PDA

Ver la Versión Completa : como abrir bootloader y rootear 290 o 14.2.A.1.136?


bossweb
11/02/14, 16:22:36
Buenas,

Acabo de recibir mi Z1 del SAT del Sony para la apertura del Bootloader, y ahora en el estado del Rooting Status, me aparece "Bootloader Unlock Allowed": Yes :ok:

Me lo han entregado con la versión 14.2.A.0.290, y por cierto, con una serie de APPS instaladas que antes no me aparecían, como Converter, Drag&Share, File Commander, Linkedin...

La pregunta es, ahora que tengo la posibilidad de abrir el bootloader, que tengo que hacer exactamente para abrirlo y posteriormente rootear la ROM 290 o recien estrenada 136, de la manera mas sencilla? :silbando:

Una vez que tenga el bootloader abierto, puedo hacer el proceso de rooteo como lo hice en su día en la 534, con la aplicacion "Kingo" o "Bin4ry Root" :rolleyes:

Gracias,
Saludos!!! :D

II_SLASH_II
11/02/14, 19:51:56
Buenas,

Acabo de recibir mi Z1 del SAT del Sony para la apertura del Bootloader, y ahora en el estado del Rooting Status, me aparece "Bootloader Unlock Allowed": Yes :ok:

Me lo han entregado con la versión 14.2.A.0.290, y por cierto, con una serie de APPS instaladas que antes no me aparecían, como Converter, Drag&Share, File Commander, Linkedin...

La pregunta es, ahora que tengo la posibilidad de abrir el bootloader, que tengo que hacer exactamente para abrirlo y posteriormente rootear la ROM 290 o recien estrenada 136, de la manera mas sencilla? :silbando:

Una vez que tenga el bootloader abierto, puedo hacer el proceso de rooteo como lo hice en su día en la 534, con la aplicacion "Kingo" o "Bin4ry Root" :rolleyes:

Gracias,
Saludos!!! :D


que tal amigo, primero que nada es hacerle root al teléfono... te preguntaras porque, lo necesitas con root para hacerle respaldo a la partición TA (esto era para no perder la cámara en versiones pasadas una vez que abrías bootloader, según dice sony eso se depuro a partir de las 290).

Bueno aparte de que te sirve para eso es importante por si pierdes las DRM... sin mas explicación te dejo el tutorial completo (tomando los pasos de diferentes post):

Paso 1: Rootear el Movil
Paso 2: Respaldo de la particion TA (gracias a Arkaknio):

IMPORTANTE: Hacer una copia de seguridad de la partición TA es importantísimo puesto que contiene los archivos DRM que hacen que funcionen algunas aplicaciones propietarias de Sony como el Bravia Engine. Desbloquear el bootloader sin hacer una copia de seguridad hará que algunas funciones de tu teléfono dejen de funcionar para siempre, así que por favor no te saltes este paso. Además tener una copia de seguridad de esta partición te permitirá volver a bloquear el bootloader por si necesitas pasar el teléfon por garantía, descambiarlo, venderlo, etc, etc.

IMPORTANTE 2 (es el bug que te mencione arriba, el cual ya fue depurado): Si desbloqueas el bootloader del teléfono, la cámara dejará de funcionar. Es por culpa de un bug por lo que Sony está trabajando en solucionarlo en una futura actualización, así que con más razón es importantísimo hacer una copia de seguridad de la partición TA. Volver a bloquear el bootloader no hará que la cámara vuelva a funcionar. La única solución es restaurando la particion TA ya que dejará el teléfono tal y como estaba de fábrica.

Una vez dicho esto, pasemos a la acción:

1- Descárgate la última versión de la aplicación Backup-TA de aquí y descomprímela en el Escritorio.

2- Conecta tu teléfono en modo normal al PC y activa la depuración USB, si no sabes como, míralo en la sección "ROOT" de este mismo tutorial.

3- Ejecuta Backup-TA.bat

4- Asegúrate que no hay ninguna aplicación usando adb en tu PC.

5- La primera pantalla te muestra los Términos de licencia, pulsa una tecla para continuar.

6- El programa buscará un teléfono conectado y te mostrará el menú.

