Ver la Versión Completa : ROM [OFFICIAL] NIGHTLY CyanogenMod 11(Android 4.4 KITKAT) INTERNATIONAL
tecno321
10/02/14, 00:56:05
Hola a todos.
Aqui os dejo el enlace oficial, la Rom ya está muy estable.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2510836
Saludos, que la disfrutéis!
Pocketbull
11/02/14, 12:21:48
Como se instala???
Me pierdo en flashear kernel
rikrdoVe
11/02/14, 14:37:54
Entiendo Inglés algo pero nunca le he instalado ninguna rom a mi one x+ y no quiero arriesgarme a dañarlo por haber pasado algo por alto... Alguien ya la instaló? Opiniones?
garrucha
11/02/14, 15:17:33
Entiendo Inglés algo pero nunca le he instalado ninguna rom a mi one x+ y no quiero arriesgarme a dañarlo por haber pasado algo por alto... Alguien ya la instaló? Opiniones?
Yo siempre he seguido este manual.... Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2213910)
con el traductor de google te las apañas bastante.....
P.D: esta nightly aún no la he probado...esperaré un poco más.
Pocketbull
12/02/14, 17:43:30
Llevo desde ayer por la tarde y me gusta bastante.
Ya me contareis cuando os animéis.
vitogga
13/02/14, 02:04:32
Llevo desde ayer por la tarde y me gusta bastante. Ya me contareis cuando os animéis.
Brother tu terminal es un HOX+ internacional o de at&t?
tecno321
13/02/14, 02:22:37
Esta rom no se puede instalar en el at&t, son terminales diferentes. saludos. uno és nvidia otro qualcomm
tecno321
13/02/14, 02:25:56
Instructions: utilizando fastboot
1) Reboot in bootlader. Flash boot.img included in rom zip (fastboot flash boot boot.img);
2) Enter into your Recovery, perform a full wipe (Cache+Dalvik+Data+System).
3) Install rom zip and gapps, wipe caches;
4) Back to bootlader. Flash boot.img (fastboot flash boot boot.img), wipe caches (fastboot erase cache), perform a reboot (fastboot reboot);
Necessitaran antes de todo de flashear tambien el recovery para android 4.4.
saludos.
vitogga
13/02/14, 05:07:19
Esta rom no se puede instalar en el at&t, son terminales diferentes. saludos. uno és nvidia otro qualcomm
No conoces alguna rom kitkat que le sirva a mi terminal. Gracias por la información.
Pocketbull
13/02/14, 13:25:26
Es un internacional.
Cada día va mejor!! solo me falta una app para ordenar las aplicaciones que no estén en el escritorio.
sobaquete
14/02/14, 14:18:29
Hola a todos:
Los que me conocen de por aquí sabrán que soy un fan absoluto de las roms CyanogenMod desde al menos la versión 7. En mi HOX+ llevo también usando CM desde el principio, aunque hasta hace unos días estaba en la versión CM10.2 por diversos motivos.
Ahora mismo llevo por fin la CM11, no la última nightly, sino la versión "snapshot" que sacaron el otro dia (podéis bajaros esta y otras versiones en la página oficial del proyecto (http://download.cyanogenmod.org/?device=enrc2b)).
En comparación con la CM10.2, de momento diría que el kernel se comporta mucho mejor: es más estable, más rápido y consume bastante menos batería. De todos modos, me queda usarlo intensivamente antes de afirmar esto con rotundidad. Y me queda probar qué tal va ART en vez de Dalvik, que la gente dice maravillas.
En cuanto a funcionalidades, además de las propias de Android 4.4, hay algunas propias de CM11 bastante interesantes, como el control de privacidad de las apps, el cliente de mensajería propio o el administrador de dispositivos remoto propio.
Solo hay un par de cosillas que me han gustado menos, pero son detalles tontos a nivel gráfico que tampoco merece la pena comentar. Ah, y creo que Xposed no va muy fino, por si lo usáis habitualmente.
Así pues, si estáis buscando probar Android 4.4 en vuestro HOX+ (cosa que no podréis hacer con las roms oficiales), os recomiendo esta rom, sin duda alguna. Por cierto, si os decidís, recordad que por algún motivo no es posible instalarla desde el recovery TWRP, sino que únicamente es compatible con CWM.
Saludos
tecno321
14/02/14, 18:41:33
Yo llevo la rom Viper X+, de Team Venom baseada en la rom original de htc con Sense 5 Android 4.2.2 y la verdad es que es la más estable que he tenido en el móvil y además tienes kernel para hacer todo lo que quieras cómo undervolt para gastar menos bateria. Además se ha actualizado hoy! Ya he tenido la cm 10.2.1 pero he atrás a team venom por todo lo que te oferece.
Sr.miren
14/02/14, 22:53:06
Hola a todos:
Los que me conocen de por aquí sabrán que soy un fan absoluto de las roms CyanogenMod desde al menos la versión 7. En mi HOX+ llevo también usando CM desde el principio, aunque hasta hace unos días estaba en la versión CM10.2 por diversos motivos.
Ahora mismo llevo por fin la CM11, no la última nightly, sino la versión "snapshot" que sacaron el otro dia (podéis bajaros esta y otras versiones en la página oficial del proyecto (http://download.cyanogenmod.org/?device=enrc2b)).
En comparación con la CM10.2, de momento diría que el kernel se comporta mucho mejor: es más estable, más rápido y consume bastante menos batería. De todos modos, me queda usarlo intensivamente antes de afirmar esto con rotundidad. Y me queda probar qué tal va ART en vez de Dalvik, que la gente dice maravillas.
En cuanto a funcionalidades, además de las propias de Android 4.4, hay algunas propias de CM11 bastante interesantes, como el control de privacidad de las apps, el cliente de mensajería propio o el administrador de dispositivos remoto propio.
Solo hay un par de cosillas que me han gustado menos, pero son detalles tontos a nivel gráfico que tampoco merece la pena comentar. Ah, y creo que Xposed no va muy fino, por si lo usáis habitualmente.
Así pues, si estáis buscando probar Android 4.4 en vuestro HOX+ (cosa que no podréis hacer con las roms oficiales), os recomiendo esta rom, sin duda alguna. Por cierto, si os decidís, recordad que por algún motivo no es posible instalarla desde el recovery TWRP, sino que únicamente es compatible con CWM.
Saludos
Hola de nuevo sobaquete. El otro dia intente cambiar de recovery y no lo conseguí, se me quedaba congelado. Hay algo que no sepa que haya que hacer? Tengo TWRP, que debo hacer?
Un saludo y gracias, como siempre :)
tecno321
17/02/14, 02:46:26
Limpiar cache y flash recovery y limpiar cache otra vez en fastboot
sobaquete
17/02/14, 10:50:42
Hola de nuevo sobaquete. El otro dia intente cambiar de recovery y no lo conseguí, se me quedaba congelado. Hay algo que no sepa que haya que hacer? Tengo TWRP, que debo hacer?
Un saludo y gracias, como siempre :)
Hola de nuevo, Sr. Miren!
Yo he tenido ciertos problemas para cambiar de recovery, pero hasta donde entiendo, son todos culpa del puñetero windows 8.1 y su política infernal con los drivers.
En principio, si arrancas el teléfono en modo Fastboot, lo conectas al pc (y entonces pasa al modo "Fasstboot USB") y responde a los comandos fastboot que le metas por la consola, todo debería ir bien. No creo que haga falta limpiar cachés para flashear el recovery, pero tampoco te va a hacer mal alguno.
La versión de CWM que estoy usando es esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2074244), aunque en XDA le están dando mucho bombo a esta versión mejorada (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617901) que tiene muy buena pinta.
El comando para flashear el recovery es:
fastboot flash recovery recovery.img
Recuerda que los backups que tuvieras de TWRP no valen en CWM (aunque esta versión nueva que te digo parece que sí los soporta, pero habría que verificarlo).
Un problema que tiene CWM es que "esconde" los backups en una zona inaccesible de la tarjeta, por lo que complica muchísimo recuperar esos backups (a mí me gusta siempre guardar una copia en mi PC). Para solucionarlo, he encontrado esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.free.dennisg.cwmbackup) que guarda copias de los backups en zonas "visibles".
@sobaquete
mucha gracias por toda esa info que nos das sobre el CM 11.
Estoy buscando probar Android 4.4 (CM 11 nightly) en mi HOX+, pero necesito saber cual de los recovery CWM es el que debo tener primero antes de flash el CM 11.
Espero tus recomendaciones
garrucha
26/02/14, 15:03:55
@sobaquete
Estoy buscando probar Android 4.4 (CM 11 nightly) en mi HOX+, pero necesito saber cual de los recovery CWM es el que debo tener primero antes de flash el CM 11.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2074244
sobaquete
26/02/14, 15:54:03
@sobaquete
Ya lo puse en mi anterior post: el CWM que he usado yo y con el que he flasheado sin problemas es el 6.0.3.7 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2074244), pero parece que también funciona esta versión mejorada (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617901) con controles táctiles. Entre las ventajas de esta nueva versión están la de aceptar antiguos backups de TWRP y la de que no "esconde" los backups en un directorio raro, sino que están perfectamente accesibles en la memoria interna. Pero que conste que yo no le ha probado, eh?
Por otra parte, después de llevar 10 días con CM11 (versión snapshot, os recuerdo), decir que estoy muy contento con la duración de la batería, aunque no tanto con la eficiencia del kernel. Creo que en general es más fluido que el Blade de CM10, pero se atasca a veces, me mata algunas apps y widgets a traición, y he tenido algún reinicio. Pero nada que me haga tirarme de los pelos (de momento).
Hola a todos
anoche puse en el HOX+ la cm-11-20140226-NIGHTLY-enrc2b.zip. Debido a los siguientes comentarios en XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50660980&postcount=576).
En la instalacion no hubo ningun problema, pero no me reconocio la SIM card ni funciono la WiFi.
Asi las cosas, decidi poner la cm-11-20140210-SNAPSHOT-M3-enrc2b.zip . Siguiendo los comentarios de nuestro @sobaquete
Con esta hasta ahora ningun problema.
Veremos como se porta en las siguientes semanas
garrucha
27/02/14, 10:38:20
Hola a todos
anoche puse en el HOX+ la cm-11-20140226-NIGHTLY-enrc2b.zip. Debido a los siguientes comentarios en XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50660980&postcount=576).
En la instalacion no hubo ningun problema, pero no me reconocio la SIM card ni funciono la WiFi.
Asi las cosas, decidi poner la cm-11-20140210-SNAPSHOT-M3-enrc2b.zip . Siguiendo los comentarios de nuestro @sobaquete
Con esta hasta ahora ningun problema.
Veremos como se porta en las siguientes semanas
A mi me paso exactamente lo mismo y también sigo con la SNAPSHOT, hasta ahora sin problemas....:-)
sobaquete
27/02/14, 13:25:10
Pues qué raro que no funcione algo tan básico, la verdad :oh:
Buf, te diría que le preguntaras a Lloir en el hilo de XDA, pero la verdad es que es un borde de cojones y lo más seguro es que te mande a la mierda, sobre todo como no le pases unos logcats con los problemas X-D
rents_80
04/03/14, 17:42:57
Holass, necesitaba ayuda de alguien, no es que tenga ningún problema más bien es que no quiero tenerlo...
Llevo instalada la rom viper x+ 2.03, con el kernel de élite y el recovery táctil modificado por venom.
Ahora bien, quería si es posible unos consejos para no cagarla, que entre tanto recovery, boot y demás me hago un lío ( vengo de flashear únicamente por recovery y flashtools, así que de adb ni idea)
Alguien puede explicarme como hacerlo, vamos un minitutorial para niños...
Gracias!
481791481792
sobaquete
05/03/14, 11:32:25
Bueno, pues me voy a animar a hacer ese minitutorial, espero no meter la pata ;-)
Haz un backup de tus cosas personales (fotos, vídeos, música...) y guárdalo en algún sitio seguro (un PC, un disco externo...) En principio no hace falta borrar el contenido de la SD, pero más vale prevenir (o, si planeas una instalación totalmente limpia incluyendo formatear la tarjeta, tendrás tus cosas a salvo).
Si quieres, haz un backup de tus aplicaciones con Titanium (u otra app similar). De esta forma podrás recuperar tus aplicaciones y sus configuraciones de forma rápida una vez hayas cambiado de ROM. En principio, no debería ser problemático, pero si quieres hacer una instalación limpia, sería mejor volver a instalarse todo manualmente desde Google Play. Personalmente, yo suelo usar Totanium para recuperar la configuración de apps que uso mucho o para no perder el progreso de algunos juegos; el resto, lo instalo a mano. Lo que no hay que guardar/recuperar nunca jamás son las aplicaciones y configuraciones de sistema (están en color rojoj en Titanium) para evitar problemas.
Baja la ROM que te vayas a instalar y guárdala en una carpeta de tu SD. Las roms CM11 están accesibles aquí (http://download.cyanogenmod.org/?device=enrc2b). La última nigthly es la que veas arriba del todo, aunque si quieres saber algo sobre su estabilidad, consulta el hilo oficial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2510836). Algo más estables son las versiones "snapshot", que se publican mensualmente. Yo llevo la versión M3 que se publicó en febrero... la M4 debería estar al caer. Ojo: si planeas una instalación limpia con formateo de la SD incluido, no te molestes en copiar la ROM en la SD: guárdala en tu PC y luego la cargamos desde el recovery.
En cualquier caso, abre el zip de la rom y extrae el fichero boot.img que hay dentro. Cópialo en tu PC donde tengas instalado el SDK de android (en particular en la carpeta tools, que es donde suele estar el fichero fastboot.exe).
Baja las Google apps (Gapps) para KitKat de aquí (http://www.androidfilehost.com/?fid=23269279319202484). De nuevo, guárdalas en la SD o en el PC si planeas formatear la tarjeta.
Ve al recovery que tengas y haz un backup de tu ROM actual. Si es posible, guarda también este backup en algún sitio seguro por si acaso.
Lo primero es cambiar el recovery, porque parece que hace falta algo especial en el recovery para poder instalar Android KitKat. Hasta donde yo sé, solo hay dos recoveries que valen:
CWM 6.0.3.7 (descargar de aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2074244)). Es la última versión de CWM, con cierto control táctil. Las funcionalidades son las de siempre y no tiene mayor historia. Es el que usé yo en su día y sin problema. Desventaja: solo maneja sus propios backups, por lo que si algo falla y quieres volver a tu ROM anterior, tendrás que volver a cambiar de recovery. Además, guarda sus backups en una carpeta oculta, por lo que si quieres acceder a ellos por algún motivo, tienes que hacerlo por ADB o usando esta app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.free.dennisg.cwmbackup).
CWM versión PhilZ Touch (descargar de aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617901)). Es una versión mejorada de CWM, con más modos de control táctil y capacidad de manejar otros backups, como los de TWRP (ni idea de si aceptará los backups del recovery de venom). No lo he probado, pero la gente está muy contenta con él en XDA.
En cualquiera de los dos casos, te bajarás un fichero del tipo NombreDelRecovery.img. Este fichero hay que ponerlo en la carpeta de tu PC en la carpeta del SDK donde esté el fichero fastboot.exe. Para instalar cualquier recovery, el proceso es:
Arrancar el móvil en modo bootloader y seleccionar el modo fastboot.
Conectar el móvil al PC (en la pantalla pondrá: FASTBOOT USB)
Arrancar una consola en el PC y situarnos en la carpeta donde está el fastboot.exe.
Ejecutar el comando: fastboot flash recovery NombreDelRecovery.img
Desconectar el móvil, volver a arrancar el bootloader y seleccionar el modo recovery.
Una vez en el recovery, lo primero es hacer limpieza:
Solo si quieres (y te has asegurado antes), formatea la SD: Ir a Mounts and Storage y seleccionar format /data and /data/media (/sdcard)
Seguir los pasos del full wipe (esto es imprescindible viniendo de otra rom; si solo estás actualizando una versión de CM11 anterior, no hace falta, aunque se recomienda). Los pasos son:
Ir a Mounts and Storage y seleccionar format /system (esto es lo que borra tu rom actual)
Ir a wipe data/factory reset (esto es lo que borra tus apps)
Ir a wipe cache partition
A continuación, instalamos la nueva rom:
Si hemos formateado la SD, tenemos que cargar la ROM (y las Gapps); si no, sáltate este paso. Para ello, hay que usar la función ADB sideload ( ir al menú install zip y seleccionar install zip from sideload). A continuación, se conecta el móvil al PC, se abre una consola en el PC, se va a la carpeta donde esté el adb.exe y los ficheros a transferir (rom y gapps), y se ejecuta el comando: adb sideload NombreDelFichero.zip. Nota: yo nunca he usado esta opción, es posible que me falte algún paso. Una vez terminado, saltarse el siguiente paso.
Si ya teníamos la rom previamente en la SD, vamos al menú install zip y seleccionamos choose zip from /sdcard. Ahí buscamos la carpeta donde está la rom y las gapps y las flasheamos (en ese orden).
Por último, puesto que nuestro móvil sigue sin ser S-OFF, hay que flashear el kernel de forma manual. Para ello:
Reiniciamos en modo bootloader y seleccionarmos el modo fastboot
Conectar el móvil al PC (en la pantalla pondrá: FASTBOOT USB)
Arrancar una consola en el PC y situarnos en la carpeta donde está el fastboot.exe.
En esa carpeta tenemos que haber puesto el kernel (es decir, el fichero boot.img que habremos extraído previamente del zip de la rom)
Ejecutar el comando: fastboot flash boot boot.img
Desconectar el móvil, reiniciar y ya debería arrancar la nueva rom sin problemas.
Recuperar los datos que necesitemos. los datos personales, los backups de Titanium, etc.
Y ya está, todo debería haber ido bien. Si ha habido algún problema, habrá que volver a empezar o, en el peor de los casos, volver al recovery antiguo y recuperar el backup de la antigua rom.
Suerte!!!!
rents_80
05/03/14, 11:47:27
Sobaquete, eres lo puto crack, en cuanto llegue a casa me pongo a ello sin falta!
tecno321
05/03/14, 15:53:15
Yo ya me estoy empezando a aburrir con el rendimiento de la 4.2.2 de Team Venom, ni con élite kernel va sin Lag... Solo no le pongo ya la 4.4 porque el kernel no tiene s2w que me gusta muchísimo.
Que tal os va la 4.4?
rents_80
05/03/14, 17:59:02
Bueno, al fin lo he conseguido, no me ha hecho falta ni usar el ADB, con la aplicacion de Venom Kernel Flasher he podido flashear el boot.img y el recovery mejorado, luego todo a sido coser y cantar,
Gracias Sobaquete otra vez por tu ayuda!
sobaquete
06/03/14, 11:09:33
Solo no le pongo ya la 4.4 porque el kernel no tiene s2w que me gusta muchísimo.
Que tal os va la 4.4?
CM11 sí soporta S2W desde hace tiempo (no me la habría puesto si no lo tuviera ;-) )
rents_80
06/03/14, 14:15:56
Disculpad mi ignorancia,que es el s2w?
Por cierto,me esta durando bastante mas la batería con respecto a la venom y la oficial
sobaquete
06/03/14, 16:38:27
S2W = Sweep to Wake
Significa que para despertar o dormir al teléfono, no hace falta tocar el botón de encendido, sino que basta con pasar los dedos por los botones táctiles (los rojos de abajo). De esta forma, el botón de encendido sufre menos, que en muchos móviles es muy dado a romperse.
Funciona muy bien, aunque hay que tener un poco de cuidado al meterse el móvil en el bolsillo, que a veces lo puedes encender sin querer al rozarlo con la pierna :D
rents_80
06/03/14, 17:58:21
Me caguen dior, por eso a veces se me desbloqueaba jajaa muy bueno
tecno321
06/03/14, 18:22:22
sobaquete como te rinde la rom en comparación con la venom? Las sense me van con Lag y los kernel no lo arreglan... Tienes la versión snapshot instalada?
La 10.2.1 no tenia s2w, creo.
sobaquete
07/03/14, 11:36:34
sobaquete como te rinde la rom en comparación con la venom? Las sense me van con Lag y los kernel no lo arreglan... Tienes la versión snapshot instalada?
La 10.2.1 no tenia s2w, creo.
La verdad es que no la puedo comparar con la Venom, ni con ninguna con Sense (ODIO Sense): desde hace varios años solo llevo Cyanogenmod en mis teléfonos... alguna vez he hecho pruebas con AOKP o Paranoid Android, pero nunca me han acabado de convencer.
En general, CM11 me está gustando; creo que el kernel es mejor que el Blade que llevaba CM10.2, pero aún así, al cabo de un par de semanas se nota que no va tan fino. Probablemente con una limpieza de la Dalvik se note mejora, no sé...
Llevo la versión Snapshot M3 del 9 de febrero... supongo que la semana que viene llegará el snapshot M4, aunque no estoy seguro de que se compile automáticamente como las nightlies (es que, por si no lo sabéis, Lloir, el mantenedor de CM11 en nuestro móvil ha roto su teléfono)
La CM10.2 llegó a tener S2W, pero no sé qué tocaron en la última versión oficial, que se rompió. Casi seguro que la 10.2.0 sí lo tiene, pero es probable que la 10.2.1 no.
tecno321
07/03/14, 12:40:07
La 10.2.0 tiene pero la 10.2.1 no. Ya se que a Lloir se le ha roto el teléfono. Ya le he preguntado si quiere comprar el mio Jaja! A mi me gustan las paranoid... Pero no hay para este móvil.
rents_80
07/03/14, 17:29:01
Usáis alguna aplicación para escuchar la radio,yo usaba en mi antiguo galaxy s la de spirit fm unlock pero en el hox+ no funciona...
@rents_80
igual me pasa a mi, en mi HOx+, Spirit FM Unlock no me funciona, localiza las estaciones lee la info de la estacion, pero nada de sonido
creo, no estoy seguro, que es el kernel...no le han dado esa opcion.
rents_80
07/03/14, 18:49:31
Pues vaya... Me quedo sin radio para correr... Siempre nos quedara ivox...
rents_80
08/03/14, 16:05:26
Si, ivox es el repositorio de radio, ahí están casi todos los programas que emiten, solo que hay que descargarlos
rents_80
09/03/14, 17:41:30
Hay una nueva snapshoot o como se escriba p para instalar...
Asi es, he pasado al cm-11-20140308-SNAPSHOT-M4-enrc2b.zip
desde ayer
y ahora estoy testeando el Trebuchet como el Google now launcher
absolutamente hermoso y comportandose muy bien hasta ahora, 24 horas despues del flash
sobaquete
10/03/14, 09:58:53
Pues habrá que probarla, porque la M3 ya me está dando alguna inestabilidad que no me está gustando.
¿Habéis hecho instalación limpia o habéis flasheado encima de la anterior rom?
rents_80
10/03/14, 12:39:56
Yo flashee encima y tuve algunos problemas,fc varios,así que me decidí por hacerla limpia y mucho mejor,ningún problema hasta ahora,batería bien y eso,lo único... El mal endémico de cyano... La radio fm,pero bueno,no se puede pedir todo en esta vida
sobaquete
10/03/14, 14:34:42
Bueno, pues creo que voy a hacer lo mismo y empiezo con instalación sucia :D
Lo de la radio, ni idea, no la uso, pero sí que me suena este tema de otros terminales que es en el kernel donde se tiene que implementar algo para que la rom se entienda con el receptor FM. Así que, salvo que este tema le interese a Lloir o alguien se anime a desarrollar su propio kernel para kitkat, lo veo jodido.
Pues habrá que probarla, porque la M3 ya me está dando alguna inestabilidad que no me está gustando.
¿Habéis hecho instalación limpia o habéis flasheado encima de la anterior rom?
Asi es, instalacion limpia.
luego os comento como va
rents_80
11/03/14, 09:00:29
Buenos días,estoy teniendo algunos problemas a la hora de cargar la batería, comento lo que me sucede por si a alguien le ocurre, es tan sencillo como que apago el teléfono, conecto el cargador y lo dejo toda la noche cargando(led rojo encendido) al levantarme por la mañana mi sorpresa es que no enciende,pulso el botón de encender y lo que ocurre es que parpadean las luces de las teclas táctiles 3 veces,para que arranque tengo que mantener pulsado el botón poder como 30",luego inicia normalmente pero la batería no ha cargado mas que un 46% hoy y un 17% ayer, si sirve de algo el contador de horas de la batería no se ha reseteado,da la sensación de que el teléfono no se hubiera apagado del todo...
Si a alguien mas le ocurre que lo comente también a ver si entre todos aunque seamos pocos logramos algo
Saludos
sobaquete
11/03/14, 10:32:25
:oh: Primera vez que oigo de un comportamiento similar... no sabría qué decirte.
Yo lo verdad es que casi nunca cargo el móvil estando apagado, siempre cuendo está encendido y no tengo problemas al respecto.
No sé, haz alguna prueba más a ver si el problema se sigue produciendo o ha sido algo puntual. Échale un ojo también al fichero data/system/batterystats.bin a ver si se está regenerando bien (es decir, que se borra/resetea cuando la batería llega al 100% y luego se va actualizando según se va consumiendo la batería).
En fin, muy raro, habrá que estar pendiente....
rents_80
12/03/14, 07:19:50
Buenas, hoy lo he cargado estando encendido y ningún problema, llegó al 100% y se reseteo el baterystats normalmente, así que no se que puede suceder cuando lo cargo apagado...
tecno321
13/03/14, 20:43:10
Se ha acabado. Lloir no puede arreglar su htc :-(
garrucha
14/03/14, 12:05:55
Se ha acabado. Lloir no puede arreglar su htc :-(
Joder!!!, es verdad...:
"Guy's it's the end. The cost to repair the X+ is too high.. As it stands enrc2b will be forever nightly"
P.D: Yo le he donado algo, a ver si se anima.
rikrdoVe
18/03/14, 20:47:19
Disculpen, cuál recovery exactamente debo usar para flashear CyanogenMod?
Tengo instalada Carbon ROM con Android 4.3.1, lo que no entiendo es que salen dos recoverys:
"for PRE 4.4 ROMS"
"CWM SWIPE FOR 4.4+ ROMS"
juangalan
18/03/14, 23:31:57
Jeje fijate q ami me paso esa pillada, lo que encontre es que uno de los pines del conector micro usb del cargador estaba suelto y topaba con el de la par y eso ponia en cortocircuito la bateria ya que note que este calentaba fuera de lo normal al cargarlo, de repente de descargomla bateria al 100% y no arrancaba el terminal, un poco preocupado me puse a revisar y encontre ese detalle, INTENTA CAMBIAR CARGADOR espero sea el mismo problema
sobaquete
19/03/14, 14:29:47
Disculpen, cuál recovery exactamente debo usar para flashear CyanogenMod?
Tengo instalada Carbon ROM con Android 4.3.1, lo que no entiendo es que salen dos recoverys:
"for PRE 4.4 ROMS"
"CWM SWIPE FOR 4.4+ ROMS"
CyanogenMod 11 es android 4.4, así que necesitas un recovery compatible con esa versión (es decir, el segundo de los que has dicho).
También puedes probar este otro (enlace (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617901)), que es una variante del CWM con algunas funcionalidades adicionales y que funciona muy bien.
CyanogenMod 11 es android 4.4, así que necesitas un recovery compatible con esa versión (es decir, el segundo de los que has dicho).
También puedes probar este otro (enlace (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2617901)), que es una variante del CWM con algunas funcionalidades adicionales y que funciona muy bien.
Los Philz Touch recoveries es una edición avanzada CWM que agrega todas las características que podrían faltar en CWM.
Aun no lo tengo en mi HOx+, parece que va muy bien
Talvez ... no se, quiza lo cambie
sobaquete
20/03/14, 09:40:48
Cámbialo sin problemas: te lleva cinco minutos y no hay peligro de romper nada. En realidad, para las cosas normales (wipes, backups, flasheos), funciona igual que el CWM convencional, pero solo por el hecho de que los backups se queden en una carpeta de la SD accesible mediante un explorador de archivos, ya merece la pena (en CWM se quedan ocultos y hay que extraerlos con ADB).
La única pega es que PhilZ desarrolla el recovery, pero no siempre se encarga de compilarlo para toooodos los teléfonos soportados, por lo que a veces, las nuevas versiones tardan en llegar. Por ejemplo, ahora mismo la versión que hay para el HOX+ es la 6.19.3, mientras que en hilo principal ya van por la 6.22.1. A ver si alguien se enrolla y nos compila la nueva :D
Sr.miren
21/03/14, 11:04:48
Bueno, tras mas de una conversación con sobaquete (menuda paciencia tiene conmigo) y después de una semana aguantando un fallo de InsertCoin que me tocaba mucho las narices, por fin he sacado tiempo para ponerme Cyano. Me he puesto la M4, y aunque aun es pronto para sacar conclusiones, decir que es muy fluida y que cada vez me gusta más la experiencia google.
Un saludo!
sobaquete
22/04/14, 16:37:30
Bueno, pues por actualizar esto un poco, os cuento cómo está el panorama en XDA, pero ya os adelanto que es MALO:
Hace unas semanas, el móvil de Lloir sufrió un accidente y ya no funciona. Puesto que no parece viable que consiga uno nuevo (en mi opinión, tampoco ha puesto demasiadas ganas), nos quedamos sin mantenedor de Cyanogenmod para el HOX+. ¿Qué significa esto? Pues que NO HABRÁ nuevas versiones snapshot, ni Release Candidate, ni estables, ya que para que se publiquen tendría que evaluar él su funcionamiento y dar el visto bueno, y no lo va a hacer.
Sin embargo, seguirá habiendo versiones nightly, al menos durante un tiempo. Esto se debe a que estas versiones se generan automáticamente por unos equipos encargados de compilar las fuentes de CM para todos los terminales soportados. Estas versiones no son estables, pueden (y suelen) tener fallos, pero de vez en cuando sale alguna realmente buena que se puede usar sin mucha historia. El problema es que los pequeños (o grandes) fallos que vayan surgiendo en las nightlies no los va a corregir nadie (a menos que sean fallos genéricos de CM, entonces sí, pero los específicos del HOX+, no) y llegará un día en que estas versiones sean absolutamente inusables.
Pero el problema es aún mayor: parece que, además de Lloir, no hay más desarrolladores de roms AOSP para el HOX+. Esto no significa solo que nadie vaya a tomar el testigo de Lloir, sino que además, va a afectar al desarrollo de otras roms basadas en CM, como la Carbon o la Paranoid. Estas dos roms las lleva PippoX3 (que también lleva la AOKP y la Slim), pero ya ha dicho más de una vez que él se limita a compilar y a corregir alguna cosilla, pero lo hace a ciegas ya que él tampoco tiene un HOX+ para probar. Conclusión: que estas roms tampoco tienen mucho futuro.
En cuanto a nuevas versiones de los recoveries (TWRP, CWM), pues lo mismo, ya que también los llevaba Lloir. El de PhilZ tampoco tiene pinta de que nadie vaya a tomar las riendas de compilar las mejoras.
Conclusión: pues que a menos que aparezca un desarrollador pronto, podemos dar nuestro móvil por desahuciado... habrá que quedarse con la versión que más nos guste de nuestra rom favorita sin actualizarla nunca o bien volver a roms Sense. Una pena, pero es lo que hay :cry:
Saludos
tecno321
22/04/14, 19:13:33
Yo ya lo he vendido... Que lastima
rikrdoVe
25/04/14, 15:21:27
Saludos,
Después de casi un mes con CM11 instalada he visto los siguientes problemas:
El teléfono se queda colgado por lo menos unas 4 veces al día, y tengo que reiniciarlo, a veces simplemente se reinicia solo y listo.
Ayer me di cuenta de la calidad del volúmen con audifonos puestos es muy baja, tengo audífonos beats audio y cuando los ponia antes de instalar CM no se escuchaba nada en el exterior, ahora con el volumen al máximo no le llega ni a los talones, demasiado bajo.
Por otro lado, conduciendo con el gps activo, con mas de 70% de batería el telefono se calentaba demasiado y se apagaba. No se si tiene que ver por el calentamiento pero no podia seguir conduciendo a la direccion que tebia porque se me apagaba el equipo.
En fin, la versión que tengo es la 11-20140318-NIGHTLY-enrc2b he estado leyendo por ahí una version SNAPSHOT pero no tengo idea, quería saber si puedo actualizar de alguna forma, o cual sería la version mas estable y que al flashear no pierda las aplicaciones instaladas. Osea que quede igual como lo tengo ahorita (Configuraciones, Launchers, Apps) Etc.
Gracias!
sobaquete
28/04/14, 09:17:09
Tienes todas las versiones semiestables, más las últimas nightlies en este enlace: http://download.cyanogenmod.org/?device=enrc2b
La última versión semiestable es la SNAPSHOT M4 del 8 de marzo (y, si has leído los posts anteriores, ya sabrás que es la última que va a haber). Esta versión es un poco más antigua que la nightly que llevas tú, pero probablemente te vaya mejor. Yo llevo casi dos meses con ella y te puedo garantizar que no tengo esos cuelgues/reinicios diarios (a veces se cuelga, es verdad, pero no más de una vez a la semana). Respecto a la calidad del audio, no sabría decirte, yo no soy muy exigente en ese aspecto; una opción es que te instales algún mod de audio, como el Viper Audio Effects (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223).
Respecto a lo de cambiar de rom sin tener que reinstalar todo, no hay problema si sigues en una versión de CM11 (aunque nunca está de más hacer un backup de la rom, ya sabes). Cuando estés en el recovery, antes de flashear la nueva rom, tienes que hacer wipe de la caché y de la dalvik, y, como mucho, formatear /system (aunque esto ya lo hará el script de instalación de la rom que pongas). Lo que no debes de hacer nunca es formatear /data o hacer un factory reset, porque eso sí que te va a borrar todas tus aplicaciones y configuraciones.
Si tienes algún problema, coméntalo por aquí. ¡Suerte!
arielitum
28/07/14, 22:00:07
que mal cheeeeeee.... no tengo pensado cambiar mi celu por un buen tiempo y la rom que tengo (cyanogen 10.2 del 2/dic/13) parece que es la ultima que voy a ver
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
estaba esperando que salga un cm11 final pero nunca va a llegar...
estoy muy triste....
XxwolffirexX
16/10/14, 22:16:36
Sobaquete solo una pregunta hay que desbloquear el bootloader o hacerte root antes de cualquier cosa? Ya q tengo mi hox+ de fabrica y esta virgen aún xD, solo necesito saber eso el resto ya se como es el camino
Hola a todos, alguna opinion de la version SNAPSHOT M10? alguien la ha probado??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.