Acceder

Ver la Versión Completa : PROBLEMÓN :tarjeta sd en solo lectura menos para sistema

ghia16v
11/02/14, 21:17:31
467775

Pues como veis en la imagen la tarjeta SD se puso de un día para otro a modo de sólo lectura y no hay manera de arreglarlo.

Alguna vez me pasaba en el Note 1 y lo solucionaba copiando todos los archivos al PC y reformateándola, pero esta vez no ha funcionado.

Lo que me mosquea es que cuando reformateo y la inserto en el Note 3 con todo copiado sigue en modo de sólo lectura pero es diferente a como le pasaba al Note 1. La mayoría de apps no pueden borrar/escribir en la SD pero por ejemplo el explorador nativo Mis archivos no tiene ningún problema...

Si veis los permisos parece que las app del sistema no tienen ese problema... he intentado cambiarlos con root explorer pero no hay manera.

Comentar que la microsd es una Lexar clase 10 y aparentemente funciona bien...

Puede ser alguna app? Aparte de lo básico tengo el root con wanam exposed y gravity box ahora desactivados pero nada... que sigue en modo lectura.

tetsuoshima41
11/02/14, 21:24:53
467775

Pues como veis en la imagen la tarjeta SD se puso de un día para otro a modo de sólo lectura y no hay manera de arreglarlo.

Alguna vez me pasaba en el Note 1 y lo solucionaba copiando todos los archivos al PC y reformateándola, pero esta vez no ha funcionado.

Lo que me mosquea es que cuando reformateo y la inserto en el Note 3 con todo copiado sigue en modo de sólo lectura pero es diferente a como le pasaba al Note 1. La mayoría de apps no pueden borrar/escribir en la SD pero por ejemplo el explorador nativo Mis archivos no tiene ningún problema...

Si veis los permisos parece que las app del sistema no tienen ese problema... he intentado cambiarlos con root explorer pero no hay manera.

Comentar que la microsd es una Lexar clase 10 y aparentemente funciona bien...

Puede ser alguna app? Aparte de lo básico tengo el root con wanam exposed y gravity box ahora desactivados pero nada... que sigue en modo lectura.

Estás en kitkat?

ghia16v
11/02/14, 21:31:56
Estás en kitkat?

efectivamente.

4.4 polaca.

tetsuoshima41
11/02/14, 21:35:34
Es un error común. Kitkat no se lleva bien con algunas apps y la sd externa
Un saludo

ghia16v
11/02/14, 21:42:20
Es un error común. Kitkat no se lleva bien con algunas apps y la sd externa
Un saludo

Me estaba imaginando porque en 4.3 nunca me ocurrió. Y cómo podría yo identificar que app me causa el conflicto vaya rollo...

Al final tengo que grabar todo en la interna (que al menos es generosa) y hacer las copias a la SD con el explorador Mis Archivos.

tetsuoshima41
11/02/14, 21:43:52
Me estaba imaginando porque en 4.3 nunca me ocurrió. Y cómo podría yo identificar que app me causa el conflicto vaya rollo...

Al final tengo que grabar todo en la interna (que al menos es generosa) y hacer las copias a la SD con el explorador Mis Archivos.

Ni idea. A mí hay algunas que no me la leen y otras sí. Supongo que lo arreglará Samsung, si no depende de la programación de la propia app, que entonces dependerá de que el desarrollador lo arregle
Un saludo

ghia16v
11/02/14, 22:05:20
desde luego... llevo 2 semanas con kitkat mira que darme cuenta ahora...

Entonces no hay solución conocida no?? habrá que esperar largo tiempo a que actualicen todas las apps...

RONNI
11/02/14, 22:09:03
alguien me explica que coño es eso de la carpeta emulated..me acabo de coscar que yo tambien la tengo y esta todo por duplicado..a ver si me voy a :solecin2: borrando argo..

tetsuoshima41
11/02/14, 22:21:14
alguien me explica que coño es eso de la carpeta emulated..me acabo de coscar que yo tambien la tengo y esta todo por duplicado..a ver si me voy a :solecin2: borrando argo..

Emulated es el nombre que tiene la sd interna desde kitkat
Un saludo

antz_77
11/02/14, 22:27:38
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617921

fistban
11/02/14, 22:48:15
desde luego... llevo 2 semanas con kitkat mira que darme cuenta ahora...

Entonces no hay solución conocida no?? habrá que esperar largo tiempo a que actualicen todas las apps...

Siempre puedes usar la aplicacion de samsung "Mis Archivos". Esta si permite copiar en la sd externa. EA Explorer tambien.

ghia16v
11/02/14, 22:52:27
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617921

Te me has adelantado!!! Justo ahora iba a compartirlo.

Añadiendo esa línea de código se soluciona el problema definitivamente.

Grande xda y también htcmania!!

Note 3 al 100% !!!

tetsuoshima41
11/02/14, 22:54:16
Te me has adelantado!!! Justo ahora iba a compartirlo.

Añadiendo esa línea de código se soluciona el problema definitivamente.

Grande xda y también htcmania!!

Note 3 al 100% !!!

Siendo root...

ghia16v
11/02/14, 22:58:03
Siendo root...

eso es... hay que ser root para poder acceder y editar el archivo del sistema. 5 minutitos.

También qué grande Android con esta libertad que tenemos...

Tendrá bugs pero y la satisfacción de cuando corriges tú mismo el problema jeje?

Gracias a Htcmania me enteré que era un bug de kitkat de note 3... después googleando enseguida encontré el post de xda y para cuando volví aquí el compañero ya había posteado la solución.

Seguro que mucha gente se acabará encontrando con este problema en el futuro y el post les vendrá muy bien, yo tardé casi 2 semanas... pensaba que era el Ttorrent que en modo intensivo puede acabar poniendo la SD en sólo lectura...

tetsuoshima41
11/02/14, 23:02:26
eso es... hay que ser root para poder acceder y editar el archivo del sistema. 5 minutitos.

También qué grande Android con esta libertad que tenemos...

Tendrá bugs pero y la satisfacción de cuando corriges tú mismo el problema jeje?

Gracias a Htcmania me enteré que era un bug de kitkat de note 3... después googleando enseguida encontré el post de xda y para cuando volví aquí el compañero ya había posteado la solución.

Seguro que mucha gente se acabará encontrando con este problema en el futuro y el post les vendrá muy bien, yo tardé casi 2 semanas... pensaba que era el Ttorrent que en modo intensivo puede acabar poniendo la SD en sólo lectura...

5 minutitos e incertidumbre de si tendrás o no garantía por el tema Knox, pero eso ya está muy hablado.
Gracias por la info y un saludo

RONNI
12/02/14, 00:22:53
Emulated es el nombre que tiene la sd interna desde kitkat
Un saludo

Thanks testu, tengo 4.3 todavia el mio es libre y no me salta kitkat todavia

aun asi tengo la carpeta emulated/legacy esa, pero si me dices que es lo normal ni la toco