7- Pulsa la tecla 1 "Backup". Te saldrá un aviso, pulsa la tecla "Y"

8- Y listo, el programa comprobará que existe una partición TA, hará una Copia de Seguridad y la guardará en la carpeta "backups". Guarda el fichero ZIP que aparece como oro en paño puesto que esta partición es única para cada teléfono y no se puede compartir.

Paso 3: UNLOOCK BOOTLOADER:

[Antes de empezar el desbloqueo del Bootloader]

obtener el código IMEI para el dispositivo: escribe * # 06 # en el marcador de teléfono para saberlo
descargar el paquete fastboot con los drivers USB https://www.dropbox.com/s/j1ph3l04p3iixyw/fastboot_with_Android_USB_file.rar
asegúrate de que tienes un PC con Windows (ojo aqui, si tienes Winodows 8 es otro proceso para instalar los drivers... dime para mandarte como) con un cable USB para conectar el teléfono
apagar el teléfono y manteniendo el botón pulsado volumen arriba conecte el cable USB al PC y se abrirá en Fastboot Mode y Windows iniciará la instalación del controlador, extrae el .rar que hemos descargado arriba e instala los drivers de la carpeta (USB_Driver)
una vez que los controladores están instalados sólo desconecta el cable de alimentación y el dispositivo



Ir a: http://unlockbootloader.sonymobile.com y leer todo!
En la parte inferior haga clic en "Iniciar desbloqueo del gestor de arranque '

Cita:
En primer lugar, asegúrate que es posible desbloquear el gestor de arranque de su teléfono marcando el menú de servicio. En su teléfono, abra el teclado y marque * # * # 7378423 # * # * para acceder al menú de servicio.

En el teléfono, pulse Info Service> Configuración> "root state". Si pone unllock bootlaader allowed yes, entonces usted puede continuar con el siguiente paso. Si dice no, o si el estado no está presente, el dispositivo no puede ser desbloqueado
después de haber verificado que tu puedes desbloquear el bootloader, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en "Continuar"
obtendrás numerosos mensajes, leer toda la información y si esta deacuerdo, haga clic en "Aceptar" / "OK" / "Continuar"
Finalmente obtendrá un "Create Unlock reques", introduzca su número IMEI , el nombre y dirección de correo electrónico
Ahora debería recibir su clave de desbloqueo única vía e-mail, GUARDAR ESTA CLAVE DE FORMA SEGURA
Extraer carpeta fastboot fastboot_with_Android_USB_file.rar y abierto
Mantenga pulsado SHIFT y haga clic derecho en la carpeta
Seleccione 'Abrir ventana de comandos aquí "
Conecta el teléfono en modo fastboot (encienda el teléfono, mantenga botón de subir volumen y conecte el cable USB) [que los drivers estén instalados como se explica más arriba)
Abrir la ventana de comandos, escribir fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Si se devuelve un valor (menor 0,5), significa que el teléfono está correctamente conectado
Escriba fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY (Substituir "key" por el codigo que os manda sony)
TODO LISTO a disfrutar el bootloader desbloqueado.


Espero puedas desbloquearlo sin tanto dolor de cabeza (mínimo si es la primera vez que vas a hacer algo asi te llevaras 2 horas lol), yo compre mi teléfono hace como 3 semanas y me lo dieron con la 290, actualice a la 136.... leí todos los tutoriales (lo bueno que había hecho lo mismo con el Z y es muy parecido) y ahora ya tengo root en 136 con bootloader desbloqueado =)... en resumen debes por fuerza hacer lo siguiente:


Bajar a la 257 por fuerza y pasar a la 534, para no perder IMEI
Hacer root en 534 para poder tenerlo en 290
En 290 con root respaldas partición TA y abres bootloader
Flashea 136 viniendo de la 290 para conservar root (ojo aquí... todo va con sus respectivos pasos, lee un poco en todo el foro... la mayoría esta aqui)
A disfrutar tu Z1 a full


Saludos amigo, cualquier duda aquí andamos. :ok:

bossweb
11/02/14, 23:11:07
Gracias por la información :ok:
Pero me surgen varias dudas :grin::

- En su momento, antes de mandarlo al SAT ya hice el backup de la partición, así que no es necesario que la haga de nuevo no? :silbando:

- Si cómo es el caso, ya tengo el backup TA hecho, me voy directamente al apartado de abrir el bootloader? :rolleyes: no hay algo más automatizado?

