Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto x xt1053 nextel

mauriciocs28
10/02/14, 21:39:03
Que tal compre un moto x supuestamente esta liberado para cualquier compañia y ya revisando en la caja dice que lo compraron en nextel y trae la aplicación de prip de nextel quiero ponerle el android kit kat stock que no sea de ninguna compañía tiene bloqueado el boot loader si se lo meto hay riesgo de que se bloquee o algo

ruben_sosa
10/02/14, 21:48:25
tienes que abrir el bootloader, donde lo compraste de casualidad y a quien?

mauriciocs28
10/02/14, 22:55:31
Lo compre por internet y me lo entregaron liberado y le puse mi sin y funciono pero temo que si le desbloqueo el bootloader y lo actualizo no funcione con mi sin solo con las de nextel

marc007_3
11/02/14, 03:12:44
Tu hazlo no pasa nada, yo también lo adquiri de la misma forma y ya lo libere del bootloader, lo roote y le aplique la kitkat 4.4.2 :D.

santana3
11/02/14, 03:23:58
El desbloqueo no se le quita jamas aunque le pongas otra rom o le desbloquees el bootloader

confar
11/02/14, 03:28:18
Lo único que le quitas es la garantía.

rulo642
11/02/14, 17:12:28
Tu hazlo no pasa nada, yo también lo adquiri de la misma forma y ya lo libere del bootloader, lo roote y le aplique la kitkat 4.4.2 :D.

Yo también acabó de adquirir el moto x,........ te pregunto, ves diferencia teniendo kitkat?,...... pregunto porque tiene que ver creo, primero con lo del bootloader.... el mío también es liberado y era de nextel...... saludos y gracias

mauriciocs28
11/02/14, 17:18:19
Yo también acabó de adquirir el moto x,........ te pregunto, ves diferencia teniendo kitkat?,...... pregunto porque tiene que ver creo, primero con lo del bootloader.... el mío también es liberado y era de nextel...... saludos y gracias

Diferencia en que te refieres? Se supone que esta mas rápido y gasta menos batería y trae cosas nuevas como una actualización en la cámara y los botones de navegación ya no tienen el fondo negro etc. El bootloader no cambia pero primero debes desbloquearlo para poner el kitkat

mauriciocs28
11/02/14, 17:18:59

Que ROM del kit kat le pusiste he visto que con la que va mejor es con la de t mobile no?

rulo642
11/02/14, 18:03:28
Diferencia en que te refieres? Se supone que esta mas rápido y gasta menos batería y trae cosas nuevas como una actualización en la cámara y los botones de navegación ya no tienen el fondo negro etc. El bootloader no cambia pero primero debes desbloquearlo para poner el kitkat

Gracias amigo por contestar, lo que pasa es que no sabemos su esperar la actualización o aventurarnos a actualizar, entonces uno busca algo que te anime, y aunque en otros equipos ya tuve kitkat custom ROM,... en este equipo se ven las cosas muy diferentes...... tu que me recomendarías?...... de antemano gracias

mauriciocs28
11/02/14, 18:14:19
Gracias amigo por contestar, lo que pasa es que no sabemos su esperar la actualización o aventurarnos a actualizar, entonces uno busca algo que te anime, y aunque en otros equipos ya tuve kitkat custom ROM,... en este equipo se ven las cosas muy diferentes...... tu que me recomendarías?...... de antemano gracias

La verdad yo también estoy igual soy nuevo con el equipo y yo con otros equipos que he tenido samsung lg nexus etc yo prefiero poner las Roma a esperarme a la ota porque la actualización para tu equipo y el mio que son nextel va a tardar mucho en salir y cuando salga va a estar personalizada por nextel para utilizarla con nextel yo en lo personal siempre he preferido usar las roms stock que no viene de ninguna compañía yo diría que te animes lo peor que puede pasar es que no se pueda y tengas que volver a ponerlo como estaba

rulo642
11/02/14, 18:16:39
Tu ya tienes kitkat?..... si es así de que compañía m

rulo642
11/02/14, 18:18:40
Y otra cosa, aunque ya esta liberado, dependemos de la actualización de nextel, aunque tengamos chip telcel?

mauriciocs28
12/02/14, 05:33:59
Y otra cosa, aunque ya esta liberado, dependemos de la actualización de nextel, aunque tengamos chip telcel?

