PDA

Ver la Versión Completa : ROM [STOCK] Xperia Z1 (C6903) Version Libre Española (Spanish/unbranded)

KaparSo
09/02/14, 19:42:20
Hola, aquí os dejo la versión 14.2.A.0.290 unbranded (libre de operador) y ESPAÑOLA para el modelo SONY XPERIA Z1 C6903.

Este firmware es stock de Sony por lo que no trae root ni nada similar.

Nota: Si flashean este ftf perderán el root automáticamente

Información de este FTF:
Sony Xperia Z1 C6903
Android 4.3
Spanish Region
Unbranded
14.2.A.0.290
1276-2578_R3B ES ( España )

Descarga:

Mega (https://mega.co.nz/#!2EsHyBqL!DoqjvG2Ihs8LnakJR76zTEYrF8xDeMEjFVohTOp UclQ)
Dropbox (https://www.dropbox.com/s/r1u931gkqi...6-2578_R3B.ftf)

PD: Dar las gracias al compañero danimaniaco por guiarme para realizar el FTF :dios:

Danimaniaco
09/02/14, 20:09:50
Gran Aporte compañero!!! Esto se merece que te invite a un par de cañas jejeje....al fin salio a la luz, mira que le he dado vueltas con la rom española y al final tenia razón, en fin. Si quieres pasala a xda al compañero Ianford10. Si no ya lo are yo. Ya a quitado las que en teoría eran ES. Le mandé tu instantánea y se lo comenté. Las otras eran de Polonia, móvil importado a España. Tema solucionado...

Esto se merece que la gente te de mil gracias, que no cuesta nada, solo un click...:p:D:sly::sly::sly::eek:

:eek::eek::eek::eek:

KaparSo
09/02/14, 20:39:37
Gran Aporte compañero!!! Esto se merece que te invite a un par de cañas jejeje....al fin salio a la luz, mira que le he dado vueltas con la rom española y al final tenia razón, en fin. Si quieres pasala a xda al compañero Ianford10. Si no ya lo are yo. Ya a quitado las que en teoría eran ES. Le mandé tu instantánea y se lo comenté. Las otras eran de Polonia, móvil importado a España. Tema solucionado...

Esto se merece que la gente te de mil gracias, que no cuesta nada, solo un click...:p:D:sly::sly::sly::eek:

:eek::eek::eek::eek:

De nada compi! Aqui estamos para ayudarnos entre tod@s! Te cedo el placer de darle la info tu, ya que no ando por el foro de XDA. En cuanto me salte por Companion la 14.2.A.1.136 haré lo mismo X-D

Danimaniaco
10/02/14, 12:56:21
PARA LOS QUE DUDÁIS...ES LA ESPAÑOLA LIBRE SEGURO. COMPROBADO...

Si es queeeeee :campeon:

dukati
10/02/14, 13:29:32
PARA LOS QUE DUDÁIS...ES LA ESPAÑOLA LIBRE SEGURO. COMPROBADO...

Si es queeeeee :campeon:

Hola, no pongo en duda lo que dices pero seria bueno saber como se llega a esa afirmacion. Como lo has comprobado...? Sería bueno para la comunidad saber esto.
De donde se sacan los codigos de cada versión ...?

Danimaniaco
10/02/14, 13:44:25
Sony Barcelona y del Sat. Hay usuarios que afirman que es la que tienen. Comprando el móvil en la Sony o el corte inglés o Media Market, llevas esa versión. Depende donde se compre el terminal, te lo dan de importación. Ha parte en Xda han publicado la 4318 R1B, y es de Polonia. También comentar que si la pruebas te darás cuenta nada más arrancar que es la Española, el idioma por defecto es español. Algo que me sorprendía mucho al iniciar la polaca, en Inglés por defecto. Es un dato más...
La estoy probando y va bien en todos los sentidos, viene con bastantes apps preinstadas pero es cuestión de borrar las que no quieras...