- Y la última; de que me sirve abrir el bootloader, si sigo teniendo que hacer los mismos pasos de rootear cómo antes? :silbando:
O sea, bajar a la 534 y rootear, para posteriormente subir al la 136? :rolleyes:

... La pregunta es, cuando tenga abierto el bootloader, no puedo rootear la 136 o 290 directamente con Kingo ROOT o Bin4ry ROOT? :silbando:

TDTHD
11/02/14, 23:42:18
Si tu quieres seguir solo con las roms stock modificadas, sigue con el bootloader cerrado y si quieres probar roms no oficiales, tipo cm, lo desbloqueas.

Yo lo tengo desbloqueado y con la rom cm y va muy bien de momento. Tambien piensa, que si sacan kitkat y no se puede hacer root, la unica opcion es abrir el bootloader. Tambien pasa, que si a sony no le da por actualizar mas, la unica opcion es roms como cm.

bossweb
11/02/14, 23:55:43
Si tu quieres seguir solo con las roms stock modificadas, sigue con el bootloader cerrado y si quieres probar roms no oficiales, tipo cm, lo desbloqueas.

Yo lo tengo desbloqueado y con la rom cm y va muy bien de momento. Tambien piensa, que si sacan kitkat y no se puede hacer root, la unica opcion es abrir el bootloader. Tambien pasa, que si a sony no le da por actualizar mas, la unica opcion es roms como cm.

Si si, de momento y creo que por un tiempo, mi Z1 lo llevare "de serie" :ok:

- Entonces, si quiero tener la última ROM stock 136 con Root completo que pasos debería seguir? :silbando:

- Con el bootloader abierto, luego me funcionaría el proceso directo de rooteo de Kingo o similares? :rolleyes:

fackas
12/02/14, 00:06:28
Me sumo a tu duda, quisiera exactamente eso que estás preguntando.

TDTHD
12/02/14, 00:10:36
Hay roms stock con full root en el foro.

bossweb
12/02/14, 00:25:15
Hay roms stock con full root en el foro.

Estos últimos días al no tener el Z1 he desconectado un poco de las novedades de ROMs existentes la verdad :sisi1:, pero esas ROMs se flashean igual que cualquier otra con el FlashTool? :silbando:

Existe versión de la 136 con el root hecho, y lista para flashear? :oh: X-D

cachanilla86
12/02/14, 01:41:16
pero esas ROMs se flashean igual que cualquier otra con el FlashTool?

No!

Flashtool solo te instala .ftf, a eso le llamamos firmware

Si es ROM es "cocinada" y se instala desde recovery y estara en .zip

II_SLASH_II
12/02/14, 02:45:25
Si si, de momento y creo que por un tiempo, mi Z1 lo llevare "de serie" :ok:

- Entonces, si quiero tener la última ROM stock 136 con Root completo que pasos debería seguir? :silbando:

- Con el bootloader abierto, luego me funcionaría el proceso directo de rooteo de Kingo o similares? :rolleyes:

contestando a tus preguntas anteriores... forzosamente debes bajar y después subir con root, así que ahí es donde puedes aprovechar abrir el bootloader (para no hacerlo en futuras actualizaciones) obviamente es opcional pero para el ROOT es forzoso lo que comente:


Bajar a la 257 por fuerza y pasar a la 534, para no perder IMEI
Hacer root en 534 para poder tenerlo en 290
En 290 con root respaldas partición TA y abres bootloader (OPCIONAL)
Flashea 136 viniendo de la 290 para conservar root (ojo aquí... todo va con sus respectivos pasos, lee un poco en todo el foro... la mayoría esta aqui)
A disfrutar tu Z1 a full


Haria un tutorial completo y detallado pero no se si los moderadores digan algo xD... porque la verdad si esta un poco revuelta la información y debes leer y leer.

