Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Luego de usar el Kaiserunlocker.exe mi pantalla se queda negra
Porro_Z
13/11/09, 18:50:22
Tengo un problema muy raro con mi kaiser y deseo que alguien me ayude…lo que pasa es lo siguiente me puse a desbloquear mi celular con el Kaiserunlocker.exe, seguí todos los pasos pero al finalizar todo el proceso mi teléfono quedó con la pantalla negra y cuando la prendo queda igual que un televisor con problemas de recepción…. Cuando enciendo el celular en conjunto con el logo de at & t me sale lo siguiente:
R 1. 70. OliNex
G 25.65.30.04H
D 1.62.00.00
Pero no continua subiendo el sistema operativo... :(
Tengo un problema muy raro con mi kaiser y deseo que alguien me ayude…lo que pasa es lo siguiente me puse a desbloquear mi celular con el Kaiserunlocker.exe, seguí todos los pasos pero al finalizar todo el proceso mi teléfono quedó con la pantalla negra y cuando la prendo queda igual que un televisor con problemas de recepción…. Cuando enciendo el celular en conjunto con el logo de at & t me sale lo siguiente:
R 1. 70. OliNex
G 25.65.30.04H
D 1.62.00.00
Pero no continua subiendo el sistema operativo... :(
Bienvenido Porro_Z a HTCmanía!
No te preocupes que aqui sacamos tu Kaiser del problema. Te pido por favor que des mas detalles (que parte del proceso fué bien y en que punto del proceso te apareció la pantalla negra) de lo que hiciste en tu intento de liberar el Kaiser. Dinos también que ROM tienes y que radio es el que tenías. Y que SPL tiene en este momento.
Saludos!
Porro_Z
13/11/09, 22:55:48
Hola 50ton aquí te doy la información que tengo ojalá sea útil y con ella puedas ayudarme :)
Luego de que usé el KaiserUnlocker.exe al finalizar el 3er paso el celular cambió a la pantalla negra. El primer paso lo hice como indicaba el ejecutable y aparentemente funcionó, el segundo también, el tercero por igual, aunque creo que ese fué el que dañó todo, ya que a partir de ahí la pantalla se pone negra cuando toca cargar el Sistema operativo.
Cuando el celular tiene la pantalla negra se apaga para economizar energía y la cuando la prendo se pone como un televisor con problemas de recepción [así como la niña que sale de la televisión en la película El Aro :P]…pero incluso en ese estado Windows Mobile Device Center (tengo Windows vista 32 bits) me reconoce el celular [device HTC 8900] e incluso dice que está conectado… desde el Windows Explorer puedo ver el contenido de mi aparato.
Cuando presiono los 2 botoncitos y el botón de reset me formatea el celular. Y en esos momentos la pantalla se ve completa y sale This oppertation will delete all your personal data (blah blah ya sabes lo que es :D) entra en el modo restore, lo completa lo manda a boot, entra at&t (el logo) salen unas letritas de color rojo en la esquina derecha [en la misma página que dice at&t] y dicen lo siguiente:
R 1. 70. OliNex
G 25.65.30.04H
D 1.62.00.00
Luego sale el logo de Windows Mobile (dura un ratito ahí, algunas veces el celular suena como una avispa otras no); me pide que configure la touch screen luego de completarse entra a la página de customization y carga todo y de ahí cuando se reinicia la pantalla se pone negra.
Cuando presiono el botón de la cámara y reset con el stylus entra a la página de 4 colores (rojo, verde, azul y blanco) dicha página dice:
Security unlocked
KAIS1*0 MFG
SPL-1.0.OliPof
CPLD-8
Serial <--Cuando está desconectada del puerto USB, cuando lo conecto cambia el mensaje a USB. <-- En ese estado el Windows Mobile device center no lo reconoce, aunque en la barra de tareas me sale un dispositivo conectado con nombre Microsoft USB sync. Cuando lo busco para ver su contenido, no aparece con el Windows Explorer….de ahí solo puedo sacarlo reseteando mi pdaL
Tengo mi IMEI pero no sé si lo necesites…
El rom que tenía era el de Windows Mobile 6 Professional. [El de fábrica].
No sé qué radio tenía :(
¿Crees dañé mi celular?
OK, entiendo entonces que nunca llegaste a la parte del proceso para liberar el SIM (donde te pide que metas el código ó sí?). Bueno pero el punto es de que, estas a salvo, se complicó un poco pero esta bien finalmente. Lo que sucedió es que el radio que se flasheó en el proceso no es compatible con el radio que tenías originalmente y ahí reventó todo. La primera alternativa que hay es averiguar el radio que traía tu cel, conseguirlo (que no debe haber mayor problema) y flashearlo. La otra que se me ocurre es flashear un ROM cocinado con radio (la mayoría no traen radio), deja localizo alguna liga para dartela y que lo bajes.
Me ayudaría mucho si me dieras parte del número de serie (no el imei, el imei no lo publiques ni se lo des a nadie, es asunto muy delicado), digamos los 5 primeros dígitos después de las 2 letras, con eso encontramos cuando se fabrricó y trataremos de rastrear que versión de ROM tenía originalmente (Por cierto: alguna vez le actualizaste el ROM de AT&T ?)
Porro_Z
14/11/09, 04:48:02
Según leí me dio la impresión que fue la radio… :D no, nunca llegué a la parte donde me pide que meta el código para la sim . No sé cómo obtener el número de serie que deseas, tampoco sé rastrear la fecha de fabricación…. Nunca actualicé ningún rom..
¿Me perdonas pero me puedes decir como hago eso?
Según leí me dio la impresión que fue la radio… :D no, nunca llegué a la parte donde me pide que meta el código para la sim . No sé cómo obtener el número de serie que deseas, tampoco sé rastrear la fecha de fabricación…. Nunca actualicé ningún rom..
¿Me perdonas pero me puedes decir como hago eso?
Sacale la bateria y busca en la eqtiqueta blanca en la parte de abajo donde dice
S/N:XXYYYYY , donde XX son letras y "Y" son números.
Porro_Z
14/11/09, 05:11:10
Ahí te tienes el número S/N: HT816G004935 T02
De paso muchas gracias por tu ayuda :P
Ahí te tienes el número S/N: HT816G004935 T02
De paso muchas gracias por tu ayuda :P
OK, tu cel se fabricó el año pasado por ahi de abril o mayo, deja ver que te encuentro
OK, mira vamos a la segura bajate tanto el rom WM6.1 (AT&T Tilt Update - Version 3.57.502.2) como el WM6 (1.62.502.0 por si se llegase a necesitar ) de aquí (http://www.htc.com/us/supportdownloadlist.aspx?p_id=67&act=sd&cat=all
EDITADO: Seguramente habrá que flashear el Hard SPL 3.56 (http://www.4shared.com/file/151830660/d42d920a/Kaiser-HardSPL-356.html
) , pero vamos intentando esto primeramente: Ponlo en bootloader (pantalla tricolor siguiendo los pasos que tu mismo ya describiste), conectas a la PC y flashea el 3.57.502.2 y me dices el resultado ;)
Porro_Z
14/11/09, 17:38:41
Hola otra vez :D
Ya bajé ambas versiones de Windows Mobile. Cuando entro en la pantalla tricolor conectado con la pc me sale USB en la pantalla de la PDA, cuando voy a mi Computer o al Windows Mobile Device Center no me reconoce el celular, aunque en la barra de tareas me sale un dispositivo USB conectado...
¿Seguro que es desde la pantalla tricolor que debo instalar el nuevo rom? Me corriges porque no sé mucho de PDAS pero según leí el rom update se hace con el Windows Mobile Device Center y en el modo tricolor mi pc no reconoce el dipositivo como un celular.
¿Seguro que es desde la pantalla tricolor que debo instalar el nuevo rom?
Pues como 1000% seguro nadamás..... ! No confías? Vuelve a leer la wiki....!
Porro_Z
14/11/09, 21:01:13
Ya funciona!!! Solo me falta desbloquear el sim!!
Perdón fue que no me expresé correctamente en el último mensaje….no es que dudara de ti, lo que pasa es que el Rom update utility decía que mi PDA debía estar en sincronía con Active Sync/Windows Mobile device center y me pc no lo reconocia :D lo que quería era confirmar si podía hacerse desde la pantalla tricolor :D
Mil gracias!! Ahora como desbloqueo el sim con Windows Mobile 6.1?
Puedo usar el 3 paso de KaiserUnlocker.exe para desbloquear el sim?
Porro_Z
17/11/09, 03:34:21
Bueno aquí están los pasos que me dio 50ton para reparar la pantalla negra que tenía el Kaiser luego de que instalé una radio incorrecta. A la vez dejo el procedimiento con el cual liberé mi tarjeta SIM y el CID de mi Kaiser de At&t para Orange Dominicana.
1.Le di la numeración de mi equipo a 50ton para que rastreara cuando se fabricó mí celular para que me indicara que ROM de Windows Mobile podía instalar, ya que no sabía la numeración de radio que traía mi PDA.
2.Instalé el ROM original de Windows Mobile 6.1 [AT&T Tilt Update - Version 3.57.502.2] del siguiente link: http://www.htc.com/us/supportdownloa...act=sd&cat=all (http://www.htc.com/us/supportdownloadlist.aspx?p_id=67&act=sd&cat=all) <--Gracias a esa actualización logré reparar la pantalla negra del celular.
3.Cambié los drivers de Windows Vista para poder usar los de Active Sync de XP. Las instrucciones que ilustran el proceso se encuentran en el “MEGAWIKI DE LA KAISER* by j0n1$”
4.Descargué el siguiente archivo: HardSPL_and_CidUnlocker.zip desde este link: http://rapidshare.com/files/218829351/HardSPL_and_CidUnlocker.zip
5.Para cambiar el HardSPL conecté y esperé que mi celular estuviera en sincronía con mi PC vía Windows Mobile Device Center, en ese momento copié el JumpSPL1.56-KAIS.exe, JumpSPL1.93-KAIS.exe y JumpSPL1.94-KAIS.exe en la memoria de mi equipo. [No debe hacerse en la tarjeta SD].
6.Desconecté el celular del puerto USB
7.Saqué la batería de mi equipo por 5 minutos. [En este proceso no debe haber dentro del celular tarjeta Sim, ni SD]
8.Reinstalé la batería y encendí mi Kaiser.
9.Luego busqué en mi PDA el siguiente archivoJumpSPL1.56-KAIS.exe, cuando lo hallé, lo ejecuté desde el Kaiser y acepté las opciones que me aparecían en pantalla. Durante ese proceso el celular entró en el modo tricolor y apareció la palabra USB en el dispositivo. <--En ese momento desconecté el Kaiser por 30 segundos del puerto USB [Se espera que mientas este desconectado diga USB en lugar de Serial] y después lo volví a conectar. <--En esta parte el Windows Mobile Device Center no reconocerá el equipo como conectado.
[B]10.Aquí fui al Windows Mobile Device Center y en connection settings desmarqué “Allow USB connections” y cliqué ok.
11.Ejecuté elKaiserCustomRUU.exe desde la PC y seguí las órdenes que aparecían en pantalla. [Ese ejecutable se encuentra en el folder que contiene el archivo llamado HardSPL .nbh. Al finalizar dicho proceso el celular se reiniciará.
12.Apreté el botón de la cámara y presioné reset con el stylus para confirmar si se había instalado el HardSPL. Luego de confirmado, desconecté el celular, fui al Windows Mobile Device Center y en connection settings volví a marcar “Allow USB connections” y cliqué ok.
13.Luego en mi PDA busqué y copié mi número de radio.
14.Conecté el celular y esperé que sincronizara con el Windows Mobile Device Center.
15.Entré al modo Bootloader (pantalla tricolor). <--el celular debe estar conectado a la PC.
16.Ejecuté el KaiserUnlocker.exe desde el paso 2 [Unlock-Radio] ya que previamente había instalado un HardSpl. Luego de finalizar este paso el celular se reiniciará. [Al finalizar el proceso debería salir en el KaiserUnlocker.exe “Radio Patched”].
17.Proseguí con el paso 3 (Run Unlocker) el cual pedirá permiso desde la pantalla del PDA para remover el SIM y el CID. Aquí cliqué Remove Sim Lock y Set CID y luego Commit Changes. Al finalizar el proceso introducí mi tarjeta Sim para probar sin había funcionado dicho paso. Efectivamente el Sim funcionaba, pero mi equipo no tenía buena señal, por lo cual tuve que instalar otra vez el Windows Mobile 6.1 para actualizar la radio. Después de ahí todo ha funcionado a la perfección.
Aquí dejo un link para que vean las instrucciones en ingles del proceso. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=433835
Excelente detalle Porro_Z, gracias por compartirlo con los demás :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.