KaparSo
10/02/14, 16:03:07
Esta exportada de mi terminal que es comprado en el Corte Ingles como telefono libre. Nunca he flasheado por lo que las actualizaciones y el propio firmware es de la española.

Danimaniaco
10/02/14, 22:04:08
Otro enlace con esta rom, por si las moscas...FTF creado por mi...:D:D:D

https://www.dropbox.com/s/r1u931gkqiighbr/C6903_14.2.A.0.290_GENERIC%20ES_1276-2578_R3B.ftf

Gracias KaparSo ;)

KaparSo
10/02/14, 22:34:40
Otro enlace con esta rom, por si las moscas...FTF creado por mi...:D:D:D

https://www.dropbox.com/s/r1u931gkqiighbr/C6903_14.2.A.0.290_GENERIC%20ES_1276-2578_R3B.ftf

Gracias KaparSo ;)

A mandar! :)

RGF25
10/02/14, 23:49:42
Esta ROM cuando estás con 4G te lo pone como 4G o lo renombra a LTE?
Un saludo

KaparSo
11/02/14, 08:04:46
esta rom cuando estás con 4g te lo pone como 4g o lo renombra a lte?
Un saludo

4g :)

4ntonio
11/02/14, 08:36:24
Pero esta ROM parece que es de las últimas en actualizar, porque todavia no ha saltado la .136 por PC Companion no?

Por cierto, cuando instalé la global, me llamó la atención que al iniciar la primera vez el idioma por defecto fue el español, pero eso si, pone LTE.

energyy
11/02/14, 08:47:01
Yo tengo esa rom en mi telefono libre de ONO, pero aun no ha actualizado a la .136

KaparSo
11/02/14, 08:59:59
Pero esta ROM parece que es de las últimas en actualizar, porque todavia no ha saltado la .136 por PC Companion no?

Por cierto, cuando instalé la global, me llamó la atención que al iniciar la primera vez el idioma por defecto fue el español, pero eso si, pone LTE.

Exacto, esta es la penultima (290), la ultima es la 136 que aun no esta disponible para los moviles libres españoles.

rfaus
11/02/14, 09:35:11
Hola chicos, yo estoy un poco perdido aun con este teléfono. Vengo del samsung s2 y con el sabia flashear a la perfección. Hay algún tutorial para hecerlo en el xperia z1?
Saludos

KaparSo
11/02/14, 10:24:29
Hola chicos, yo estoy un poco perdido aun con este teléfono. Vengo del samsung s2 y con el sabia flashear a la perfección. Hay algún tutorial para hecerlo en el xperia z1?
Saludos

Aquí va :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

rfaus
11/02/14, 13:04:10
Aquí va :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

Gracias, pero no se como poner el telefono en modo servicio, ya que pone pulsar el botón de "atrás" y el z1 no tiene.....:cry:

darkito12
11/02/14, 13:32:48
Gracias, pero no se como poner el telefono en modo servicio, ya que pone pulsar el botón de "atrás" y el z1 no tiene.....:cry:

Volumen -
:ok:

joseatm90
11/02/14, 13:43:51
Parece que tiene muy buena pinta, enhorabuena por ponerla por aquí esta tarde lo pondré a flasehar a ver que tal me queda, una vez flasehada puedo hacerla root?, tengo un poco de lío con eso hay muchos post y no sé cual es el post tutorial mejor para poder poner root, gracias un saludo

RGF25
11/02/14, 17:06:58
4g :)

Gracias Kaparso, ahora mismo empiezo a descargarmelo !!

cabo30co
11/02/14, 18:01:04
La mejor manera de saber si son spanish total es facil, si al iniciar sale en castellano es que es nuestra y si en el icono pone 4g es nuestra. Por lo que me han dicho en las de fuera pone LTE lo del 4g lo debe poner solo en la españolas.