Saludos

fackas
12/02/14, 08:06:06
Pero hasta donde yo tenía entendido no se puede hacer Full root desde la 534, quedaba solo en un semi

fackas
12/02/14, 08:12:04
Hay roms stock con full root en el foro.

Dónde? O cuales? Pregunto porque estoy buscando eso y no encuentro o no sé cuales son.

bossweb
12/02/14, 15:43:23
Pero hasta donde yo tenía entendido no se puede hacer Full root desde la 534, quedaba solo en un semi

- Yo en su momento tuve la 534 con root, subí a 257 (por OTA), y me conservó el root :ok:
- Y también he hecho la prueba de partiendo de la base de una 534 con root, subir por OTA a una 290 (cuando ya no estaba disponible la 257) y me conservó el root X-D

Vale que tal vez no se conserve el Full Root y sí un Semi Root, pero para el uso que yo quiero, que es usar el Titanium Backup, GMD AutoHide Soft Keys y alguna otra aplicacion, con ese Semi Root me sirve perfectamente :sisi1:

bossweb
12/02/14, 15:49:10
contestando a tus preguntas anteriores... forzosamente debes bajar y después subir con root, así que ahí es donde puedes aprovechar abrir el bootloader (para no hacerlo en futuras actualizaciones) obviamente es opcional pero para el ROOT es forzoso lo que comente:


Bajar a la 257 por fuerza y pasar a la 534, para no perder IMEI
Hacer root en 534 para poder tenerlo en 290
En 290 con root respaldas partición TA y abres bootloader (OPCIONAL)
Flashea 136 viniendo de la 290 para conservar root (ojo aquí... todo va con sus respectivos pasos, lee un poco en todo el foro... la mayoría esta aquí)
A disfrutar tu Z1 a full


Haría un tutorial completo y detallado pero no se si los moderadores digan algo xD... porque la verdad si esta un poco revuelta la información y debes leer y leer.

Saludos

Con el backup de la partición TA que ya hice en su día, (antes de mandarlo al SAT) sobre la versión 290 y semiroot, me bastaría, o sigo teniendo que hacerla por si hubiera cambiado algo al mandarlo al SAT? :silbando:

Pongamos que hago como tu dices:
1º Bajar con FlashTool primeramente a 270
2º Posteriormente bajo a la 534, para así no perder el IMEI; y ya desde la 534 hago el root, con Kingo, por ejemplo...:

- Podría subir desde la 534 root, a la recién 136 directamente por OTA?
- Conservaría un semiroot? :rolleyes:
- Cuando dices "Flashea 136 viniendo de la 290 para conservar root...", ese proceso te refieres a hacerlo con Flashtool o por OTA? :silbando:

fackas
12/02/14, 18:53:55
- Yo en su momento tuve la 534 con root, subí a 257 (por OTA), y me conservó el root :ok:
- Y también he hecho la prueba de partiendo de la base de una 534 con root, subir por OTA a una 290 (cuando ya no estaba disponible la 257) y me conservó el root X-D

Vale que tal vez no se conserve el Full Root y sí un Semi Root, pero para el uso que yo quiero, que es usar el Titanium Backup, GMD AutoHide Soft Keys y alguna otra aplicacion, con ese Semi Root me sirve perfectamente :sisi1:

Claro pero mi problema es ese, yo quiero full root, en el semi por ejemplo no funciona xposed y a mi tmp me funciono pasar la pantalla a 5 pulgadas, por eso, ya que me meto a tocar e nuevo quiero hacer el full root, pero desde la .290 que estoy no tengo idea como. Y eso es lo que estoy preguntando y leyendo y no termino de enterarme

bossweb
12/02/14, 19:05:14
Claro pero mi problema es ese, yo quiero full root, en el semi por ejemplo no funciona xposed y a mi tmp me funciono pasar la pantalla a 5 pulgadas, por eso, ya que me meto a tocar e nuevo quiero hacer el full root, pero desde la .290 que estoy no tengo idea como. Y eso es lo que estoy preguntando y leyendo y no termino de enterarme

