PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el adaptador


Crackers
10/02/14, 00:20:41
Hola, me acabo de decidir al fin a comprar el Chromecast, aún no lo he recibido, pero hay un tema que me inquieta, me atormenta, me perturba: mi TV no tiene puertos USB y sé que el Chromecast viene también con un adaptador para conectarlo al enchufe, pero entre que el conector es distinto y el voltaje me imagino que también estoy un poco perdido con qué adaptador debería comprar para conectarlo bien. Veo muchos adaptadores baratos, pero en la mayoría de los casos las críticas son espantosas, y no sé hasta qué punto sería compatible si es que el voltaje fuera distinto, no entiendo nada de electricidad.

¿Alguno ha estado en mi situación y ha encontrado uno que funcione bien? Tengo miedo de comprar uno y que no me funcione, o directamente incendie la casa jajjaa

manupc
10/02/14, 00:24:01
Supongo que cualquier adaptador de 5v 1A te sirve , yo conecte el mío a ese voltaje para hacer root y no le pasó nada xD

arcangel_web
10/02/14, 07:58:25
http://img.tapatalk.com/d/14/02/10/u3anygu7.jpg

Crackers
10/02/14, 11:19:19
Gracias por las respuestas. Mirando el adaptador del N5 pone "INPUT 100-240v 50-60 Hz 0.2A. OUTPUT 5.0V 1.2A" Veo que el del Chromecast pone "5.1V 850 mA". ¿Si conectara el Chromecast a ese adaptador o uno similar habría problema? Evidentemente no lo voy a conectar al cargador del móvil, pero cargadores de móviles tengo varios, e igual tengo algunos que puedan funcionar. También podría comprar un adaptador del enchufe, pero entre las malas opiniones que hay de muchos y que no tengo ni idea de esto de los voltajes y tal... Tengo miedo a fundirlo nada más me llegue, vaya xD

enlagar
11/02/14, 12:57:17
Yo creo que compraría en los chinos cualquier adaptador del enchufe "británico" al "español". Eso no vale nada y no creo que deba de dar muchos problemas, ya que simplemente adapta una forma a otra de los pivotes que transportan la corriente. La parte delicada, que es el "cargador", al ser el original no debe resentirse.

Mi novia estuvo unos meses viviendo en UK y se llevó un ladrón español (enchufes) y un adaptador de los chinos, que usaba para cargar móvil y varias cosas más y nunca tuvo problemas.

txitxo0
23/02/14, 22:47:43
Puedes darle tensión con cualquier transformador que cumpla los 5v en cuanto al amperaje el cc va a 'chupar' lo que necesite y el transformador da hasta esos amperios, pero no necesariamente da eso siempre... Solo da lo que le pida el cacharro...

Crackers
24/02/14, 16:38:28
Tengo uno que pone 125/250V 6A. Ese me valdría para cuando me llegue, no?

vmed
25/02/14, 09:59:02
Cualquier alimentador 5v o 5.1v valdría. En el que viene pone 850 mA, pero con uno de 1A tienes suficiente. La corriente tiene que ser similar, si fuera de menos lo que pasaría es que cargaría más lento, y si fuera de más, algo más rápido. La corriente del alimentador si es mas o menos la misma no importa, lo que si importa es la tensión. Si el alimentador fuera de menos probablemente no cargaría suficiente y si fuera de mas 5 o 5,1 te cargarías el aparato. Cuando en una fuente de alimentación pones algo a cargar el aparato carga a la corriente que el necesita siempre que sea de la misma o superior. 125/220v es la tension de entrada y 6A es la corriente maxima a la cual alimentaría un dispositivo a cargar. Ya digo lo que importa es la tension de salida, tiene que ser de 5 v.

Daniel Garrido
25/02/14, 15:52:57
Lo que necesitas es algo similar a esto:

http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CONVERSOR-ENCHUFE-AMERICANO-CONECTOR/dp/B00F34I1DG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1393339931&sr=8-2&keywords=adaptador+enchufe+americano

Crackers
26/02/14, 20:05:57
Lo que necesitas es algo similar a esto:

http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CONVERSOR-ENCHUFE-AMERICANO-CONECTOR/dp/B00F34I1DG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1393339931&sr=8-2&keywords=adaptador+enchufe+americano

Creo que ese mismo es el que tengo xD

Gracias por las respuestas, dentro de poco ya lo tendré en casa para probar.