BokeRocky
11/02/14, 18:22:57
buenas!! pero antes la q habia en xda q por cierto ahora no la veo (C6903_14.1.G.2.257_Generic ES 1276-4318_R5A) esa no era la española de verdad?? por eso cuando me la puse me ponia LTE??

A ver si me lo podeis aclarar :D gracias!!

cabo30co
11/02/14, 18:31:26
buenas!! pero antes la q habia en xda q por cierto ahora no la veo (C6903_14.1.G.2.257_Generic ES 1276-4318_R5A) esa no era la española de verdad?? por eso cuando me la puse me ponia LTE??

Yo la fui a descargar por que ponia ES y en la pagina de descarga ponia PL con lo que claramente no era española. PL creo que es de polonia.

Danimaniaco
11/02/14, 18:59:40

Esta es la auténtica española, si la metéis, nada más iniciar el terminal os daréis cuenta de ello. Ha parte que lo he confirmado con Sony Barcelona....la otra que había era de Polonia, no se quien coño la subió sin estar 100% seguro, sería de un móvil importado, en fin.No tiene nada que ver una con otra. Solo hay que flashear y wuala! Rom Spanish metida jeje.

Por cierto llevo casi dos días con ella y va perfecta en todo, excelente. Antes tenia la Uk, pero ahora la mejor que me ha ido hasta la fecha es esta...

Un saludo

Yo la fui a descargar por que ponia ES y en la pagina de descarga ponia PL con lo que claramente no era española. PL creo que es de polonia.

RGF25
11/02/14, 19:01:18
Pues ya está flasheada y he de decir que está genial. Sale todo en español sin seleccionar nada y el chirimbolito del 4G sale como 4G y no LTE.
Pero tengo un pequeño problemita, antes con la GLOBAL me saltó la actualización a la 0.136 es decir la nueva nueva y como iba a poner esta pues no he actualizado y ahora quiero hacerlo pero me da error en la descarga. ¿Que es lo que ha pasado?

Danimaniaco
11/02/14, 19:02:49
Hable con el creador del hilo en Xda. Tema solucionado, ahora pone PL porque es de Polonia. Pronto estará esta también, se la he pasado hoy...

Gracias KaparSo :D

Danimaniaco
11/02/14, 19:07:21
Pues ya está flasheada y he de decir que está genial. Sale todo en español sin seleccionar nada y el chirimbolito del 4G sale como 4G y no LTE.
Pero tengo un pequeño problemita, antes con la GLOBAL me saltó la actualización a la 0.136 es decir la nueva nueva y como iba a poner esta pues no he actualizado y ahora quiero hacerlo pero me da error en la descarga. ¿Que es lo que ha pasado?

Ni está ni la Reino Unido ni algunas más, aun no han actualizado a la.. 136, pero por algo será o estarán al caer. Total el cambio salvo el balance de blancos es mínimo.

Un.saludo

BokeRocky
11/02/14, 20:40:13
Gente!! tengo un problema y estoy desesperado, joer si lo se no hago nada!! :cry::cry:

Como he puesto arriba, hace unas semanas me baje la que resulto ser la de Polonia y ahora q he visto esta, me la bajo y la he flasheado correctamente, pero al iniciar google play e instalarme todas las app me dice q no puede Error 403, alguien sabe algo? Por favor ayudadme!!

