PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Españolizar una tablet comprada en Hong Kong


jaruva
12/02/14, 04:33:58
Hola a tod@s.

He comprado una Note 10.1 2014 Edition LTE en Hong Kong a través de internet y me gustaría haceros una consulta, para "españolizar" la tableta, pues tiene el código TGY de Hong Kong.

Se me ha ocurrido hacerle un cambio de la compilación, descargando el zip oficial de http://samsung-updates.com/device/?id=SM-P605 para España (código PHE) e instalarlo con ODIN, de igual modo que si instalara el CF-Auto-Root, por ejemplo.

¿Tendría algún problema? ¿Se puede hacer esto que digo?

Luego, una vez "españolizada", le instalaría el CF-Auto-Root, para tenerla rooteada y le instalaría el TWRP.

¿Qué os parece mi idea? ¿Me equivoco en algo?

Muchas gracias por adelantado a tod@s.

Siyu.

NOTA: la tablet ni siquiera me ha llegado aún, pero lo primero de todo que pienso hacerle es esto que os he explicado. Avisadme si voy a cagarla, por favor.

jaruva
12/02/14, 16:23:50
¿Hola?

¿Nadie puede orientarme? Aunque sólo sea una opinión. Prometo que no reclamaré a ninguno por los daños y perjuicios. Asumo yo el riesgo de hacerlo. No temáis demandas ni nada.

Muchas gracias.

Siyu.

speedman
12/02/14, 17:02:10
Y si se lo consultas a Samsung en la página oficial? Entiendo que al arrancarlo no te preguntó por el idioma?

alepaujai
12/02/14, 17:06:34
rootealo primero y luego haz lo otro pero yo he dejado TGY pq no molesta ya que una vez roteada las actualizaciones son por odin y si no la roteas pues la tenemos antes las actualizaciones

jaruva
12/02/14, 18:52:38
Y si se lo consultas a Samsung en la página oficial? Entiendo que al arrancarlo no te preguntó por el idioma?



Hola.

Al arrancarlo estaba todo en chino, pero me fui a ajustes y lo puse en español y solucionado.

Creo que no vale la pena preguntar a Samsung porque lo que me dirán es que pierdo la garantía si rooteo.

Bueno, puedo preguntar si puedo flashearle el PHE sin perder la garantía. Es buena idea. A ver qué me dicen.

Gracias.

jaruva
13/02/14, 02:39:35
Hola.



Al arrancarlo estaba todo en chino, pero me fui a ajustes y lo puse en español y solucionado.



Creo que no vale la pena preguntar a Samsung porque lo que me dirán es que pierdo la garantía si rooteo.



Bueno, puedo preguntar si puedo flashearle el PHE sin perder la garantía. Es buena idea. A ver qué me dicen.



Gracias.




Ya he preguntado a Samsung. A ver que me responden. Esperare antes de rootearla.

Ya os cuento.

Siyu

jaruva
14/02/14, 20:17:22
Bueno, pues los de Samsung me contestaron con un mail para decirme que les dé un teléfono y que me llaman (¿?).

Total que he pasado de ellos y ya me he rooteado mi niña. Primero de todo le he cambiado la compilación por la española (traía la de Hong Kong, en chino). Parece una tontería pero me gusta más. Luego le he metido el CF_AUTO ése de ChainFire para tener el SuperSU. Y a partir de hay le he metido el TWRP, le he cambiado el multiwindow para poder seleccionar cualquier app, el Titanium, he eliminado el KNOX, he instalado el Xposed Framework, el Gesture Control Lite, ...

Y ahora me falta instalarle el Nova Launcher, que me lo compré para la Nexus y mola mucho.

Todo esto con sus correspondientes backups, wipe y bla bla bla.

Me va a quedar niquelada. jajaja

Por cierto, el eFuse ése se me ha fundido. jajaja. Tengo el KNOX a 0x1.

Bueno,muchas gracias a tod@s por haberme ayudado. Y si puedo ayudar a alguien, pues que me diga.

Me voy con mi niña a seguir configurándola, que me falta el Nova, pero es que tengo alguna duda que quiero resolver antes.

Siyu.

santodomingo
16/02/14, 14:52:27
Cuéntanos como te va con el nuevo estado de la Note, si hay algún problema

jaruva
17/02/14, 00:16:28
Cuéntanos como te va con el nuevo estado de la Note, si hay algún problema

Hola

Pues hoy he acabado de configurarme todo por fin y creo que me va genial. Súper rápida y fluida. Pensad que yo vengo de una Nexus 7 del 2012, y el cambio es brutal. Sobre todo el arranque. La nexus me tardaba más de 4 mins y la note me arranca en menos de 1 min

Ahora empezaré realmente a usarla y veré qué tal, pero de momento estoy contentísimo. No le noto lag ni nada de eso.

Confio en que siga así.

Siyu

lepida
19/02/14, 14:42:35
Jaruva, seria mucho lío hacer un tutorial con todo lo que explicas para los novatos?

Si es complicado da igual, ya indagaré :)

Saludos!

santodomingo
20/02/14, 22:25:02
jaruba, me uno a la petición de lepida para un tuto

newdps
21/02/14, 13:49:14
Yo la tengo el CSC con ROM (de Romanía comprada en PcComponentes), y cuando salga la nueva versión (espero que 4.4.2) de PHE (españa) pensaba ponerla por ODIN sin Rotear ni nada.

Esto es lo que hice con el Note 3 pero al contrario, es de PHE y le metí la 4.4.2 de Polonia sin hacer root ni nada directamente por ODIN, eso si, el CSC se ha quedado igual a PHE.

jaruva
21/02/14, 14:12:30
Este finde os explico Cómo lo hice yo.

solanipos
06/03/14, 19:48:00
Este finde os explico Cómo lo hice yo.

:aplausos::aplausos::aplausos:

me apunto a ese tuto, tengo la p605 esperando que le meta mano !!!!