento con el nuevo Firmware, ni me oyen ni oigo cuando estoy usando el teléfono (he probado esta última solución que se propone, pero no me deja ya actualizar a la primera rom RUU_Trinity_HTC_SPA_1.23.412.2_103_6275_1.38.00.11 _108.exe... Me da un error en el 1% y ahí se queda (Tambien he probado a pasarle el Hard SPL 1.3 y lo mismo... NADA).

Por otro lado, tambien he perdido el acceso a mi tarjeta MiniSD de 2Gb.

De momento no estoy muy contento con esta ROM...

¿Alguien ha solucionado el tema del teléfono de otra forma que las propuestas hasta ahora? Muchas Gracias

tuk
07/12/07, 18:02:12
Hola Vauss, perdona que te moleste pero soy uno de tantos "Junior Members" del foro.Estoy intentando poco a poco mejorar las caracteristicas de mi Pda (llevo escasamente una semana con ella) y hasta ahora lo más cerca que he estado de una Pda es detrás de un escaparate de venta de moviles. Ya tengo actualizado la Rom (la oficial para WM5) con la de FAMAN de momento ni me atrevo, le instalé el TOMTOM 6.03 pero como la recepción del satélite no me llega, estaba intentando bajarme la versión de radio 1.50. ; voy al enlace y como está todo en inglés ahí me pierdo. ¿Me podrías guiar un poco?
Un saludo y perdona mi ignorancia, pienso que si no fuera por los foreros como tú, los que estamos como "zeporros" lo tendríamos crudo.

albater
09/12/07, 21:53:29
Ya tiene Faman esta última versión Beta. Dentro de poco tendremos la nueva versión. :tomafoto:

vauss
10/12/07, 11:04:47
Hola Vauss, perdona que te moleste pero soy uno de tantos "Junior Members" del foro.Estoy intentando poco a poco mejorar las caracteristicas de mi Pda (llevo escasamente una semana con ella) y hasta ahora lo más cerca que he estado de una Pda es detrás de un escaparate de venta de moviles. Ya tengo actualizado la Rom (la oficial para WM5) con la de FAMAN de momento ni me atrevo, le instalé el TOMTOM 6.03 pero como la recepción del satélite no me llega, estaba intentando bajarme la versión de radio 1.50. ; voy al enlace y como está todo en inglés ahí me pierdo. ¿Me podrías guiar un poco?
Un saludo y perdona mi ignorancia, pienso que si no fuera por los foreros como tú, los que estamos como "zeporros" lo tendríamos crudo.

Al final de la pagina pasados unos segundos aparece el enlace de descarga.
Luego solo tienes que ejecutarlo y seguir los pasos.

tuk
11/12/07, 11:19:50
gracias Vauss, pude actualizar la radio al final y va bastante bien, sigo con mi WM5 que lo de FAMAN como que me acojona un poco:platano:

kaskcrt
11/12/07, 14:20:17
pues lo de faman es lo mejor esteticamente hablando, y es supersencillo instalarlo nunca te vas a cargar el movil asiqe qitate el acojone.

oscrisan
11/12/07, 17:22:33
yo despues de tener tiempo libre, he trasteado de lo lindo con la rom de faman es su ultima version. va muy bien si le agregais XCPUScalar, los dos fallos que tiene (lo de la calculadora que a fin de cuentas es registrarla y la tecla calendar¡o que desde conf. avanzada podeis cambiarla) no tienen mayor importancia... Retiro lo que dije en su dia... FAMAN es un crack!!!
VAUSS, amunt Valencia, que hoy nos hara falta... :(

vauss
11/12/07, 22:07:28

Voy a permitirme hacer un comentario off-topic :"Vaya limpieza hay que hacer en el vestuario.... los iba a poner a picar piedras en las obras del nuevo mestalla de 8 AM a 8 PM a ver si asi aprenden a valorar lo que tienen...."

Perdon por el comentario pero me tienen hasta los kinders....

kaskcrt
12/12/07, 15:16:23
bueno pues ahora a esperar a la 4.03 teneis idea de cuando saldra mas o menos???? lo qe seria la ostia es qe sacasen wm6 pa qe fuese mas ligerica pero weno va bastante rapido pa no ser oficial.

alyaner
13/12/07, 10:54:12
yo despues de tener tiempo libre, he trasteado de lo lindo con la rom de faman es su ultima version. va muy bien si le agregais XCPUScalar, los dos fallos que tiene (lo de la calculadora que a fin de cuentas es registrarla y la tecla calendar¡o que desde conf. avanzada podeis cambiarla) no tienen mayor importancia... Retiro lo que dije en su dia... FAMAN es un crack!!!

¿ Que version de XCPUScalar usas?, porque no encuentro niguna compatible.
Muchas gracias

oscrisan
14/12/07, 14:47:20
alyaner, es XCPUScalar 2007 ver 3.00
salu2

alyaner
16/12/07, 20:33:38
Por lo que tengo entendido por los foros de xda developers, en realidad XCPUscalar solo dice acelerar pero al hacerle prubas de rendimiento da los mismos resultados. ¿Tu lo has comprobado?

kukulkam
16/12/07, 23:45:07
Iba a instalar la nueva version en mi trini,pero me he quedado con el comentario de no hacerlo con el Vista,¿Que problema da?

oscrisan
18/12/07, 10:06:12
os ha pasado a alguno que el telefono deje de funcionar? recibes llamadas y no oyes nada y haces llamadas y no oyes nada... la pda funciona, pero el telefono no!!! toy kemaooo :(
ayuda!!!

Chuster
22/12/07, 17:09:04
Le ha pasado a mucha gente, y a mi más de una vez también, recibes la llamada, descuelgas el teléfono, pero ni oyes, ni te oyen, una jodienda vamos.

Hay algún otro link para descargarse la última radio? Es que el que sale en la primera página no me funciona...

vauss
22/12/07, 19:24:01
Le ha pasado a mucha gente, y a mi más de una vez también, recibes la llamada, descuelgas el teléfono, pero ni oyes, ni te oyen, una jodienda vamos.

Hay algún otro link para descargarse la última radio? Es que el que sale en la primera página no me funciona...

El enlace esta todavia operativo.... al final de la pagina pone Donwload Link....

Cheftu
28/12/07, 21:06:18
Hola a todos y gracias mil gracias, yo tengo un HTC S300 de vodafone y coomo todos sabeis viene tuneado para vodafone y le habian quitado algunas cosas, consegui tran pasrme horas dejandome los ojos en la pantalla, liberal el HTC y hoy gracias a vosotro ya tengo un HTC sin rastro de porrafone :-) gracias a todos

joalmomo
30/12/07, 00:21:14
Muy buenas, primero agradecer todo el esfuerzo que supone llevar todo esto para adelante, sé que no es fácil.

soy nuevo por este mundillo, y ya le acabo de meter la nueva rom, y he de decir que para quitarse el sombrero.

Algunas cosas no van como antes, como puede ser "Notas", en donde ya no se escribe a través del lápiz con la misma fluidez que en anteriores versiones, pero en fin, eso es poca cosa.

Una pregunta es como configurar para que en el cubo, se abra por defecto htc album, ya que intento cambiarlo en la configuración, pero no lo guarda, y la única forma de usar htc album es a través quick lancher.

Por lo demás, sin ningún problema que se haya detectado hasta el momento.

Enhorabuena.

joalmomo
30/12/07, 00:45:13
Bueno se me olvidaba, también he tenido el problema de no oir al llamar o recibir, pero lo he solucionado poniéndola en modo vuelo y después pasar a teléfono.

vauss
30/12/07, 10:02:46
Para configurar el cubo tendremos que esperar una nueva version del programa pues efectivamente no guarda las config.

Saludos.

dazura
30/12/07, 23:43:12
holaPara seleccionar HTCAlbum en el cubo tienes que configurarlo de la siguiente manera.

inicio - programas -herramientas - Confg. Cubo - pestaña MediaHub.
En la sección de fotos pulsas sobre los dos puntos de App y entras en la carpeta de Windows y seleccionas "HTCAlbum.exe", para los demás accesos es el mismo proceso todos

esto esta sacado del foro Comunidad Windows Mobile, yo llevo poco tiempo en esto de las rom ahora tengo mi triny bastante bien por la inestimable ayuda de Anicolac uno de los "moderadores" del foro que os indico.
Espero que os sirva de ayuda

Agur:risitas:

vauss
31/12/07, 12:35:01
holaPara seleccionar HTCAlbum en el cubo tienes que configurarlo de la siguiente manera.

inicio - programas -herramientas - Confg. Cubo - pestaña MediaHub.
En la sección de fotos pulsas sobre los dos puntos de App y entras en la carpeta de Windows y seleccionas "HTCAlbum.exe", para los demás accesos es el mismo proceso todos

esto esta sacado del foro Comunidad Windows Mobile, yo llevo poco tiempo en esto de las rom ahora tengo mi triny bastante bien por la inestimable ayuda de Anicolac uno de los "moderadores" del foro que os indico.
Espero que os sirva de ayuda

Agur:risitas:

Efectivamente asi se cambia pero a mi no me guarda la config..... :(

zepillo
01/01/08, 12:50:32
HELP VAUSSSSS!!!
Pues eso, llevo poco tiempo con la p3600, pero le eché 2 webos y la liberé, actualicéa faman 4.02 con la radio 1.50.08.11. Ahora va mi duda:

Ande cojones está el famoso cubo?? Me he leido todo el foro, pero no encuentro nada. Ahora, leyendo el último post de vaus, inicio - programas -herramientas - Confg. Cubo - pestaña MediaHub.
pues me voy a inicio - programas - herramientas... pero no hay nada de config cubo.
Pues nada esa es mi duda existencial que me tiene desesperao.

Por todo lo demas, muchisimas gracias a vauss, he seguido todas tus explicaciones, que estan muy muy correctas y faciles de seguir. Gracias por todo!!!

vauss
01/01/08, 15:46:59
En el primer post, en color azul pone "EL CUBO" pincha en el y descargatelo e instalalo.

Se activa pasando el dedo de abajo a arriba por la pantalla.

Saluods

zepillo
01/01/08, 17:39:12
muchas gracias vauss, mira que lo pusiste claro... nada como leer!

joja_2
01/01/08, 19:09:16
merece la pena sabiendo el problema de las llamaditas???

un saludo

vauss
01/01/08, 19:11:31
Quizas no.
Si no quieres problemas mejor la 4.01.

joja_2
01/01/08, 20:56:49
Quizas no.
Si no quieres problemas mejor la 4.01.

la 4.01 no da el problema ese??? segun tu firma veo que la tienes instalada, que diferencias tiene respecto a esta ultima?

gracias vauss

vauss
01/01/08, 21:25:11
La verdad es que no tuve tiempo a encontrar diferencias pues 2 veces que instale la 4.02 me dio el dichoso problemilla.

Y tuve que volver a la 4.01 pero ten en cuenta que es algo aleatorio que no le ocurre a todas las Trinis.

Saludos

joja_2
01/01/08, 22:47:01
La verdad es que no tuve tiempo a encontrar diferencias pues 2 veces que instale la 4.02 me dio el dichoso problemilla.

Y tuve que volver a la 4.01 pero ten en cuenta que es algo aleatorio que no le ocurre a todas las Trinis.

Saludos

aha! todavia no se ha encontrado la coincidencia entre las pdas que lo provocan???
La mia es de segunda mano y viene con la Kamba_a_Final (inglés)... tiene buena pinta pero claro, tengo el gusanillo de probar esta nueva de Faman, pero si me va a estar fastidiando... paso.

por cierto, tengo la aplicacion touch, la activo, se reinicia la pda, pero no sé utilzarla, hago el paso del dedo por la pantalla en todas direcciones pero no me va...

un saludo

lucass
03/01/08, 00:01:42
tengo instalada la rom faman 4.02 y m descarge el cubo pero no consigo ponerlo en marcha, mi version de radio es 1.33. por q puede ser. gracias de antemano.

vauss
03/01/08, 00:05:25
Te he movido el mensaje, aqui esta mejor pues no tenia nada que ver con el otro.

Se activa pasando el dedo de abajo a arriba por la pantalla.

dazura
03/01/08, 00:10:45
Efectivamente asi se cambia pero a mi no me guarda la config..... :(

hola vauss, lo primero es agradecerte todo lo que has puesto por el foro,
no se que quieres decir con no guardar la configuracion. Yo enciendo y apago la trinity, e incluso despues de un soft, al darle a las fotos en el cubo me va al htc album. lo unico que me pasa que cuando lo cierro, debajo esta el otro album y debo por tanto hacer un "boble cierre" .lo demas me va bien.

un saludo

vauss
03/01/08, 09:24:35
Pues simplemente eso ,que cuando reiniciaba habia perdido la configuracion. De todas formas no me convence mucho el cubo.

Saludos

AGATHEW
03/01/08, 09:39:59
Buenas, foreros, aqui ando con mi primer post, y tengo una pregunta.

Porque es tan lenta la trini, le das a abrir algo y tiene un retardo, sin embargo el iPhone, que lo he visto de funcionar, no se si tendra un micro superior, es todo mas fluido.

Tengo la 4.02 de Faman y Radio 1.50.08.11

Diganme si hay alguna otra Rom mucho mas fluida y que tenga el GPS activo. Gracias

vauss
03/01/08, 10:19:18
Buenas, foreros, aqui ando con mi primer post, y tengo una pregunta.

Porque es tan lenta la trini, le das a abrir algo y tiene un retardo, sin embargo el iPhone, que lo he visto de funcionar, no se si tendra un micro superior, es todo mas fluido.

Tengo la 4.02 de Faman y Radio 1.50.08.11

Diganme si hay alguna otra Rom mucho mas fluida y que tenga el GPS activo. Gracias

Que tengas el gps activado no tiene nada que ver con la rom sino con la radio. A partir de la version 1.38 todas las radios tienen el gps activo.

Luego tienes muchas roms que puedes conbinar con la radio que quieras, y de esta depende en mayor medida la velocidad de la pda.

Pasate por aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=344360 y prueba tu mismo. A mi parecer la en español la que mas rapido iba es la oficial de htc junto a la faman 3.3.