PD: ya he probado lo q pone por ahi de borrar la cache del google play y eso, joer no kiero tener mi Z1 como pisapapeles!! :(

picholi
11/02/14, 20:44:04
Porque está al caer la versión 14.2.A.1.142
Tal vez nos salte directamente a esta ultima

KaparSo
11/02/14, 21:02:18

Aun no esta la 136 para los libres españoles. En cuanto este aviso, actualizo y subo :)

KaparSo
11/02/14, 21:04:37
Porque está al caer la versión 14.2.A.1.142
Tal vez nos salte directamente a esta ultima

Es muy posible porque esta tardando bastante la 136 y ya esta rulando la 142...en fin con lo que sea os ire comentando, yo lo compruebo a diario jeje

picholi
11/02/14, 21:11:24
Rulando??
Que yo sepa aun no ha salido
La nueva versión de firmware, 14.2.A.1.142, acaba de ser certificada en PTCRB y probablemente saldrá en los próximos días.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/gy9asuva.jpg

Lo más increíble es que la versión española se ha saltado varias actualizaciones, aun estamos en la 14.2.A.0.290 y han salido:
14.2.A.1.114
14.2.A.1.124
14.2.A.1.136

cabo30co
11/02/14, 21:18:13
Gente!! tengo un problema y estoy desesperado, joer si lo se no hago nada!! :cry::cry:

Como he puesto arriba, hace unas semanas me baje la que resulto ser la de Polonia y ahora q he visto esta, me la bajo y la he flasheado correctamente, pero al iniciar google play e instalarme todas las app me dice q no puede Error 403, alguien sabe algo? Por favor ayudadme!!

PD: ya he probado lo q pone por ahi de borrar la cache del google play y eso, joer no kiero tener mi Z1 como pisapapeles!! :(

Eso tambien me a pasado a mi y lo e solucionado entrando en ajustes/copia de seguridad y restablecer/restablecer de fabrica.
Cuando lo vuelvas a iniciar te descargara todo con normalidad.

KaparSo
11/02/14, 21:50:50
Rulando??
Que yo sepa aun no ha salido
La nueva versión de firmware, 14.2.A.1.142, acaba de ser certificada en PTCRB y probablemente saldrá en los próximos días.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/gy9asuva.jpg

Lo más increíble es que la versión española se ha saltado varias actualizaciones, aun estamos en la 14.2.A.0.290 y han salido:
14.2.A.1.114
14.2.A.1.124
14.2.A.1.136

Rulando me referia a que lo habia visto en el mismo enlace que comentas, pero es cierto que solo es certificada. Sorry, pero es cierto que se han saltado algunas... De momento la 136 sigue sin saltar

picholi
11/02/14, 21:59:11
Yo ya la he tenido
Soy flaseador compulsivo
Puse la versión báltica
La global y la central europea.
Pero desde que sacaste la versión española, pues se la puse a pesar de que aún están en 14.2.A.0.290 pero mucha diferencia no hay
Mi teléfono era de Vodafone y tarde menos de 15 minutos en quitarle la morralla de estos
Ahora esperando la ota de la española

tccazorla
11/02/14, 22:03:32
Fue instalar esta rom en un Z1 con la Stock Rom de Movistar y ahora el google play me da error 403, y no hay manera de instalar ni actualizar nada.

KaparSo
11/02/14, 22:31:20
Fue instalar esta rom en un Z1 con la Stock Rom de Movistar y ahora el google play me da error 403, y no hay manera de instalar ni actualizar nada.

Parece algo que ocurre no solo con esta Rom. Aqui la solucion de un compañero:

ajustes/copia de seguridad y restablecer/restablecer de fabrica.
Cuando lo vuelvas a iniciar te descargara todo con normalidad

BokeRocky
12/02/14, 07:31:18
Al final, el error 403 yo lo he solucionado entrando en Ajustes - Aplicaciones y en la lista de Todas buscas Google Play, le das a forzar detencion y a borrar datos. Vuelves a la lista, buscas Marcos de servicios Google y lo mismo, forzar retencion y borrar datos. Reinicias el telefono y entras en Google Play, te dira error de conexion, le das varias veces a volver a conectar y al final te conecta y ya puedes bajartelo todo :D

BokeRocky
12/02/14, 07:33:53
Y ya que estamos, como antes tenia la supuesta Española (que era de Polonia :platano:) me salia que podia elegir como mascara del teclado el teclado de telefono tradicional, este q por cada numero te salen las 3 letras, que si que soy un anticuado y siempre escribo con ese, los teclados de ahora no me gustan nada, pero se ve q en la ROM española no nos la ponen. Siempre he utilizado algun teclado del google play, pero no hay posibilidad de activar el oficial de Sony ya q en otras ROMs esta?

