Ver la Versión Completa : Descarga e instala las ROM Google Play Edition para Galaxy S4, HTC One, Xperia Z Ultra y Moto G
Descarga e instala las ROM Google Play Edition para Galaxy S4, HTC One, Xperia Z Ultra y Moto G
http://fotos.subefotos.com/1355b9660296d5d1e410b1b335c3d3b8o.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Dentro de los smartphones y tablets que ofrece Google no sólo se encuentran los Nexus. También existen dispositivos fabricados por otras marcas que tras un acuerdo con Google, venden sus dispositivos en la Play Store totalmente libres y con una peculiaridad. El rasgo característico de estos terminales se encuentra en su sistema operativo, en pocas palabras, llevan Android puro, sin capa de aplicación del fabricante. Cuando hablamos de Android puro nos referimos al sistema operativo que encontramos en los Nexus, es decir, Android tal y como es, sin modificaciones ni nada. Andy en estado puro. Actualmente existen varios fabricantes que aceptaron este acuerdo con Google. Se trata de Samsung, HTC, Motorola, Sony y LG. Estos fabricantes ofrecen uno de sus modelos completamente libres en la store de Google y con Android puro. A estos modelos se les denominan Google Play Edition (GPE). Pero como muchos de vosotros no tendrá un dispositivo GPE sino que lo habréis comprado libre en alguna tienda o lo conseguisteis con un acuerdo como una operadora, hoy os facilitaremos unos links donde podréis descargar la ROM de Android puro para vuestro terminal. Claro está, vuestro dispositivo tiene que pertenecer a la lista de los GPE. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/02/descarga-e-instala-las-rom-google-play-edition-para-galaxy-s4-htc-one-xperia-z-ultra-y-moto-g.html)
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/descarga-e-instala-las-rom-google-play-edition-para-galaxy-s4-htc-one-xperia-z-ultra-y-moto-g.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/descarga-e-instala-las-rom-google-play-edition-para-galaxy-s4-htc-one-xperia-z-ultra-y-moto-g.html
FabianBQuintero
10/02/14, 21:08:59
Disculpen la ignorancia. Sirve para el I9500? Lo compre en Colombia
htc4ever
10/02/14, 21:36:19
seguro que le viene muy util a mucha gente que tenga dichos terminales
borimol
10/02/14, 21:44:23
Disculpen la ignorancia. Sirve para el I9500? Lo compre en Colombia
No, es para la versión de AT&T americano. Quien quiera otras versiones, tiene que buscar en la sección concreta del S4 en XDA. Sé que hay para el I9505 europeo.
makinho05
10/02/14, 22:02:27
Nada Nuevo
Muy bien por los poseedores de estos terminales, claro si es que prefieren Android puro.
FraaN88
10/02/14, 22:19:46
Una duda gente, ¿El Moto G no lleva ya Android puro? Es decir, según dijeron no tenía ningún tipo de capa de personalización salvo 2 o 3 detalles que incluso se pueden borrar. Correguirme si me equivoco.
Una duda gente, ¿El Moto G no lleva ya Android puro? Es decir, según dijeron no tenía ningún tipo de capa de personalización salvo 2 o 3 detalles que incluso se pueden borrar. Correguirme si me equivoco.
Sí lleva, pero es muy ligera, casi nada, pero lleva.
Aunque siendo así yo en lo personal veo un Moto G GE bastante absurdito jeje, si el normal ya casi lo es.
miguelSony
10/02/14, 22:28:50
No te equivocas
estoy contento con la "capa" que da sony con el z, pero la verdad es que me motiva demasiado el meterle esta rom, ya que es libre. pero no se hasta que punto es compatible esa versión con mi terminal.
FraaN88
10/02/14, 22:42:50
Gracias por vuestras respuestas! Entonces no creo que merezca la pena instalar la ROM verdad, creo yo vaya.
Neron99
10/02/14, 22:55:41
Y al resto de terminales y usuarios ( por que el resto tambien son usuarios tuyos samgoogle ) que le den morcillas!!! no? , esos no se merecen nada! total solo te enrriquecen con sus datos personales privados... bah... esos no tienen derecho a nada!
Si señor ! , menudo soporte discriminatorio das google , el resto que se pudran, y tu a promicionar con tus amigueste$ y sus buques insignias , y el moto g por que es cosecha propia eh! google? que si no ...
Anda que .... me alegro de haber dejado sus sistemas. Menudo monopolio te has montado , discriminatorio como el que mas , los usuarios te hacen el trabajo de fabricarte las roms , se dan ellos mismos el soporte , las empresas se rascan los huevos con las actualizaciones y tu pasas del tema ....
Prefiero ser la oveja negra a seguir con esta pantomima de empresa .
Lo peor que puede pasar es el monopolio por parte de google, lo tengo muy claro , por que otras al menos ofrecen servicios , esta ni eso.
En fin , brillante politica para que la gente se deje 600 euros en terminales si no quieren que lo traten con un paria o tener la sensacion de que se han comprado una mierda , por no dejarse esa pasta , cuando no es necesario...
Me pregunto , que gracia tiene borrar el software por que el que han pagado los poseedores de un s4 o quitar el sense de un htc one , por el que has pagado.
Mas vale que esas roms las metieras en telefonos con bajos recursos que es donde deberian estar , pero tu soporte es tan sumamente pesimo , precario e inexistente , que no te lo puedes permitir, apesar de disponer de infinidad de servidores...
Una de las empresas mas ricas y que claramente peor y mas discriminan a sus propios usuarios. Si para ti dar soporte es dar gmail , o google maps , o youtube y ahi se queda todo , me parece patentico , con lo que ganan estos sinverguenzas y de la forma en la que lo hacen.
Y al resto de terminales y usuarios ( por que es resto tambien son usuarios tuyos samgoogle ) que le den morcillas!!! no? , esos no se merecen nada! total solo te enrriquecen con sus datos personales privados... bah... esos no tienen derecho a nada!
Si señor ! , menudo soporte discriminatorio das google , el resto que se pudran, y tu a promicionar con tus amigueste$ y sus buques insignias , y el moto g por que es cosecha propia eh! google? que si no ...
Anda que .... me alegro de haber dejado sus sistemas. Menudo monopolio te has montado , discriminatorio como el que mas , los usuarios te hacen el trabajo de fabricarte las roms , se dan ellos mismos el soporte , las empresas se rascan los huevos con las actualizaciones y tu pasas del tema ....
Lo peor que puede pasar es el monopolio por parte de google, lo tengo muy claro , por que otras al menos ofrecen servicios , esta ni eso.
Bueno hasta donde sé, no estoy del todo seguro pero creo que los que hacen la ROM son el propia fabricante, no Google.
Aunque estoy de acuerdo con eso de que Google solo beneficia a algunos y los otros que se jodan, pero en mi caso es por la pésima distribución de los Nexus... aunque claro si no lo hacen será porque no les conviene, pero de todas formas los detesto en ese aspecto.
kur1oso
10/02/14, 23:19:25
Y al resto de terminales y usuarios ( por que el resto tambien son usuarios tuyos samgoogle ) que le den morcillas!!! no? , esos no se merecen nada! total solo te enrriquecen con sus datos personales privados... bah... esos no tienen derecho a nada!
En fin , brillante politica para que la gente se deje 600 euros en terminales si no quieren que lo traten con un paria o tener la sensacion de que se han comprado una mierda , por no dejarse esa pasta , cuando no es necesario...
Me pregunto , que gracia tiene borrar el software por que el que han pagado los poseedores de un s4 o quitar el sense de un htc one , por el que has pagado.
Mas vale que esas roms las metieras en telefonos con bajos recursos que es donde deberian estar , pero tu soporte es tan sumamente pesimo , precario e inexistente , que no te lo puedes permitir, apesar de disponer de infinidad de servidores...
Una de las empresas mas ricas y que claramente peor y mas discriminan a sus propios usuarios. Si para ti dar soporte es dar gmail , o google maps , o youtube y ahi se queda todo , me parece patentico , con lo que ganan estos sinverguenzas y de la forma en la que lo hacen.
Dejando de lado todo lo demás, yo no pago para tener Sense, pago para tener un HTC One.
Neron99
10/02/14, 23:21:48
Bueno hasta donde sé, no estoy del todo seguro pero creo que los que hacen la ROM son el propia fabricante, no Google.
