Acceder

Ver la Versión Completa : MediaTek quiere enfrentarse a Qualcomm en la gama premium con un nuevo procesador octa-core

jorge_kai
11/02/14, 16:12:28
MediaTek quiere enfrentarse a Qualcomm en la gama premium con un nuevo procesador octa-core

http://static.htcmania.com/mediatek-procesador-11feb.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace solo unos meses que MediaTek nos sorprendió a todos con el lanzamiento del primer procesador "octa-core verdadero del mundo", un chipset (MT6592) formado por 8 núcleos Cortex A7 de bajo voltaje capaces de operar de manera simultánea, gracias a la tecnología Heterogeneous Multi-Processing, combinada con la arquitectura big.LITTLE de ARM. Pues bien, parece que la compañía no se ha quedado tranquila con este paso y quiere seguir apretándole las tuercas a Qualcomm con un nuevo procesador octa-core (MT6595), un chip que hace uso de cuatro cores Cortex A17 (2,2-2,5 GHz) -acabadito de salir del horno- junto a cuatro núcleos A7 a 1,7 GHz, además de venir acompañado de una GPU Rogue PowerVR Series6 y complementarse con las ya citadas tecnologías presentes en su antecesor. Por si no te quedaste con la cantinela antes, te recordamos que el recién anunciado Cortex A17 promete un incremento de velocidad del 60% con respecto a los Cortex-A9, y ha sido diseñado para nutrir de potencia a las tablets y smartphones de gama media. Aún con ello, MediaTek parece apuntar más alto con su nuevo chip octa-core, pretendiendo atacar la gama premium y plantar cara a los actuales Snapdragon 800 y 805. La firma está tan segura de sus cualidades que incluso señala que su nueva apuesta es más rápida y potente (energéticamente hablando) que el octa-core Exynos, compuesto por cuatro núcleos A7 y cuatro Cortex A15. Para completar la ficha, hay que señalar igualmente que el MT6595 es el primer sistema octa core LTE con el códec Ultra HD H.265 integrado, lo que permite la grabación y reproducción de vídeo 4K2K. Los primeros teléfonos de prueba con el nuevo chip comenzarán a distribuirse en la primera mitad del año, pero no será hasta la segunda mitad cuando se espera que veamos equipos comerciales tocados por la gracia de lo último de MediaTek. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/02/11/mediatek-octa-core-mt6595-qualcomm-premium/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
11/02/14, 16:12:49
http://es.engadget.com/2014/02/11/mediatek-octa-core-mt6595-qualcomm-premium/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/02/11/mediatek-octa-core-mt6595-qualcomm-premium/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

jorge_kai
11/02/14, 16:25:17
más info

http://www.xataka.com/moviles/arm-cortex-a17-nucleos-para-la-nueva-gama-media?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/arm-cortex-a17-nucleos-para-la-nueva-gama-media?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

iyimetal
11/02/14, 16:38:20
Cuanta más competencia mejores móviles y mejores precios (en teoria). Me gusta.

loroloko_loko
11/02/14, 16:57:11
Haber si pueden competir contra la calidad de Qualcomm

NeoCimek
11/02/14, 17:08:15
Mediatek es como la gama de AMD de PC's una mediocridad que nunca aspirará a nada.

Verni
11/02/14, 17:12:56
Muy bien por MDK, esos cortex A17 seguro son unas bestias... sean o no más potentes que los de qualcomm está muy bien, ya que es competencia, no se dejan y eso me parece muy muy bien.

LordFran77
11/02/14, 17:26:28
Esto va a acelerar las cosas...

EGDJ
11/02/14, 17:50:21
Mediatek es como la gama de AMD de PC's una mediocridad que nunca aspirará a nada.

:aplausos::aplausos: di que si... yo creo que sin aspirar a serlo, son el mayor proveedor de procesadores moviles, es decir son lideres del mercado... y poco a poco cada vez les cuesta menos tiempo ponerse a la par en rendimiento con qualcom con soluciones propias... asi que un poco mas de criterio y menos fanatismo...

tusraul
11/02/14, 18:00:12
a mi los procesadores metiatek me parecen muy buenos en rendimiento, pero desarrollo no tienen y sin poder hacer ninguna rom cocinada los moviles chinos casi nunca se actualizan

Johny1979
11/02/14, 18:20:15
:aplausos::aplausos: di que si... yo creo que sin aspirar a serlo, son el mayor proveedor de procesadores moviles, es decir son lideres del mercado... y poco a poco cada vez les cuesta menos tiempo ponerse a la par en rendimiento con qualcom con soluciones propias... asi que un poco mas de criterio y menos fanatismo...

Mediatek sigue con el codigo fuente cerrado , me importa un pepino sus rendimientos ( que siempre suelen ser muy inferiores a qualcomm y un GPS impracticable ) , no se puede actualizar a versiones superiores de Android y la cocina sencillamente es imposible.

Para mi estos chips no son un producto recomendable , sobre todo para la gente que quiere exprimir al maximo su terminal.