KaparSo
12/02/14, 08:02:29
Y ya que estamos, como antes tenia la supuesta Española (que era de Polonia :platano:) me salia que podia elegir como mascara del teclado el teclado de telefono tradicional, este q por cada numero te salen las 3 letras, que si que soy un anticuado y siempre escribo con ese, los teclados de ahora no me gustan nada, pero se ve q en la ROM española no nos la ponen. Siempre he utilizado algun teclado del google play, pero no hay posibilidad de activar el oficial de Sony ya q en otras ROMs esta?

Pues la verdad es que no lo sabía, yo uso el Swiftkey...merece la pena totalmente!

4ntonio
12/02/14, 08:31:21
Aun no esta la 136 para los libres españoles. En cuanto este aviso, actualizo y subo :)
No se porque, pero sony deja un poco de lado a las rom españolas a la hora de actualizar. En el Xperia S tenia la rom española y no hubo manera de que saltara la ultima actualizacion que hubo para este telefono. Al final, despues de esperar dos meses y que no saltara, me tuve que instalar la version world actualizada. Por eso esta vez me he instalado la Global direstamente, que a dia de hoy va muy bien.

Danimaniaco
12/02/14, 09:13:13
No se porque, pero sony deja un poco de lado a las rom españolas a la hora de actualizar. En el Xperia S tenia la rom española y no hubo manera de que saltara la ultima actualizacion que hubo para este telefono. Al final, despues de esperar dos meses y que no saltara, me tuve que instalar la version world actualizada. Por eso esta vez me he instalado la Global direstamente, que a dia de hoy va muy bien.

Lamento decirte que no estoy de acuerdo, en este último año se han puesto las pilas....hay muchas regiones que aún no han actualizado, por ejemplo Reino Unido. La 136 no acaba de ir fina del todo y ya han certificado en Sony otra compilación que hace de parche a la 136, por algo será. Pero estoy seguro que kitkat llegará en cuestión de unas pocas semanas. Eso sí, primero presentarán el nuevo buque insignia Z2 en la feria de Barcelona con kitkat 4.4.2....

Un saludo

Danimaniaco
12/02/14, 09:19:31

Haber has entrado en ajustes de teclado y en asistente de configuración, y después en máscaras?. En todas las regiones o países el teclado es el mismo pero con un orden distinto en qjustes y configuración. Pero te viene a hacer las mismas opciones.

Un daludo

Danimaniaco
12/02/14, 09:25:04
Para los que hos falla algo, habéis hecho instalación limpia? Es la mejor manera para tener 0 problemas... A mi me va perfecta. 0 fallos y 0 problemas..
Si no el PCC a veces es mano de santo, le dais a reparar teléfono en actualizaciónes, y te descarga el software de los servidores de Sony con instalación bien limpita.

l.b.jeffries
12/02/14, 10:32:11
Buenas, llevo desde diciembre con el Z1 de Movistar y no he querido flashearlo porque soy muy malo con estas cosas, pero viendo que la compañía no hace nada y viendo que está el firmware 290 ES me he decidido.
El problema que tengo es que cuando quiero flashear el firmware subido por Danimaniaco me sale un error de drivers.
He ejecutado los drivers de flashtools pero no me los guarda en esa carpeta sino en una local/temp. He copiado toda esa carpeta en la de drivers de flashtolls pero nada.
El error sale en rojo y pone: "Error flashing aborted. / Drivers need to be installed for connected device."
Tengo windows 7.
Si podéis ayudarme con el "sencillo" proceso para flashear lo volveré a intentar, sino tendré que desistir.
Muchas gracias de antemano.

BokeRocky
12/02/14, 11:50:09
Buenas, llevo desde diciembre con el Z1 de Movistar y no he querido flashearlo porque soy muy malo con estas cosas, pero viendo que la compañía no hace nada y viendo que está el firmware 290 ES me he decidido.
El problema que tengo es que cuando quiero flashear el firmware subido por Danimaniaco me sale un error de drivers.
He ejecutado los drivers de flashtools pero no me los guarda en esa carpeta sino en una local/temp. He copiado toda esa carpeta en la de drivers de flashtolls pero nada.
El error sale en rojo y pone: "Error flashing aborted. / Drivers need to be installed for connected device."
Tengo windows 7.
Si podéis ayudarme con el "sencillo" proceso para flashear lo volveré a intentar, sino tendré que desistir.
Muchas gracias de antemano.

La cuestion esq tienes q ir a la carpeta C:/Flashtool/Drivers y ejecutas el fichero flashtool_drivers. Te saldrá una lista y tienes que marcar "Flashmode Drivers" y ademas todas las casillas que veas que pone algo de Z1 que es tu modelo, y le das a instalar. Una vez acabe prueba a flashearlo de nuevo, a ver si ahora te lo reconoce.

BokeRocky
12/02/14, 11:51:24
Para los que hos falla algo, habéis hecho instalación limpia? Es la mejor manera para tener 0 problemas... A mi me va perfecta. 0 fallos y 0 problemas..
Si no el PCC a veces es mano de santo, le dais a reparar teléfono en actualizaciónes, y te descarga el software de los servidores de Sony con instalación bien limpita.

Si, siempre hago las instalaciones limpies, dejando los 3 checks marcados, pero no soy al unico al que la ha pasado y no solo con esta ROM, con otras tambien, pero bueno, ya está solucionado.

BokeRocky
12/02/14, 11:52:32
Haber has entrado en ajustes de teclado y en asistente de configuración, y después en máscaras?. En todas las regiones o países el teclado es el mismo pero con un orden distinto en qjustes y configuración. Pero te viene a hacer las mismas opciones.

Un daludo

Si, he mirado en toda la configuracion de teclado, en las diferentes máscaras y no aparece ese formato de teclado. Aparece el QWERTY solamente en varios colores ¬¬

volteretero
12/02/14, 12:01:23
Hola, aquí os dejo la versión 14.2.A.0.290 unbranded (libre de operador) y ESPAÑOLA para el modelo SONY XPERIA Z1 C6903.

Información de este FTF:
Sony Xperia Z1 C6903
Android 4.3
Spanish Region
Unbranded
14.2.A.0.290

Descarga:

Mega (https://mega.co.nz/#!2EsHyBqL!DoqjvG2Ihs8LnakJR76zTEYrF8xDeMEjFVohTOp UclQ)

PD: Dar las gracias al compañero danimaniaco por guiarme para realizar el FTF :dios:

Hola me acaba de llegar el movil del sat po que le he hecho lo del cambia el bootloader a
stado routed:yes
paa poder abrir el bootloader

Aparte de hacerle esto en reparacion pone :

Actualizacion de software de nivel 1 por lo que me han quitado creo la ental europea que llevaba y me han puesto la ultima española

he comprobado con la vuesta y pone casi lo mismo exepto en ets que cambia el valor 19

adjunto captura de pantalla468099

l.b.jeffries
12/02/14, 12:23:30
La cuestion esq tienes q ir a la carpeta C:/Flashtool/Drivers y ejecutas el fichero flashtool_drivers. Te saldrá una lista y tienes que marcar "Flashmode Drivers" y ademas todas las casillas que veas que pone algo de Z1 que es tu modelo, y le das a instalar. Una vez acabe prueba a flashearlo de nuevo, a ver si ahora te lo reconoce.

Gracias por la respuesta BokeRocky. Esta vez si he seleccionado "Flashmode drivers", antes no lo hice pero tampoco, ahora sale otro error que copio debajo.
Antes una pregunta, ¿en la carpeta de Drivers dentro de flashtools que ficheros tiene que haber? A mi no me guarda hay dentro ninguno.

Copio el mensaje:
12/016/2014 12:16:30 - INFO - <- This level is successfully initialized
12/016/2014 12:16:30 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
12/016/2014 12:16:35 - INFO - Device disconnected
12/016/2014 12:16:37 - INFO - Selected C6903 / 14.2.A.0.290 / GENERIC ES_1276-2578_R3B
12/016/2014 12:16:37 - INFO - Preparing files for flashing
12/018/2014 12:18:31 - INFO - Please connect your device into flashmode.
12/018/2014 12:18:42 - INFO - Opening device for R/W
12/018/2014 12:18:43 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
12/018/2014 12:18:43 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Start Flashing
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Processing loader.sin
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Checking header
12/018/2014 12:18:45 - INFO - Ending flash session
12/018/2014 12:18:45 - ERROR -
12/018/2014 12:18:45 - ERROR - Error flashing. Aborted

Editado 14:17h: Ya lo logré, así que muchas gracias BokeRocky!!!:-):-):-)

Danimaniaco
12/02/14, 15:58:40
Es la Española, viene a ser lo mismo....a mi me sale esto

http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/etyda4az.jpg

Danimaniaco
15/02/14, 09:42:43
Hola, la rom también está ya en Xda...

PD. Y es la auténtica.

Un saludo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2469191

[FTF] C6902 & C6903 & C6906 & C6943 FTF Mega Collection

juanpirulo
16/02/14, 14:18:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780976

Aquí tenéis la versión española ya roteada y con recovery. Saludos

Danimaniaco
16/02/14, 18:36:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780976

Aquí tenéis la versión española ya roteada y con recovery. Saludos

Gracias por tu trabajo ;-)

Mortayfile
18/02/14, 10:32:34
Hola a todos.

En primer lugar mil gracias por este hilo, me ha sido de gran ayuda a la hora de flashear mi Z1 de Yoigo con Android 4.2 (podía esperar nietos antes que actualizaran a 4.3).

Tengo dos dudas, la primera es que aunque todo va muy bien, navegando por internet el zoom con los dedos va algo lento, cuando antes iba super fluido.

La segunda es que, según la web de Sony, van por la versión 14.2.A.1.136 y no me aparece nada de actualizar. ¿Sabéis a qué pueden deberse este par de cosas?

Os dejo en enlace para que le echéis un ojo.

http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-z1/

Un saludo.

KaparSo
18/02/14, 14:09:25
La 136 no ha salido aun para los telefonos libres españoles, ni en España ni en otros paises como Reino Unido, por lo que hay que esperar o quizas se la salten a otra version posterior. De momento la ultima es la 290 para los libres españoles.

Mortayfile
18/02/14, 14:16:29
Gracias. En cuanto a lo del zoom lento imagino que será fallo de optimización del Chrome ya que me he bajado el navegador Maxthon y en él si va fluido el zoom.

Danimaniaco
18/02/14, 15:04:23
Gracias. En cuanto a lo del zoom lento imagino que será fallo de optimización del Chrome ya que me he bajado el navegador Maxthon y en él si va fluido el zoom.

Pues creo que si es problema de Chrome, parece que en vez de mejorar las apps lo que hacen es empeorarlas. Lo mismo pienso en los firmwares. Arreglan unos bugs y aparecen el doble de otros. En fin, haber si con kitkat mejora todo en su conjunto.

Un saludo y bienvenido.

el_geko
18/02/14, 15:46:58
Tengo una rom de Vodafone y el móvil esta liberado y quiero ponerle la rom libre, y como he leído por ahí que es mejor hacer una instalación desde cero sabéis algún programa para hacer un backup sin ser root? Es que he visto el helium pero no se como hacer para que haga la copia al Pc, solo me sale en la tarjeta SD

HernanY07
25/02/14, 03:56:58

Información de este FTF:
Sony Xperia Z1 C6903
Android 4.3
Spanish Region
Unbranded
14.2.A.0.290

Descarga:

He flasheado mi z1 con esta rom y me sigue apareciendo el bloqueo de tarjeta SIM, tengo el bootloader: NO, pero he visto en algunos foros que no importa si el bootloader esta en No.
En resumen, sigo sin poder usar otra compañía sino es de vodafone. quisiera saber cómo liberarlo o quitar el bloqueo de tarjeta SIM, Os agradeceré toda la vida :/

juanpirulo
25/02/14, 08:15:28
He flasheado mi z1 con esta rom y me sigue apareciendo el bloqueo de tarjeta SIM, tengo el bootloader: NO, pero he visto en algunos foros que no importa si el bootloader esta en No.
En resumen, sigo sin poder usar otra compañía sino es de vodafone. quisiera saber cómo liberarlo o quitar el bloqueo de tarjeta SIM, Os agradeceré toda la vida :/

Para quitar el bloqueo de la tarjeta Sim tendras que conseguir el código de desbloqueo de Sim de tu operador. Dices que eres de Vodafone asi que te tendras que pelear mucho para que te lo den. Por ley te lo tienen que dar y gratis pero se por un amigo que se tuvo que estar dos horas al teléfono para conseguirlo asi que paciencia.

En cuanto a lo del bootloader para poder abrirlo tiene que estar "allowed bootloader " en " yes " y esto solo te lo puede cambiar Sony, tienes un post donde explica como ponerse en contacto con sony para que te pasen a recogerlo y cambiarte el status y luego ya puedas abrirlo. Saludos

BokeRocky
25/02/14, 08:42:30
Para quitar el bloqueo de la tarjeta Sim tendras que conseguir el código de desbloqueo de Sim de tu operador. Dices que eres de Vodafone asi que te tendras que pelear mucho para que te lo den. Por ley te lo tienen que dar y gratis pero se por un amigo que se tuvo que estar dos horas al teléfono para conseguirlo asi que paciencia.

En cuanto a lo del bootloader para poder abrirlo tiene que estar "allowed bootloader " en " yes " y esto solo te lo puede cambiar Sony, tienes un post donde explica como ponerse en contacto con sony para que te pasen a recogerlo y cambiarte el status y luego ya puedas abrirlo. Saludos

Recomiendo que leais este articulo, ya que "juanpirulo" estas equivocado, no estan obligados ni por ley ni por nada... Normalmente lo dan, algunas compañias pagando, otras de gratis y no suelen haber problemas, pero eso de que "estan obligados por ley y gratis"... leyenda urbana xD

http://www.xatakamovil.com/servicios/estan-obligados-los-operadores-a-liberar-los-moviles-de-sus-clientes-respuestas-a-una-leyenda-urbana

Saludos!!

juanpirulo
25/02/14, 09:42:00
Pues si debía ser leyenda urbana. Si leyendo un poco parece ser que era una recomendación de la CMT y no hay ley que lo establezca. Gracias por la aclaración. Saludos

Desgra
18/04/14, 12:44:46
Si le pongo esta rom española al mi Yoigo me aparecería lo de r cuando se conecta con datos? Me da un poco de miedo esa r de roaming

Stargate01
12/07/14, 20:08:12
La Rom pesa casi 900mb.
No es mucho?????? Las rom the mi antiguo SE Xperia Neo V pesaban entre 150 o 300mb más o menos

chucky6600
13/07/14, 10:52:58
La Rom pesa casi 900mb.
No es mucho?????? Las rom the mi antiguo SE Xperia Neo V pesaban entre 150 o 300mb más o menos
Es correcto :ok: