Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Qué tan grande es realmente la pantalla de tu smartphone?

jorge_kai
12/02/14, 08:42:40
¿Qué tan grande es realmente la pantalla de tu smartphone?

http://static.htcmania.com/screen-infographic.jpg

Leemos en computerhoy.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Pantallas cada vez más grandes parece ser la nueva tendencia en el mercado de smartphones. ¿Pero qué tan grande son en realidad?. Un gráfico compartido por @somospostpc en Twitter muestra que tanta pantalla realmente recibes con los smartphones en el mercado, con el LG G2 a la delantera. El actual buque insignia de LG tiene una pantalla que ocupa el 75% de la parte delantera del dispositivo, un porcentaje que la empresa resaltó durante su presentación. De hecho, cuatro de los 10 móviles principales en la lista pertenecen a LG, incluyendo el G2, el G Pro, el Nexus 5 y el Optimus G. Además de los móviles Android, también hay dos smartphones Windows Phone entre los top 10, mientras que dispositivos iOS como el iPhone 5S y el iPhone 5 ni siquiera lograron entrar en los top 20. Otro detalle que se puede apreciar en el gráfico es cómo el tamaño de los biseles se ha ido reduciendo con los años. Si nos fijamos en la línea de los Samsung Galaxy S, por ejemplo, vemos como el gigante ha ido "agrandando" el tamaño de pantalla de sus buque insignia, mientras el tamaño de sus biseles encoge. Mientras que la primera pantalla Galaxy S abarcaba 55.7% del frente del smartphone, el S4 ocupa un 72.1%. Se rumorea que en los próximos meses varios fabricantes podrían introducir dispositivos con biseles más delgados, entre ellos el Xperia Z2, LG Pro 2, Galaxy S5 e incluso el iPhone 6. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: computerhoy.com (http://computerhoy.com//noticias/moviles/que-tan-grande-es-realmente-pantalla-tu-smartphone-9192)

jorge_kai
12/02/14, 08:42:56
http://computerhoy.com//noticias/moviles/que-tan-grande-es-realmente-pantalla-tu-smartphone-9192

http://computerhoy.com//noticias/moviles/que-tan-grande-es-realmente-pantalla-tu-smartphone-9192

hooankee
12/02/14, 08:52:05
Pues que alguien le diga que un bisel no es el marco, porque se entiende otra cosa. "Que tan grande" tampoco es que suene muy exacto, no se que haremos con el "cuanto".

Curzio
12/02/14, 09:00:25
Pues que alguien le diga que un bisel no es el marco, porque se entiende otra cosa. "Que tan grande" tampoco es que suene muy exacto, no se que haremos con el "cuanto".

Juer, eso iba a poner yo, "que tan grande" es una sintaxis bastante plof....

Nita333
12/02/14, 09:16:57
Con la de burradas ortográficas que se leen por los foros... no vayamos a quejarnos de esta nimiedad.

Viva el Lg g2 jejejeje.

rafarodri04
12/02/14, 09:36:26
yo no estoy muy de acuerdo con el artículo, yo comparo los marcos del nexus 4 y el nexus 5 y veo más que un pequeño porcentaje, y por ejemplo yo que tenog el s2, y veo a menudo el iphone 5, no creo que tengan la misma proporción de pantalla, porque los bordes son similares, pero la pantalla en sí es más grande en el s2... con lo que la proporcion se hace mayor... en fin, uno de esos artículos sin sentido...

Vangonaj
12/02/14, 09:58:02
Ahora en serio. ¿Quien escribe esos artículos? Igual debería volver al colé.

Flanito72
12/02/14, 10:11:33
Articulo no completo...
El Tcl Hero N3 es un phablet de 6" que tiene una ocupacion de pantalla de 83.4%
Doy fe :-)

nogarder
12/02/14, 10:29:05
Igual es un articulo copiado del ingles y traducido con el translator....minimo esfuerzo

link5
12/02/14, 10:40:46
Y a este ritmo será: Año 2025 la marca x anuncia su nuevo smartphone X con una pantalla de 20 pulgadas. :risitas::risitas::risitas::risitas: por dios donde quedarán aquellos siemens C10 con su pantalla monocromo y 1 pulgada, ostia si no hace ni 15 años de eso

ABH
12/02/14, 10:57:52
Poca proporción me parece la del LG G2...

kadosibz
12/02/14, 11:17:14
Ahora en serio. ¿Quien escribe esos artículos? Igual debería volver al colé.
:sisi1: :risitas:

Bok3Ron
12/02/14, 11:44:58
ami lo q no me gusta esq aora mismo la mayoria de mvl con mayor pantaya recortan la visibilidad ya q traen los botones tactiles dentro de la pantaya y no fuera ....

oscar1488
12/02/14, 11:55:28
Aprendamos primero a hablar correctamente, antes de nada, deja que pensar cómo será el resto del artículo. O un mínimo de inglés a la hora de traducir de sitios ajenos.

htc4ever
12/02/14, 12:09:42
Esta casi claro que veremos para el próximo iPhone 6 un terminal con 4,7" o 5" y mas si el mercado Chino lo pide . Es una demanda muy importante .

Por otro lado para mi gusto la pantalla del HTC One me parece ideal

Verni
12/02/14, 13:02:27
Nada mal LG y Samsung.

overlander
12/02/14, 13:18:34
Tengo un lg g pro y se me ha quedado pequeña la pantalla y ya tiene 5,5 2 el proximo que pille tendra como minimo 6 "

lunatyco
12/02/14, 13:28:48
Tengo un lg g pro y se me ha quedado pequeña la pantalla y ya tiene 5,5 2 el proximo que pille tendra como minimo 6 "

Me pasa igual. Yo tengo un Note 2 y me resultaría casi imposible cambiarme a un móvil de menor pantalla... Y mi próximo móvil, estoy seguro que rondará las 6"...

Dharma95
12/02/14, 13:45:08
¿Cuán grande es...?

oleato
12/02/14, 13:47:53
LG y Samsung los mejores en relación tamaño terminal/tamaño pantalla.

Mr.Backup
12/02/14, 14:08:43
La tendencia general es que las pantallas continúen expansióndose y adelgazando sus marcos. Cada vez más devoramos más multimedia y no tiene sentido dejarse la vista en pantallas chiquititas que aportan más incovenientes que ventajas, de una forma global.

Por otro lado, Apple ha pasado de dictar las normas a que ahora sean otros quienes se las exijan en sus productos.

jose_95
12/02/14, 14:34:25
Yo en el G2 creo que es hasta más, no sé en otros móviles, más que nada porque no los he visto xD

Verni
12/02/14, 15:22:49
Esta casi claro que veremos para el próximo iPhone 6 un terminal con 4,7" o 5" y mas si el mercado Chino lo pide . Es una demanda muy importante

Yo lo dudo, mira lo que ha dicho Tim Cook en una entrevista, y desde antes de eso yo dudaba que lo hicieran, aunque yo decía que por lo menos de 4.2 o 4.3 pulgadas..

"Eso no es todo, el ejecutivo mencionó a Carl Icahn durante la entrevista, y negó que Apple vaya a lanzar un iPhone más grande próximamente, porque "la tecnología no está lista""

http://es.engadget.com/2014/02/07/tim-cook-entrevista-motorola/

http://es.engadget.com/2014/02/07/tim-cook-entrevista-motorola/

Joan Bemar
12/02/14, 16:18:15
Creo que el Xperia ZL debería de estar dentro de ese Top 10

makinho05
12/02/14, 16:22:23
Sony, tiene muchooooooo que mejorar

J_stackhouse
12/02/14, 16:28:04
Para mi LG en lo que se refiere a pantallas, gana a todos y no solo en tamaño y desde hace ya un buen tiempo.
Que saquen ya las pantallas plegables por dios o eso o nos vamos a parecer todos a Julian Muñoz subiendonos los pantacas para que no se nos caigan.

Txema251
12/02/14, 16:50:57
Hacía tiempo que no veía una redacción tan horrible y que dificultase tanto la comprensión del artículo.

Título escrito: ¿Cómo es de grande realmente la pantalla de tu smartphone?
Te lo digo ya, 5 pulgadas.

Primer subtítulo: "Un gráfico compartido en Twitter muestra que tanta pantalla realmente recibes con los smartphones en el mercado"
¿Eh?

Que dolor...

Arcano_
12/02/14, 17:15:19
¿Qué tan suspenso en lengua española recibió el redactor de la noticia?.

Entre los haber/a ver, los infinitivos como imperativos, y burradas semejantes, cada vez duele más leer.

JonnyWorlds
12/02/14, 17:45:48
Si tenemos en cuenta que algunos de los modelos que aparecen ahí tienen los botones en pantalla el área de zona útil de pantalla se reduce. Por lo que el Note 3 queda claro ganador. :ok: X-D

pgr777
12/02/14, 18:02:09
Si tenemos en cuenta que algunos de los modelos que aparecen ahí tienen los botones en pantalla el área de zona útil de pantalla se reduce. Por lo que el Note 3 queda claro ganador. :ok: X-D
Probablemente ya lo han hecho, ganador LG G2 X-D

Sr_Lobo
12/02/14, 18:05:22

Eso depende, yo prefiero los botones en pantalla, fíjate tú. Lo que no sé puede es calificar la zona de los botones como zona "inútil". Máxime cuando ya disponemos de aplicaciones para ocultar la botonera a voluntad con un simple gesto. En mi G2 navego a pantalla completa, veo vídeos a pantalla completa y juego a pantalla completa así que no veo beneficio alguno en la botonera externa.

Yo he tenido un LG G2 y un Note 3 y tengo muy claro que prefiero el G2; tiene el tamaño perfecto para poder trabajar con una mano y sin embargo la pantalla es lo bastante grande como para disfrutar de una experiencia plena.

JonnyWorlds
12/02/14, 19:47:38
Eso depende, yo prefiero los botones en pantalla, fíjate tú. Lo que no sé puede es calificar la zona de los botones como zona "inútil". Máxime cuando ya disponemos de aplicaciones para ocultar la botonera a voluntad con un simple gesto. En mi G2 navego a pantalla completa, veo vídeos a pantalla completa y juego a pantalla completa así que no veo beneficio alguno en la botonera externa.

Yo he tenido un LG G2 y un Note 3 y tengo muy claro que prefiero el G2; tiene el tamaño perfecto para poder trabajar con una mano y sin embargo la pantalla es lo bastante grande como para disfrutar de una experiencia plena.

Para gustos colores. Yo el G2 los veo pequeños. No me des pantallas de menos de 5,5" y menos con botonera en pantalla que tienes que andar con aplicaciones y gestos para ocultarlos, porque me entra algo. Fijate tú...

Aparte el Note 3 y el G2 nada tiene que ver cuando uno lleva S-Pen con digitalizadora Wacom que es muy útil, al menos, para mí.

Normandy
12/02/14, 19:56:54
No sorprenden los resultados... G2 el primero, que ha reducido los marcos al mínimo, continuando la tradición iniciada por Samsung con el S3 y S4, aprovechando mejor el espacio del terminal para incrementar el tamaño de la pantalla, y por otro lado los iPhone bastante detrás en la lista... nada sorprendente, teniendo en cuenta los pedazo marcos superiores e inferiores que tienen.

En mi G2 navego a pantalla completa, veo vídeos a pantalla completa y juego a pantalla completa así que no veo beneficio alguno en la botonera externa.
Y, cuando quieres salirte del vídeo o fotos a pantalla completa... ¿tienes que dar una pulsación extra primero para invocar a los botones, para poder luego usarlos? ¿Cuántas pulsaciones te hacen falta para salir de un vídeo a pantalla completa? Porque con los botones fuera de la pantalla no hacen falta pulsaciones extras innecesarias. Los botones en la pantalla no tienen absolutamente ninguna ventaja, siempre que haya sitio para ellos fuera, como habria en el propio G2 al ambos lados del logotipo de LG, por ejemplo... restan espacio en el escritorio, sin modo inmersivo desaprovechan mucha pantalla y encima obligan a realizar pulsaciones extra para invocarlos. Tengo botones en la pantalla en la tablet y me parecen lo peor. En el escritorio se pierde pantalla, y cuando en una app a pantalla completa los quieres invocar, tienes que hacer una pulsación extra. Eso por no mencionar que en apps a pantalla completa, con los botones en pantalla, servicios como PIE CONtrols requieren la dichosa pulsación extra para invocarlos. Los botones fuera de la pantalla están siempre disponibles, y caben en un marco inferior reducido.

Así que dicho esto, por lo tanto:
+1

OMA2k
12/02/14, 22:18:37
Eso de "Qué tan grande" es una expresión típica de algunos países latinoamericanos. Probablemente la redactora no era española. Pero ya lo han corregido en la página de Computer Hoy. Ahora pone "Cómo de grande", que es más correcto aquí.

Yo lo dudo, mira lo que ha dicho Tim Cook en una entrevista, y desde antes de eso yo dudaba que lo hicieran, aunque yo decía que por lo menos de 4.2 o 4.3 pulgadas..

