PDA

Ver la Versión Completa : Cosa rara en la pantalla

pajarito3003
10/02/14, 22:41:32
Os cuento.. Estoy flipando con wp y con la peazo camara...y con ka pantalla...

Pero ahora a oscuras...en la pantalla de reloj (la de reposo) he visto como un "arañazo" en la parte superior izquierda... Me he fijado que solo sale en fondos oscuros, cuando hay color no se ve, y con luz incidiendo (por ejemplo con la luz encendida) tampoco se ve....Vamos que solo lo beo a oscuras, solo con la iluminacion del movil... No me molesta ya que hay que fijarse... Igual si pido un cambio por otro buscan el problems y no lo ven... Intente hechar foto pero es tan tenue que no sale...

Si lo se soy un polilla... Pero era por saber si alguien mas "ve lineas en la noche"

lord_neno
10/02/14, 22:48:32
Mm, yo tengo algo así en la parte de arriba, aunque es más gordo que un arañazo, como un pequeño trazo de rotulador que se ve más oscuro que la pantalla (se ve cuando el fondo está negro pero iluminado (por ejemplo con la cámara encendida pero a oscuras completamente), estuve mirando un lumia 800 y tiene cosas también así por otras zonas.

Mi teoría es que puede que sean zonas donde se acumula más recubrimiento de algún tipo o por donde se sujetan las pantallas (recuerdo casos similares en tablets hace años que correpondían a las ventosas donde las máuinas cogían los paneles al fabricarlos)

pajarito3003
10/02/14, 23:08:48
Eso justo es lo que yo veo, pero el mio es finito...

Es bueno saber que no soy el unico "polilla"

Gracias!!!

lord_neno
11/02/14, 00:00:08
La verdad yo ni me había fijado hasta que me lo comentaron (y ahora basta saber que está ahí para andarme fijando xDxD), pero we, es algo que solo se ve en condiciones raras y tampoco es que interfiera como para estar 1 semana sin movil en el SAT, para que luego te venga otro con lo mismo...

Cuando vi que el lumia 800 tenía cosas similares ya supuse que sería algo común.

dumper78
11/02/14, 03:19:25
Yo también en el lumia 925.

Veo como dos manchas mas oscuras que el fondo negro y no sé que es ¿Tendrá algo que ver con clear Black y pantallas amoled?

dumper78
11/02/14, 03:22:23
Yo también veo como dos manchas en los fondos negros del lumia 925,solo pasa en los fondos oscuros,no se si tendrá algo que ver con clear blak oque la pantalla sea amoled

lord_neno
11/02/14, 09:09:05
na, yo creo que es algún resto de algún tipo de recubrimiento.

chicote69
11/02/14, 11:49:19
Es cosa de la pantalla AMOLED. En los foros de soporte de Nokia se habla mucho de ello.

La pantalla es muy buena, pero en oscuridad total, no es como las AMOLED de Samsung que consiguen del negro absoluto. Los Nokia, no se el porqué, no.

pajarito3003
11/02/14, 11:52:49
Es cosa de la pantalla AMOLED. En los foros de soporte de Nokia se habla mucho de ello.

La pantalla es muy buena, pero en oscuridad total, no es como las AMOLED de Samsung que consiguen del negro absoluto. Los Nokia, no se el porqué, no.

quizas sea cuestion de wp :maburro:

lord_neno
11/02/14, 12:06:38

No, no es eso, no nos referimos a eso (que yo si veo negro absoluto, eso es una cosa distinta, en AMOLED los negros no emiten luz, otra cosa es que tengas algo blanco que afecte a los
laterales, o que el recubrimiento le de otro tono... pero negro sin emisión de luz es... vamos, es el mismo negro que si apagas el teléfono)

La manchita esa no tiene nada que ver con lo de amoled, es como una manchita de un material adicional que afecta a una zona... a ver si esta noche puedo hacerle una foto.

chicote69
11/02/14, 12:46:37
No, no es eso, no nos referimos a eso (que yo si veo negro absoluto, eso es una cosa distinta, en AMOLED los negros no emiten luz, otra cosa es que tengas algo blanco que afecte a los
laterales, o que el recubrimiento le de otro tono... pero negro sin emisión de luz es... vamos, es el mismo negro que si apagas el teléfono)

La manchita esa no tiene nada que ver con lo de amoled, es como una manchita de un material adicional que afecta a una zona... a ver si esta noche puedo hacerle una foto.

En un sitio completamente a oscuras (si hay algo de luz ya no vale por muy oscuro que esté) y con la pantalla glance activada, ¿consigues negros absolutos?.

Yo no, cosa que con un S2 y un S4 si consigo. Ni con glance, ni poniendo una foto de un JPG en negro. Mi 1020 no consigue el negro absoluto.

Y es en esa situación, con la pantalla en negro, cuando en la parte superior, en el centro, se ve como pintado con rotulador una pequeña raya mas negra que el resto de la pantalla. Esto mismo lo he leído en varios foros extranjeros y le pasaba a todos.

lord_neno
11/02/14, 12:51:11
negro absoluto es imposible por que los píxeles del reloj emiten luz y esa luz refleja contra el cristalillo, pero los píxeles en negro no emiten luz.

Yo por ejemplo en glance no veo la raya del rotulador salvo que el reloj esté en blanco, solo la veo cuando cargo una imagen negra o tengo la cámara, porque ahí siempre hay algún elemento que emite luz y refleja, entonces se ve la zona esa más negra porque si que hay iluminación.

