PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] almacenamiento,pasar aplicaciones a sd externa android 4.3??

t0kess
11/02/14, 02:06:34
Bueno primero me disculpo por que postee este tema en personalizacion jaja es que no me fije pero bueno, mando un saludos a todos los usuarios y espero poder contar con su ayuda,

Bueno pues actualize mi galaxy s3 a la version 4.3 y he leido que su mayor novedad era dejar pasar las apps y juego a la memoria externa pero no lo entiendo muy bien, ya que me he ido al administrador de aplicaciones y he probado pasar algunas a las sd externa e incluso me sale un mensaje en el que dice que se movio con exito, pero despues voy a storage y no veo que se haya almacenado nada en la externa :oh:

he probado con la aplicacion de fieldrunners 2 que pesa aprox 300 mb y he ido a revisar la externa para verificar el cambio y resulta que no hay nada ni siquiera una carpeta o algo que indique se paso la app y la memoria sigue teniendo el mismo espacio. :oh:

Tambien lo iba a intentar con el juego injustice gods among us que pesa mas de 1 gb y para mi sorpresa ni si quiera me aparece la opcion para poder moverla :oh:

Bueno no se si hay algo mal en mi telefono o si solo fue un truco barato de parte de samsung y google para pasarnos a la 4.3 pero me gustaria que me pudieran brindar su ayuda y poder entender esto un poquito mas :dios: :sisi1:

sin mas por el momento les mando un gran saludo :cucu:

dxppxd
11/02/14, 03:53:39
Las apps tienen varias partes. En específico los juegos del estilo que comentas suelen tener 5 partes:

-Archivo de aplicación apk
-Librerías
-Dalvik-cache
-Datos internos
-Datos externos

Dependiendo en dónde estén instalados es la ruta que ocupa cada parte.

En memoria interna
-Archivo de aplicación apk: data/app
-Librerías: data/data
-Dalvik-cache: data/data
-Datos internos: data/data
-Datos externos: sdcard/Android/Obb ó sdcard/Android/data

En tarjeta sd externa
-Archivo de aplicación apk: sd externa/.asec/(nombre de app)
-Librerías: sd externa/.asec/(nombre de app)
-Dalvik-cache: data/data
-Datos internos: data/data
-Datos externos: sdcard/Android/Obb ó sdcard/Android/data

Como ves, sólo el archivo de aplicación y las librerías van a parar a la tarjeta sd externa. Y esos ocuparán unos cuantos megas a lo mucho.

Lo que realmente pesa que son los datos externos los deja en la tarjeta sd interna ocupándote espacio (los de el directorio Android Obb y Data)

Esto es por la forma en cómo el s3 (y varios dispositivos con gran capacidad interna) particionan la memoria interna, emulando una "tarjeta sd".

Lo más recomedado es sólo usar la interna para apps y utilizar la sd externa para todo lo demás: música, fotos, videos, imágenes, documentos, backups, y un largo etc.

t0kess
11/02/14, 05:15:38
ok muchas gracias por la respuesta ahora entiendo muchas cosas jajaj entonces en realidad no valio la pena la actualizacion jaja es que habia visto algunas aplicaciones que si pasaban todo a la externa pero me parece que era con root.

a todo esto sabes o saben como hacer el root al galaxy s3 en la version 4.3? mi rom es de stock he buscado como hacerlo pero no me queda muy claro, no se si se ocupen herramientas que antes utilizaba en la version 4.1.2, usaba CF-Root-SGS3-v6.4 y lo metia por odin 3.07 no se si con estas mismas puedo hacer root a la 4.3 o en si como se hace.

bueno por ahora es todo espero me puedan ayudar, saludos :)