"Eso no es todo, el ejecutivo mencionó a Carl Icahn durante la entrevista, y negó que Apple vaya a lanzar un iPhone más grande próximamente, porque "la tecnología no está lista"

¿Que la tecnología no está lista para hacer iPhones de pantallas grandes? ¿Qué patochada es esa? La tecnología está más que lista para hacer pantallas de cualquier tamaño, 4.5", 4.7", 5", 5.5", 5.7", 6"... el tamaño que les dé la gana, y con la densidad de píxeles y resolución que prefieran, incluso 4K. Vamos, que es una excusa absurda la que da Cook.

JonnyWorlds
13/02/14, 00:08:42
Eso de "Qué tan grande" es una expresión típica de algunos países latinoamericanos. Probablemente la redactora no era española. Pero ya lo han corregido en la página de Computer Hoy. Ahora pone "Cómo de grande", que es más correcto aquí.

¿Que la tecnología no está lista para hacer iPhones de pantallas grandes? ¿Qué patochada es esa? La tecnología está más que lista para hacer pantallas de cualquier tamaño, 4.5", 4.7", 5", 5.5", 5.7", 6"... el tamaño que les dé la gana, y con la densidad de píxeles y resolución que prefieran, incluso 4K. Vamos, que es una excusa absurda la que da Cook.

Tim Cook quería decir que les sale mucho más rentable vender iPhones con pantalla enana de 4 pulgadas...

Poner una pantalla mayor significa:

-Pantalla más grande = Mayor precio
-Batería de mayor tamaño = Mayor precio
-Más cantidad de aluminio para hacer el cuerpo más grande = Mayor precio

No les interesa $$$$ :risitas:

Mientras puedan convencer a los Applefans de que su pantalla enana de 4" es lo ideal, antes era la de 3,5". Les sacarán todo el beneficio que puedan... Y los Applefans felices.

bttcp12
13/02/14, 05:52:15
A mi tampoco me cuadra nada el titulo de la noticia si compararan el tamaño dirían el área (de hecho pensaba que era el tema), ya que no es lo mismo 5,5" con un formato 16:9 que otro 16:10 y ya no decir 4:3, cuanto más cuadrado el formato más área tiene y más se aprovecha (teoricamente), claro que el formato de los vídeos cada vez mas panorámicos y ahora mismo con un "standard" de 16:9 tira mucho.

Pero para uso en general prefiero 16:10 y no 16:9, aunque ya poca opción me va quedando en el mercado.

Al hablar de relación tamaño frontal / tamaño pantalla, ganaran por lo general los móviles más grandes, en esto los iphone tienen todas las de perder, a igual tamaño de marco cuanto más grande mejor relación tiene.

13/02/14, 11:16:29
Me pasa igual. Yo tengo un Note 2 y me resultaría casi imposible cambiarme a un móvil de menor pantalla... Y mi próximo móvil, estoy seguro que rondará las 6"...

Estoy en las mismas: tuve un S3 (4,7"), de ahí pasé a un Lenovo K900 (5,5") y, desgraciadamente, lo perdí. Bueno, pues ya estoy esperando el nuevo, el Bluebo l300 (6,44").

Ya no sé manejar pantallas pequeñas :(

lunatyco
13/02/14, 11:36:16
Estoy en las mismas: tuve un S3 (4,7"), de ahí pasé a un Lenovo K900 (5,5") y, desgraciadamente, lo perdí. Bueno, pues ya estoy esperando el nuevo, el Bluebo l300 (6,44").

Ya no sé manejar pantallas pequeñas :(

Yo cuando cojo otro movil, me da la impresión de coger un llavero... Y si hablamos de navegar, ver vídeos o fútbol, me resulta imposible con móviles más pequeños.

¿Bluebo l300? ¿6,44"? No me suena... Voy a buscar información...

OMA2k
18/02/14, 21:12:03
Yo cuando cojo otro movil, me da la impresión de coger un llavero... Y si hablamos de navegar, ver vídeos o fútbol, me resulta imposible con móviles más pequeños.

¿Bluebo l300? ¿6,44"? No me suena... Voy a buscar información...

Yo de momento tengo un S3, que como sabéis tiene 4.8" y no me importaría tener un teléfono con una pantalla más grande, como el Note 3, de 5.7", pero no estoy seguro de que me gustara tener un teléfono de 6,44". Eso es enorme. Es casi como la Nexus 7. Eso no te cabe en un bolsillo ni de coña. ¿Cómo lo llevas encima?