Si amigo cuando se te actualice solo se va a poner la de nextel aunque tengas chip telcel porque es la que ya tiene ahorros y se actualiza sobre la misma yo ya se lo puse h sin problemas y esta mucho mejor

rulo642
12/02/14, 05:36:10
Y como le hiciste para actualizar,y cual pusiste?

mauriciocs28
12/02/14, 05:46:38
Y como le hiciste para actualizar,y cual pusiste?

Aquí te dejo el link
http://getmovil.com/motorola/instalar-android-kitkat-moto-x

rulo642
12/02/14, 05:49:47
No soy root, no se si ya se actualizó la cámara,... no hay problema?...... de antemano gracias.... por cierto, de donde eres?.. saludos

marc007_3
12/02/14, 05:59:39
Hey que tal mira le puse la alemana que casi no trae tantas apps de google y pues lo del chip uso movistar aunque también puedo usar el de nextel y sin problemas. La actualización pues es mas rápida y da mas batería además que el reconocimiento de voz responde mas rápido.

mauriciocs28
12/02/14, 06:28:57
No soy root, no se si ya se actualizó la cámara,... no hay problema?...... de antemano gracias.... por cierto, de donde eres?.. saludos

No amigo para esto no es necesario ser root sigue los pasos y todo sale bien soy de México saludos

confar
12/02/14, 11:42:50
No amigo para esto no es necesario ser root sigue los pasos y todo sale bien soy de México saludos

Sólo recordar que desbloquear el bootloader anula la garantía.

En el mismo enlace lo dice, en inglés.

Pizer
13/02/14, 03:11:47
yo estoy igual que ustedes, tenia un moto x de nextel, me anime a abrirle el bootloader y le meti la rom de T- Mobile, ayer se me actualizo a 4.4.2, y por suerte agarra los ajustes de telcel sin que le haga nada.

mauriciocs28
13/02/14, 04:41:37
Si no pasa nada lo más que puede pasar es que se borren las configuraciones del internet ybse configuran manualmente y ya no pasa nada

conquesoextra
17/02/14, 08:59:48
Justamente acabo de terminar todo el proceso para actualizar, rootear e instalar un custom recovery en mi XT1053 de Nextel (liberado por IMEI).

Es muchisimo mas sencillo de lo que parece, solo NO SIGAN los tutoriales que hay por aqui... para los que vivimos en Mexico hay otros pasos muchisimo mas rapido.

noizeside
25/02/14, 03:35:14
Justamente acabo de terminar todo el proceso para actualizar, rootear e instalar un custom recovery en mi XT1053 de Nextel (liberado por IMEI).

Es muchisimo mas sencillo de lo que parece, solo NO SIGAN los tutoriales que hay por aqui... para los que vivimos en Mexico hay otros pasos muchisimo mas rapido.

Hola, oye, me podrías comentar como son los pasos mas rápidos?, yo ando ahorita con la espina de actualizarlos, ya le desbloquee el bootloader, y quisiera ponerle kitkat y rootearlo, como le hiciste tu?, gracias

obd071
26/02/14, 21:30:18

como pudiste liberar el bootloader ya que cuando intento meter el código en la pagina de motorola me dice que mi dispositivo no es desbloqueable (1053) es igual nextel y liberado para cualquier compañía!
saludos

conquesoextra
28/02/14, 17:14:08
como pudiste liberar el bootloader ya que cuando intento meter el código en la pagina de motorola me dice que mi dispositivo no es desbloqueable (1053) es igual nextel y liberado para cualquier compañía!
saludos

Asi de sencillo hermano, te vendieron uno no desbloqueable.

dagonets
03/03/14, 07:13:53
Nada más tengo un detalle cada vez que le pongo en cmd el comando me dice que el comando bootloader no esta ejecutable que se le puede hacer ya estoy dentro de la carpeta adb

confar
08/03/14, 12:18:03
Ya solo hay que esperar la actualización de kitkat pues está llegando https://www.facebook.com/photo.php?fbid=677352415659781&set=gm.590875094339724&type=1

Jopsmh
11/03/14, 21:00:18
Hola Ando buscando ayuda, acabo de comprar un moto x de segundamano y trae la siguiente Rom: 161.44.35.ghost_row.NII.en.MX Numero de compilacion KXA20.16-1.35 es la versiond de android 4.4.2, habra algun problema si flashea la de T-Mobile? tengo lios con la red de telcel no me conecta por ello quiero cambiarle la rom, crees que haya problema? me dijeron que estaba liberado, al meter mi nanosim de telcel me pide el PIN se lo pongo y no desbloquea, entonces le doy descargar, entro a android y le pongo buscar redes y localiza Movi, Iusacell, Nextel y Telcel, le he dado en Telcel y solo dice que no se puede conectar a la red, tambien lo he puesto en automatico, como saber si esta liberado o si no es problema con la Rom? ayuda porfavor

conquesoextra
12/03/14, 02:57:06
¿Te pide PIN o CODIGO DE DESBLOQUEO?

Son cosas muy distintas

Jopsmh
12/03/14, 03:22:23
pues en la pantalla dice PIN, y le doy y dice que no se deja desbloquear y solo me queda ponerle Descartar, sera que requiere el PUK? aclaro que nunca le puse PIN a mi sim, incluso es un nanosim nuevecito de Telcel, segun la caja dice 1111, acabo justo de Desbloquear el bootloader para flashear la T-Mobile, crees que surja algun problema?

santana3
12/03/14, 05:01:35
pues en la pantalla dice PIN, y le doy y dice que no se deja desbloquear y solo me queda ponerle Descartar, sera que requiere el PUK? aclaro que nunca le puse PIN a mi sim, incluso es un nanosim nuevecito de Telcel, segun la caja dice 1111, acabo justo de Desbloquear el bootloader para flashear la T-Mobile, crees que surja algun problema?

Prueba con otro chip

Jopsmh
12/03/14, 16:53:10
Pues ya instale la T-Mobile con 4.4.2 y pues todo el cel es genial pero no detecta la red Telcel, incluso antes de comprar el nuevo nanosim probe con otro microsim que corte para adaptar y me salia lo mismo, estoy suponiendo que el que me lo vendio me mintio que estaba liberado, pero como saber si esta liberado? conocen a alguien del foro que libere Moto X de aqui del foro o del DF?, para no tener que ir al centro y arriesgarme. agradezco mucho su ayuda

conquesoextra
12/03/14, 17:55:40
Si te pide PIN (4 digitos) el problema esta en el chip y no en el teléfono.

Cuando el problema esta en la liberación te pide textualmente "código de bloqueo de red".

Ve a telcel con dicho SIM, seguramente ellos te podrán ayudar, no tiene nada de malo.

Ahora, si aún asi quieres comprar otro código para liberar, puedes hacerlo desde la app Unlock my moto x, es donde esta mas barato y los pagos se hacen desde Google play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.unlockunit.moto_x

Espero te sea de utilidad amigo.

Jopsmh
12/03/14, 18:24:51
Hola conquesoextra, muchisimas gracias por tu ayuda, mira lo que me sale textualmente cuando enciendo el movil es "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM" me da la linea para poner el numero y la opcion "Desbloquear" y "descartar" como comente le puse 1111 que es el que aparece en el sobrecito del nanosim que compre despues dice "solicitando debloqueo de red" y y despues "Solicitud de desbloqueo incorrecta" pero creo que estoy en un error; por lo que entendi, entonces el lio es de liberacion no? y como funciona eso del "Unlock your Moto X"? si compro el codigo me desbloquea el Moto X para usarlo con cualquier compañia? (Vaya que me resulta una maravilla) no sabia que existiera! ojala me aclares mas mis duas, muchisisimas gracias!

conquesoextra
12/03/14, 22:05:46
Ah entonces definitivamente no esta liberado!

Compra el código, cuesta como 190 pesos si mal no recuerdo.

En la aplicación misma vienen las instrucciones, te lo envían por correo. Una vez teniendolo simplemente lo copias y lo pegas.

Es algo facilisimo, animo!

Jopsmh
12/03/14, 22:08:28
Gracias conquesoextra! oye pero no no hay problemas con equipos nextel? como lo compre usado, que este reportado o asi?

conquesoextra
13/03/14, 04:59:44
Pues no podrás saberlo hasta que lo liberes.

Digamos que si después de liberarlo sigue igual, entonces esta reportado como robado.

Sin embargo no creo que sea el caso, vamos intentalo. Ya gastaste bastante dinero en el como para que te detengas por 200 pesos mas :)

Jopsmh
13/03/14, 14:41:06
Gracias conquesoextra ya pague desde ayer a las 4 de la tarde y el status de mi solicitud es pending, a ti te tardo tanto? Ya les mande msj y aún no me mandan el unlock code

conquesoextra
13/03/14, 18:25:42
Yo pague por el mas rápido y me llego en minutos.

¿Cual método usaste tu?

De igual manera contactalos por correo, si mal no recuerdo en la misma app viene el modo de contactarlos.

O también dejales una mala reseña en playstore, ponles una estrella y reseñalos mal incluyendo tu correo y numero de orden. Solo recuerda cambiarselas cuando te resuelvan tu caso :)

http://img.tapatalk.com/d/14/03/14/edesu3u5.jpg

Jopsmh
13/03/14, 18:55:47
Eres muy amable conquesoextra, ya me han mandado 2 opciones, 2 series de numeros, son 16 numeros, ahorita ando en una zona donde no tengo señal en el movil, si son tantos numeros?
Me temia que tuviera reporte de robo o algo asi, incluso probe con un chip igual de telcel de un compañero de trabajo en su iphone 5 y mi nanosim lo agarro sin lios en su iphone, y en el mio siguio con eso del desbloqueo, entonces claro esta que no es la nanosim, pero supongo que si lograron sacar el unlock code, es porque no hubo problema con algun reporte verdad?
en cuanto salga de aqui reviso estos numeros cuando tenga la señal total y te cuento como me fue. Muchas gracias

conquesoextra
13/03/14, 21:11:37
Eres muy amable conquesoextra, ya me han mandado 2 opciones, 2 series de numeros, son 16 numeros, ahorita ando en una zona donde no tengo señal en el movil, si son tantos numeros?
Me temia que tuviera reporte de robo o algo asi, incluso probe con un chip igual de telcel de un compañero de trabajo en su iphone 5 y mi nanosim lo agarro sin lios en su iphone, y en el mio siguio con eso del desbloqueo, entonces claro esta que no es la nanosim, pero supongo que si lograron sacar el unlock code, es porque no hubo problema con algun reporte verdad?
en cuanto salga de aqui reviso estos numeros cuando tenga la señal total y te cuento como me fue. Muchas gracias

Así es mi estimado, el código de desbloqueo es bastante largo y siempre te mandan dos por si uno no funciona (a mi me funciono a la primera).

Vas a ver como todo sale bien :)

Me cuentas como te fue!

Jopsmh
13/03/14, 23:28:21
No pues no, los 2 números que me dieron me dice que son incorrectos, ya les mande un msj haber que pasa

conquesoextra
14/03/14, 00:12:47
Que raro... Muy raro.

¿Seguro que era Nextel originalmente? ¿En la caja venia publicidad de Prip?

Cuando compraste el código debiste elegir la compañia "dueña" del teléfono, es decir... La compañia de donde es originalmente tu moto x.

Si era Nextel originalmente debiste elegir Nextel, por lo tanto debes estar seguro de eso, puede que te hayan vendido algún americano de tmobile o similar y por eso no te deja desbloquear.

Pueden ser muchas cosas, por favor mantenme al tanto para ver en que mas puedo ayudarte.

Jopsmh
14/03/14, 00:43:18
Cuando me lo vendieron venia con aplicación de prip incluso también la rom era de nextel; lo raro es que cuando me mandaron el msj venia otro numero de orden espero haya sido ello, hay problema con la repetición de poner el lock code erróneamente? Ya vez que le he intentado varias veces

conquesoextra
14/03/14, 01:24:59
Entonces se equivocaron en el numero de orden, adelante vuelve a buscarlos!

Estoy seguro que tu problema es un simple error de liberacion

Jopsmh
14/03/14, 18:26:43
Hola conquesoextra, pues fijate que me explicaron que necesitan revisar mi unlock en la base de datos de Motorola o algo asi, por lo cual me solicitaron una diferencia de $6 USD, me puse a leer los reviews de la aplicaicon y tambien hay un cliente Mellisa Ballestero que le paso lo mismo, pero ya no pone si si se lo dieron o no. aunque yo ya pague los 6 extras, ojala me llegue

aceluiis
14/03/14, 18:57:14
Es muy extraño tu caso. Si era de Nextel deberia desbloquearse fácil. Yo lo hice ateaves de eBay y me costo como 4 dólares. Y ya esta funcionando perfectamente. Yo te podria recomendar dos cosas. Has un factory reset por si es que algo que le hayan movido los dueños anteriores afecte. Y después intenta desbloquear otravez. Esperemos te manden el código correcto aunque es raro que te pidan que pagen dos veces por un error de ellos y que no encuentren tu código. Muy raro. Pero esperemos pronto se solucione

Jopsmh
14/03/14, 19:02:16
Gracias Aceluiis, es lo que tenia duda, que si al intentarle anteriormente meterle otras claves que ni al caso ( ya que no sabia que era esa clave) ya no se pudiera meter nuevas, pero despues de eso desbloquie el bootloader e instale la rom de TMobile 4.4.2, posteriormente me mandaron las unlock code, se las puse y nada. ya despues paso eso de pagar la diferencia. Lo que tengo miedo es que me lo hayan vendido con reporte de robo o algo asi, pero he leido que no tiene nada que ver.

conquesoextra
14/03/14, 21:41:32
La rom de tmobile ni el bootloader tienen que ver con el permiso para acceder a la red de telcel.

¿les comentaste que el número de orden estaba equivocado?

Ponles una mala reseña el Google play para que atiendan tu caso.

Jopsmh
14/03/14, 21:46:04
si mi estimado conquesoextra, ya incluso me dijeron que estan trabajando en mi orden, ahora a esperar. esperare hasta hoy en la tarde sino si les mandare una mala reseña. oye tu crees que tenga que ver eso de los intentos de poner el unlock erroneo?

mauriciocs28
15/03/14, 00:59:01
A quien le interese esta página es bastante confiable y esta barato saludos

http://www.doctorsim.com/mx-es/desbloquear-celular/motorola/moto-x/liberar/

conquesoextra
15/03/14, 01:49:42
si mi estimado conquesoextra, ya incluso me dijeron que estan trabajando en mi orden, ahora a esperar. esperare hasta hoy en la tarde sino si les mandare una mala reseña. oye tu crees que tenga que ver eso de los intentos de poner el unlock erroneo?

Es posible amigo, pero yo en tu caso ya estuviera reclamandole a la persona que te vendió el moto.

No es justo que estés batallando así.

Por favor mantenos al tanto para ver en que más podemos ayudar

aceluiis
15/03/14, 08:43:35
Una forma de saber si tiene reporte es llevarlo directamente a nextel y preguntarles ellos deben de saber si tiene reporte. También si fue comprado de contado. Osea que no es de plan puedes solicitar un desbloqueo de red. Por ley si tu eres el dueño del equipo deben desbloquear tu equipo sin costo alguno. Podrías intentar eso tambien

mauriciocs28
15/03/14, 16:09:58
Una forma de saber si tiene reporte es llevarlo directamente a nextel y preguntarles ellos deben de saber si tiene reporte. También si fue comprado de contado. Osea que no es de plan puedes solicitar un desbloqueo de red. Por ley si tu eres el dueño del equipo deben desbloquear tu equipo sin costo alguno. Podrías intentar eso tambien

Te lo desbloquean asi gratis solo si tu tienes la factura y esta a tu nombre ya sea en telcel iusacell nextel o movistar, si alguien te lo vendió por fuera necesitarías pedirle la factura y una copia de su credencial

conquesoextra
15/03/14, 17:55:27
Te lo desbloquean asi gratis solo si tu tienes la factura y esta a tu nombre ya sea en telcel iusacell nextel o movistar, si alguien te lo vendió por fuera necesitarías pedirle la factura y una copia de su credencial

Exactamente.

Lo que creo mas conveniente es que busque al vendedor.

conquesoextra
17/03/14, 18:23:39
¿Jops como te fue?

Jopsmh
18/03/14, 16:55:45
Hola gracias por sus comentarios y ayuda, pues asi fue acudi al vendedor como era de segunda, por suerte me devolvio el dinero ya que dijo que estaba liberado y le desmostre que no entonces me cobraba por liberarlo y mejor le pedi el dinero ya saben no fue tan facil me regreso menos de lo que le pague pero pues es el riesgo de comprar de segunda, ahora a tratar de recuperar el dinero de Unlockcode ya que tampoco hubo respuesta, pague 13+6 usd y nada,

gandhiuag
29/03/14, 03:53:10
hola que tal tengo un moto x nextel liberado tengo 4.4.2 instalado le puedo poner la rom de t-mobile sin ningun problema también seria la 4.4.2 o creen que pueda hacer brick

Griacas X-DX-D:loco::loco:

Barzack
04/04/14, 18:09:58
Hola, tengo un moto x nextel xt1083 liberado, lei por ahí que si Rooteabas en la version 4.2.2 y luego llegaba una axctualizacion de camara el telefono tenia constantes reinicios, alguien sabe una forma segura de rootearlo en 4.4.2? saludos

peloncitoz
08/04/14, 20:50:16
buenas tardes, soy nuevo poseedor de un moto x xt1053, de nextel liberado usandolo en telcel; yo lo que quiero es desbloquar el bootloader, rootearlo e instalarle una rom lo mas cercana al retail de US o precisamente ese, que no traiga nada personalizado. Ya que lo que quiero es la cyanogenmod, pero me esperaría hasta que salga una imagen completamente estable. ¿Habría alguien que me orientara? muchas gracias

confar
08/04/14, 21:48:16
buenas tardes, soy nuevo poseedor de un moto x xt1053, de nextel liberado usandolo en telcel; yo lo que quiero es desbloquar el bootloader, rootearlo e instalarle una rom lo mas cercana al retail de US o precisamente ese, que no traiga nada personalizado. Ya que lo que quiero es la cyanogenmod, pero me esperaría hasta que salga una imagen completamente estable. ¿Habría alguien que me orientara? muchas gracias

Pero si nextel no le pone nada de personalización. Para que quieres meterte en camisa de once varas?

Y ya te pasaste por la sección de roms o en xda?

peloncitoz
08/04/14, 22:08:34
si ya estuve medio leyendo un poco pero es medio confuso; cuando desbloquee un moto g, era mas sencillo. Pero con el moto x, mencionaban lo de burlar una protección contra escritura o el de bajar de versión de android, checar si ya tenia la actualizacion de camara para usar un exploit. y por lo de cambiar de firmware en mi poca experiencia personal, otras roms van mejor fluidas que con otras aunque sean similares, y siempre van mejor las que se asemejan a las de fabrica. el moto x que yo tengo ya trae la 4.4.2 , bueno gracias.

conquesoextra
07/05/14, 05:46:52
si ya estuve medio leyendo un poco pero es medio confuso; cuando desbloquee un moto g, era mas sencillo. Pero con el moto x, mencionaban lo de burlar una protección contra escritura o el de bajar de versión de android, checar si ya tenia la actualizacion de camara para usar un exploit. y por lo de cambiar de firmware en mi poca experiencia personal, otras roms van mejor fluidas que con otras aunque sean similares, y siempre van mejor las que se asemejan a las de fabrica. el moto x que yo tengo ya trae la 4.4.2 , bueno gracias.

Hola hermano también soy de México y así mismo tengo el mismo Moto X de Nextel que tu.

Si ya tuviste un Moto G entonces no te compliques, aquí haras exactamente lo mismo.

1.- Desbloqueas el bootloader (mismo proceso que el moto G).

2.- Flasheas TWRP (con la misma herramienta que usaste en el G), inmediatamente después flasheas supersu x TWRP exactamente igual que en el G.

No te compliques, no cambies de firmware, Nextel lo único que mete de diferente es la app Prip, pero la borras facilmente siendo root.

Espero te sirva esta info!