PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mi experiencia con el cambio de FIRMWARE

Nostalgius
11/02/14, 01:11:50
Hola amigos abro este hilo porque me han llegado varios privados preguntando por el tema y ya he leido varias veces que si intentan hacer el cambio de firmware por otro bajado de sammobile via odin les dara un Soft-Brick.
Entonces quiero contarles mi experiencia al cambiar de rom a mi Core GT-I8260L
Antes que nada quiero aclararles que la L en el modelo quiere decir que es una variante de region, en este caso de Lationamerica, este es mi 4to Android y he visto muchas cosas distintas en mi experiencia.

Primero tube un Xperia X8: de este habian dos modelos el modelo que no recuerdo como era y tenia variantes a (latinoamerica) e i (europa) ambas eran completamente factibles en los dos modelos del celular.

Luego un Galaxy ACE: Este tenia varias variantes S5830; L; B; I
En ese las versiones S5830; S5830L y S5830B eran iguales en hardware por tanto las roms eran factibles entre si.
Ahora la version I tenia un procesador diferente y que corria 32MHz mas rapido y ahi si al ser distinto el procesador habia bricks al meter roms de los S5830; L; B que por lo que lei eran muy muy dificiles de levantar.

Pasando y anterior al Core, tuve un Galaxy S Advance: En este habia dos variantes tambien.
GT-I9070 version sin NFC y GT-I9070P version con NFC, aqui por lo que tengo entendido las roms de la version sin NFC SI corrian en el dispositivo con NFC pero las roms del que tenia NFC daban bricks en el de version sin NFC

Bueno aca lo interesante para ustedes. El CORE:
Como ya saben esta el duos que es 8262, osea que el hardware es distinto y seria algo tonto meter alguna rom del duos en el Core normal.

En cuanto a las versiones GT-I8260 y la GT-I8260L bueno.
Mi telefono es el L, soy de Argentina y lo compre liberado, por lo tanto es GT-I8260L
Como yo ya se que la L es solo una variante regional y que no significa nada en cuanto al hardware del dispositivo me anime a cambiarlo por el ultimo que salia en Sammobile que era de españa, este

GT-I8260 I8260XXAML3

Bueno lo flashee con Odin3 v3.07 que es el que se usa ahora, el ODIN viejo no flasheaba
y bueno flasheo normalmente y cuando fue a prender el celular aparecio esto exactamente

http://forum.xda-developers.com/wiki/images/thumb/d/d8/Samsung_Galaxy_S_Black_Screen_of_Death.jpg/200px-Samsung_Galaxy_S_Black_Screen_of_Death.jpg

quite la bateria y lo deje sin bateria 10 Minutos y cuando inicio arranco normalmente, eso si. Aumento mi contador binario porque al iniciar aparece este triangulito. por lo cual me quede sin garantia hasta que pueda ponerlo en 0 otra vez

http://androidzone.org/wp-content/uploads/2012/09/triangulo-root-samsung-galaxy.jpg

Algo mas, mi telefono paso de ser GT-I8260L a ser GT-I8260 aca les dejo una captura de la version que tengo ahora, y una de la caja del celular para que vean que inicialmente llevaba la L en el modelo.

Copien y peguen los enlaces de las imagenes en una nueva pestaña porque la pagina no me las sube

Antes:

http://k38.kn3.net/E/A/9/6/1/6/E19.jpg

Ahora

http://k37.kn3.net/837E80113.png

ACLARO que no he tenido ningun tipo de problema de señal o GPS y de hecho este firmware de españa va de diez

Bueno eso es toda mi experiencia resumida amigos, espero que entiendan y que les sirva
Saludos!

PD: Si realmente hubiera algo distino en cuanto al firmware entre la version normal y la L.
Porque no hay nada en sammobile sobre el GT-I8260L, porque son iguales, lo mismo pasa con el S3 mi vieja tiene el GT-I9300L y le puse una 4.3 de la version GT-I9300 y anda perfecto

afontive
13/02/14, 22:39:59
Mira vos pregunta respondida soy uno de los que te jodia por MP, tambien mi 8260L es Libre y tambien soy de argentina, gracias amigo por contarnos tu experiencia,saludos

Nostalgius
14/02/14, 07:55:37
Mira vos pregunta respondida soy uno de los que te jodia por MP, tambien mi 8260L es Libre y tambien soy de argentina, gracias amigo por contarnos tu experiencia,saludos

na amigo no me jode lo que pasa es que un dia estaba desde tapatalk y estaba por responderle a alguien sobre eso y justo cuando estaba por enviar el mp me dio cierre forzoso el tapatalk y me re calente jajaja entonces decidi armar el hilo ;)

wnms1978
07/04/14, 01:42:02
hola yo tengo un i8260l pero vi por ahi una rom para el i2862 entre estos si hay diferencia? desde ya gracias

Nostalgius
07/04/14, 01:45:12
hola yo tengo un i8260l pero vi por ahi una rom para el i2862 entre estos si hay diferencia? desde ya gracias

si el 8262 lleva doble sim. nuestras roms si funcionan en el 8262 pero las de ellos en el nuestro no

comfortablynumb
07/04/14, 01:57:33
Hola. Muy buena la info. Soy de Argentina y mi Core también es i8260l pero no es liberado, lo compré en Personal. Servirá la rom de Sammobile de España? Gracias.

yacoled
07/04/14, 02:25:34
jaja yo ando con la rom PleasureUX V2.1b RC2 y se me cambio de i8260L a i8260 y no afecta en nada

oye por cierto el grupo de whastapp quiero unirme

ckipper
08/04/14, 14:37:17
Respecto al contador binario y al triangulo amarillo, probaste con el Triangle away para ver si te lo saca?

afontive
09/04/14, 16:47:24
Alguien pudo sacar o Probó el Triangle away que queda en los modelos 8260L luego de flashear con odin la base del 8260?

Nostalgius
11/04/14, 02:12:39
Alguien pudo sacar o Probó el Triangle away que queda en los modelos 8260L luego de flashear con odin la base del 8260?

si. es compatible amigo

ezequielataun
04/05/14, 23:10:14
Hola Nostalgius quisiera saber donde conseguiste el archivo ops para flashear al i8260 con odin.
Saludos

wnms1978
05/05/14, 01:38:03
hola proba con los otros post el que dice firmware argentina o el otro que dice roms oficiales que en realidad son firmware espero te ayude saludos