Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Superará Telegram a whatsapp o le pasará como a LINE y quedará como una anecdota?
TutosMisterAndroid
09/02/14, 20:09:17
El titulo lo dice todo, Telegram esta pegando fuerte pero... ¿podrá desbancar a whatsapp?
Ya ha conseguido más de 5 millones de usuarios, Whatsapp tiene más de 100 millones...
Dicen que será gratis para siempre, el doble tick es leído, ofrece mayor seguridad, sincronización multidispositivo, poder transferir un archivo de 1 gb... y más razones, pero claro, whatsapp ya tiene a prácticamente todos los usuarios...
¿Será Telegram capaz de destronar a Whatsapp?
Imposible no es, ya cayeron grandes como internet explorer, messenger, myspace...
deskarat
09/02/14, 20:10:43
Muchos de mis contactos ya se han pasado. De momento esta siendo más prolífico que el Line
TutosMisterAndroid
09/02/14, 20:13:59
Muchos de mis contactos ya se han pasado. De momento esta siendo más prolífico que el Line
También es que LINE con su consumo de batería bestial y su interfaz "para críos" con las pegatinas y tal ... quizás no puse el mejor ejemplo :risitas:
es que el line tiene delito, yo quiero una app de mandar mensajes y punto.
es lo que hago, y mil emoticonos y chorradas para crios es innecesario.
esta app es perfecta la sencillez de wasap pero con una seguridad mucho mayor y sin tantas limitaciones.
segun la pereza que tenga la gente, yo lo voy a probar pero me da mucha pereza cambiarme XD
Tetosterona
09/02/14, 21:01:45
No creo que lo supere
pixelypunto
09/02/14, 21:25:14
Yo vi que se agrego gente los primeros días, pero desde entonces no tengo ningún contacto nuevo (en total quizá tengo 8-10). Esta si me gustaba por ser de código abierto, quizá si hubiera salido antes que Line si hubiera triunfado.
Drusila
09/02/14, 21:57:22
Yo por ahora sólo tengo dos contactos :confused: .De todas formas tampoco me convence demasiado...
torranosarta
09/02/14, 22:05:04
buenas, yo solo se una cosa, que whatsapp tiene todo el mundo con lo cual la gente no lo quitara por miedo a inomunicarse, pero he de decir que cuando salio el line dentro de mis contactos le costo un par de meses que la gente lo instalara ( y eso que lo aconsejábamos ) y con telegram no hace falta decir nada en tres dias tengo casi los 60 contactos cuando con line le costo como digo un par de meses. creo que tiene un futuro prometedor pero el whatsapp seguira existiendo en nuestros telefonos.
por cierto tiene un gran fallo para mi. es la ultima hora de conexión.
Pues yo me temo que esto va a ser como el line, que al principio tuvo mucha aceptación pero luego acabará cayendo en el olvido... Al fin y al cabo estamos en lo de siempre: todos estamos en Whatsapp, pero yo por ejemplo en Telegram tengo sólo 10 contactos, y de esos 10 hay 3 de los que tienes por no borrarlos, porque no hablas con ellos nunca
Ojalá y me equivoque, pero me parece que esta película ya la hemos visto todos.
Saludos.
andres09_91
09/02/14, 23:36:37
En mi circulo ha tenido una gran aceptación. La friolera de 0 contactos..
de poco sirve tener 45 millones de euros si no puedes gastarlos, pues con esto lo mismo de poco sirve si slo hay 4 monos y los demas siguen en whatsapp
Lone Starr
09/02/14, 23:47:06
buenas, yo solo se una cosa, que whatsapp tiene todo el mundo con lo cual la gente no lo quitara por miedo a inomunicarse, pero he de decir que cuando salio el line dentro de mis contactos le costo un par de meses que la gente lo instalara ( y eso que lo aconsejábamos ) y con telegram no hace falta decir nada en tres dias tengo casi los 60 contactos cuando con line le costo como digo un par de meses. creo que tiene un futuro prometedor pero el whatsapp seguira existiendo en nuestros telefonos.
por cierto tiene un gran fallo para mi. es la ultima hora de conexión.
Hace poco les escribí a losnde telegram sobre la posibilidad de eliminar la ultima hora de conexion y me dijeron que piensan implementarlo en el futuro. Para mi es algo que tiene mucha importancia y puede desequilibrar la balanza…
A corto plazo lo dudo, ni siquiera a mediano creo yo.
Yo ya he empezado a notar un paron de descargas entre mis contactos, y desde el viernes ya no he tenido ningún aviso de que nadie mas se lo haya descargado... Y los pocos que lo tenian, no le dan uso... Así que no creo que telegram tenga un futuro muy distinto a line
Khriztianjs
10/02/14, 01:01:51
De mis contactos sólo tengo a 3 😁 ....
mojonx0droid
10/02/14, 01:18:41
el tiempo lo dirá, aunque promete, depende de la pereza de la gente
hagOra_die
10/02/14, 01:24:17
Lo que va a pasar con telegram es que la peña va a tener wasap y telegram y van a empezar a usar telegram simpre que puedan y a dejar wasap como última opción. Habéis probado la aplicación de escritorio? Multiples dispositivos? Todo tipo de archivos hasta 1gb? Gratis (no hace falta una visa asociada a google...)
Yo tengo las 2 app y voy a renovar wasap, pero tengo claro que de aquí a un año telegram (si sigue así) va a mandar.
Yo ya la he quedado como anécdota...
El otro día la descargue ya que no dejo de leer sobre ella. Y decidí probar...
Lo primero que vi fue que solo 4 de mis 80 contactos la usan (WhatsApp la usan unos 60)
Me puse a charlar con un amigo. Y el caso es que tengo los datos de mi tarifa gastados (meti la pata y me ventile 1gb en 5 dias xD) y me di cuenta que la app estaba todo el rato cargando y actualizandose. De hecho tardaba como 2 minutos en recibir un mensaje ynlos que yo mandaba tardaba cosa de lo mismo. Y me paso lo que nunca con WhatsApp. Me puse a charlar con dos a la vez Y ME SALIO UNA EXCLAMACIONES ROJAS AL LADO DE CADA MENSAJE como ERROR. y no odia hablar con nadie.
Por lo que eso de mas veloz que WhatsApp será con WiFi. Porque con datos, es mas lenta. Y mas con ellos gastados...
Y tengo un LG G2 y la cobertura siempre al máximo...
brunozq
10/02/14, 02:07:28
Yo también he notado que ya no se unen tantos usuarios como antes.
Hizo un pequeño bum hace n par de días y ahora na de ná. Que pena... chicos/as que no tengas telegram, animaros a instalaros esta app, pueden convivir whatsapp y telegram juntas sin problema!
Sx_Rioja
10/02/14, 02:55:02
Lo difícil es quitar la costumbre de ir directamente al whatsapp.
hictorse
10/02/14, 10:01:55
La gente no cambia.....me gusta mas telegram pero muchos de mis contactos no quieren cambiar...
noelia1108
10/02/14, 10:09:21
En mi caso, hay un boom. Todos los días se lo descarga alguien,aunque nose si lo usan o no. Yo lo uso con quien puedo. Y poder mandsr archivos grandes y tener privacidad a mi me gusta mucho.
Tb os digo k sé de gente que se lo ha descargado,por no saber pagar whatsapp.
ElPretor
10/02/14, 10:37:51
WhatsApp tiene lo mas importante, gente, por mucha seguridad/funciones... etc. que tenga cualquier otra aplicación, si no hay nadie, no se puede hacer nada.
Yo también tengo Telegram y cada dia se va añadiendo gente nueva, pero la gente entra para curiosear un poco y luego ya no la vuelve a usar mas, una pena.
Somos animales de contumbres, y por lo que veo la gente usa el que tienen mayoritariamente sus contactos, ademas mas seguridad, mas gigas.... mucha gente eso se lo pasa por el arco del triunfo, yo personalmente en whatsap tengo 90 contactos, telegram 1 contacto, conclusion a usar whatsap por muchos fallos de seguridad que tenga aunque no pueda mandar archivos pesados......
cocoto105
10/02/14, 11:24:04
Whatsapp mantiene su liderazgo por que no echa a los usuarios que no pagan. Yo mismo después de un año de uso me renovaron 6 meses más y desde entonces cada vez que me caduca me lo renuevan por un mes más (25 meses de uso sin pagar nada), después de un poco más de 24 h. sin servicio. La última vez ayer mismo. Mientras uso otras apps.
¿Cuando se atreverá Whatsapp a dejar sin servicio definitivamente a los que no pagan?. :grin:
Ya hace hace 11 meses que se dieron cuenta de esto: para el éxito de Whatsapp igual de importantes son los que pagan como los que no pagan.
¿Por qué? WhatsApp no quiere que los usuarios abandonen su servicio y busquen otras aplicaciones, como Line o Spotbros. Por ello, si al cabo de unos pocos días no has renovado pagando por la aplicación, esta se renueva de forma totalmente gratuita.
http://androidayuda.com/2013/03/10/whatsapp-esta-renovando-el-periodo-de-gratuidad-sin-cobrar-como/
Yonohesido
10/02/14, 11:49:49
Yo espero que, como mínimo, alcance un cuota que haga temblar a los de Whatsapp y les obligue a ponerse las pilas. Nada como la competencia, para que escuchen a los usuarios y añadan lo que se les demanda.
Tirarse meses para sacar una versión nueva y que esta solo traiga widgets y negar la foto del avatar a quienes no estén en nuestros contactos (que casualidad que salga después de todo el follón montado con cierta web donde se podían ver "todos" los avatares de los usuarios de Whatsapp, ver aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767671)), no me parece gran cosa.
Viel Spass
10/02/14, 12:03:24
Yo espero que, como mínimo, alcance un cuota que haga temblar a los de Whatsapp y les obligue a ponerse las pilas. Nada como la competencia, para que escuchen a los usuarios y añadan lo que se les demanda.
Tirarse meses para sacar una versión nueva y que esta solo traiga widgets y negar la foto del avatar a quienes no estén en nuestros contactos (que casualidad que salga después de todo el follón montado con cierta web donde se podían ver "todos" los avatares de los usuarios de Whatsapp, ver aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=767671)), no me parece gran cosa.
Creo que ya no se puede ver lo de las fotos. No me sale nada más que ''ya volverá la más polémica''
Sobre Telegram: sinceramente, creo que NO superará a whatsapp, simplemente porque la gente no es consciente de la diferencia entre las apps; no saben que es mejor una más segura, les da igual que les ''espien'' o que sea muy fácil descifrar el código, a ellos les basta con la comodidad y con lo que tengan sus amigos... Conozco a varios que no se cambian por las razones que acabo de argumentar.
Yo me cambiaría, pero sólo tengo 1 contacto y no iré haciendo de publicista intentando que todos se pasen a whatsapp, por el momento no he tenido que pagar, pero sí me jode el hecho de que es muy poco seguro y fiable.
Yo creo que no superará, pero espero que sí lo haga.
TutosMisterAndroid
10/02/14, 12:04:25
Opino lo mismo que tú... la competencia entre las empresas favorece al usuario, los monopolios no.
cocoto105
10/02/14, 12:50:53
No creo que Telegram sustituya a Whatsapp de forma inmediata. Lo que si me llama la atención, en este foro y entre mis amistades, es el cambio de actitud: ya no se defiende a Whatsapp de una forma tan radical como se hacía hace un año al anunciar que cobraban y apareció Line.
Sustituir a Whatsapp será un largo camino, pero el primer paso ya se está dando. Veo a la gente más dispuesta a hacerlo.
alexstefan467
10/02/14, 13:11:59
Yo creo que a Telegram le costará superar a WhatsApp, pero el poder pasar cualquier archivo de no mas de 1GB es un acierto por parte de Telegram, WhatsApp tendría que hacer algo parecido
cocoto105
10/02/14, 13:39:25
pero el poder pasar cualquier archivo de no mas de 1GB es un acierto por parte de Telegram, WhatsApp tendría que hacer algo parecido
Telegram es ruso y Whatsapp estadounidense. En USA las leyes antipiratería (intuyo) son más fuertes que las antiespía, jejejejeje. No creo que Whatsapp lo añada. :grin:
No creo que que desbanque a Whatsapp, más que nada porque está tan metido en la sociedad que es muy dificil que le quite el puesto.
Además, mola mas decir "mandame un whatsapp" que "mandame un telegram" xD
yo de 60 y pico de contactos en Whatsapp solo tengo 1 en telegram, y yo creo que hasta borrò la app porque le escribo y no responde :sisi1:
O me estarà ignorando :oh:
YoArnold83
10/02/14, 15:08:07
El wassap está muy implementado, por lo que será difícil quitarle el puesto.
hostias! pues yo tengo 31 contactos con telegram.
me he quedado alucinado, casi la mitad de mis contactos con wasap usan telegram, nada que ver con el line xd
Acabó de revisar mis contactos en telegrama, ya que un amigo me ha dicho que en su lista ya nadie lo usa... Y efectivamente, la ultima conexión que tengo en mi lista es del día 8
elalbert78
10/02/14, 17:13:37
Mi problema con telegram es no poder quitar el sonido de las notificaciones. La unica manera de hacerlo (que yo haya visto) es quitando a saco todas las alertas pero claro asi no te llega la notificacion y tienes que abrir la app para ver si tienes mensajes. Ya de paso si alguien sabe arreglarlo...?
aclivis
10/02/14, 23:43:47
No se si este desbancará a WhatsApp o no, pero por muy extendido que esté todo cambia, mirad los SMS o el messenger
antilys
10/02/14, 23:50:15
Mi problema con telegram es no poder quitar el sonido de las notificaciones. La unica manera de hacerlo (que yo haya visto) es quitando a saco todas las alertas pero claro asi no te llega la notificacion y tienes que abrir la app para ver si tienes mensajes. Ya de paso si alguien sabe arreglarlo...?
Selecciona como sonido para la notificación (silencioso).
http://img.tapatalk.com/d/14/02/11/mepujava.jpg
pixelypunto
11/02/14, 00:15:21
Yo también he notado que ya no se unen tantos usuarios como antes.
Hizo un pequeño bum hace n par de días y ahora na de ná. Que pena... chicos/as que no tengas telegram, animaros a instalaros esta app, pueden convivir whatsapp y telegram juntas sin problema!
+1 yo noté el mismo boom. Si no fuera porque Line salio antes y decepcionó.. yo creo que esto hubiera funcionado mejor
yo de 60 y pico de contactos en Whatsapp solo tengo 1 en telegram, y yo creo que hasta borrò la app porque le escribo y no responde :sisi1:
O me estarà ignorando :oh:
Jaja jaja ya somos dos :loco:
El día de mañana que WhatsApp lance un escritorio al PC y mandar archivos grandes y todas esas cosillas veremos quien planta cara a quien
Julia_Flavia
11/02/14, 13:51:45
Me acabo de bajar Telegram y aunque he trasteado poco con él se me hace demasiado parecido a WhatsApp por ahora. Lo malo es que lo tiene muy poca gente en mi agenda, porque siendo casi idénticos a simple vista, diría adiós a WhatsApp y a tener que pagar aunque sea poco por algo que no es gran cosa y que tiene alternativas gratuitas.
Sinceramente, veo complicado que desbanque a WhatsApp a corto plazo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.