PDA

Ver la Versión Completa : HTC se replantea su estrategia para el 2014: más protagonismo para la gama media


jorge_kai
10/02/14, 13:12:51
HTC se replantea su estrategia para el 2014: más protagonismo para la gama media

http://static.htcmania.com/HTC-desire-500-03.jpg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 2012 fue un año para olvidar en HTC: su estrategia de tener terminales en todas las gamas de smartphones no funcionó bien. En 2013 decidieron dar un cambio y centrarse en un dispositivo estrella, el HTC One, y hace unos cuantos lanzamientos más discretos a su alrededor. Tampoco les funcionó. Los tailandeses se han convertido en un fabricante carismático y muchos le tenemos un cariño especial aunque no terminen de remontar el vuelo. ¿Cuál es el camino para el 2014? Suena un sucesor para el HTC One, además de su versión mini, pero parece que esto sólo será parte de la estrategia; a donde realmente van es a por la gama media. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/htc-se-replantea-su-estrategia-para-el-2014-mas-protagonismo-para-la-gama-media?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
10/02/14, 13:13:04
http://www.xataka.com/moviles/htc-se-replantea-su-estrategia-para-el-2014-mas-protagonismo-para-la-gama-media?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/htc-se-replantea-su-estrategia-para-el-2014-mas-protagonismo-para-la-gama-media?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

JoseteDrk
10/02/14, 13:33:53
Lo malo que tiene HTC, por propia experiencia, es que su política de actualizaciones en los gama media/alta o media es deprimente, solo se centran en su dispositivo estrella. Claro ejemplo el HTC One S, que puede de sobra con la 4.4 y lo han dejado en la 4.1.1. Lo mismo pasa que el One X, con el Sensation, y un largo etcétera.

Como dice el dicho: "una y no más, Santo Tomás"

YoArnold83
10/02/14, 13:47:37
Esta estrategia deberían haberla puesto en práctica ya hace tiempo, porque hay marcas que son muy difíciles de hacerle frente en esa gama.

alienmil
10/02/14, 13:49:44
Pues a ver que tal les va, aunque para ello deben bajar precios para poder acercarse a la competencia y mejor mucho las actualizaciones!

cogoyo007
10/02/14, 14:04:53
Yo seria htc y sacaría, como hace apple, un par de telefonos al año, en plan: un gama alta, media y baja, con 2 tipos de tamaño de pantalla.
Sus modelos son muy bonitos, y con 6 telefonos al año, creo que podran hace un servicio postventa correcto y un buen marketing para generar espectacion por sus modelos.
Actualizaciones: Los gama alta 3 años de actualizacion, los media 2, y la baja 1.

Y tambien me metia a windows phone...

rampler
10/02/14, 14:08:14
Se replantea estrategia ahora que esta tecnicamente quebrada y sin reputacion.

Si, si,..seguro que un muerto por cancer de pulmon tambien puede plantearse dejar de fumar.

Tarde, traidores.

nogarder
10/02/14, 14:19:28
Lo que no entiendo como marcas que llevan años y años en este mundo, y parece que todavia no saben como funciona....y años tras año cambio de rumbo...

Buenos directores comerciales debe haber alli......

fruit
10/02/14, 14:23:10
Si se centra en la gama media con un minimo de 1GB Ram, 8 Rom Camara de 8 mpx, ranura tarjeta sd, una buena bateria y una pantalla mediana (no es necesario hinchar el telefono con pulgadas) yo creo que tiene el exito asegurado con unos precios competitivos y actulizaciones..... jajajaja no haran nada de esto, eso es hacer smartphones demasiado buenos y no olvideis que la politica de todos es fabricar smartphone desechables.

Esperemos que tomen una buena decision porque la gama media está ovidada.

Verni
10/02/14, 14:39:20
Lo que deben hacer para vender màs es tener màs presencia y hacer màs publicidad, a la gran mayorìa del pùblico que compra smartphone no le importa què versiòn de Android tiene, solo quieren chatear por whatsapp, usar facebook y escuchar mùsica, aunque claro no està de màs mejorar la polìtica y velocidad de las actualizaciones, pero si quieren vender: màs marketing.

oriz
10/02/14, 14:57:01
Lo que deben hacer para vender màs es tener màs presencia y hacer màs publicidad, a la gran mayorìa del pùblico que compra smartphone no le importa què versiòn de Android tiene, solo quieren chatear por whatsapp, usar facebook y escuchar mùsica, aunque claro no està de màs mejorar la polìtica y velocidad de las actualizaciones, pero si quieren vender: màs marketing.

Totalmente de acuerdo. Si htc quiere mejorar tiene q hacer mas publicidad. De que sirve q en los partidos de la UEFA pongan htc si la gente ni sabe que es eso:cucu: cuando me preguntan por mi htc one piensan que es chino y doble sim..jajajajja y cuando lo prueban flipan..:ok:

Verni
10/02/14, 15:13:30
Totalmente de acuerdo. Si htc quiere mejorar tiene q hacer mas publicidad. De que sirve q en los partidos de la UEFA pongan htc si la gente ni sabe que es eso:cucu: cuando me preguntan por mi htc one piensan que es chino y doble sim..jajajajja y cuando lo prueban flipan..:ok:



Jajaja es cierto, en los partidos de fútbol sale el logo de htc por todos lados, pero la gente ni sabe qué es eso jaja, sin embargo ven Galaxy y ya saben que es de Samsung.

Y no los culpo Samsung está en todos lados, salgo un rato al mall y hay muchachas guapas mostrandote un smartphone o tablet de Samsung por los pasillos, o letreros en grandote de Samsung Galaxy, o en la televisión salen como patrocinadores de eventos y competneicas, pero HTC, de a leche ves un smartphone de esta marca en alguna estantería de una tienda todo escondido.

Necesitan más presencia, y espero este 2014 lo hagan.

kadosibz
10/02/14, 15:22:26
Ya me los veo, van a sacar un moto G a precio de nexus 5 y con actualizaciones garantizadas de 3 meses.

Condestable
10/02/14, 15:28:33
Ya me la dieron varias veces los de HTC. Y no vuelvo con ellos ni borracho.
Lo mejor que le puede pasar es que la compre una marca seria y con fuerza.

alienmil
10/02/14, 16:34:44
Ahora ya van con retraso respecto a las marcas chinas por lo que además tendrán que bajar los precios bastante.

Verni
10/02/14, 16:37:32
Ya me la dieron varias veces los de HTC. Y no vuelvo con ellos ni borracho.
Lo mejor que le puede pasar es que la compre una marca seria y con fuerza.


No creo que más seria, en HTC son serios, que no actualicen no es porque no quieran, claro que quieren hacerlo para dar una buena impresión, si no lo hacen es porque simplemente no les conviene.

Aunque concuerdo en eso de que sea comprada por una compañía más grande y con más recursos para que puedan actualizar más, me gustaría que fuera comprada por Samsung o LG, compañías con mucha más presencia y distribución que aprovecharían esa calidad del diseño y construcción de los terminales que tiene HTC que tanto requere Samsung y LG

silverbot2
10/02/14, 16:59:12
mientras existan gamas "medias" estilo Nexus o moto G lo tienen crudo!

xejose
10/02/14, 17:20:48
Pues menuda estrategia...., ya les valdría abaratar más sus móviles eso si que seria buena estrategia.

neom28
10/02/14, 17:35:10
Marketing? HTC no puede competir con eso porque Samsung y LG tampien se aprovechan de su marketing de otros productos como son smartv,camaras fotograficas............con lo cual la presencia es mucho mas notoria,yo creo que unos precios razonables que al fin y al cabo es lo que todo el mundo mira y una mejora en actualizaciones les haria dar un salto cualitativo porque calidad a HTC no le falta.

Verni
10/02/14, 18:20:14
Marketing? HTC no puede competir con eso porque Samsung y LG tampien se aprovechan de su marketing de otros productos como son smartv,camaras fotograficas............con lo cual la presencia es mucho mas notoria,yo creo que unos precios razonables que al fin y al cabo es lo que todo el mundo mira y una mejora en actualizaciones les haria dar un salto cualitativo porque calidad a HTC no le falta.



De qué sirve tener un buen precio si la gente no encuentra ni conoce tus móviles, es cierto que un buen precio ayuda, pero el marketing ayuda mucho más, sino mira apple, vende millones y el iphone es carísimo.

También es cierto que Samsung y LG tienen mucha más presencia gracias a sus televisores y demás productos, pero te pregunto, a caso dar a conocer esas TV, neveras, lavadoras, equipos de sonido y demás no cuesta ??? claro que les cuesta millones en marketing, eso no es gratis. Y siendo así con más razón HTC debe esforzarse más en darse a conocer, teniendo tanta competencia.

neom28
10/02/14, 18:36:57
Completamente de acuerdo pero si no hay money para gastar por mucho que quieras darte a conocer no puedes,ademas Appel,Samsung,LG no es que gasten mas si no que ya vienen con una base de marketing ya formada desde hace mucho tiempo donde si hicieron un fuerte desembolso, hoy en dia venden mas por su inercia de nombre que por lo que se gastan asi que competir contra eso me parece una batalla perdida,precios-calidades razonables y el mayor marketing es el boca a boca de los usuarios.

Verni
10/02/14, 19:14:52
Completamente de acuerdo pero si no hay money para gastar por mucho que quieras darte a conocer no puedes,ademas Appel,Samsung,LG no es que gasten mas si no que ya vienen con una base de marketing ya formada desde hace mucho tiempo donde si hicieron un fuerte desembolso, hoy en dia venden mas por su inercia de nombre que por lo que se gastan asi que competir contra eso me parece una batalla perdida,precios-calidades razonables y el mayor marketing es el boca a boca de los usuarios.


Estoy de acuerdo, aunque ahora igual siguen dándose a conocer concuerdo en que ya tienen fama desde antes y eso los ayuda.

Aunque estoy en desacuerdo con que sería una batalla perdida, es que de eso se trata, de superar a los competidores esforzándote, promocionándote y haciendo las cosas bien, lo de HTC no es batalla perdida, solo es una batalla difícil, o cómo crees que Samsung se dio a conocer en un mercado en el que antes no lo conocían ? pues con marketing, fueron poco a poco atacando al público y bombardeando con letreros por todos lados, chicas bonitas enseñándote celulares, propaganda en la TV, etc.

HTC puede, pero debe hacerlo bien.

tecno321
10/02/14, 19:34:46
Estoy de acuerdo, aunque ahora igual siguen dándose a conocer concuerdo en que ya tienen fama desde antes y eso los ayuda.

Aunque estoy en desacuerdo con que sería una batalla perdida, es que de eso se trata, de superar a los competidores esforzándote, promocionándote y haciendo las cosas bien, lo de HTC no es batalla perdida, solo es una batalla difícil, o cómo crees que Samsung se dio a conocer en un mercado en el que antes no lo conocían ? pues con marketing, fueron poco a poco atacando al público y bombardeando con letreros por todos lados, chicas bonitas enseñándote celulares, propaganda en la TV, etc.

HTC puede, pero debe hacerlo bien.

Verni hTC no sabe como motivar los clientes. Me compro uno One X+ el gama MÁS ALTA de htc en finales de 2012 inicios de 2013 y nos has dejado en 4.2.2 y tampoco la rom está muy pulida que és lo mas importante! El móvil hice en diciembre 1 año en el mercado. 600 euros en uno ladrillo lento... el s3 és casi 10 meses más viejo y tiene 4.3...

0 mori
10/02/14, 19:36:10
Lo que tienen que hacer es contratar a los de bq para que les enseñen a vender moviles, sin ningun tipo de publicidad es cada vez mas facil ver sus productos a usuarios que quieren lo justo, gama media, buen precio y un producto mas que aceptable en todos los tamaños de pantalla...que tienen algunos fallos, si, pero vuelan para solucionarlos.

Cuanto tiempo en el mercado han necesitado para hacerlo... muy poco y es del boca a boca. Htc es un quiero y no puedo, que a 700 €urazos cualquiera hace un buen dispositivo

Mr.Backup
10/02/14, 19:55:20
HTC lo que debiera hacer es liquidarse y venderse al mejor postor de la forma más ventajosa para los pocos accionistas que puedan todavía, a día de hoy, seguir confiando en la empresa. Todo lo demás es hacerse pajas mentales que no van a ningún lado.

Estos son los tipos que de la noche a la mañana cambian totalmente su estrategia. Es imposible hacer algo decente si uno no tiene un rumbo establecido a años vista.

slash1990
10/02/14, 20:18:50
si hacen mas baratos sus terminales me pareceria un buen movimiento de marketing para ganar adeptos, htc en general me gusta bastante, mas que samsung, apodada como ``la refritera´´

loroloko_loko
10/02/14, 20:36:18
Si sacasen modelos similares al Moto G...seguro que vendian mucho mas que ahora

Mondestroyer
10/02/14, 20:49:05
Un precio bajo es un cliente nuevo!

Logsemán
10/02/14, 21:09:23
Después de un HTC Sensation cuya batería original era una bomba térmica (cuando compré una Anker el teléfono mejoró mucho) y un HTC One S con los problemas de corrosión que todos conocemos, yo no estoy dispuesto a darle más crédito a esta gente. Sus terminales siempre salen a precios fuera de mercado para la gama en que están, y luego se quedan fuera de las actualizaciones de Android.

htc4ever
10/02/14, 21:28:32
Saben que lo van a tener complicado con la gama alta de terminales , por eso van a ir a por la gama media . Haber si de precios en sus terminales no se pasan , porque los gama media de HTC decentes no suelen bajar de los 300€

duagor
10/02/14, 21:45:32
El problema es que pondrán gama media a precio de gama alta. A ver como superan a motorola.

Verni
10/02/14, 22:15:09
Lo que tienen que hacer es contratar a los de bq para que les enseñen a vender moviles, sin ningun tipo de publicidad es cada vez mas facil ver sus productos a usuarios que quieren lo justo, gama media, buen precio y un producto mas que aceptable en todos los tamaños de pantalla...que tienen algunos fallos, si, pero vuelan para solucionarlos.o



Esto es lo peor que he leído en este hilo...

Creo que no tienes en cuenta que bq vende en un solo país... vender en un país no se compara con lo que hace y quiere HTC. HTC no es que venda en tantos países como Samsung o LG, pero definitivamente vende en más de uno, no como bq.

No veo qué puedan aportar los de bq en HTC, creo que empeorarían la cosa jaja, peor presencia.

0 mori
11/02/14, 00:02:52
Esto es lo peor que he leído en este hilo...

Creo que no tienes en cuenta que bq vende en un solo país... vender en un país no se compara con lo que hace y quiere HTC. HTC no es que venda en tantos países como Samsung o LG, pero definitivamente vende en más de uno, no como bq.

No veo qué puedan aportar los de bq en HTC, creo que empeorarían la cosa jaja, peor presencia.

Jajaja, me gustaria saber cuantos vende htc en españa y cuantos bq, no se que me daria que sorprenderia el resultado.

tambien es cierto que bq no vende fuera de españa y portugal, pero de ahi a que digas que es lo peor que as leido en el hilo...

me flipa htc pero no sus precios y la politica de hacer las cosas a bandazos, me parece que la gente de htc tiene mucho que aprender de negocios y creo que bq y mucgos como ellos le darian un repaso a la direccion de htc que la caga constantemente y por eso esta al borde de la quiebra

si te comento que nexus tiene mejor calidad precio que htc tambien diras que no es comparable por su mala politica de distribucion, con esto te digo que no es publicidad lo que mas necesita htc, si no aprender a TRABAJAR. Jajajaja :silbando:

Verni
11/02/14, 00:25:37
Jajaja, me gustaria saber cuantos vende htc en españa y cuantos bq, no se que me daria que sorprenderia el resultado.

tambien es cierto que bq no vende fuera de españa y portugal, pero de ahi a que digas que es lo peor que as leido en el hilo...

me flipa htc pero no sus precios y la politica de hacer las cosas a bandazos, me parece que la gente de htc tiene mucho que aprender de negocios y creo que bq y mucgos como ellos le darian un repaso a la direccion de htc que la caga constantemente y por eso esta al borde de la quiebra

si te comento que nexus tiene mejor calidad precio que htc tambien diras que no es comparable por su mala politica de distribucion, con esto te digo que no es publicidad lo que mas necesita htc, si no aprender a TRABAJAR. Jajajaja :silbando:


Bueno ten en cuenta que no todo el mundo es solo España...

Concuerdo en que los HTC son caros, he visto el One a 600 dólares y el S4 a 530 siendo este último ligeramente más potente y con algunos plus más, pero dudo que de bq puedan aprender algo...

Y obviamente no todo es publicidad, también necesitan trabajar mejor con las actualizaciones y esas cosas, pero sin duda la publicidad es vital.

S3rg1o10
11/02/14, 01:22:17
Una gama baja al estilo moto G, un gama alta en 5 pulgadas y algo, y un hermano menor del de gama alta en 4,5 pulgadas pensando en tener portabilidad y prestaciones.

0 mori
11/02/14, 11:34:38
Bueno ten en cuenta que no todo el mundo es solo España...

Concuerdo en que los HTC son caros, he visto el One a 600 dólares y el S4 a 530 siendo este último ligeramente más potente y con algunos plus más, pero dudo que de bq puedan aprender algo...

Y obviamente no todo es publicidad, también necesitan trabajar mejor con las actualizaciones y esas cosas, pero sin duda la publicidad es vital.

Hola Verni.

Me dedico laboralmente al mundo comercial y te puedo asegurar que la publicidad no es lo mas le hace falta a HTC, y la mejor publicidad es la que se hace de boca a boca, te pongo los ejemplos de bq y nexux por que a estos les va de lujo y no se gastan un € publicidad si no que trabajan mejor y a mejores precios...

Lo siento pero es la realidad de HTC, por ejemplo que publicidad as visto de moto g...?