Saludos

AGATHEW
03/01/08, 13:02:22
gracias vauss, por cierto, he leido que quizas se le podia poner un sistema operativo basado en linux, que supongo correria mucho mas rapido?, o habrá que esperar a android.

vauss
03/01/08, 23:32:07
gracias vauss, por cierto, he leido que quizas se le podia poner un sistema operativo basado en linux, que supongo correria mucho mas rapido?, o habrá que esperar a android.
Sobre linux he visto correr una s200 con este SO pero parece que no se ha movido mucho el tema.
Esperemos que con android sea diferente y podamos disfrutar de alternativas.
Seria una gran noticia.

Por cierto la 4.03 esta al caer..... ya ha salido en frances.

manderchar
04/01/08, 09:01:31
Hola Vauss, Tengo Un Problemilla, No Puedo Instalar El 4.02 De Faman, He Seguido Todos Tus Pasos (he Instalado El Supercid Unlocker Y El Wm5) Y Cuando Intento Instalar El 4.02 Me Pone Error 246 Y Luego Lo Intento Con El Faman 3.3 Y El Hard-spl 1.30 Y M Da El Mismo Error, Que Puedo Hacer?

vauss
04/01/08, 09:43:54
Has probado a cerrrar la aplicacion y sin desconectar el cable volver a intentarlo. Puede ser un fallo de conexion.

AGATHEW
04/01/08, 12:57:00
Porque cuando me conecto por wifi o usb a internet, y me conecto por ejemplo a youtube, le doy a reproducir un video y no me funciona?

Hay otro navegador web mejor que el internet explorer?

vauss
04/01/08, 13:25:56
Mira aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=694

Para el navegador prueba el mini opera

villarmolinajm
04/01/08, 15:31:57
Hola ante todo.
Tengo un gran problema, me ha llegado uns s300 de vodafone y ya la he liberado y he seguido todos los pasos hasta instalar el faman 4.02.
Como no me dejaba, empece por instalar el 3.2 pero se me ha quedado colgado y se me queda pantalla tricolor y cuando la reinicio me sale solamente el logo HTC.
NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!
Grácias

vauss
04/01/08, 23:38:59

-Si te da un error de conexion con la rom o la radio antes de aparecerte el %, no desconectes el cable, cierra la aplicacion, vuelve a abrirla y sigue otra vez los pasos.
-Si por el contrario el error te lo da en el 1 % flasea primero el Hard-SPL 1.30 (http://shell.jicay.eu/%7Eutilities/Hard-SPL%201.30%20MFG%20-%20Oli.zip) y luego vuelve a empezar. Otra solucion es instalar primero Faman 3.3 y despues flasear la ultima version.

Sacado del primer post :cry:, por favor mira a ver si el primer error es el que te ocurre a ti.

villarmolinajm
04/01/08, 23:50:45
Ya pero tengo un problema, que como se me queda pillada en la pantalla donde pone HTC no me deja conectar con el activesynch y no puedo hacer nada de nada.

Lo he probado todo y no se me ocurre otra cosa que llamar a Garrafone y decir que la PDA la he probado y no funciona para ver si cuela y me la cambian o la reparan por la cara porque no encuentro ninguna solución después de estar mirando por todos lados por el foro.

Es más, el error me lo dio en el 3% sin sacar el cable y sin problema de conexión.Cuando inicio me sale la room pero de ahi no pasa

Si se te ocurre alguna idea estoy abierto a posibles soluciones.

Muchas grácias por la contestación Vauss!!!!!:ok: :ok: :ok:

manderchar
05/01/08, 00:30:38
gracias vauss, eres la cañ de españa, ya me funciona! todo menos el touchflo q no sé como instalarlo pq cuando descomprimo el archivo me salen multitud de ficheros, no hay un autoinstalable? q hago? pq merece la pena instalarlo no?

NauL
05/01/08, 00:50:37
Simplemente instala el .cab en la pda; y desde ahi ejecutalo.

ya te digo si merece la pena, hay cosillas que pulir, pero....

manderchar
05/01/08, 01:00:03
t explico naul, cuando m bajo el archivo esta comprimido en winrar y al descomprimirlo salen muchos archivos q no se donde ponerlos.como funciona? y encima no hay ningun .cab. de donde t has bajado tu el archivo?

vauss
05/01/08, 09:33:13
Ya pero tengo un problema, que como se me queda pillada en la pantalla donde pone HTC no me deja conectar con el activesynch y no puedo hacer nada de nada.

Lo he probado todo y no se me ocurre otra cosa que llamar a Garrafone y decir que la PDA la he probado y no funciona para ver si cuela y me la cambian o la reparan por la cara porque no encuentro ninguna solución después de estar mirando por todos lados por el foro.

Es más, el error me lo dio en el 3% sin sacar el cable y sin problema de conexión.Cuando inicio me sale la room pero de ahi no pasa

Si se te ocurre alguna idea estoy abierto a posibles soluciones.

Muchas grácias por la contestación Vauss!!!!!:ok: :ok: :ok:

Vamos a ver.....

1º Cambia el puerto usb (a veces dan problemas)
2º Era nueva? De vodafone dices? Supongo que le habras pasado el supercid.
3º Si es asi la enchufas y esperas a que activesync deje de hacer sus cosas y cuando acaba ejecutas el instalador y sigues todos los pasos.
4º Si todo va bien acabara y punto pero si te da un fallo de conexion sin haber empezado la carga no desenchufes, cierra aplicacione y veras que en la pda, en la pantalla tricolor pone usb
5º Vuelve a ejecutar el programa.

Veras los errores normalmente son esos o sin empezar la carga o al 1 % que se soluciona metiendole 3.3 antes.Lo de un error al 3% del progreso es mas que extraño, mira el cable y el puesrto por si acaso.

En fin paciencia y no desesperes

vauss
05/01/08, 09:37:13
t explico naul, cuando m bajo el archivo esta comprimido en winrar y al descomprimirlo salen muchos archivos q no se donde ponerlos.como funciona? y encima no hay ningun .cab. de donde t has bajado tu el archivo?

Los .cab los puedes extraer con winrar, ese archivo es el que tienes que meter en la pda.
Ves al explorador de archivos, arriba Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver y en opciones avanzadas desmarca la opcion que pone "Ocultar las extensiones para archivos conocidos", y asi sabras si es un .cab

villarmolinajm
05/01/08, 11:22:15
Vamos a ver.....

1º Cambia el puerto usb (a veces dan problemas)
2º Era nueva? De vodafone dices? Supongo que le habras pasado el supercid.
3º Si es asi la enchufas y esperas a que activesync deje de hacer sus cosas y cuando acaba ejecutas el instalador y sigues todos los pasos.
4º Si todo va bien acabara y punto pero si te da un fallo de conexion sin haber empezado la carga no desenchufes, cierra aplicacione y veras que en la pda, en la pantalla tricolor pone usb
5º Vuelve a ejecutar el programa.

Veras los errores normalmente son esos o sin empezar la carga o al 1 % que se soluciona metiendole 3.3 antes.Lo de un error al 3% del progreso es mas que extraño, mira el cable y el puesrto por si acaso.

En fin paciencia y no desesperes.

Pos la verdad que empiezo a desesperar.

Sí metí el supercid también y seguí todos los pasos según el tutorial del principio.

El mayor problema que tengo es que no me deja sincronizar porque se me queda pillada.

Me sale una pantalla en la que sale el logo de HTC y me pone la siguiente información en letras rojas:
M05
B05d 1.23
R 1.38.00.11
G32.71.7020.12H
Y de esta pantalla no me pasa.

Si le hago un hard reset me sale un segundo la pantalla tricolor pero luego me sale una gris en la que sale:
Press sen to restore factory default, press end to quit.

Cuando pasa un poco y envio me pone restore completes y press OK to boot pero volvemos al momento inicial sin poder hacer nada de nada.

No se, he llamado a Vodafone pero hasta el lunes no me dicen nada porque tengo que llamar a otro telefono.

Si se te ocurre alguna idea para salvar mi PDA porque mucho me temo que vodafone me dira que me la he cargado y que no tiene garantia.

No se:cry: :cry: :cry:

vauss
05/01/08, 12:18:52
Arrancala en modo boot ( power + camara + stylus al soft reset) y desde ahi trata de flasearla.
Cuando te arranque la pantalla tricolor, conecta el cable y te pondra en pantalla "usb". Entonces puedes flasearla.

villarmolinajm
05/01/08, 13:32:49
Arrancala en modo boot ( power + camara + stylus al soft reset) y desde ahi trata de flasearla.
Cuando te arranque la pantalla tricolor, conecta el cable y te pondra en pantalla "usb". Entonces puedes flasearla.

Tio eres una puta máquina!!!!!!!!!!!!

Ya tengo la PDA restaurando el wm5 original de htc y de momento no me da ningún error.

Muchas grácias de verdad!!!!!!!!:platano: :platano:

Por cierto, vuelvo a probar a instalar el faman 4.02 metiendo primero la version 3.3 o mejor me estoy quietecito despues del error que me dio???

Grácias de nuevo, ha vuelto a la vida!!!!!!!!!!!

vauss
05/01/08, 13:50:27
Depende de lo inquieto que seas......

Yo probaria....X-DX-DX-D

Cuando quieras flasear ponla primero en modo boot y seguro que evitas el error.

nhone
05/01/08, 14:43:52
Hola tengo un problemilla vauss...a ver si tiene solucion porque me parece que me he quedado con un pisapapeles...
tenia la rom de faman la 4.01...quise pasar a la 3.3 para volver a la original...y cuando estba empezando a flasear se apago la pda y ya ni enciende ni carga ni na de na...sabeis como podria resucitarla...
un saludo

vauss
05/01/08, 15:04:55
Hola tengo un problemilla vauss...a ver si tiene solucion porque me parece que me he quedado con un pisapapeles...
tenia la rom de faman la 4.01...quise pasar a la 3.3 para volver a la original...y cuando estba empezando a flasear se apago la pda y ya ni enciende ni carga ni na de na...sabeis como podria resucitarla...
un saludo

Puedes ponerla en modo bootloader??? (esta explicado unos posts mas arriba)

vauss
05/01/08, 15:09:16
Mira esto...

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4714&postcount=6

nhone
05/01/08, 15:51:42
hola vauss...en xda estoy dado de alta pero no tengo suficientes privilegios para descargarlo...podrias poner eses archivos a descargar aqui en el foro...te lo agradeceria...toy desesperao...

vauss
05/01/08, 17:14:06
Estan aqui:
http://vauss.4shared.com/

CHIKILITO
05/01/08, 17:56:59
Hola, tengo la faman 4.02 y cuando grabo video no se escucha el sonido, es un bug de la rom?.
Saludos.

nhone
05/01/08, 21:52:42
hola vauss acabo de probar y no me funciona..es que es mu raro ya que ni carga ni na de na...la intentare llevar al sat a ver si cola...si se te ocurre algo ya sabes....muxas gracias por todo ya que siempre que alguien necesita algo tas ahi...

vauss
05/01/08, 22:37:37
Te arranca en modo bootloader??

nhone
06/01/08, 00:12:59
Bootloader era pulsando boton de encendido +camara+ estilus al agujero.????..si es asi no me va...probe tb un hard reset y no va ya que no enciende

iDavid
06/01/08, 13:00:40
Buenos dias amigos! Feliz dia de reyes a todos. Soy un futuro poseedor de una HTC S300 de vodafone, y me gustaria saber si es posible liberarla para poder meter una SIM de yoigo. Segun este post creo que si esposible pero hay otros posts por el foro, que pone que no funcionan tarjetas de otras operadoras despues de pasarle el supercid. ¿Alguien me puede confirmar que se puede liberar la S300 de vodafone? Un saludo amigos!

iDavid
07/01/08, 00:32:02
vauss tu como lo ves? ¿Se puede liberar sin problemas o no?

vauss
07/01/08, 08:47:19
Si que se puede pero hay que ir con ojo al hacer el proceso pues a mi la primera vez se me dejo un paso y por supuesto no me la libero.

joja_2
07/01/08, 08:47:28
vauss tu como lo ves? ¿Se puede liberar sin problemas o no?

si que se puede desbloquear... todo lo necesario esta en este post, en el cual deberias registrarte...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=293957

los pasos serian estos:

1. extraer el archivo,
2. ejecutar el .bat
3. te da un mensaje el telefono, en donde puedes elegir si quieres desbloquear el Sim (http://todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=61), y la region y aceptas
4. recomiendan cargar una Rom (http://todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=1) nueva al acabar de actualizar

suerte

vauss
07/01/08, 09:36:41
Efectivamente ese es el archivo y el proceso, pero una puntualizacion:

Cuando acaba de flasear la radio parcheada (creo recordar que es una 1.16) te debe enviar el archivo para liberar el cid y el sim, si no te lo envia lo copias del pc a la pda y lo ejecutas.
Si no tienes la radio parcheada (1.16 creo) que te instala el mismo programa el otro archivo no sirve de nada o por lo menos a mi no me sirvio.

Saludos.

iDavid
07/01/08, 11:49:42
Vale, y el tutorial del primer mensaje de este tema... ¿No te libera la HTC? Perdonar que insista tanto pero es que estoy un poco verde y quiero andar sobre seguro. Sera lo primero que pruebe nada mas recibirla, liberarla. Despues queria actualizar la rom.
¿Que version de radio y de ROM me recomendais instalar? La 4.01 es wm5 o wm6?

vauss
07/01/08, 22:01:42
Vale, y el tutorial del primer mensaje de este tema... ¿No te libera la HTC? Perdonar que insista tanto pero es que estoy un poco verde y quiero andar sobre seguro. Sera lo primero que pruebe nada mas recibirla, liberarla. Despues queria actualizar la rom.
¿Que version de radio y de ROM me recomendais instalar? La 4.01 es wm5 o wm6?

Lo dicho anteriormente es solo aclaracion acerca del punto 2 del primer post. Es lo mismo.