Estabas en 534 con root y subiste por OTA a 290 y no te conservo semiroot siquiera? :silbando:
Yo hice eso, y tenía un semiroot o llámalo X, pero pude usar las 5" reales y el Titanium Backup :ok:

fackas
12/02/14, 19:31:08
Estabas en 534 con root y subiste por OTA a 290 y no te conservo semiroot siquiera? :silbando:
Yo hice eso, y tenía un semiroot o llámalo X, pero pude usar las 5" reales y el Titanium Backup :ok:

No, el móvil me vino con 257, en su momento actualice a 290 vía OTA pero para poder hacer root tuve de bajar a 534 pasando por 257 para root, back up TA y luego por OTA a 290. pero el root que me hizo es el semi o como se llame, TITANIUM me funciona, 5“ no, xposed no y desde acá (290 con semi root) no se como hacer para obtener el full root. Ese es mi problema

bossweb
12/02/14, 20:00:15
No, el móvil me vino con 257, en su momento actualice a 290 vía OTA pero para poder hacer root tuve de bajar a 534 pasando por 257 para root, back up TA y luego por OTA a 290. pero el root que me hizo es el semi o como se llame, TITANIUM me funciona, 5“ no, xposed no y desde acá (290 con semi root) no se como hacer para obtener el full root. Ese es mi problema

Aquí tienes como hacer el Full Root en 290,...aunque ahora mi parecer es algo complejo, así que como en su momento me servía el semiroot, no lo llegué al hacer ese tutorial :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770563

fackas
12/02/14, 20:17:25
Aquí tienes como hacer el Full Root en 290,...aunque ahora mi parecer es algo complejo, así que como en su momento me servía el semiroot, no lo llegué al hacer ese tutorial :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770563

Pero ese post es de actualización, dice que requiere un recovery para hacerlo, y eso es lo que no tengo. O no lo entiendo, se ve que estoy muy perdido. Ya lo siento. Vengo de Samsung y era bastante más sencillo

bossweb
12/02/14, 20:53:19
Pero ese post es de actualización, dice que requiere un recovery para hacerlo, y eso es lo que no tengo. O no lo entiendo, se ve que estoy muy perdido. Ya lo siento. Vengo de Samsung y era bastante más sencillo

El titular no es muy exacto, pero ya te digo yo que por lo visto, es la manera de conseguir un Full Root :ok:

... Yo también vine de un S3, y la verdad es que el hacerte root era un juego de niños comparado con la que hay que liar aquí :risitas:

II_SLASH_II
12/02/14, 23:09:43
si estas un poco perdido amigo xD, yo si conseguí el full root.... solo es leer y leer hasta estar seguro de que pasos hacer (ya te los resumí solo pon un poco de tu parte buscando aquí mismo como hacer cada cosa detalladamente), una vez teniendo el root en 290 solo es flashear tal cual lo dice este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770563, y todo listo.

Saludos.

fackas
12/02/14, 23:43:22
si estas un poco perdido amigo xD, yo si conseguí el full root.... solo es leer y leer hasta estar seguro de que pasos hacer (ya te los resumí solo pon un poco de tu parte buscando aquí mismo como hacer cada cosa detalladamente), una vez teniendo el root en 290 solo es flashear tal cual lo dice este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770563, y todo listo.

Saludos.

Es que el problema es ese leer leer y leer, ambos me han mandado al mismo post, y vuelvo a lo mismo, para seguir esos pasos hace falta 290 con root y recovery, yo tengo 290 con root pero sin recovery, como hago? Antes había un post para instalar recovery en 290 pero se actualizo a ese que me mandan y ahi me perdí. Y si ahí dice como instalar recovery en 290 realmente no lo veo y por eso pido ayuda

II_SLASH_II
13/02/14, 00:05:55
Es que el problema es ese leer leer y leer, ambos me han mandado al mismo post, y vuelvo a lo mismo, para seguir esos pasos hace falta 290 con root y recovery, yo tengo 290 con root pero sin recovery, como hago? Antes había un post para instalar recovery en 290 pero se actualizo a ese que me mandan y ahi me perdí. Y si ahí dice como instalar recovery en 290 realmente no lo veo y por eso pido ayuda

lol, ok... para meterle el recovery solo es abrirlo e instarlo de acuerdo a las instrucciones....