Aunque estoy de acuerdo con eso de que Google solo beneficia a algunos y los otros que se jodan, pero en mi caso es por la pésima distribución de los Nexus... aunque claro si no lo hacen será porque no les conviene, pero de todas formas los detesto en ese aspecto.
El fabricante libera los drivers a google y google fabrica la rom.... Trato 100 % predilecto.
No estoy deacuerdo en que la empresa del s.o tenga ese tipo de guiños solo con ciertos agraciados , y con otros no...
Es como si el ususario no existirera, solo los chanchullos internos de estas empresas.
Jamas van sacar un soporte directo a todos los terminales , por que esta clarsimo , obsoletizarlos o volverlos lentos por parte de los fabricantes con su mierda , da mucho mucho dinero.
Normal que android necesite tanto hardware.
Estan todos metidos en el ajo.
Neron99
10/02/14, 23:24:16
Dejando de lado todo lo demás, yo no pago para tener Sense, pago para tener un HTC One.
Te guste o no , has pagado por el sense , todo el software programado en tu dispositivo por parte de htc , tiene un precio , tiene un grupo de ingenieros que han trabajado en el .
Y en mi opcion , teniendo sense , es una locura meter el mismo android que el de un motorola g o un nexus.
Para eso ya te compras un nexus, y te sale mas barato.
Es mi opinion... no te ofendas , no va con esa intencion.
beninin
10/02/14, 23:25:02
Yo de momento estoy contento con la rom stock del moto g, pero me viene genial por si motorola decide dejarle de lado antes de que lo haga google, aunque probablemente ya tendría cm
beninin
10/02/14, 23:26:54
Te guste o no , has pagado por el sense , todo el software programado en tu dispositivo por parte de htc , tiene un precio , tiene un grupo de ingenieros que han trabajado en el .
Y en mi opcion , teniendo sense , es una locura meter el mismo android que el de un motorola g o un nexus.
Para eso ya te compras un nexus, y te sale mas barato.
Es mi opinion... no te ofendas , no va con esa intencion.
Habrá quien prefiera el diseño, cámara, sonido del htc one, pero sin embargo tener android stock.
Schnedi
10/02/14, 23:47:20
yo diria que los fabricantes son los que piden esas versiones Edicion Google, con lo cual Google no tiene porque hacer roms para todos los moviles, para eso esta AOSP. y creo que muestra clara de eso es que son los fabricantes los que distribuyen las actualizaciones.
a mi sinceramente los Edicion Google me parecen la tonteria mas grande del mundo, por ejemplo en el S4 tienes sensores que no puedes usar, la camara totalmente desaprovechada (como el Nesus) con la m*erda de aplicacion que tiene google. aunque ganas fluidez.
ellos dan soporte a sus dispositivos, solo 18 meses pero bueno.
El fabricante libera los drivers a google y google fabrica la rom.... Trato 100 % predilecto.
A sí ? yo tenía entendido que era el fabricante la que la hacía, si es como dices entonces aún peor para Google.
Mr.Backup
11/02/14, 01:30:59
Realmente, con sus pros y sus contras, el mejor software es el que viene con el terminal. Sea o no más pesada esa capa de personalización seguro que intenta ser fabricado a medida con el terminal que acompaña.
Luego está que a algunos fabricantes, como Samsung, les de por colocar desaforadamente cargar su "personalización" con masivas aplicaciones que aportan poco al conjunto.
S3rg1o10
11/02/14, 01:31:23
Bueno pero todas estas roms son gracias a los desarrolladores de XDA :ok:
http://www.youtube.com/watch?v=hMLcKtVwF-A
Henry94
11/02/14, 02:57:37
Realmente, con sus pros y sus contras, el mejor software es el que viene con el terminal. Sea o no más pesada esa capa de personalización seguro que intenta ser fabricado a medida con el terminal que acompaña.
Luego está que a algunos fabricantes, como Samsung, les de por colocar desaforadamente cargar su "personalización" con masivas aplicaciones que aportan poco al conjunto.
¿En qué quedamos?
Para mí lo que hace Samsung con toda su morralla no tiene nombre. Y dudo que optimicen Touchwiz para todos y cada uno de los terminales donde la meten.
Con esto estoy de acuerdo, aunque no del todo, para mi hay capas que sí aportan y no todo está de más.
Yo veo en los foros que los usuarios mejor vuelven a las roms stock o van a roms cocinadas después de haber probado las google edition
juaama13
11/02/14, 04:16:08
Por favor…prefiero mil veces la capa Sence que tener el androide puro este que parece de móvil chino….siiii quede siiii que vaaa mucho mejor y todo el rollo…pero feo con ganas
Por favor…prefiero mil veces la capa Sence que tener el androide puro este que parece de móvil chino….siiii quede siiii que vaaa mucho mejor y todo el rollo…pero feo con ganas
Creo que no entendemos lo que significa android puro. Te lo resumo en, te dan el terreno y tu te haces la distribucion de la casa como tu quieras, la fachada y hasta los detalles de donde poner los enchufes a tu gusto 100%. De la otra manera tienes una casa pero eres tu el que se tiene que amoldar a ella, puedes hacer pequeños retoques pero no queda al 100% como a ti te gustaria. Pues esto igual tu eliges, amoldar la rom a ti o amoldarte a lo que te den. Touchwiz para mi es una casita prefabricada de carton-piedra.
Schnedi
11/02/14, 08:43:13
tu si que eres feo!!
litrixx
11/02/14, 08:53:09
A mi me sobra todo el bloatware que trae mi s4, de hecho nada mas tenerlo lo flashee, lo rootee y le elimine todo el bloatware que pude, y aun asi creo que faltan cosas por quitar. Alguien con un S4 i9505 de españa ha probado una google edition??
alextgd
11/02/14, 09:13:18
Pues yo no veo capa de personilizacion por ningun lao de mi Moto G (no es libre).
loroloko_loko
11/02/14, 11:01:10
Buena noticia para aquellos que quieran tener android puro en sus cacharrazos XD
Creo que no entendemos lo que significa android puro. Te lo resumo en, te dan el terreno y tu te haces la distribucion de la casa como tu quieras, la fachada y hasta los detalles de donde poner los enchufes a tu gusto 100%. De la otra manera tienes una casa pero eres tu el que se tiene que amoldar a ella, puedes hacer pequeños retoques pero no queda al 100% como a ti te gustaria. Pues esto igual tu eliges, amoldar la rom a ti o amoldarte a lo que te den. Touchwiz para mi es una casita prefabricada de carton-piedra.
Tu ejemplo es muy burdo y malo. Y se ve que la traes contra touchwiz pues en ningún momento el compañero dijo algo de touchwiz y si de sense.
De hecho si android puro fuera tan bueno la gente lo buscaría más al comprar sus móviles o flashearia roms sin personalización como esta google edition. Pero entra a los foros como en el sgs4, ahi se ve que la gran mayoría vuelve a lo stock, cocinadas o modificadas tipo miui, cyanogen, etc porque no les gusta el android puro y es que es realmente aburrido después de haber visto la personalización de samsung.
Creo que otros fabricantes lo hacen mejor que samsung, pero es igual, al final de cuentas esa personalización cuesta en menos actualizaciones o en que se tarden más. No lo puedes tener todo y es que de hecho generalmente los fabricantes ya traen cosas que luego ponen en android puro como mejoras.
En kitkat, lo único relevante es la posibilidad de cambiar de dalvik a art, pero todavía esta en fase beta, por lo que los usuarios del nexus más bien se vuelven beta tester.
Por cierto, yo tengo un moto x y la verdad es muy fluido pero muy aburrido y he tenido que personalizarlo más, y tengo un sgs4 que no es más lento y se nota bastante la experiencia pues ya viene más preparado para que el usuario lo disfrute de inmediato. Tan sencillo como el acceso a conectarse via wifi que es más fácil al hacerlo nativamente en el sgs4.
herbods1
11/02/14, 12:23:13
esta es la version 4.4.2 verdadera de android?
juaama13
11/02/14, 12:28:07
Android puro...android limpio...android seco...android trasnparente..android fluido...no sé como lo llamas tu! A mi por ejemplo no me gusta el android ese tan "limpio" no tiene mucha personalización, me gusta más la capa sence.
juaama13
11/02/14, 12:30:25
:facepalm:tu si que eres feo!!
Tengo que responder a esto!....:facepalm:
Pues yo no veo capa de personilizacion por ningun lao de mi Moto G (no es libre).En la camara y en la ultima actualizacion de la galeria la tienes.
A parte en Kitkat, el dialer que trae la version normal sera el AOSP, mientras que el del GE sera el Google Dialer imagino. Aunque esto no lo se a ciencia cierta.
Es en lo unico que he leido que afecta :ok:
Tu ejemplo es muy burdo y malo. Y se ve que la traes contra touchwiz pues en ningún momento el compañero dijo algo de touchwiz y si de sense.
De hecho si android puro fuera tan bueno la gente lo buscaría más al comprar sus móviles o flashearia roms sin personalización como esta google edition. Pero entra a los foros como en el sgs4, ahi se ve que la gran mayoría vuelve a lo stock, cocinadas o modificadas tipo miui, cyanogen, etc porque no les gusta el android puro y es que es realmente aburrido después de haber visto la personalización de samsung.
Creo que otros fabricantes lo hacen mejor que samsung, pero es igual, al final de cuentas esa personalización cuesta en menos actualizaciones o en que se tarden más. No lo puedes tener todo y es que de hecho generalmente los fabricantes ya traen cosas que luego ponen en android puro como mejoras.
En kitkat, lo único relevante es la posibilidad de cambiar de dalvik a art, pero todavía esta en fase beta, por lo que los usuarios del nexus más bien se vuelven beta tester.
Por cierto, yo tengo un moto x y la verdad es muy fluido pero muy aburrido y he tenido que personalizarlo más, y tengo un sgs4 que no es más lento y se nota bastante la experiencia pues ya viene más preparado para que el usuario lo disfrute de inmediato. Tan sencillo como el acceso a conectarse via wifi que es más fácil al hacerlo nativamente en el sgs4.
No tengo nada en contra de touchwiz, no soy de los que dicen que tiene lag. Soy de los que dicen que touchwiz les parece feo, nada mas, pero no solo touchwiz, sense y el de sony tambien.
Si la gente se volvia a la rom stock despues de haber probado las rom gpe es por que la rom no era la original y tenia carencias, ya que las marcas no liberaban los drivers al completo y les fallaba algo, como ahora ha sido oficial por google la liberacion de estas versiones significa que iran a la perfeccion.
Me parece fantastico si a ti te parece aburrido android, pero yo no busco la diversion o el bonito, busco que tenga la maxima utilidad. Samsung tampoco es que se portara genial con sus clientes metiendo el knox sin explicacion, y volvemos a lo de antes hablo de samsung por que es lo que he tenido y no es que este en contra, si no que son quejas que no me gustan, se que htc bloquea el bootloader y para desbloquearlo tienes que pedirselo y ya de paso te metian en una lista negra, pero no como no he tenigo htc me callo.
Android puro...android limpio...android seco...android trasnparente..android fluido...no sé como lo llamas tu! A mi por ejemplo no me gusta el android ese tan "limpio" no tiene mucha personalización, me gusta más la capa sence.
¿¡¿¡¿¡que no tiene mucha personalizacion!?!?!? Creo que te equivocas, es el que mas tiene. Precisamente por que esta creado para personalizarlo.
Cornapecha
11/02/14, 13:51:37
Es que estáis mezclando dos conceptos distintos: fluidez de funcionamiento vs. gustos estéticos.
Las instalaciones de Android puro (o limpio, o como le llames) buscan que el sistema no tenga que cargar con un montón del bloatware y capas de personalización. Lleva lo estrictamente necesario y por ello, se supone, corre más fluido. A cambio es un Android pelado, sin temas añadidos, sin launchers como touchwiz ni ninguna de las posibles personalizaciones que cada fabricante le quiera meter a su modelo.
Así que si quieres fluidez y no cargar con personlizaciones que no te gustan, Android puro. Si lo que te gusta es la estética diferenciada (con su launcher, sus apps propietarias, etc) entonces las Google Edition no son para ti.
Y si no, cocina tu propia ROM y haztela a tu gusto :-)
Y recuerda, Xposed es tu amigo.
daneel2
11/02/14, 17:35:22
Como el Touchwiz nada.Esperando el KitKat de samsung con ansia viva...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.