Vamos, que esa rallita negra está en la superficie del cristal, no en la propia pantalla, y lo que ves como "iluminado" es el reflejo de ese cristal, realmente la pantalla no emite ninguna luz en los píxeles negros

PD: puedes ponerme algún enlace que hablen del tema? tengo curiosidad por ver que teorías tiene la gente y no he encontrado apenas nada sobre el tema :P

chicote69
11/02/14, 12:57:17
Por ejemplo aquí hablan. Y repito, solo se ve en oscuridad absoluta.

http://forums.wpcentral.com/nokia-lumia-1020/241033-unknown-objects-my-lumia-1020-display-when-showing-black-screen.html

Respecto al negro absoluto, te puedo asegurar que con los Samsungs se consigue. Cuando arrancan, sale el logo de Galaxy en blanco. No se ve absolutamente nada mas de la pantalla ni el teléfono. En oscuridad absoluta, parece que el logo está flotando en el aire.

Con el 1020, se ve claramente el rectángulo completo de la pantalla, aún con un fondo completamente negro.

También se puede comprobar con las franjas negras (superior e inferior) de alguna películas. En el Nokia se ven (cuando la escena es muy oscura) y en los Samsung, negro absoluto.

Foto ejemplo del problema que subió uno de ahí:

https://www.dropbox.com/s/e0ecylahjryxka6/DSC_0243.jpg

lord_neno
11/02/14, 12:59:46
si, pero es por eso, refleja en el cristal, no por el panel... posiblemente sea algún tipo de recubrimiento, el gorilla glass o la propia capa de alta sensibilidad táctil...

Realmente es algo que tienes que estar completamente a oscuras para ver y tampoco es que me quite el sueño... son negros mucho más reales en el día a día que por ejemplo el amoled que tenía en el PadFone...

PD. gracias por el enlace, voy a echarle un ojo :P

lord_neno
11/02/14, 13:03:50
For anyone curious , it would be very lucky to have one with out this. It comes from binding the OLED to the digitizer/Glass.

The Playstation Vita suffered from it, as do most OLED. It's just down to how it's manufactured.

Parece que es algo de lo que me esperaba, la unión de los paneles

Luego dicen que puede ser de un estado más oscuro de los píxeles, pero tal como me sale a mi o he visto en el 1020, no tiene pinta de ser algo electrónico.

aquí se ve bien:

https://www.dropbox.com/s/e0ecylahjryxka6/DSC_0243.jpg

yo tengo solo el de arriba, pero inclinado hacia el otro sentido. En esta imagen se ven bastantes más. En el lumia 800 si que se ven más, aunque más bien puntos como "con rotulador"

chicote69
11/02/14, 13:06:00
No se porqué será, pero la AMOLED de Nokia no consigue negro absoluto.

Pero que no se me entienda mal, esto es el mínimo de los problemas, por llamarlo de alguna manera. Comparando con cualquier IPS del mercado, el negro conseguido por el 1020, es mejor.

Por ejemplo, para una cosa que si sería bueno que Nokia consiguiera negro absoluto como los Samsung, sería para el ahorro de batería en glance. Al poder apagar completamente los pixeles, algo se ahorraría. No mucho, pero algo si.

lord_neno
11/02/14, 13:08:02
No se porqué será, pero la AMOLED de Nokia no consigue negro absoluto.

Pero que no se me entienda mal, esto es el mínimo de los problemas, por llamarlo de alguna manera. Comparando con cualquier IPS del mercado, el negro conseguido por el 1020, es mejor.

Por ejemplo, para una cosa que si sería bueno que Nokia consiguiera negro absoluto como los Samsung, sería para el ahorro de batería en glance. Al poder apagar completamente los pixeles, algo se ahorraría. No mucho, pero algo si.

pero es que los píxeles si que están apagados, el consumo es el mismo, lo que se ve es el reflejo de la luz de las zonas que sí están iluminadas (reloj, los 3 puntitos de menú al ver una imagen, etc )en el panel, posiblemente en la capa donde se cuela la "pintada del rotulador" xDD

El efecto sería algo así:

http://www.fraimon-luz.com/wp-content/gallery/luz-filtrante/luz-filtrante-senal-servicio-fraimon-luz.jpg

chicote69
11/02/14, 13:10:53
pero es que los píxeles si que están apagados, el consumo es el mismo, lo que se ve es el reflejo de la luz de las zonas que sí están iluminadas (reloj, los 3 puntitos de menú al ver una imagen, etc )en el panel, posiblemente en la capa donde se cuela la "pintada del rotulador" xDD

El efecto sería algo así:

http://www.fraimon-luz.com/wp-content/gallery/luz-filtrante/luz-filtrante-senal-servicio-fraimon-luz.jpg

Ya se lo que dices. Pues a ver estos de Nokia si espabilan, mejoran el tema. Total, una capa mas, una capa menos, que mas da. :risitas:

lord_neno
11/02/14, 13:12:35
We, es algo que tienes que estar completamente a oscuras... por suerte el "rotulador" solo se puede apreciar en esas situaciones, si no si que sería preocupante, aunque basta que sepas que esté ahí, para que se te vaya la vista xDDD.

Yo por el momento sigo contentísimo en todos los aspectos con mi pikachu ^_^