Johny1979
11/02/14, 18:21:35
a mi los procesadores metiatek me parecen muy buenos en rendimiento, pero desarrollo no tienen y sin poder hacer ninguna rom cocinada los moviles chinos casi nunca se actualizan

Yo mas bien diria , rendimiento regulero , y desarrollo NULO

Mr.Backup
11/02/14, 18:36:42
Preferiría que se concentraran en hacer procesadores con menos núcleos pero más veloces, ya que, realmente, son pocas las aplicaciones que hacen uso de ellos.

Creo que notaríamos un mejor desempeño con pocos núcleos y más veloces. Seguro que los programadores también lo agradecerían. Y, en ocasiones, se piensa muy poco en ellos.

Lucas.Sanchez
11/02/14, 18:55:41
Como no arreglen de primeras el problema del GPS no conseguirán nada!!

josew13
11/02/14, 19:04:09
solo el tiempo dirá si mtk llega a plantar cara a los sd de gama alta.. aunque cuestra creerlo

oleato
11/02/14, 19:17:59
Mediatek sigue con el codigo fuente cerrado , me importa un pepino sus rendimientos ( que siempre suelen ser muy inferiores a qualcomm y un GPS impracticable ) , no se puede actualizar a versiones superiores de Android y la cocina sencillamente es imposible.

Para mi estos chips no son un producto recomendable , sobre todo para la gente que quiere exprimir al maximo su terminal.

Hombre, teniendo en cuenta que la inmensa, inmensísima, mayoría de los usuarios de smartphone no modifica nada del SO de su Android... Mediatek es como la gama de AMD de PC's una mediocridad que nunca aspirará a nada.

Tremendo... Qué decir de esto.

Me gusta esta noticia. La competencia sólo redunda en beneficio de TODOS los usuarios

Hunter_RE
11/02/14, 20:20:39
Yo he tenido un Jiayu G3S con Mediatek. No está mal de rendimiento, pero mientras sigan con su política tan cerrada, a mí por lo menos no me van a vender más teléfonos con Mediatek. Ahora tengo un Moto G con SD400 que lo baña en todo: rendimiento, calidad gráfica, eficiencia, GPS prácticamente instantáneo...una maravilla. Y sin contar con el soporte que va a tener, ya no sólo por ser un teléfono con buenas ventas, sino porque Qualcomm sí que libera sus drivers.

La comparación con AMD me ha parecido muy acertada. Dependiendo de para qué personas, un Mediatek puede ser más que suficiente, pero si quieres calidad, mejor ir a por un Qualcomm.

groche97
11/02/14, 20:37:27

Amd en su dia fue el mejor, no se si lo recuerdas, de echo ellos nos dieron los 64 bits, y en apus no son precisamente mediocres pero bueno.
No creo que una empresa con mucho menos capital que la otra sea mejor en gamas altas.
Estos procesadores no los veo para nada criticables si tienen un buen precio, y ahora se exige que cuando salga un nuevo móvil salga con una versión actual, asi que habrá algo más de movimiento en las roms.

Hombre OjO
11/02/14, 20:44:25
¿Han dejado de mejorar los 4 nucleos y solo se centran en 8?

me parece ridículo. Solo hay que ver a Intel. Los 8 nucleos no dan tanto rendimiento como los 4. Es la evolución pero aun no, el consumo es muy elevando y si lo limitan no van...

avr-1983
11/02/14, 20:45:18
que siga creciendo la competencia

kaiber
11/02/14, 21:43:24
Mientras sigan tan cerrados, muchos usuarios seguiran apostando por Qualcomm sobre todo si les gusta trastear con el movil

andy_ferrari
11/02/14, 22:41:42
Está bien para que siga habiendo competencia y nadie se duerma!! Aunque no creo que nunca coja un móvil con mtk porque no dan tan buen rendimiento como otros...

hooankee
11/02/14, 23:10:58
Me parece

http://gifrific.com/wp-content/uploads/2013/04/Mr-Burns-Saying-Excellent.gif

JaviBG88
12/02/14, 14:06:37
La única pega que le veo es el tema de siempre: "cerrados".
A día de hoy tengo un mtk6582 quadcore...y muy contento con su rendimiento y consumo. ¡¡Y 0 problemas con el GPS!!. La pega: uno no tiene a mano el acceso a roms y las ventajas que conlleva.

Una duda me surge: al ser un dual-quadcore, con ambos trabaja la GPU de la serie 6? o para el A7 monta la serie 4? No afectaría al bajo rendimiento, pero me surge la curiosidad.

Manolo55
12/02/14, 21:00:17

Ole, eso es "sabiduría" y lo demás son tonterías...

:facepalm:

Ekine
12/02/14, 22:11:52
Ya lo he dicho en otro hilo y lo repito aquí ....
Los SD 805 ya son una realidad y están a punto de salir (S5, M8 ....etc)
Si Mediatek lanza estos SoCs para enfrentarse a los SD 800 y 805 de cara a finales de año..... Van muy tarde, para entonces Qualcomm ya tendrá el mercado y estará ultimando su nueva generación de procesadores.....