Nomada12
08/01/08, 17:16:12
Hola A Todos Soy Nuevo Y Tengo Recien Comprado Hace Apenas 3 Dias Una Triny, La He Actualizado A Faman 4.02 Y La Radio A 1.50.08.11 Y Tengo Que Reconocer Que Al Principio Me Dio Un Poco De Miedo Todo Pero Que Es Muy Facil Y Que Todo Va Muy Bien , Tambien He Puesto El Cubo Y Decir Que A Mi Si Me Guarda La Configuracion Ya Que He Puesto Varios Contactos He Reiniciado Y Me Los Ha Guardado. Estoy Muy Contento Con La Actualizacion

Nomada12
08/01/08, 17:18:31
Uy Que Se Me Olvidaba Lo Unico Que No He Conseguido Hacer Es Una Conexion Por Bluetooth , Estoy Dandole Vueltas A Ver Si Alguien Es Tan Amable De Decirme Como Se Hace Le Daria Mil Veces Las Gracias

Nomada12
08/01/08, 19:03:48
lo siento rectifico no guarda la configuracion del cube por todo lo demas me funciona de maravilla gracias

Nomada12
08/01/08, 19:51:49
hola de nuevo una preguntita, donde se puede ver que radio tienes? es que no estoy seguro de cual le he instalado al final gracias

juan.llanos
08/01/08, 20:40:20
hola de nuevo una preguntita, donde se puede ver que radio tienes? es que no estoy seguro de cual le he instalado al final gracias

inicio, configuración, sistema, información del dispositivo

Nomada12
09/01/08, 10:14:41
Ok Muchas Gracias, Es Que Antes De Actualizar La Radio A 1.50.08.11 Parecia Que El Gps Se Conectaba Antes Y Mejor Pero No Se Cual Es La Radio Que Traia De Vodafone Alguien Lo Sabe?

vauss
09/01/08, 12:12:10
De vodafone trae la 1.33.00.01

jucabodeca
09/01/08, 14:37:24
Hola amigos, alguien me puede indicar cmo se activa el cubo. he istalado la ROM 4.01 y el archivo .cab , pero nada de nada..

Gracias

iDavid
10/01/08, 12:39:12
Buenos dias a todos, gracias por compartir todo esto, gracias a vosotros pude liberar mi S300(ahora P3600) no sin problemas y sudores jeje. Instale la 4.02 pero el fallo de que no recibo llamadas me parece garrafal, llevo toda la mañana sin recibir una llamada, eso si haciendolas sin problemas... como me parece un fallo vital, me volvere esta tarde a la 4.01. ¿Alguien me diria las diferencias notables entre estas versiones?
Espero que en la 4.01 no tenga ningun fallo, al menos no conozco de haber leido por ahi, vauss, veo que tu usas la 4.01, ¿Algun fallo por minimo que sea? Saludos a todos y gracias!!

vauss
10/01/08, 13:15:23
La verdad para mi uso, ninguno. Creo recordar que existia algun problema con auriculares bt pero para saber algo mas deberias irte a xda y revisar el post de la 4.02 que antes era el de la 4.01.

iDavid
10/01/08, 13:23:47
Gracias, como yo no voy a usar auriculares bluetooth, me imagino que sera mejor la 4.01. ¿Como funciona la 4.01 con el bluetooth? Porque soy incapaz de hacerlo funcionar en mi 4.02...

¿Para cuando la 4.03? :D

mergui7
10/01/08, 17:16:14
Hola a todos. Pareceré pesado pero estoy mas liao que una calabaza. Explico: tengo una carpeta en el pc con todo el material, la rom 4.01 (que creo que es la mejor según vauss), el supercid unlocker, la radio 1.50.0811, y todo eso. Mi pda es una s300 de vodafone y no le tocado nada. La tengo sincronizada al pc y todo perfecto. Mi pregunta es, ¿como empiezo?. Una vez que sincronice con el pc, que hago?. Perdonad mi ignorancia, pero me lo he leido todo y no me aclaro, y como me da miedo cargarme algo, me cuesta empezar. Gracias

iDavid
10/01/08, 17:44:52
Los pasos a seguir estan en el primer post de este tema. Yo segui esos salvo para liberarla, que segui los pasos de xda-developers. Un saludo!

nelium
10/01/08, 17:47:00
una duda, podria instalarme la rom oficial htc wm5 y actualizar la radio a la 1.50? o la 1.50 es solo para las roms de faman?

por cierto muchas gracias por este hilo. Son de los que hacen grande a una comunidad y mas al creador.

nelium
10/01/08, 17:47:56
por cierto iDavid, dices que tu no la liberastes con los pasos seguidos de aqui, que diferencia hay con los de xda-developers? es mas facil? mas fiable? hay tutoriales de lo que tu seguiste.

Muchas gracias.

iDavid
10/01/08, 22:00:35
El de aqui es un instalador, dentro del rar donde viene comprimido, hay un readme, leelo, ahi hay otros pasos a seguir, haz esos a mano, asi me la libere yo.

iDavid
10/01/08, 22:01:32
una duda, podria instalarme la rom oficial htc wm5 y actualizar la radio a la 1.50? o la 1.50 es solo para las roms de faman?

por cierto muchas gracias por este hilo. Son de los que hacen grande a una comunidad y mas al creador.

Creo que la radio es independiente de la ROM, es decir puedes instalar la 1.50 en cualquier ROM. Si me equivoco, corregidme. Saludos!!

vauss
10/01/08, 22:10:37
Efectivamente, puedes instalarla sola sin rom.
En el primer post tienes el enlace.

vauss
10/01/08, 22:19:12
Lo de liberarla es lo mismo, solo que dentro te dice en un txt como hacerlo manualmente. El archivo es el mismo, esta sacado de alli.

iDavid
10/01/08, 22:53:10
Recuerdame cuando valla por Valencia que te invite a unas cervezas de acuerdo? :D

iDavid
10/01/08, 22:55:07
Por cierto Vauss... ¿Te funciona el bluetooth de la HTC? es que joer, llevo toda la tarde intentando pasarme un archivo bluetooth desde otro telefono a la pda y soy incapaz... ¿es posible esto?

vauss
10/01/08, 22:59:16
Por cierto Vauss... ¿Te funciona el bluetooth de la HTC? es que joer, llevo toda la tarde intentando pasarme un archivo bluetooth desde otro telefono a la pda y soy incapaz... ¿es posible esto?

Si que me funciona, ¿has activado la transferencia obex desde la configuracion avanzada?

Por cierto lo de las cervezas dice mi medico que adelante. :lengua:

iDavid
10/01/08, 23:01:33
Jeje, voy a mirar eso que dices tu, aver si lo encuentro. Al recibir contactos tambien me pasa...

iDavid
10/01/08, 23:03:24
Ya lo tengo jeje, me faltaba activar la casilla en: Conexiones > Transferir.

vauss
10/01/08, 23:11:20
Es cierto , a parte de lo del obex hay que activar la casilla transferir del comm manager.

chetorfield
11/01/08, 10:17:59
Al utilizar HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.zip me libera la pda?
Lo digo por que yo me la he comprado en francia y trae un operador frances. Esto me la liberaria?

Gracias.
Un saludo.
Otro valenciano, jeje.:ok:

vauss
11/01/08, 10:26:03
Efectivamente.

Saludos.

angel
11/01/08, 17:34:56

Gracias.
Hola,
Yo no escucho nada al llamar (pero la llamada se recibe en el otro teléfono). Yo no tengo el cubo.

HTC P3600 Black
Windows Mobile 6
Rom: 4.02 Faman
Radio: 1.50.08.11

Siguiendo el procedimiento de kaskcrt se suluciona hasta que se vuelve a quedar colgada:
"ami vauss me a pasado en esta misma la 4.02 mas el cubo, la version de radio es la 1.50.08.11 siempre me pasa al reiniciar cuando recibo una llamada y para solucionarlo entro el en el commanager activo el modo vuelo seguidamente activo el telefono introduzco el pin y ya me funciona bien... de momento asi lo soluciono pero no se si luego se vuelve a rayar antes de reiniciar de momento no."

Saludos

iDavid
11/01/08, 19:40:44
Hola,
Yo no escucho nada al llamar (pero la llamada se recibe en el otro teléfono). Yo no tengo el cubo.

HTC P3600 Black
Windows Mobile 6
Rom: 4.02 Faman

Siguiendo el procedimiento de kaskcrt se suluciona hasta que se vuelve a quedar colgada:
"ami vauss me a pasado en esta misma la 4.02 mas el cubo, la version de radio es la 1.50.08.11 siempre me pasa al reiniciar cuando recibo una llamada y para solucionarlo entro el en el commanager activo el modo vuelo seguidamente activo el telefono introduzco el pin y ya me funciona bien... de momento asi lo soluciono pero no se si luego se vuelve a rayar antes de reiniciar de momento no."

Saludos

A mi lo de recibir llamadas y no oir nada me paso con la 4.02, lo solucione instalando la 4.01. Prueba y nos cuentas.

nelium
11/01/08, 22:55:07
una cosa, la radio 1.50 esta mal el enlace? Esque se me baja un archivo llamado CHT9100GSM.EXE y da error..
Podeis subir otra vez el archivo o donde encontrarlo..... gracias!

vauss
12/01/08, 08:43:56
Ese archivo es la radio 1.50 y funciona perfectamente.

Nomada12
12/01/08, 09:16:27
creo que lo que te pasa es que no la descomprimes, primero descomprimela y despues en la carpeta que se crea busca el ejecutable

angel
12/01/08, 11:36:41
A mi lo de recibir llamadas y no oir nada me paso con la 4.02, lo solucione instalando la 4.01. Prueba y nos cuentas.
Hola otra vez,
Perdona pero 2 preguntas:
1. Donde consigo la 4.01?
2. No hay una 4.03 disponible ya?

Saludos

angel
12/01/08, 11:45:19
Hola otra vez,
Perdona pero 2 preguntas:
1. Donde consigo la 4.01?
2. No hay una 4.03 disponible ya?

Saludos

iDavid
12/01/08, 14:13:31
Buenos dias.

1: En este link (http://faman.jicay.eu/) tienes todas las versiones disponibles, bajate la que tu quieras, yo creo que la que mejor funciona por ahora es la 4.01.

2: Si si hay una 4.03 disponible pero solo en frances creo, salio a principios de enero osea que no creo que tarde mucho en salir en castellano.

Saludos!

caretillo
13/01/08, 15:49:12
Hola. Una pregunta FAMAN se ha olvidado de nosotros en su nueva ver. 4.3 ?.
Esta apunto de acabar el fin de semana y nada de nada.
Saludos.

oki
13/01/08, 21:49:51
Hola a to@s,

Un gran foro, despues de mucho leer y trastear, consegui subir mi trini a WM6, y decir...... que va genial. solo un problema:

-Problemas con los MMS: Al configurar las conexiones con el cofigurador que trae la rom (esta en el apartado de Configuracion->Conexiones) comprobareis que podeis enviar pero no recibir mensajes multimedia.
Solucion: Ir a la bandeja de entrada de MMS y clicar en Menu->Herramientas->Opciones->MMS->Servidores. Aqui encontrareis un servidor llamado MMS, entrad en el y cambiar la pestaña wap 2.0 por wap 1.2, vereis que al cambiar esto os cambia el puerto (de 80 a 9201, no pasa nada) y le dais a ok. Seguramente al volver atras tengais dos servidores iguales MMS, pues le cambias el nombre al que se ha quedado con el wap 2.0 y despues lo eliminais. Ahora solo queda marcar el servidor MMS restante con "por defecto". Ya podeis probar si funciona.(Este arreglo esta probado con VODAFONE para el resto de operadores no puedo confirmarlo)
-Gente Favorita en HTC Home: Si os desaparecen los favoritos del htc home os vais a la ruta del registro [HKLM\SOFTWARE\OEM\MASD] y borrar la llave "QuickDial". Esto solo ocurre al instalar el TouchFlo Cube
-Calculadora: Codigo de registro: Pasaros por el hilo de Faman en xda-developers y lo buscais.

Como hago para acceder al registro y poder editar la ruta para arreglar el problema de la gente favorita en HTC home?

mil gracias.

vauss
13/01/08, 21:55:45
Te he borrado el otro post y te contesto aqui.

En el task manager tienes un editor de registro.

Inicio -> Programas -> Herramientas -> Task manager.

Saludos.

oki
13/01/08, 23:07:57
Hola, muchas gracias.

Ya esta todo carrecto, lo habia poesto en el otro lado, por si aqui estaba un poco escondido, perdon.

Un saludo.
oki.

iDavid
14/01/08, 11:42:12
Un fallo que le veo yo a la 4.01 es que en la configuracion del GPS, ponga la que le ponga, al rato vuelve a aparecerme GPD1 en la pestaña programas... ¿Sabeis como lo dejo en blanco?

darster
21/01/08, 20:40:19
Un fallo que le veo yo a la 4.01 es que en la configuracion del GPS, ponga la que le ponga, al rato vuelve a aparecerme GPD1 en la pestaña programas... ¿Sabeis como lo dejo en blanco?

A mí me pasa lo mismo. Yo creo que el principal error de los firmwares de faman es su lentitud. Hoy mismo he pasado de wm5 a la 3.3 para luego llegar a la 4.01. El cambio de velocidad entre estas dos versiones (las dos de faman) es brutal (la 3.3 es bastante más rápida que la otra). Yo preferiría que hiciera una rom con lo estrictamente necesario, y que cada uno se instale luego lo que quiera.

Ahora mismo ya estoy volviendo de nuevo a wm5.

chetorfield
22/01/08, 13:49:00
Me sale el mensaje Bloqueo Sim con una tarjeta de Orange....
He seguido los pasos de Faman...
Lei en algun hilo que habia que poner el nombre del operador, pero yo pongo Orange y nada....

Alguna idea?

Gracias.

mergui7
22/01/08, 23:44:10
Buenas noches, acabo de pasar el supercid a mi triny de vodafone y me ha ido bien. Después he instalado la rom original de htc, y tambien bien, pero después he intentado instalar la 3.3. de Faman, según los pasos que indica vauss (vaya crack), y al descomprimir el archivo .exe que me he descargado me ha creado una carpeta con 6 archivos, pero no se cual de ellos he de ejecutar. Ayuda por favor. Gracias

vauss
22/01/08, 23:49:03
Ejecuta el archivo ROMUpdateUtility.exe.
Si tienes mas dudas a preguntar.;-)

Saludos.

mergui7
22/01/08, 23:59:04
Ya he instalado la 3.3. Ahora no se cual instalar, la 4.01 o la 4.02? Consejo por favor.

mergui7
22/01/08, 23:59:25
Gracias vauss

vauss
23/01/08, 00:03:17
Ya he instalado la 3.3. Ahora no se cual instalar, la 4.01 o la 4.02? Consejo por favor.

Para empezar prueba la 4.01 pues la 4.02 te puede dejar la pda "muda". Existe un bug (es aleatorio y ocurre cuando menos te lo esperas) que te deja sin sonido al recibir o efectuar llamadas.

Mejor pon la 4.01 que no tiene fallos graves.

Saludos y suerte.

mergui7
23/01/08, 00:12:24
Gracias crack, voy a ponerme a ver que tal. Un saludo

mergui7
23/01/08, 00:21:14
No puedo actualizar de la 3.3. a la 4.01 porque no me sincroniza con el pc. Me dice que debo tener el activesync 4.5 o superior y yo he mirado y tengo el 4.2.0. Donde consigo el 4.5? Gracias

NauL
23/01/08, 08:31:59
Puedes descargartelo desde la pagina de Microsoft.

darster
23/01/08, 16:24:12
Aquí lo tienes:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9E641C34-6F7F-404D-A04B-DC09F8141141&displaylang=es

Shisio
23/01/08, 17:04:03
hola amigos muchas gracias por toda la yuda q hay en esta web es impresionante, necesito una ayudita q seguro q me resolveis.
Tengo la htc p3600 (S300) de vodafone de fabrica total. bien mi intencion es activar el gps y por lo que e leido la mejor ROM por estabilidad famam 4.01. los pasos son

1º liberarla --> Instala el supercid unlocker ejecutar AUTO_unlock_v1.bat (ftp://xda:[email protected]/Trinity/Tools_and_Programs/HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.zip)

2º instala ahora la rom oficial de HTC WM5 (hasta aqui la tendria libre y cn el gps activado)

3º instalar rom faman 4.01

creo q los pasos son correctos, mi duda es con windows vista es posible hacerlo? pq no veo un tutorial para hacerlo con vista :(.

leo q para instalar faman 4.01 antes hay q instalar faman 3.3, pq en el tutorial pone instalar HTC WM5 oficial y despues 4.01 en ningun caso nombre la rom puente faman 3.3.

necesito hacerla dual sim eso mas adelante pq sera complicado (una sim de voz para el telefono, otra sim de datos para tarifa plana internet movil intercambiarlas a mano no mola).

jusébvn
23/01/08, 17:25:17
Lo primero de todo la s300 ya trae activado el gps, vete al hilo de la s300 y lee. Mi consejo: haz caso de lo que dice vauss que es el que más controla.

Si quieres liberar la trini, el primer paso es correcto.
Si quieres cambiar tu rom a wm6 continúa con el segundo paso, pero antes del tercer paso tienes que instalar la faman 3.3 porque es una rom puente, si no lo haces probablemente te dará error al cargar la 4.01 o la que vayas a instalar.

Tienes que hacer todo desde windows xp. Eso también te lo dejan muy claro en los tutoriales de instalación.

Una vez te hayas centrado con todo esto pasa al tema de la dual sim que en eso hay menos escrito y hay más dudas

Shisio
23/01/08, 18:07:56
vale ya esta liberada e instalada la rom oficial de HTC, asi ya esta bastante decente si quiero meter la rom 4.01 primero meto la rom 3.3 de puente verdad? (lo puedo hacer por casualidad de que tngo el portail de un colega con XP en un futuro no podre probar mucho).

una pregunta pa instalar la radio 1.50.08.11,instalar sofware (q no sea roms) para sincronizar la pda con el pc, con windows vista funciona correcto?

jusébvn
23/01/08, 18:22:45
Tengo entendido que tienes que hacerlo también desde XP pero no estoy del todo seguro. Si quieres ir a tiro fijo hazlo desde XP.

Shisio
23/01/08, 18:26:54
joer....vamos o tienes xp o no puedes hacer nada....ese es el resumen

albater
24/01/08, 11:34:07
:tomafoto: Ya está esta nueva versión en francés, desde hace tiempo. Teneis idea, cuando estará en castellano?.

maverickiii123
25/01/08, 18:28:38
ola, soy nuevo en el foro. he conseguido poner el 4.01 la radio q queria el tom tom, pero no puedo meter el cube. no se q hacer con el .cab que me he bajado.alguien sabe como?

Maiky Kiteman
25/01/08, 19:08:12
Tengo una S300 con todo original, y despues de leer los post de este hilo, tengo 2 dudas:

1.Debo dejar la tarjeta SIM,o es igual.

2.Tengo el Realmail, ya ni me acuerdo como lo instale,alguno lo tiene fresco,y me lo puede recordar.

Y muchas gracias por este peazo de foro.

jusébvn
25/01/08, 23:13:10
ola, soy nuevo en el foro. he conseguido poner el 4.01 la radio q queria el tom tom, pero no puedo meter el cube. no se q hacer con el .cab que me he bajado.alguien sabe como?

Tienes que copiar el .cab en la trini y luego ejecutarlo desde allí. Si puedes es mejor que lo copies en la pda por bluetooth que a través del activesync que te lo puede modificar. Los archivos .cab debes ejecutarlos desde la trini y los .exe desde el pc

buho
26/01/08, 11:30:58
Hola,
He seguido los pasos y he instalado la rom 4.02 de faman sin problema.
Pero ahora cuando uso la camara me salen una linea horizontal en mitad y no se como quitarla.

Alguien sabe que puede hacer? gracias por vuestras respuestas.
RADIO: 1.50.08.11

Maiky Kiteman
28/01/08, 08:57:35
Deciros que ya he instalado la rom de Faman 3.3, ahora instalare a 4.01, y va de lujo hasta lo que he provado.

Lo he hecho sin la tarjeta SIM, pero sino me equivoco,si la dejas no pasa nada.

Haber si me podeis ayudar, me intento conectar a internet para activar el RealMail y no hace nada, no encuentro un hilo donde explique como hacerlo, haber si me podeis ayudar.

Muchas Gracias a todos.

Maiky Kiteman
28/01/08, 18:14:21
Otra vez yo, no soy pesao, deciros que he actualizado a 4.01 y va mu bien por lo que e provado, solo e apreciado que va un poco mas lenta que la 3.3.

Decir que todo el proceso lo he hecho con la tarjeta SIM insertada, y sin problemas.

Con la 4.01 me ha dejado conectarme a internet y sin tocar nada de configuracion e instalado RealMail, ya ta funcionando.

Espero que sirva de ayuda a alguien, que sea tan torpe como yo, mucho thank.

axl79
31/01/08, 20:44:45
Buenas tengo una S300 vodafone, y estoy intentando seguir los pasos para instalar faman 4.02 y resulta que al primer paso ya pinchamos... , ejecuto el .bat del supercid, me sale el programa en la pda, le doy a instalar me reinicia con la pantalla tricolor y ya no me conecta con al active sync y no puedo seguir... ¿que estoy haciendo mal, que me he perdido?.

Un saludo y gracias por la ayuda.

axl79
31/01/08, 21:10:56
Buenas tengo una S300 vodafone, y estoy intentando seguir los pasos para instalar faman 4.02 y resulta que al primer paso ya pinchamos... , ejecuto el .bat del supercid, me sale el programa en la pda, le doy a instalar me reinicia con la pantalla tricolor y ya no me conecta con al active sync y no puedo seguir... ¿que estoy haciendo mal, que me he perdido?.

Un saludo y gracias por la ayuda.

lo siento por hacer un post tan rapido, pero a la segunda vez no se como ha funcionado.

ozcuas
03/02/08, 20:20:30
Cual es mejor?

¿la rom faman 4.02 full o la epl 4.03.02.52 esn?

saludos

vauss
03/02/08, 20:52:07
Son para maquinas diferentes..... 3600 y 3300.

DIMO77
06/02/08, 08:30:00
ayda se me ha quedado colgada y no pasa de la pantalla de inicio, queria meter el wm5 oficial, ya que la 4.02 me iba un poco lenta y en el proceso se me quedo pillada la actualización a un 13% y no andaba al quitarla del ordenador se quedo pillada

no pasa de la pantalla con el logo de htc principal y al meterme en bootloader (lo de los 3 botoncitos) intento meterle nueva rom pero se me quedan pilladas al 1 o al 7% ni flasheando con spl 1.30 (al final me da error 270) y otra vez a la pantallita de inicio de htc de la que no pasa, y al aplicar el sim cid unlock igual al 7% fuera

alguien me puede ayudar, estoy desesperaito!

vauss
06/02/08, 09:01:50
Pero arranca la pda??

Bueno vas a mi firma y descargate el splxploit, conecta la pda al pc y ejecuta unbrick.bat
Luego le cargas el hard-spl que hay junto al splxploit de mi firma.
Quizas con esto se arregle.

Saludos y suerte.

DIMO77
06/02/08, 10:44:44
Pero arranca la pda??

Bueno vas a mi firma y descargate el splxploit, conecta la pda al pc y ejecuta unbrick.bat
Luego le cargas el hard-spl que hay junto al splxploit de mi firma.
Quizas con esto se arregle.

Saludos y suerte.

me da error 270 al cargar el hard-spl, arranca pero se queda colgada en el logo de htc del inicio :cry:

aver si me puedes exar un cable toy acojonao

sl2

DIMO77
06/02/08, 13:25:58
cuando intento actualizar a wm5 la oficial de htc bajada de este foro se para al 1% y me da el siguiente error 249 Id. de Proveedor no valida.

A ver si algun sabio forero me puede echar una mano.:ok:

jusébvn
06/02/08, 15:46:07
Si se te para al 1% vuelve a flasear la rom sin desconectar el cable usb a ver si a la segunda te la reconoce. Suele funcionar pero no es seguro. Prueba y nos cuentas

DIMO77
06/02/08, 16:10:13
El problema es que cuando flasheo se completa al 100% pero al final me da un error y entonces se reinicia y me vuelve a salir la pantalla de htc donde se queda.

Así que tengo que hacer lo de los tres botones para volver a la pantalla tricolor.

De todas formas voy a volver a probar aunque ya no se que mas hacer estoy desesperado

VictorHTC
06/02/08, 21:00:10
Bueno señores soy nuevo en el foro aunque llebo un tiempo consultandolo despues de probar infinitas ROMS para mi trini me he dado cuenta que siempre se queda algo en el tintero en las ROMS de FAMAN siempre les encuentro fallos desde la primera a la ultima la 4.02.

Entonces me dije probaremos las inglesas aunque odie el ingles lo entiendo perfectamente. Despues de testear y contradecir lo que postea la gente el el foro he llegado a la conclusion de que las unicas ROMS que merecen la pena es la Oficial de HTC wm5 + GPS la version HTC wm6 + GPS y la mejor de todas despues de testearla a fonda la PDAVIET wm 6.1 en ingles que esta disponible en el XDA-DEVELOPERS.

Ahora ya que FAMAN nos ha dejado obsoletos me dispongo a traducir esta ultima ROM agradeceria la aportacion de todos. No pretendo crear una ROM cargada de utilidades sino una limpia de basura en ingles y lo mas sencilla posible para que todo el mundo despues le coloque sus utilidades.

Un saludo de uno nuevo

vauss
06/02/08, 23:28:20
Para recuperar una pda muerta pueden haber varias maneras y quizas a alguno le funciona una y otro usuario no.

Arrancar s¡iempre en modo bootloader para no tener problemas de comunicacion entre la pda y el pc y podeis probar a pasarle el splxploit, el hardslp, el supercid o la rom oficial de htc wm5.

A veces estas cosas cuestan un poco de solucionar, pero tratar de acabar metiendo la oficial antes de volver a flasear alguna rom cocinada.

Cuando me quede sin sonido en las llamadas con la rom 4.2 de Faman no consegui recuperar el audio hasta que le pase el supercid de nuevo.:oh: ¿el supercid? pues si fue el supercid el que me lo arreglo. Ya se que parece raro pero asi fue, por eso os digo que tengais paciencia y probeis todas las combinaciones.

Os he subido dos hardspl mas que hay en xda el 1.20 de olipro y otro para que probeis.
Estan en mi firma.

Saludos y suerte.

jusébvn
06/02/08, 23:46:09
joer....vamos o tienes xp o no puedes hacer nada....ese es el resumen
Hola, no sé si habrás solucionado tu problema del vista/xp pero hoy navegando me he encontrado con esto. Para aquellos que no tienen xp y quieren instalar la rom desde windows vista echadle un vistazo a este hilo:

http://www.comunidadwindowsmobile.es/instalar_rom_faman_bajo_windows_vista-t808.0.html

Un saludo y espero que os sirva

DIMO77
07/02/08, 08:31:05
Para recuperar una pda muerta pueden haber varias maneras y quizas a alguno le funciona una y otro usuario no.

Arrancar s¡iempre en modo bootloader para no tener problemas de comunicacion entre la pda y el pc y podeis probar a pasarle el splxploit, el hardslp, el supercid o la rom oficial de htc wm5.

A veces estas cosas cuestan un poco de solucionar, pero tratar de acabar metiendo la oficial antes de volver a flasear alguna rom cocinada.

Cuando me quede sin sonido en las llamadas con la rom 4.2 de Faman no consegui recuperar el audio hasta que le pase el supercid de nuevo.:oh: ¿el supercid? pues si fue el supercid el que me lo arreglo. Ya se que parece raro pero asi fue, por eso os digo que tengais paciencia y probeis todas las combinaciones.

Os he subido dos hardspl mas que hay en xda el 1.20 de olipro y otro para que probeis.
Estan en mi firma.

Saludos y suerte.

gracias vauss probe a pasar el splxploit y luego el hardspl tranquilamente en casa... Y FUNCIONO! :besito: :risitas: gracias tio, pq estaba pensando en llevarla hoy dia a vodafone para que me la revisaran en el SAT.

Tienes toda la razón hay que tener paciencia e ir probando .. yo de momento he aprovisionado gran numero de roms, la oficial y las no oficilaes y tb he guardado el splxploit y el hardspl por si las moscas...jeejeje.

Cuando consegui meterle la ROM oficial de htc.. me dije no vuelvo a tocar mas el aparatito ni loco
pero al final le acabe metiendo la 4.00 de faman... y pq no me debaja meter la 4.02 :D

lo dicho muchas gracias me has sacado de un lio.

vauss
07/02/08, 08:51:58
De nada tio , a disfrutar con la bicha.

Saludos.

Francisco Guillem
07/02/08, 16:38:46
He probado casi todas las Rom que han salido y entre cambio y cambio me he dado cuenta de que no es posible realizar llamadas ni recibirlas con red 3G ( configuración red y banda AUTOMATICO). Para seguir utilizando el teléfono he configurado red GSM y banda GSM/UMTS (900/1800) y funciona.

He instalado y desistalado la radio pero todo sigue igual.
Ahota llevo la ROM Faman 4.2 y radio 1.50.08.11.

Vauss, tiene usted alguna sugerencia para que la red 3G funcione con normalidad.

Gracias por su ayura

Hay alguien que pueda sugerir alguna solución ??

Cuando está en AUTOMATICO aparece el simbolo 3G y cobertura de cuatro rayas, pero el teléfono no funciona.

jusébvn
08/02/08, 09:26:42
Llevo la 4.02 faman. Cuando instalo el cubo me desaparece del hoy del htc home la pestaña gente preferida y de inicio/programas/ la carpeta juegos. Al desinstalar el cubo vuelven a aparecer ambas cosas.

Es un bug de la rom o del programa del cubo o sólo me pasa a mi?

De momento he optado por desinstalar el cubo ya que tampoco le doy utilidad pues con el htc home accedo a todo de forma más rápida

axl79
08/02/08, 13:54:24
Llevo la 4.02 faman. Cuando instalo el cubo me desaparece del hoy del htc home la pestaña gente preferida y de inicio/programas/ la carpeta juegos. Al desinstalar el cubo vuelven a aparecer ambas cosas.

Es un bug de la rom o del programa del cubo o sólo me pasa a mi?

De momento he optado por desinstalar el cubo ya que tampoco le doy utilidad pues con el htc home accedo a todo de forma más rápida

Para que funcionen ambas cosas hay que eliminar una clave del registro y después activar de nuevo la pestaña de la gente preferida en el HTC home... a mi por lo menos me funciono... sigue los pasos del primer post.

jusébvn
09/02/08, 10:29:29
Si seré burro. Y os juro que no será por no leer pero creo que mis neuronas empiezan a jugarme malas pasadas. De todas formas lo de la carpeta juegos sí que es un poco raro, además ahora no ha desaparecido :oh:.

Un saludo y gracias axl79

vauss
09/02/08, 13:44:52
He probado casi todas las Rom que han salido y entre cambio y cambio me he dado cuenta de que no es posible realizar llamadas ni recibirlas con red 3G ( configuración red y banda AUTOMATICO). Para seguir utilizando el teléfono he configurado red GSM y banda GSM/UMTS (900/1800) y funciona.

He instalado y desistalado la radio pero todo sigue igual.
Ahota llevo la ROM Faman 4.2 y radio 1.50.08.11.

Vauss, tiene usted alguna sugerencia para que la red 3G funcione con normalidad.

Gracias por su ayura

Hay alguien que pueda sugerir alguna solución ??

Cuando está en AUTOMATICO aparece el simbolo 3G y cobertura de cuatro rayas, pero el teléfono no funciona.

La verdad no se que decirte yo vivo en Valencia y me funciona a la perfeccion, y siempre lo ha hecho (da igual la radio y la rom que tuviera). Has valorado la posibilidad de qiue sea un problema de hardware ???

Saludos.

Laura29
11/02/08, 15:57:52
Hola muy buenas, ya se que es mi 1º mensaje, he mirado por el foro y no se que hago mal.
Estoy intentando actualizar mi p3600,ES Libre,sigo los pasos del 1º post,pero...que tengo que hacer con el hard.spl 1.30 MFG-OLI.ZIP?? que ficheros instalo en la pda?,ejecuto alguno?
Una vez que haga esto de la rom de faman,lo mismo que copio y qejecuto desde la pda?
Muuuchisimas gracias a tod@s
Un beso

sieberll
11/02/08, 16:53:29
ayda para poder flasear mi rom

jusébvn
11/02/08, 17:22:15
Hola muy buenas, ya se que es mi 1º mensaje, he mirado por el foro y no se que hago mal.
Estoy intentando actualizar mi p3600,ES Libre,sigo los pasos del 1º post,pero...que tengo que hacer con el hard.spl 1.30 MFG-OLI.ZIP?? que ficheros instalo en la pda?,ejecuto alguno?
Una vez que haga esto de la rom de faman,lo mismo que copio y qejecuto desde la pda?
Muuuchisimas gracias a tod@s
Un beso

Si pasas de la rom oficial a la 3.3 de faman en principio no deberías necesitar instalar el hard-spl. (A mi no me hizo falta vamos). De todas formas tanto una cosa como la otra debes ejecutarlas desde el pc. Sincroniza la pda con tu pc y luego ejecuta el archivo ROMUpdateUtility.exe. No tienes que copiar nada en la pda. Siempre que encuentres archivos .exe debes ejecutarlos desde el pc con la pda sicronizada y si son archivos .cab debes copiarlos a la pda y ejecutarlos desde ésta

socio57
13/02/08, 01:07:32
Si quereis solucionar uno de los bug que tiene esta rom, el del tema del sonido en las llamadas que se queda mudo y no se escucha ni te escuchan y ademas solucionar el problema de que no se puede instalar la rom en windows vista,podeis pasar por esta web para ver la solucion:

http://www.comunidadwindowsmobile.es

Un saludo a todos.:ok: :platano:

vauss
13/02/08, 08:19:17
Hombre la verdad, me parece cojonudo el descubrimiento pero registrarse para hacer publicidad de otra web y no poner aqui la solucion.

De todas formas, yo te quitare parte del trabajo y con tu permiso X-D, me permito postear aqui la solucion que nos propones y que yo no he podido probar pues estoy con la version 4.01.

Este es un extracto del post original de socio57.

"Pasos a seguir:
1.-En vuestra triny tenéis que ir a la siguiente ubicación. windows - inicio.
2.-Dentro de esta carpeta localizáis un archivo llamado SetAcousticParam
3.-Pincháis sobre el y en el desplegable, seleccionáis cortar, y luego os vais a una ubicación de vuestra tarjeta de memoria y lo pegáis.(Esto es por si por algún caso, no funciona o tenéis algún problema, podáis volver a poner el archivo en su ubicación original y que quede todo como al principio).
4.-Seguido de esto yo realice una llamada al contestador y no funcionaba el sonido, (pero tranquilos).
5.-Realice un soft reset ( pinche con el lápiz en el agujerito que tienen nuestras trinys en la parte inferior)
6.-Cuando se reinicio y se volvió a encender, despues de poner las contraseñas propias que tengo.....
7.-Llame al contestador y magia, funcionaba el sonido, despues de esto como os he comentado me he cansado a hacer soft reset, apagar y encender y ya no falla."

Despues de esto propongo que cada uno postee sus experiencias para beneficio de todos.

Saludos.

huesped32
13/02/08, 21:05:51
Buenas a todos,
1º muchas gracias por las aportaciones y ayudas.
Tengo una SPV M700, liberada, con Faman 4.2, radio 1.50.08.11, cubo, etc, todo me funciona bastante bien, un poco lenta diria, pero bien. El problema es que con la bicha como la tenia en sus incios el tomtom iba de PM, ahora tarda en arrancar y al rato (menos de 5 minutos) se queda colgado, se relentiza todo muchisimo y tengo que matar el proceso.
Tengo tomtom 6.010.
Muchas gracias.

vauss
13/02/08, 21:54:48
Prueba la version 6.030. Es la recomendada para la 3600.

Saludos.

jbaquero
14/02/08, 22:32:17
Hola, no se si es el hilo mas recomendado para decir esto pero ahí va; desde antes de comprar mi Triny en el mes de diciembre llevo leyendo este foro para apreder todo lo posible y "exprimir" la maquina en todo lo que pueda. A mediados de Enero me tiré al barro e instalé la ROM 4.01 a través de los consejos de Vauss (todopoderoso Vauss), primero instalando la version 3.3 y despues sin probar nada para evitar tentaciones instale la 4.01.
No me decidi poner la 4.02 por el bugs de audio del telefono que me parecia muy grave, por temas laborales. Así que el otro dia cuando vi que habian resuelto el problema del audio me iba a tirar al barro para instalar el 4.02, cuando me di cuenta que la unica "gracia" que tenia esta version era "EL CUBO", asi que esta tarde en un momento de aburrimiento lo instalé con mas valentia que fe de que funcionara, cuando OOH mi sorpresa, que funciona y me guarda la configuracion que le pongo. Solo he perdido el icono de "Gente Favorita" del HTC HOME y como el Quick Launcher no lo uso tampoco lo he probado aún.
Despues de toda esta literatura ¿hay alguien que esté tambien en mi caso?,¿o es que tengo una suerte que ni yo me la creo?.. de momento esta en activo y ne me ha hecho ningua rareza la Trini.
Valga como información y para los que tengan la 4.01 y quieran intentar activar el cubo; por cierto lo cargué en la HTC mediante enlace BT, lo movi a la tarjeta y lo he instalado en la propia PDA.
Ahí queda eso y espero que no sea yo el único......

vauss
14/02/08, 22:55:03
Hola, no se si es el hilo mas recomendado para decir esto pero ahí va; desde antes de comprar mi Triny en el mes de diciembre llevo leyendo este foro para apreder todo lo posible y "exprimir" la maquina en todo lo que pueda. A mediados de Enero me tiré al barro e instalé la ROM 4.01 a través de los consejos de Vauss (todopoderoso Vauss), primero instalando la version 3.3 y despues sin probar nada para evitar tentaciones instale la 4.01.
No me decidi poner la 4.02 por el bugs de audio del telefono que me parecia muy grave, por temas laborales. Así que el otro dia cuando vi que habian resuelto el problema del audio me iba a tirar al barro para instalar el 4.02, cuando me di cuenta que la unica "gracia" que tenia esta version era "EL CUBO", asi que esta tarde en un momento de aburrimiento lo instalé con mas valentia que fe de que funcionara, cuando OOH mi sorpresa, que funciona y me guarda la configuracion que le pongo. Solo he perdido el icono de "Gente Favorita" del HTC HOME y como el Quick Launcher no lo uso tampoco lo he probado aún.
Despues de toda esta literatura ¿hay alguien que esté tambien en mi caso?,¿o es que tengo una suerte que ni yo me la creo?.. de momento esta en activo y ne me ha hecho ningua rareza la Trini.
Valga como información y para los que tengan la 4.01 y quieran intentar activar el cubo; por cierto lo cargué en la HTC mediante enlace BT, lo movi a la tarjeta y lo he instalado en la propia PDA.
Ahí queda eso y espero que no sea yo el único......

En cuanto a lo de las rarezas, si te refieres a la perdida de audio en las llamadas o a que no has perdido la configuracion del cubo quizas te pueda pasar en el proximo soft-reset (y que conste que espero que no te pase ;-)), pero con un aparato que funciona bajo un windows.....

Para recuperar la pestaña de gente favorita mira mi primer post, donde explico un poco la instalacion y alli esta como solucionarlo.

Ah por cierto, has dejado tu opinion en el lugar idoneo.
Un saludo y suerte con la "trini"

jesuslm7
15/02/08, 20:32:57
Hola muy buenas a todos!!

Me he instalado la 4.02 de Farman y me pasa lo del sonido en las llamadas. He visto que puedes cambiar el archivo de sitio y supuestamente funciona.

Yo me voy a fiar de vauss que si el tiene la 4.01 por algo sera :).

Asi que me paso a la 4.01.

bye

huesped32
15/02/08, 21:53:20
Buenas a todos,

Gracias por tu respuesta Vauss.
Aparentemente ya esta solucionado, he bajado de version a la 4.1 y funciona todo de maravilla.
A mi no me paso lo de la perdida del sonido de las llamadas con la 4.2, la verdad que funcionaba todo, menos el tomtom.
Ahora tengo la 4.1 con la radio 1.50.08.11, y fenomenal, hasta diria que mas rapida que con la 4.2.
No se que diferencias tiene la 4.2 con la 4.1, pero no las noto. Me funciona el wi-fi ayer estuve navegando, vamos todo ok. Solo hecho de menos un acceso directo al bluetooh, para no tener que ir a conexiones cada vez que pongo el manos libres del coche.
Se que para la rom original que traia la bicha de orange, si que habia (lo tuve puesto) pero para esta version me dice que no vale.

Salu2 y de nuevo gracias, seguid asi.

jusébvn
15/02/08, 23:08:02
Yo llevo instalado el EffComm. Es un programa que te permite colocar en el hoy un icono para el bluetooth (Off, On, Disponible) otro para el wifi (Off, On) y otro para el teléfono "Phone" (On, Off). Simplemente con pinchar encima te cambia de un estado a otro. Me resulta muy cómodo. Te lo intento subir, espero saber.

socio57
15/02/08, 23:50:34
Hombre la verdad, me parece cojonudo el descubrimiento pero registrarse para hacer publicidad de otra web y no poner aqui la solucion.

De todas formas, yo te quitare parte del trabajo y con tu permiso X-D, me permito postear aqui la solucion que nos propones y que yo no he podido probar pues estoy con la version 4.01.

Este es un extracto del post original de socio57.

"Pasos a seguir:
1.-En vuestra triny tenéis que ir a la siguiente ubicación. windows - inicio.
2.-Dentro de esta carpeta localizáis un archivo llamado SetAcousticParam
3.-Pincháis sobre el y en el desplegable, seleccionáis cortar, y luego os vais a una ubicación de vuestra tarjeta de memoria y lo pegáis.(Esto es por si por algún caso, no funciona o tenéis algún problema, podáis volver a poner el archivo en su ubicación original y que quede todo como al principio).
4.-Seguido de esto yo realice una llamada al contestador y no funcionaba el sonido, (pero tranquilos).
5.-Realice un soft reset ( pinche con el lápiz en el agujerito que tienen nuestras trinys en la parte inferior)
6.-Cuando se reinicio y se volvió a encender, despues de poner las contraseñas propias que tengo.....
7.-Llame al contestador y magia, funcionaba el sonido, despues de esto como os he comentado me he cansado a hacer soft reset, apagar y encender y ya no falla."

Despues de esto propongo que cada uno postee sus experiencias para beneficio de todos.

Saludos.

Hola vauss, lo primero pedir disculpas por hacerlo de esta manera, creo que tienes toda la razon, y que deberiamos de postear en beneficio de todos y esperar que todos reconociesemos el trabajo de los demas.
Pero quizas en ese momento no estaba como deberia y quizas pense, bueno aqui les digo que hemos cnseguido saber cual es la solucion al bugg, pero que se pasen por alli y que de paso que ven la solucio que nos hagan una visita y compartan un rato con nosotros.
De todas maneras desirte que suelo visitar muy amenudo esta web, lo que pasa que por circustancias no me habia registrado antes, que seguire viniendo por aqui, y compartiendo mis experiencias con vosotros directamente y aprendiendo muchas cosas nuevas como las que ya he aprendido a vuestro lado.
Y os espero tambien a vosotros en la otra web e invitaros si quereis a participar con nosotros y compartir experiencias, pues al final creo que todos buscamos lo mismo, aprender cosas nuevas y disfrutar de nuestras maquinas.
Por cierto estamos preparando una porra para este año para la formula 1, si quereis estais invitados a venir y participar. http://www.comunidadwindowsmobile.es/formula_1_2008-t897.0.html;msg3358;topicseen#new

Gracias por todo y un abrazo.:D :ok:

vauss
16/02/08, 00:16:25
Comparto todo lo dicho por ti al 100%, pues yo estoy registrado en varios foros dedicados al mundo de las pdas ( vease todopocketpc, comunidadwindowsmobile, todopdas, pcdemano, xda) y me encanta seguir todo lo que ocurre tanto en esta web, que me encanta y donde he conocido a gente estupenda, como el resto que he nombrado, pero logicamente no puedo colaborar en todas pues me volveria loco y el tiempo tampoco me da para mas.
Por supuesto el fin es compartir experiencias y disfrutar de nuestros caprichos.

El comentario de que lo podias haber explicado aqui no te lo hice sin ninguna mala intencion, simplemente que ya que te pasabas por aqui pues que nos lo contaras.

En fin me alegro que te lo hayas tomado tan bien.

Un saludo y espero verte por aqui a menudo.

huesped32
16/02/08, 13:16:05
Fenomenal,

Lo vi, lo instale y funcionando... este bastante bien el programita este...
muchas gracias.

Salu2

ufo_chuchi
18/02/08, 01:20:11
Buenas compañeros....

Parto de la base que soy un poco negado.... :risitas:

Me explico intento conectar la HTC P3600 por medio del Bluetooht a un Nokia 6630 para la conexión de datos de Simyo y no hay forma... por cuestiones de trabajo, tengo que mantener la tarjeta de vodafone en la P3600 y los datos por el otro terminal, pero na de na que no hay forma de conectarme a los datos de Simyo... entre la P3600 y el 6630 si hay conexión, pero no conecta a Simyo se descuelga nada mas realizar la conexión...

Con la iPAQ hx4700, no tengo ningún problema, la única diferencia entre ambas, es que en la HP, puedo configurar la secuencia de comandos del moden pero en la HTC no. Es un problema de la ROM de Faman? que no aparece la configuración del modem? si hay alguien que ha soluciondo el problema que me lo cuente, llevo dos días provando de todo....:loco:

Gracias

magamero
18/02/08, 12:13:44
Tengo una S300 de Vodafone y le quiero meter la Rom original de HTC en español. Ya me he descargado la Rom, pero me surgen varias dudas.
¿Tengo que ejecutar antes forzosamente el SIM_CID_Unlock_v1? o ¿Puedo ejecutar directamente la rom de HTC.?
Otra duda que tengo es sobre la ejecución del UnLock. En las instrucciones pone ejecutar .bat y seguir indicaciones pero en las intrucciones manuales dice deshabilitar el Active Sync. Esto me crea una duda. Ejecuto el .bat con la PDA sincronizada o no.
Muchas gracias de antemano.

vauss
18/02/08, 12:21:07
Tengo una S300 de Vodafone y le quiero meter la Rom original de HTC en español. Ya me he descargado la Rom, pero me surgen varias dudas.
¿Tengo que ejecutar antes forzosamente el SIM_CID_Unlock_v1? o ¿Puedo ejecutar directamente la rom de HTC.?
Otra duda que tengo es sobre la ejecución del UnLock. En las instrucciones pone ejecutar .bat y seguir indicaciones pero en las intrucciones manuales dice deshabilitar el Active Sync. Esto me crea una duda. Ejecuto el .bat con la PDA sincronizada o no.
Muchas gracias de antemano.

Es necesario que utilices el unlock y respecto al activesync, la verdad hace tanto que hice ese proceso que ni lo recuerdo. creo que si no lo desactivabas te daba un error.

ufo_chuchi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1694) para lo tuyo no tengo solucion pues es algo que nunca he hecho ni tampoco puedo probar, a ver si algun otro usuario puede echarte un cable.

suerte a los dos

ronin69
18/02/08, 18:11:20
Buenasssss.
pues llevo ya dos semanitas leyendoos y ahora que me llego la s300 ya me he puesto manos a la obra.
LA he liberado pero metiendo los archivos en la SD de la PDA y haciendolo desde alli mismo.....desde el ordenador no me la liberaba.
Le he instalado el htc WM5 y me ha quitado todos los logos y demases de vodafone.....hasta ahi bien...con sufrimiento pero bien, pero ahora intento ir mas alla e instalarle ya sea la rom de faman 4.01 o 4.02 y cuando empieza la barra de progreso , al 2 por ciento mas o menos se reinicia la pda y el programa me dice que se ha producido un error, y que la imgen esta dañada...... que es lo que puede ser eso¿¿¿¿¿

Otra cosilla ...en la 4.01 funciona el cubo o solo en la 4.02????
Enga.....ilustrenme mas de lo que ya he aprendido con ustedes.....que estoy que me salgo con la pda..X-DX-D

Saluditos desde Malaga

ronin69
18/02/08, 18:29:28
jejejejeje.
Me estoy haciendo mayor......
Ya he visto la solucion al error del 1 por ciento....vamos a probar.
Graaciassssssssssss

vauss
18/02/08, 19:21:34
Ha salido un nuevo cubo que funciona en principio con cualquier pda y con cualquier rom, he actualizado el primer post y he puesto alli los enlaces.
Pegale un vistazo.

Saludos.

jbaquero
18/02/08, 20:26:36
Has probado el Cubo Nuevo en la P3600??, merece la pena cambiarlo??

vauss
18/02/08, 20:36:38
La verdad es que a mi me gusta mas, es mucho mas rapido.

jbaquero
18/02/08, 20:40:38
VAle ya he encontradoi toda la informacion en el enlace que has puesto, parece mas completo y configurable, que el que tengo ahora instaladoque ademas no soy capaz que me funcione el SCROLLING de pantalla. Esta noche lo intentare instalar a ver si es mas rapido que el actual. Gracias

ronin69
18/02/08, 21:09:51
Uyyyy que soy un poco tontito.........Me he bajado el nuevo cubo, lo cual te agradezco muchisimo tu rapidez.
Mi problema es que veo una pila de archivos que no tienen ningun ejecutable y no se como instalarlo......
Tengo la version rom 4.2 la ultima radio y no se que mas.....
Ayuditaaaaa please

vauss
18/02/08, 21:11:44
Uyyyy que soy un poco tontito.........Me he bajado el nuevo cubo, lo cual te agradezco muchisimo tu rapidez.
Mi problema es que veo una pila de archivos que no tienen ningun ejecutable y no se como instalarlo......
Tengo la version rom 4.2 la ultima radio y no se que mas.....
Ayuditaaaaa please

Es un archivo .cab , no se tiene que descomprimir ni nada.
Pasalo a la pda y lo ejecutas como si un .exe para el windows xp fuera.

ronin69
18/02/08, 21:20:09
Tio....eres simplemente espectacular.
Ya esta instalado.....ahora iremos probando a ver que tal.
Tengo la s300 desde ayer y estoy flipando...con el gps, con la calidad grafica, con las llamadas....joe, es una verdadera pasada.
Buenooooo sigo a lo mio a ver que mas descubro, jejeje

ronin69
18/02/08, 21:27:25
jejeje seguimos molestando......
Me lo ha instalado y me ha dicho que todo ha ido bien.
La he apagado y vuelto a encender.....pero....no veo ningun programa nuevo......
Sabras perdonar mi ignorancia???:risitas::risitas::D

vauss
18/02/08, 21:40:58
Leete este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312

jbaquero
18/02/08, 22:09:02
Acabo de configurar el nuevo Cubo y señores VA COMO UN TIRO, mucho mejor que la otra versión, por lo cual super recomendable, seguid el hilo que indica VAUSS en el primer post que es una Biblia de la configuracion. Hay que ver con la ilusion que me hizo que funcionara el CUBO original en la 4.01 y que rápido lo he abandonado por esta nueva aplicacion

ronin69
19/02/08, 00:47:12
Yo ya lo tengo tambien instalado y es una pasada.
Ahora voy a ver si me hago con el programa de los iconos y ya redondeamos el cubito.
Ya os contare ....y muchisimaaaasssss graciassssssssss

ronin69
19/02/08, 01:13:10
Vausss....Veo que no duermessss....o si.?
Una preguntita que no me queda claro.
Tengo la version de rom 4.02.....eso que lleva el wm5 o el 6???
Y si qiero instalar el 6 como lo hago???
Hay algun rom por ahi???
Graciassss

vauss
19/02/08, 07:54:34
Vausss....Veo que no duermessss....o si.?
Una preguntita que no me queda claro.
Tengo la version de rom 4.02.....eso que lleva el wm5 o el 6???
Y si qiero instalar el 6 como lo hago???
Hay algun rom por ahi???
Graciassss

La rom que llevas es una rom basada en WM6.

Dormir si que duermo, lo que pasa es que un dia se me desboco una mula y joder pues casi mejor que este corriendo todo lo que quiera, que obligarla a volver al establo....X-D.
Total que el pc es el que no duerme mucho....

ronin69
19/02/08, 10:02:49
jejejee...vale vale...me lo habia imaginado.

Te sigo exprimiendo tus conocimientos o te dejo ya en paz???'
Como??? que siga preguntandote???? vale......

Ayer se bloqueo la pantalla y no me dejaba puntear correctamente con lo que tuve que reiniciar desde fabrica.....no me quedaba mas coj....creo.
Mi problema es que el sotware de presentacion en negro se ha vuelto ahora azul, parece que la estetica no es la misma....no se.He instalado el cubo y va bien, pero no me termina de llenar lo visual del escritorio de la PDa.....
hay forma de cambiarlo??????
Otra cosa...he visto por ahi una version ...la 4.04 pero he visto que la tienen los de la P3300......se puede instalr en la p3600????
Por ahora es todo...que es muy temprano y no te quiero dar mucho la tabarra.....
Un saludazo

ronin69
19/02/08, 10:03:10
rectifico...........es la 4.03

vauss
19/02/08, 10:08:59
jejejee...vale vale...me lo habia imaginado.

Te sigo exprimiendo tus conocimientos o te dejo ya en paz???'
Como??? que siga preguntandote???? vale......

Ayer se bloqueo la pantalla y no me dejaba puntear correctamente con lo que tuve que reiniciar desde fabrica.....no me quedaba mas coj....creo.
Mi problema es que el sotware de presentacion en negro se ha vuelto ahora azul, parece que la estetica no es la misma....no se.He instalado el cubo y va bien, pero no me termina de llenar lo visual del escritorio de la PDa.....
hay forma de cambiarlo??????
Otra cosa...he visto por ahi una version ...la 4.04 pero he visto que la tienen los de la P3300......se puede instalr en la p3600????
Por ahora es todo...que es muy temprano y no te quiero dar mucho la tabarra.....
Un saludazo

Cuando hablas de resetear de fabrica, te refieres a que hiciste un hard-reset??
Lo del color azul (azul verdoso o asi) es el color normal que viene predeterminado con WM pero una vez arrancas por primera vez la pda (o despues de un hard-reset) aparece una aplicacion que se carga sola llamada "costumize" o algo asi y te carga el tema de color negro. ¿te refieres a eso?¿no te sale todo en negro?
Si es eso trata de seleccionar el tema o skin en la configuracion del "hoy".

Por cierto olvidate de esa rom, que no es valida para la trinity.

ronin69
19/02/08, 12:27:28
snif snif....con la bonita que parecia esa rom....que se le va a hacer.
Graciassssss

Ahora solo me falta que e funcione el programita para cambiar los iconos de color en el cubo y meterle mas accesos directos....
porque no me dices un par de ellos para que los pruebe a ver que tal???

DIMO77
20/02/08, 16:48:59
Yo tengo la faman 4.02 pero desde que la tengo he notado que tengo problemas al recibir y enviar por BT archivos tanto en el pc del curro, como en el de casa como a otros moviles.

¿A que puede ser debido? Gracias.

Davy_
22/02/08, 11:47:29
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias por este pedazo de foro que tanto nos ayuda a los novatos como yo... pues me habeis aclarado un monton de cosas.
Simplemente haceros unas cuantas preguntas pues tengo miedo a fastidiar mi nueva S300 de Vodafone.

En cuanto al Unlock... ¿debo de tener las sim puesta? ¿Y la minisd? ¿Es conveniente hacer un softreset antes de hacerlo?

Por otro lado, si quiero instalar la version de Faman ¿tengo que instalar antes la WM5 original? ¿es necesario actualizar el SPL (o algo asi)? una vez liberada para instalar la rom simplemente ejecuto RRU?

He probado el GPS con la radio original y me funciona perfecto, merece la pena que una vez desbloqueado instale la nueva radio?

Realmente lo q me interesa es poner la pantalla de inicio que tiene la Faman 4.02 que es mucho mas molona que la de WM5 de Vodafone..., eso se puede hacer tambien con la original WM5 o necesariamente tengo q irme a un WM6?

Si al final me tengo q pasar a Faman... mejor la 4.01 verdad... asi no hay peligro de dejar mudo el telefono :-)

Y una ultima cosa... ¿puedo romper el telefono facilmente con el unlock o actualizando? o siempre puedo volver atras? e instalar la rom de vodafone por si hay q enviarla al SAT o algo...

Weno... perdonar el tocho... algunas cosas estan ya por el foro pero simplemente quiero asegurarme. Muchas gracias a todos y a ver si me saco este miedo jajaja.:-)

jusébvn
22/02/08, 15:08:34
Si quieres pasar a faman 3.4 o superior te aconsejo instalar primero la oficial de wm5, luego la 3.3 de faman y después la que quieras. La 4.02 a mi me va perfecta, además ya está solucionado el problema de sonido (mira en este mismo hilo un poco más atrás) para los que lo tenían, pero si quieres instalar la 4.01 no debe haber muchas diferencias. De todas formas no es necesario que pases a wm6 para tener la apariencia de éste. Le puedes poner el mismo diseño en wm5. Mira este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1339

La radio que llevas yo no la he probado pero dicen que va muy bien. La verdad es que yo he probado la 1.38, la 1.46 y la 1.50 y con las tres me ha ido de vicio el gps. No he notado grandes diferencias.

En cuanto al unlock mi trini era libre de fábrica así que no te puedo decir pero si buscas por el foro seguro que encuentras.

Davy_
23/02/08, 13:56:23
Pues la verdad lo he puesto con la apariencia de el WM6 y la verdad qeda bastante bien... vamos me gusta...

Ahora el gran dilema... merece la pena liberarlo de vodafone y pasarse a WM5 original de htc o mas tarde a WM6 de faman?
Es mucho mas lento el WM6? o me qedo con el 5?

Muchas gracias!

kaskcrt
23/02/08, 16:43:19
faman es lentisimo

Davy_
23/02/08, 18:03:40
Entonces es mejor poner el WM5 original, ponemos el htc home y nos qeda ya wapo wapo.

Por otro lado... que mejoras encontramos en la faman que no tenga el WM5?

Mas opiniones porfavor ^^

angel
23/02/08, 21:08:09
Hola
Estoy funcionando con la Famann 4.01 pero he intentado instalar la ROM Mary V37 que dicen que aunque está en Inglés va muy rápido.
No lo he conseguido, me da error y me deja la pantalla en colores hasta que vuelvo a poner la 4.01.
Me puede decir alguien que estoy haciendo mal?.
Gracias

S 300 Negra liberada
ROM: 4.01

huesped32
27/02/08, 00:53:36
Buenas a todos,
Vauss, ya me comentaste sobre esto en su dia, pero tengo otro problema.
Antes me iba bien el tomtom, le puse el 6.020 e iba bien, puse la faman 4.2 y se bloqueaba, entonces me baje a la faman 4.1 e iba como un tiro. Recuerdo que me comentaste que pusiera la 6.030 que era la recomendada para la trinity.
Bien, al poco ha empezado a ir mal, se bloqueaba (la 6.020) asi que te hice caso y he puesto la actualizacion a la 6.032.8351, que cuando le miro la version en el tomtom me pone 6.030.
La verdad que ahora va bien, pero las voces se entrecortan, no terminan las frases o no las dicen, los radares, me avisa solo una parte, es decir, se cortan las frases y no las termina.
No le he puesto mapas nuevos, he dejado los que tenia, solo he actualizado la version del tomtom.
Deberia popner otros mapas? si es asi, de donde puedo bajarlos?
Gracias por todo.
Un saludo

alyaner
27/02/08, 12:25:32
Que conduces muy rápido y no le da tiempo a hablar, deberias poner las voces del de pasapalabra ;)

jusébvn
27/02/08, 16:32:52
Todo lo que quieras sobre el tom tom (versiones, mapas, etc) búscalo por el rincón de dey. En cuanto a radares la web de kachoperro es también visita obligada.
De todas formas no creo que tu problema sea de los mapas. Yo llevo la misma versión del tom tom que tú y llevo tiempo sin actualizar los mapas y ningún problema. Llevo la 4.02 de faman y antes con wm5 me funcionaba igual de bien. Lo único que tuve que actualizar fue la versión de tom tom a la 6.032.

Por cierto a mi en el tom tom me aparece como versión 6.032

Tranchette
28/02/08, 23:50:45
buenas..

alguien me da el link de FAMAN donde pueda solucionar el "tema" de la Calculadora??

gracias..

jusébvn
29/02/08, 00:12:32
buenas..

alguien me da el link de FAMAN donde pueda solucionar el "tema" de la Calculadora??

gracias..

Me imagino que te referirás al registro de la calculadora. Mira el post 46 de este mismo hilo

huesped32
29/02/08, 19:28:53
Buenas,
A mi el tomtom tambien me aparece ya la version 6.032, no debe ser del tomtom, he instalado otra version completa con mapas incluidos y pasa lo mismo... no se que puede ser, quizas haya algo que se coma memoria de la bicha y por eso se quede a medias, si algien sabe algo se agradecera, si me entero de algo lo comentare.

saludos

jusébvn
29/02/08, 23:56:26
Has probado a descargarte alguna voz nueva? Mira en La Radio BBS y descargate alguna voz distinta de guía y de aviso de radares. A lo mejor así solucionas. Por probar no pierdes nada. Suerte

jbaquero
01/03/08, 00:08:58
Estoy viendo por algunos post en otros hilos que eso puede ser debido a una baja velocidad de acceso a la tarjeta MiniSd. ¿Usais Tarjetas con alta velocidad de acceso o una "normalucha" que no es identificable como yo?

ruben_taekwondo
02/03/08, 22:27:26
ola
estoi nececitado de aiuda, pos no sei como acer el download de la nueva rom. edel cubo, pos pulso en el endereço pero no sei como acer-lo.
gracias

jusébvn
02/03/08, 23:29:37
¿Qué es lo que no te funciona?
En el primer post pincha encima de Nuevo CUBO y te direcciona directamente a rapidsare pincha en "free" y espera a que te aparezca la descarga. Igual con la rom.
Si tienes problemas sé un poco más concreto para poder ayudarte.

Un saludo

debas
05/03/08, 21:42:52
DEDICA 5 MINUTOS A LEER ESTO CON CALMA SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VAS A FLASEAR TU TRINITY.

Me he decido abrir un nuevo post coincidiendo con la aparición de una nueva version para nuestras Trinis.
Aqui esta la nueva 4.02 ¡¡¡GRACIAS FAMAN!!!
Estos son los pasos a seguir para los que todavia nunca han actualizado y no saben como hay que proceder:

INSTALACION

1. Conecta la pda al pc mediante usb y esperamos a que activesync se conecte y termine de sincronizar.

2. Instala el supercid unlocker (ftp://xda:[email protected]/Trinity/Tools_and_Programs/HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.zip) (si nunca antes lo has hecho y tu pda no es libre de fabrica). Descomprime y ejecuta el AUTO_unlock_v1.bat y sigue las instrucciones de tu pantalla. Es muy fácil e intuitivo.

3. Si deseas que desaparezca de tu pda cualquier rastro de tu operador (por ejemplo Vodafone), instala ahora la rom oficial de HTC WM5 (http://www.htcmania.com/roms/htcp3600-RUU_Trinity_HTC_SPA_1-23-412-2_103_6275_1-38-00-11_108.zip). Recuerda que esta rom lleva incorporado la radio 1.38.00.11.

Llegado a este punto ya tienes una Trinity sin ratro de operadores, con GPS activado y con WM5 con un funcionamiento bastante bueno, pero si quieres mas......

4. Instala la rom de Faman 4.02 (http://rapidshare.com/files/72275210/Faman_ES_4.02_Full_Trinity.exe) (versiones anteriores (http://faman.jicay.eu/)), ejecutando el archivo RomUpdateUtility.exe.

5.1 Instala la radio 1.46.00.11 (http://rapidshare.com/files/50386149/radio_1.46.00.11.exe) (al parecer es la que mejor economiza la bateria)

5.2. o la nueva radio 1.50.08.11 (http://www.sendspace.com/file/f7xu46) (mejora notable en el gps)

-Sin sonido en las llamadas: Busca el archivo SetAcousticParam que se encuentra en la carpeta windows de tu pda y quitalo de ahi (puedes cortarlo y guardarlo en la mini-sd). Ahora haz un soft-reset y prueba de nuevo el sonido. (Solucion ofrecida por socio57, muchas gracias ;-))

COMENTARIOS

Sobre la ROM 4.02: Novedades: Al igual que en la version 4.01 el menu de inicio y la barra de tareas son mas grandes. Solucionado el problema del audio por BT.
Y como gran novedad...... EL CUBO (http://rapidshare.com/files/72265119/FTouchFloCubeESv3.cab) testeado y funcionando... (Atencion es una aplicacion externa no incluida en la rom por lo que teneis que instalarla aparte)
Tambien teneis aqui un Nuevo CUBO (http://rapidshare.com/files/79525497/SCLPF_1-62-FTOUCHFLO-FlashLite_setup_FINAL.CAB) que funciona bajo Flash Lite 2.1 y que es mucho más rapido que el otro. En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312 podeis encontrar la ayuda para su instalación.

Sobre las RADIOS: De la nueva radio 1.50.08.11 puedo decir que el gps es mas rapido y el consumo de bateria similar a la 1.46 pero esto es solo una apreciacion mia quizas a alguien no le funcione bien o le de problemas de cobertura. Entonces que vuelva a la anterior.

Saludos a todos y suerte.
PD: Si teneis alguna duda, preguntar en este mismo post.

Utilizar siempre XP y no Vista para actualizar la Rom.
Procura tener la bateria al 100% de carga antes de flasear.

CUIDADO CON LO QUE HACEIS. SI TENEIS DUDAS SOBRE EL PROCESO DE FLASEO, HACER VUESTRAS CONSULTAS EN EL FORO ADECUADAMENTE.
POR SUPUESTO TODO LO QUE LES SUCEDA A VUESTRAS TRINIS ES RESPOSABILIDAD VUESTRA, PERO TRANQUILOS QUE DE MOMENTO NO CONOZCO NINGUNA QUE HAYA QUEDADO INSERVIBLE. X-DX-DX-D

TODOS LOS ARCHIVOS AQUI ENLAZADOS PROCEDEN DE XDA-DEVELOPERS. CREDITOS PARA SUS RESPECTIVOS CREADORES: FAMAN, POF Y OLIPRO.

Hola a todos. Tengo instalada la Rom 4.02 de FAMAN con el Nuevo CUBO (http://rapidshare.com/files/79525497/SCLPF_1-62-FTOUCHFLO-FlashLite_setup_FINAL.CAB) que funciona bajo Flash Lite 2.1. Despues de tragarme todo el foro...y otros, ya he solucionado el problema del enlace del calendario y el registro de la calculadora, pero por mas que he intentado la solucion ofrecida para el envio y recepcion de mms no he sido capaz de lograrlo.
Mi conexion seria para VODAFONE y respecto a la solucion en este post ofrecida,solo puedo comentar que en el paso de:"Solucion: Ir a la bandeja de entrada de MMS y clicar en Menu->Herramientas->Opciones->MMS->Servidores. Aqui encontrareis un servidor llamado MMS, entrad en el y cambiar la pestaña wap 2.0 por wap 1.2, vereis que al cambiar esto os cambia el puerto (de 80 a 9201, no pasa nada) y le dais a ok. Seguramente al volver atras tengais dos servidores iguales MMS, pues le cambias el nombre al que se ha quedado con el wap 2.0 y despues lo eliminais" ...a mi me pide meter tambien una direccion de internet en otra de las casillas (puesto que si no no me acepta el OK) de la que no se comenta nada en la solucion.
Dicho todo esto ¿ alguien ha dado con alguna solucion o tiene alguna configuracion que le funcione bajo la misma rom que tengo yo instalada ( 4.02 Faman)?
He probado con esta otra configuracion y tampoco funciona: http://goponygo.com/blog/2007/02/10/configuracion-mms-para-pocket-pc-w-50/
Muchas gracias.

debas
06/03/08, 22:37:23
Despues de investigar por la red he dado con una configuracion que resuelve el problema de configuracion de los MMS con la Rom de FAMAN 4.02.
Yo la he probado con VODAFONE y funciona perfectamente.
Espero que os sirva tambien con el resto de operadoras.(Hay muchas configuraciones en la red antiguas y desfasadas que ya no funcionan....parece ser que esta esta actualizada)
PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE MMS PARA PDAS (Pocket PC (http://www.comunidadwindowsmobile.es/diferencias_entre_smartphone_y_pocket_pc-t533.0.html;msg1739#new)) CON WINDOWS MOBILE 5 y 6 PARA VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE/AMENA, YOIGO Y EUSKALTEL.
Para configurar conexión a internet puedes acceder aquí (http://www.comunidadwindowsmobile.es/internetredes_pocket_pc/configuracion_de_gprs_para_pdas_con_windows_mobile _50-t530.0.html;msg1703)

Es importante escribir los campos en mayusculas o minusculas según corresponda.

Pasos para la configuración MMS:

1. Inicio -> Configuración -> Pestaña de conexiones -> Icono de conexiones -> pestaña Avanzado, luego pulsamos en "Selec. redes".

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=552;i mage http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=554;i mage

2. En donde pone para programas con conexión automática a Internet, pulsamos en Nuevo.

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=556;i mage
En nombre para esta configuración tenemos que poner los siguientes datos:
- PARA MOVISTAR Y ACTIVA: Movistar MMS
- PARA VODAFONE: Vodafone MMS
- PARA ORANGE/AMENA: Orange MMS
- PARA YOIGO: YOIGO MMS
- PARA EUSKALTEL: EUSKALTEL MMS
3. Presionamos en la pestaña Módem y pulsamos en Nuevo.

En seleccionamos un módem tiene que poner Linea móvil (GPRS, UMTS).

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=558;i magePara el nombre podemos poner:
- PARA MOVISTAR Y ACTIVA: Movistar MMS
- PARA VODAFONE: Vodafone MMS
- PARA AMENA: Orange MMS
- PARA YOIGO: YOIGO MMS
- PARA EUSKALTEL: EUSKALTEL MMS

4. Presionamos en siguiente.

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=560;i mageEn nombre de punto de acceso, hay que poner lo siguiente:
- PARA MOVISTAR PLUS Y ACTIVA: mms.movistar.es
- PARA VODAFONE: mms.vodafone.net
- PARA AMENA/ORANGE: orangemms
- PARA AMENA/ORANGE con la ROM de FAMAN 4.02: amenamms
- PARA YOIGO: mms
- PARA EUSKALTEL: MMS (en mayusculas)

5. Presionamos en siguiente.

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=562;i mageAquí tiene que poner los siguientes datos:
- PARA MOVISTAR PLUS Y ACTIVA:
Usuario: MOVISTAR@mms
Contraseña: MOVISTAR
- PARA VODAFONE:
Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
- PARA AMENA/ORANGE:
Usuario: orange
Contraseña: orange
- PARA AMENA/ORANGE con la ROM de FAMAN 4.02:
Usuario: MMS
Contraseña: AMENA
- PARA YOIGO:
Usuario: (lo dejamos en blanco)
Contraseña: (lo dejamos en blanco)
- PARA EUSKALTEL:
Usuario: MMS
Contraseña: EUSKALTEL
6. Pulsamos sobre Finalizar.

7. Salimos de todas las ventanas, luego nos vamos a Inicio -> mesajeria -> Menú -> Configuración MMS. Luego le pulsamos sobre la pestaña de servidores.
- También puede que aparezca de distintar forma: - inicio > mensajería > Menú > Herramientas > Opciones > MMS > Pestaña de Servidores.

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=566;i mage http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=568;i mage

8. Presionamos en la pestaña de Nuevo.

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=570;i mageAquí hay que poner los siguientes datos:
- PARA MOVISTAR PLUS Y ACTIVA:
Nombre del servidor: Movistar MMS
Puerta de enlace: 10.138.255.1 (ó 10.138.255.5 con el puerto 8080)
Numero de puerto: 9201
Dirección del servidor: http://mms.movistar.com (http://mms.movistar.com/)
Conectar Vía: Movistar MMS

- PARA VODAFONE:
Nombre del servidor: Vodafone MMS
Puerta de enlace o dirección IP: 212.73.32.10
Numero de puerto: 9201 u 8080
Si tienes la ROM de Faman es "80" (ochenta)
Dirección del servidor: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms (http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms)
Conectar Vía: Vodafone MMS

- PARA AMENA/ORANGE:
Nombre del servidor: Orange MMS
Puerta de enlace o dirección IP: mms.amenate.com
Numero de puerto: 8080
Dirección del servidor: http://mms.amena.com (http://mms.amena.com/)
Conectar Ví­a: Orange MMS
- PARA AMENA/ORANGE con la ROM de FAMAN 4.02
Puerta de enlace o dirección IP: 172.22.188.25
Nombre del servidor: ORANGE MMS (por ejemplo)
Número de puerto: 9201
Dirección del servidor: http://mms.amena.com (http://mms.amena.com/)
Conecta Vía: ORANGE MMS
- PARA YOIGO:
Nombre del servidor: Yoigo MMS
Puerta de enlace o dirección IP: 193.209.134.141
Con la versión de ROM de FAMAN tiene que ser el puerto "80" u "8080"
Dirección del servidor: http://mmss (http://mmss/)
Conectar Vía: Yoigo MMS

- PARA EUSKALTEL:
Nombre del servidor: Euskaltel MMS
Puerta de enlace o dirección IP: 172.016.018.074
Dirección del servidor: http://mms.euskaltel.mobi (http://mms.euskaltel.mobi/)
Conectar Vía: Euskaltel MMS
9. Por último quitamos el teclado de la pantalla, presionamos sobre Aceptar, seleccionamos la configuración que acabamos de hacer y le pulsamos a la pestaña de establecer como defecto, tal como indica el dibujo de abajo, salimos de todas las pantallas, y ya tenemos configurado el MMS.

http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=dlattach;topic=529.0;attach=572;i mage

Nota: la conclusión a la que llegamos en las pruebas realizadas, la versión Wap 1.x (puerto 9201) Por lo menots en Orange, Reduce el tamaño de los MMS recibidos, algunas versiones de ROM de Windows Mobile sólo pueden utilizar este protocolo, no obstante puedes probar a cambiar el puerto a la "versión WAP 2.0" (con el puerto "80" u "8080") para que el tamaño sea el mismo que el se envió desde el remitente. Si alguien tiene algo que sugerir lo puede hacer en este post.

neljo
03/05/08, 04:13:46
Hola amigos y buenas madrugadas. Primero me presento. De Alicante y ahora mismo me estoy c.... por la patilla Gracias por los consejos y por todo pero, solo una pregunta. Tras varios intentos de poner la faman 4.(no recuerdo de vauss) le he puesto la 3.3, pues daba error en el 1%. Al segundo intento y sin desconectar me da la enhorabuena y me dice que todo está bien. Lo cierto es que ya no hace nada, no enciende, no hay lucecita, no hay nada de nada. ¿esta muierta? ¿tendrá solución? Por favor ayuda. Entre otras cosas de esta me mata mi mujer. No duermo, me gasto un paston y me la cargo. Por favor, ayudarme.

kon1rol
03/05/08, 10:04:12
tampoco puedes ponerla en modo bootloader?¿

saludos

neljo
04/05/08, 09:58:01
No, nada de nada.
Se apagó al darme el mensaje de enhorabuena actualizado y ya no ha vuelto a dar una lucecita ni nada.
Espero hoy domingo y mañana estudiaré que, como y a donde la mando a que le echen un vistazo.
No se que puede haber sido. Ya desesperé, ahora me resigno a esperar que me digan si tiene o no tiene arreglo. Gracias Kon1rol y a Jusébvn por su contestación, interés y ayuda por privado.

vauss
04/05/08, 10:04:56
Primero que todo insiste en ponerla modo bootloader (quizas no lo haces bien....)

Pulsa camara y power y los mantienes, entonces pulsas durante 2 segundos con el stylus al soft reset y sigues manteniendo los de camara y power y pasados un par de segundos suletas.

Suerte

jusébvn
04/05/08, 10:19:41
El problema es que no le enciende la pda y así ni bootloader ni nada. La verdad es que me mosquea mogollón que se le haya apagado del todo y no de ninguna señal. Podría ser un problema con el botón de encendido? Igual abriendo la pda e intentando encenderla desde dentro? :pensando:

No sé, la verdad es que el tema está chungo. A ver si a alguien se le ocurre algo

vauss
04/05/08, 10:22:30
Estaba perfectamente cargada la bateria cuando se flaseo???

Esto es por ir descartando cosas.

neljo
04/05/08, 10:47:48
Gracias a todos.
Cuento.
Yo diría que si, que estaba perfectamente cargada. Solo la usé cuando me puse a hacer todo el tutorial. Intenté poner la ultima rom de la firma de Vauss. Como se paraba en el 1% , le intenté meter el paso ese intermedio que no recuerdo nombre. Despues le intenté meter la faman 3.3 (creo que era ese numero) y despues de un intento que me dijo que no podía (sin soltar cable) le volví a dar nuevamente a la rom 3.3. Despues de eso empezó a cargar la nueva rom, me felicitó, se apagó y ya esta, no volvió a hacer nada.
Gracias por vuestras contestaciones e interés. ¿Intento algo mas? ¿sabeis de algun servicio en Alicante? ¿pensais que lo que dice Jusébvn es posible y como se hace?.
Gracias una vez mas y si no hay respuestas, no os preocupeis, como decía antes creo que ando ya resignado, o no.
Un saludo

neljo
04/05/08, 11:02:55
Lo siento, hoy día de la madre.
Mi madre y mi mujer quieren ser atendidas como se merecen y mis niños no paran de decir "Papá ya... Venga vamos" Tengo que dejaros. Si podeis bien y si no, pues que le vamos a hacer. Soy todo oidos.
Por cierto, felicidades a todas las madres, especialmente a las vuestras.
Un saludo, hasta luego o la tarde.

kon1rol
04/05/08, 11:25:08
buenas insiste, con lo de poner la pda en modo bootloader, acabo de probar teniéndola apagada y se pone sin problemas.

mira de dejarla sin la batería unas horas, luego intenta ver si responde al cargador de red y vuelve a intentarlo, apretando primero el botón de cámara, luego el de encendido y el stylus por debajo.

saludos y suerte;-)

neljo
04/05/08, 22:22:32
Hola,
Gracias por seguir preocupandoos. Lo he intentado todo. He comprobado que cuando pasa un tiempo y lo conecto usb del ordenador, se enciende la lucecita roja como que está cargando y dura encendida dos-tres segundos, no mas.
Intento en ese momento ponerla en el bootloader, pero no me da tiempo.
Voy a dejarla ahora sin la batería puesta y a ver que pasa (esto no lo había intentado, pero por probar no pierdo nada).
Os mantendré informados.
Gracias una vez mas y un saludo

neljo
05/05/08, 00:38:14
Sigo con mis investigaciones y os pido perdón por continuar con este problema.
Cosas que veo:
1.- Si le saco la bateria (con el usb conectado al ordenador) se enciende la lucecita roja en el auricular y se mantiene encendida.
2.- Si meto la batería se apaga y al sacarla (sin quitar el usb) la pantalla se ilumina una decima de segundo.¿?¿?¿?¿?¿?

Supongamos que la batería no estaba lo suficientemente cargada ¿que problema se habría producido y si tendría solución?
Supongamos que según jusébvn se podría arrancar directamente desde dentro (algo así le entendí) ¿para que serviría? ¿que riesgo se corre? ¿como se hace?
La idea de que se ilumine, aunque sea una decima de segundo, la pantalla al quitar la batería con el usb puesto ¿significaría algo?
Un saludo y sigo investigando.

jusébvn
05/05/08, 11:05:37
La verdad es que es una cosa rarísima. Yo lo decía por si se había estropeado el botón de encendido pero por lo que cuentas tiene pinta de perder el contacto con la batería y por eso no enciende. No sé si alguien te podrá ayudar pero yo empezaría a pensar en llevarla al SAT.

Ánimo y suerte

mtsosa
05/05/08, 22:44:16
Hola soy nuevo en esto, tengo un HTC S300 de Vodafone y he liberado yo mismo con herramientas que he visto aqui en el foro tambien he instalado wm5 descargado del foro y he intentado instalar (4.0 ES% Full by Faman (http://rs61.rapidshare.com/files/68298637/Faman_ES_4.00_Full_Trinity.exe)+SP1 (http://rapidshare.com/files/69247627/Faman_4.00_SP1.cab)+Radio 1.50.08.11 (http://rapidshare.com/files/51041962/CHT9100GSM.exe)+Sandisk SDHC 4Gb) pero me da error cuando va en 1% me dice que el archivo esta corrupto pero este no es el problema, la cuestion que mas me inquieta es que no logro hacer funcionar el gps alguien podria darme algunas ideas de que mas hacer?? gracias

vauss
05/05/08, 22:51:01
Para poder instalar versiones superiores a la 3.3 de Faman, primero has de flasear la 3.3.
De todas formas te recomiento que te pases por el hilo de las Niax que tienes en esta misma seccion del foro, son mas actuales y rapidas.

Saludos.

josele
09/06/08, 14:02:56
Hola, antes de nada, saludar y felicitaros por vuestro trabajo; he hecho los pasos del 1 al 3 y todo bien pero si le meto la sim de otra compañia me pide un codigo de desbloqueo. que tengo que hacer? tengo una pda htc s300 de vodafone

jusébvn
09/06/08, 14:17:47
Tienes que liberar tu pda para poder ponerle cualquier tarjeta sim. Mira este hilo que lo explica paso a paso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Un saludo y suerte :ok:

republi
11/09/08, 12:49:50
pasate por la seccion de software de esta web que hay bastante;-)
http://www.ppcwarez.org/
espero te sirva.

A mi la calculadora con darle a registrar se me registró sola, de todos modos en la web que cito puedes conseguir el código......no he dicho nada......:grin: .

Saludos

Saludos
no hay forma de encontrar el codigo para registrar la calculadora, me podrias ayudar?
Gracias de antemano

salaiwa
10/05/09, 16:20:28
Toda esta informacion sirve para la HTC P3600i???...o necesito de otros archivos?, ya que he tratado de seguir paso a paso los mencionados y no funcionan, Gracias.

dukuore
12/05/09, 03:13:08
hola soy nuevo por aki y tengo un problema mi htc p3600 me lo mandaron de italia (soy de peru) y no le puedo cambiar el idioma y se me hace recontra complicado hacer todo el circuito que anotas, con el diccionario al costado donde puedo bajar el rom para poder cambiar el idioma espero respuestas y sugerencias. saludos

jsp111
13/05/09, 18:15:44
Alguien me puede ayudar
tengo caragda esta rom y aparentemente me funciona casi todo, es decir me conecto a wifi y me pilla la conexion de mi casa perfectamente pero cuando ejecuto el programa del tiempo otrato de entrar en una pagina de internet no funciona

Metalaria
08/04/13, 06:51:23
la 4.01 no da el problema ese??? segun tu firma veo que la tienes instalada, que diferencias tiene respecto a esta ultima?

gracias vauss

A mi me hace bien las capturas

Tutos14
12/06/13, 20:29:20
Hey ¿de donde se puede obtener el cubo?. Muchas gracias
Puede ser un problema de calibración que es lo que pasa al cambiar de ROM, si te pasa con la de Movistar ya saves porque es.

elcabron2
26/09/13, 20:16:52
Buenas a todos,

Aparentemente ya esta solucionado, he bajado de version a la 4.1 y funciona todo de maravilla.
A mi no me paso lo de la perdida del sonido de las llamadas con la 4.2, la verdad que funcionaba todo, menos el tomtom.
Ahora tengo la 4.1 con la radio 1.50.08.11, y fenomenal, hasta diria que mas rapida que con la 4.2.
No se que diferencias tiene la 4.2 con la 4.1, pero no las noto. Me funciona el wi-fi ayer estuve navegando, vamos todo ok. Solo hecho de menos un acceso directo al bluetooh, para no tener que ir a conexiones cada vez que pongo el manos libres del coche.
Se que para la rom original que traia la bicha de orange, si que habia (lo tuve puesto) pero para esta version me dice que no vale.

No sigas, que es igualito al note 1,ja ja

elcabron2
26/09/13, 20:18:02
Buenas a todos,

No que dejas mal al note 1