[[[ OJO ES CON BOOTLOADER DESBLOQUEADO ]]]


Bajas el archivo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/16834602/XZ-lockeddualrecovery2.7.75-BETA.installer.zip
Extraes carpeta y entras a lockeddualrecovery, ahi encontraras el install.bat
Ejecutas el install y presionas 1 (al menos yo porque uso superSU)
Esperas a que finalice el proceso y listo


Saludos

bossweb
13/02/14, 09:00:04
lol, ok... para meterle el recovery solo es abrirlo e instarlo de acuerdo a las instrucciones....

[[[ OJO ES CON BOOTLOADER DESBLOQUEADO ]]]


Bajas el archivo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/16834602/XZ-lockeddualrecovery2.7.75-BETA.installer.zip
Extraes carpeta y entras a lockeddualrecovery, ahi encontraras el install.bat
Ejecutas el install y presionas 1 (al menos yo porque uso superSU)
Esperas a que finalice el proceso y listo


Saludos

Ese .zip que pones, es para en caso de que tengamos el Bootloader desbloqueado, instalar el famoso DualRecovery, y por lo que veo, simplemente mediante un .bat? :silbando:

Y ese paso habría que hacerlo en 290 con root / semiroot? :rolleyes:

Y ahora la pregunta del millón :sisi1: ...
Y si no me quiero complicar, y aunque parezca un poco absurdo el haber mandado el Z1 para poder liberar el bootloader y ahora no hacerlo :o, si bajo a la 534 y le hago root, para posteriormente mediante OTA subir a la 136, me conservaría root / semiroot?
Porque si es asi, no me complico mas la vida y punto X-D

davirulo
13/02/14, 11:50:38
No se te conserva, pero también tienes tutos de como rootear con bootloader bloqueados

bossweb
13/02/14, 13:55:53
No se te conserva, pero también tienes tutos de como rootear con bootloader bloqueados

pues menuda faena :(
Yo creí que tal vez habría suerte y desde una 534 rooteada dejaría subir por OTA a la 136 y conservaría al menos un semiroot :cry:

me temo que me va a tocar un finde llenito de lectura y manuales :sisi1: :silbando:

volteretero
13/02/14, 18:46:06
Una pregunta tengo yo

Si tienes el bootloader ya desbloqueado y luego quieres volver a instalar una rom oficial hay antes que volver a bloquear el bootloader?

bossweb
13/02/14, 19:53:49
Una pregunta tengo yo

Si tienes el bootloader ya desbloqueado y luego quieres volver a instalar una rom oficial hay antes que volver a bloquear el bootloader?

Entonces, por tener el bootloader abierto no quiere decir que se pueda hacer el root más sencillamente no? :silbando:

Yo que lo mandé al SAT por esa idea... :oops:

Ya no se si abrir el BL o dejarlo como está :rolleyes:

volteretero
13/02/14, 20:10:29
Entonces, por tener el bootloader abierto no quiere decir que se pueda hacer el root más sencillamente no? :silbando:

Yo que lo mandé al SAT por esa idea... :oops:

Ya no se si abrir el BL o dejarlo como está :rolleyes:

Abrir bootloader significa poder instalar roms diferentes a roms basadas en roms oficiales
No significa que sean más fáciles rootear
Son diferentes de rootear

bossweb
13/02/14, 21:25:15
Abrir bootloader significa poder instalar roms diferentes a roms basadas en roms oficiales
No significa que sean más fáciles rootear
Son diferentes de rootear

Ya veo ya :ok:
Pues nada, lo mismo dejo el bootloader cómo esta, porque de momento no quiero usar ROMs que son sean Stock, así que si abrirlo no me beneficia en nada más... Se queda como está :-)

II_SLASH_II
14/02/14, 00:09:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434

a leer aunque no quieras lol, ya esta el tutorial detallado.... deberías abrir de paso el bootloader es rápido, ademas de que lo habrías mandado a sony para nada xD, pero bueno es tu decisión.

Saludos

volteretero
14/02/14, 11:09:20
Una pregunta imaginate. Si hago lo del desbloqueo del bootloder con la 136. rooteada por el manual de Nut una vez terminado el paso 13 en que situación estoy?
En que el teléfono sigue con la 136. Stock rooteada pero he perdido drm y demas solo que ahora tengo el bootloader desbloqueado ?

Puesto que antes tenia el dual recovery instalado para. Bootloader bloqueados.
Pierdo el recovery?

Y tendo que instalarlos para bootloader unlocked?
Perdonar las preguntas pero aunque dominio el tema con el bootloader bloqueado no he desbloqueado aun y tengo dudas

bossweb
14/02/14, 11:25:42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434

a leer aunque no quieras lol, ya esta el tutorial detallado.... deberías abrir de paso el bootloader es rápido, ademas de que lo habrías mandado a sony para nada xD, pero bueno es tu decisión.

Saludos

Gracias :ok:
Parece que esta bastante bien explicado, pero bueno, ya veré que tal sale la operacion este finde :sisi1:

volteretero
14/02/14, 15:09:38
Haber necesito ayuda he intentado desbloquear el bootloader ha sido todo muy rapido el paso 13 y 14 en la ventana de comando como nunca lo habia hecho tardo como segundos en dar respuesta fue todo tan rapido que no me di cuenta solo se que al desconectar el telefono salio como un androide y empezo como a a cargar algo al final me ha borrado toda la rom y se ha puesto el movil como si hubiera hecho un hard reset al estado de fabrica
lo ha borrado todo y me ha dejado la 136 con root pero totalmente limpia lo que yo no se es si ha hecho el proceso de desbloqueo del bootloader o no por que es todo muy raro no me atrevo a instalar nunguna rom no sea que me lo cargue
como puedo comprobar si el bootloader esta dexbloqueado
por otra partr he visto que tras el reinicio y borrado me ha dejado el recovery que tenia isntalado para bootloaders bloqueados

volteretero
14/02/14, 15:45:08
Cómo me funcionaba el recovery he hecho una restauración que tenía de esta misma mañana antes de supuestamente abrir el bootloader (que no se si esta abierto o no)
El backup era con copia de Trim y cache en twrp
En serio no se que estado tengo ahora
Si abro de nuevo el bootloader que ocurre
Se puede abrir de nuevo
Abajo de hacer copia del estado y eso dice 469738http://img.tapatalk.com/d/14/02/14/gagymy7u.jpg

volteretero
14/02/14, 19:16:29
Hola como veis me llego el móvil con Status rooted en yes
Si los pasos y bueno como explique más arriba trate de abrir el bootloader u algo he hecho mal que al final ando con la 136 rooteada pero no se si lo tengo abierto o no
Aunque creo que no.
Alguien sabe algo?

II_SLASH_II
14/02/14, 20:47:01
si ya lo abriste ya no necesitas hacerlo de nuevo, si leiste lo que decía en Sony, ahí te recalcan que se hace Hard reset lol, así ke ahora solo sigue instalar recovery... si te deja es ke todo está correcto, solo resta flashear rom 136 y estas del otro lado xD, saludos

volteretero
14/02/14, 21:21:04
si ya lo abriste ya no necesitas hacerlo de nuevo, si leiste lo que decía en Sony, ahí te recalcan que se hace Hard reset lol, así ke ahora solo sigue instalar recovery... si te deja es ke todo está correcto, solo resta flashear rom 136 y estas del otro lado xD, saludos

Pero sinceramente no, no leí que al final hacia hard reset

Pero si instaló el recovery y no lo tengo bloqueado me cargo el móvil?

Lo que me escama A mí de todo esto es que a sido todo demasiado rápido?

Otra cosa perdón cómo se instala un kernel con bootloader desbloqueado no lo he hecho nunca

Y otra cosa es que al creer que no se me había desbloqueado supuestamente el bootloader ocurrió que hice después una restauración con una copia como ya comenté ya que me conservaba el recovery pues hice una restauración a un estado anterior sigo teniendo el bootloader bloqueado o desbloqueado.

El miedo que tengo es que trate de flashear un kernel no oficial este es el bootloader bloqueado y se cargue el móvil

II_SLASH_II
14/02/14, 21:26:22
jajaja la verdad no se si restaurando se recupere el bootloader, pero yo estoy seguro que no, por las dudas hazlo de nuevo.... en cuanto al desbloqueo no te preocupes es muy rápido lol por eso te decia que lo hicieras, es rápido y sencillo una vez que lo estás haciendo.

