Ver la Versión Completa : Emuladores y juegos clásicos en Android
jorge_kai
10/02/14, 18:27:04
Emuladores y juegos clásicos en Android
http://static.htcmania.com/droidemu.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android es una plataforma que ha crecido mucho en los últimos años y los desarrollos (juegos y aplicaciones) para la misma no para. Sin embargo, seguro que muchos de vosotros disfrutaron del artículo Retrogaming que vimos en Xataka y que echaba una mirada con nostalgia la época de los 80 y 90 en el campo de los juegos. Queremos ofreceros una recopilación de emuladores de máquinas recreativas y consolas clásicas que podrás utilizar con tu smartphone o tablet Android e incluso algún juego mítico de PC como por ejemplo Maniac Mansion o Monkey Island entre otros. Ya el año pasado os dejamos entrever las posibilidades que ofrecía Android en este campo. Pero hay más, mucho más y queremos dejaros una guía general sobre qué es la emulación y finalmente una tabla con una gran recopilación de emuladores que podremos completar con vuestras aportaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/emuladores-y-juegos-clasicos-en-android)
jorge_kai
10/02/14, 18:27:23
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/emuladores-y-juegos-clasicos-en-android
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/emuladores-y-juegos-clasicos-en-android
ismaelghr
10/02/14, 18:38:39
Excelente post, todos los emuladores reunidos en un hilo pa escoger y jugar.
Toda la vida he jugado a emuladores, y viendo cómo está el percal con los micropagos de los candy crush, pvz2 y demás tumores yo creo que voy a jugar CADA VEZ MÁS a emuladores.
dnfuentes
10/02/14, 19:26:49
La verdad es que no sabía de la existencia de un emulador de la dreamcast.
loroloko_loko
10/02/14, 20:24:27
Gracias por la info ! ! Es muy buen post
marcos669
10/02/14, 20:39:53
Muy buena recopilacion, yo para la PS1 prefiero el Epsxe al FPSE, sobre todo porque puedes pasar las partidas y demas entre la versión de móvil y la de PC
beninin
10/02/14, 20:42:12
Yo desde hace mucho juego con emuladores, mas que nada por que aunque hay juegos buenos en android, pocos se libran de micropagos para que puedas continuar, por cierto, me quedo con retroarch, una sola app y un monton de emuladores, sin duda de lo mejor, ningun problema, y ademas trae un montón de filtros para mejorar la imagen, me quedo 2xsal y dither, los de psx se ven genial.
mcmetal83
10/02/14, 21:17:50
yo instale uno de game boy y no me sale ningun juego.....:oh:por que?
he provado alguno y en el note 10.1 se juega muy bien, e un poco coñazo jugar con táctil, estuve jugando a zelda la ocarina del tiempo y no es lo mismo pero siendo gratis es una pasada
htc4ever
10/02/14, 21:34:31
Muy buen tutorial !
zoletero
10/02/14, 22:44:55
haver si sacan un emulador de la play4 o Xbox one para android :risitas:
groche97
10/02/14, 22:59:25
Prueba descargando los juegos despues del emulador XD, no eres el primero ni el ultimo que piensa que le vienen los juegos con el emulador, fallo tonto.
El caso es que ¿por qué los emuladores .emu son (casi) todos de pago cuando existen estas otras versiones (https://play.google.com/store/apps/developer?id=V+Android) aparentemente igual de buenas y gratuitas?
Edito: sí aparecen algunas, la de MD, NeoGeo, NG Pocket y GBA
beninin
10/02/14, 23:29:23
El caso es que ¿por qué los emuladores .emu son (casi) todos de pago cuando existen estas otras versiones (https://play.google.com/store/apps/developer?id=V+Android) aparentemente igual de buenas y gratuitas?
Edito: sí aparecen algunas, la de MD, NeoGeo, NG Pocket y GBA
la versión de pago tendrá algún añadido extra, aunque prefiero retroarch, que es gratis y tiene todo eso, solo le falta el emulador de psp y tendría una sola app para todo.
rafarodri04
11/02/14, 00:43:11
como ya te han respondido, te has bajado el emulador, con eso emulas la consola que quieras, pero te falta la rom que es el juego, un emulador isn juegos no es nada.
En la noticia dice que depende de la legistlación del país en que se encuentre, ya te digo yo que es ilegal tener roms, a no ser que tengas el juego original.
kaskagorry
11/02/14, 00:49:47
Magnifica noticia para quien desconociese estos emuladores.
Yo me pase en mi SGS varios pokemo y recorde viejos tiempos del Zelda.
Para quien tenga problemas, le recomiendo que use un mando, los hay por unos 20€ en internet y dicen que funcionan de lujo (yo no los he probado). Ipega 9025.
S3rg1o10
11/02/14, 02:31:31
Esto de los emuladores es un autentico vicio. Poder jugar otra vez a todos los juegos que jugue de niño y a alguno más que no pude comprarme.
martinoly1217
11/02/14, 05:54:54
Recordando viejos tiempos, ahora mismo estoy jugando pokemon rojo fuego- gba en mi xperia.:ok:
Tengo entendido que los emuladores destrozan los procesadores por la caña que le dan, no solo en moviles, si no en pc tambien.
Javixu2009
11/02/14, 09:55:24
No creo que eso tenga base alguna... gran recopilatorio btw
Tengo entendido que los emuladores destrozan los procesadores por la caña que le dan, no solo en moviles, si no en pc tambien.
Hombre tampoco seamos tan exagerados...
En el caso de los moviles/tablets es logico que ponga los procesadores a todo trapo, pero algo que cualquier juego exigente a dia de hoy hace exactamente igual.
dnfuentes
11/02/14, 10:33:01
Hombre tampoco seamos tan exagerados...
En el caso de los moviles/tablets es logico que ponga los procesadores a todo trapo, pero algo que cualquier juego exigente a dia de hoy hace exactamente igual.
Totalmente de acuerdo contigo.
la versión de pago tendrá algún añadido extra, aunque prefiero retroarch, que es gratis y tiene todo eso, solo le falta el emulador de psp y tendría una sola app para todo.
Ya, ya, eso se presupone (aunque algunas veces el producto de pago sea claramente inferior a otros gratuitos). Pero precisamente por ahí iba mi comentario: por qué las recomendaciones del autor del artículo tiran más hacia las apps de pago que hacia las gratuitas, y por qué entre éstas no se han reseñado todas (que tampoco hay tantas que merezcan la pena como para que no cojan en el artículo).
Por ejemplo, por qué recomendarle a alguien que se gaste 6,19 euros en esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.explusalpha.MsxEmu) cuando también puedes advertirle de la existencia de esta otra (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vapps.MsxEmu2) gratuita y aparentemente igual de buena (y por lo que veo del mismo autor, porque el sitio web al que apuntan los enlaces de la descripción parece ser del autor de la app de pago).
Saludos
Y por cierto, no te olvides de retroidnetplay (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.retroidnetplay&hl=es), como retroarch pero con juego en red (aunque quizá no tan comoda de usar como la primera, que por ejemplo sugiere el core a usar en función de la rom que cargas)
raziel-77
11/02/14, 13:28:24
La verdad es que no sabía de la existencia de un emulador de la dreamcast.
Pues existe otro mas que fue "el padre" del reicast, el taxi crazy corria muy bien pero creo recordar que sin sonido y no mucho mas juegos rulaban o almenos decentemente y sin bug graficos.
Nunca paso de las versiones Alphas tal vez llego a alguna beta y por ahora parece que estar totalmente muerto ese proyecto.
EDITO: Tambien existe otro de PS2 pero al igual que el primero de Dreamcast no tiene pinta de tener continuidad y dudo mucho que funcionara ningun juego comercial para en el en lo que teniamos hasta ahora. Solo espero que alguien al igual que el de la consola de Sega se ponga manos a la obra y nos de una sorpresa con alguna otra version.
Aunque no expereis grandes cosas sobre el, la PS2 es como los Exynos de samsung, procesadores muy complicados de trabajar con ellos y en PC de por si no son emuladores muy buenos a pesar de llevar años y años de desarrollo. Al igual que Sega Saturn con sus 2 procesadores o lo que sea que metio Sega ahi dentro jewjejeje (uno de los fines prematuros de esta consola era que ni los desarrolladores con los kit oficiales de sega se hacian bien con ella para crear juegos). Que por cierto tambien existen un par de Emus de ella que no es que esten muy logrados pero si corren algun juego comercial (no he probado mucho con ellos solo que leo mucho jejejeje). Uno es conocido dentro del PC portado a Android (yabuse). El otro no lo recuerdo pero puede ser el SSf tambien proveniente de PC con un port de el.
raziel-77
11/02/14, 14:00:07
No es para tanto, llevo usando emuladores desde que tenia un 486 DX a 33Hz, que por cierto los primeros no tenian ni sonido y solo existian 3 uno de megadrive, otro de SuperNES y el MAME con soporte para poco mas de 4 juegos, mil bug graficos... Si un juego de hoy dia no peta un procesador y mira que tira al maximo de graficos y procesador (incluido en moviles que ves como se calientan en algunos casos incluso para freir huevos) tampoco lo hara un emulador ya que mas o menos sera el mismo trabajo que realice del procesador y GPU (SoC).
Ten en cuenta que un emulador no solo tiene que emular tambien tener activo el SO anfitrion ya sea linux, Windows, Android... Esto hace que se tenga una penalizacion en rendimiento en todo y exija mejor maquina que la original a la que emulas. Por ejemplo si tienes una PSX el hardwar del PC o móvil a de ser algo mayor que lo que tenia esa consola originalmente. En windows por ejemplo tiene que mover este, las librerias, los drivers, el emulador, programas originales de windows necesario para el funcionamiento de este, etc...
Tambien existen otros factores como la facilidad de trabajar con losprocesadores, chip de sonido, grafica... para portar/emulador el hardware de un dispositivo totalmente distinto a otro. Como dije en mi anterior post la PS2 y la SegaSaturn por su estrucutra interna es muy complicado de emular al 100%, con lo que la optimizacion es lenta, no siempre se consigue y se requiere mucha mas maquina que la que tenian originalmente.
La Dreamcas en el caso de la PS2 o la Nintendo 64 en el caso de la Satur a pesar de que la de nintendo es muy superor a la de sega. No necesitan tanta maquina para emularlas y encima el proceso de crear el emulador fue rapidisimo casi finalizado en PC y funcionando practicamente el 100% de los jeugos de sus catalogos, con leves Bugs algunos poco. Mientras que las otras como dije llevan años (saturn y PS2) y aun no estan logrados del todo con muchos bug en numerosos juegos y si no tienes un buen PC te ira lentos muchos juegos.
Android aun es mas complicado por ser tener tantos telefonos con SoC distintos con lo que resulta dificil hacer emuladores que funcionen bien en todos, a pesar de que los PCs pasa igual siempre existe un estandar que mas o menos ayuda a este fin.
Me interesa mucho. Me apunto al hilo
Muradas
22/02/14, 01:04:59
No encuentro ningun hilo que me ayude a configurar los emuladores correctamente.
Yo no soy root,¿será por esto que no me van bien la mayoria?
EL que más me interesa es el de PSX y no hay manera,los juegos funcionan pero con fallos gra´ficos y sin sonido,en el mejor de los casos.
El teléfono que estoy utilizando para las pruebas es el Moto G.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.