Prueba abriendo de nuevo e instala la 136 según las instrucciones que se indican, ya sea viniendo de la 534 o la 290 para las dos hay instrucciones, pero yo te recomiendo irte a la 290 con recovery, saludos

volteretero
14/02/14, 21:30:00
jajaja la verdad no se si restaurando se recupere el bootloader, pero yo estoy seguro que no, por las dudas hazlo de nuevo.... en cuanto al desbloqueo no te preocupes es muy rápido lol por eso te decia que lo hicieras, es rápido y sencillo una vez que lo estás haciendo.

Prueba abriendo de nuevo e instala la 136 según las instrucciones que se indican, ya sea viniendo de la 536 o la 290 para las dos hay instrucciones, pero yo te recomiendo irte a la 290 con recovery, saludos

El recuperar Backup también me parece a mí extraño pero lo que sí ocurre es que el backup que hice es un backup con la partición trim y caché completo con TWRP

Perdona que sea tan cagón pero el miedo que tengo yo en el caso de que no pudiera abierto el bootloader puedo cargarme el móvil

Y hasta ahora siempre he estado pendiente de los manuales para bootloader bloqueado dónde está el manual para la 136 ese que dice para bootloader desbloqueado desbloqueado

II_SLASH_II
14/02/14, 21:33:29
desbloquea de nuevo, no pasa nada.... y lo peor que puede pasar es brick lol, pero se puede recuperar (al menos eso me paso en el z al flashear una rom con bootloader cerrado lol) ya sea que lo recuperas con el pc companion o el flash tool

volteretero
14/02/14, 22:00:51
Podrías confirmarme si después de desconectar el móvil de la ventana de comandos te salio un androide y el teléfono hizo un hard reset

bossweb
14/02/14, 22:36:37
acabo de ponerme al lío, y mientras tanto estoy bajando los ficheros necesarios :ok:, pero me surgen unas dudas :sisi1:

Mientras, me estado leyendo los pasos a seguir en el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434) que me adjuntaste y esto es lo que no tengo claro:

- El tutorial hace referencia a bootloader cerrados, en mi caso que de momento lo tengo cerrado, si lo abro, mejor hacerlo cuando ya este en 534 con root no? :rolleyes:
- y el recovery que tendría que instalar para bootloaders abiertos, tenéis el link que necesitaría? :silbando:

TDTHD
14/02/14, 22:44:31
Sirven los del bootloader cerrado en abierto, pero no al reves.

bossweb
14/02/14, 23:27:22
Sirven los del bootloader cerrado en abierto, pero no al reves.

OK, pues aclarado entonces :ok:
Acabo de ver un link a un Dual Recovery unos post mas atrás...:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16834602/XZ-lockeddualrecovery2.7.75-BETA.installer.zip

Ese me valdría entonces no? :silbando:

TDTHD
14/02/14, 23:36:44
Yo no los he probado, pero en xda ponen locked-unlocked

bossweb
15/02/14, 00:39:07
Hola de nuevo!!
Ya he llegado al punto complicado :o y me surgen las dudas :rolleyes:

- Tengo la 534 rooteada
- Realizado el backup de la particion TA

...

Ahora me tocaría abrir el bootloader no? pero, segun la web http://unlockbootloader.sonymobile.com/ "obligan" a tener minimo la 290, y si no la tengo tendré el famoso pantallazo de la camara no? :silbando:

- Que hago? Flasheo a la 290 con flashtool pero sin marcar las casillas de los WIPE? :rolleyes:
- Abro el bootloader desde el link de Sony
- Instalo el DualRecovery de NUT? http://nut.xperia-files.com/?dlid=WjEtbG9ja2VkZHVhbHJlY292ZXJ5Mi43Ljg2LUJFVEEu aW5zdGFsbGVyLnppcA==

bossweb
15/02/14, 02:23:36
es normal que después de haber seguido el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434, y estando ya en 136 con root, me salga continuamente en la barra de notificaciones el mensaje de intento de actualización a 136, pero realmente es como si estuviera en un bucle y realmente no parece que instale nada :oh: