PDA

Ver la Versión Completa : Dudas velocidad adsl

cajamor
09/02/14, 14:10:13
Muy buenas a todos, a ver si me podeis iluminar.

Jazztel me ofrece , e insiste, en que pueden mejorarme la velocidad del adsl en mi casa.
Actualmente estoy con movistar fusion, teoricamente 10 megas, pero a mi casa, por la central a la que estoy conectado no me llegan mas de 3 megas.

Ellos insisten en que pueden subir esa velocidad hasta 9 megas.

Es esto posible?

dveras
09/02/14, 15:38:26
Hola, bueno todo puede ser, si en la central tienen equipos propios de Jazztel.
Te comento, nosotros estábamos en la central y teníamos Telefónica por aquel entonces con 256, 1, 3, 6 luego cambíe a jazztel indirecto si con telefónica tenia 6 con ellos 7 cosas rara pero es así. Luego terminó la promo de Jazztel y volví a Telefónica con 10megas ya. Entonces Jazztel al cabo de un año me llamó para decir que tenían cobertura directa ya y me ofrecían hasta 20megas pero que si pillaba los 12 me los garantizaban. Es decir que tenía 2 megas que con Movistar y tienes el panel de control que puedes tocar por si quieres dar mas subida..
Así que pasados dos años de promos de Movistar al final he cambiado a Jazztel, de momento estamos contentos, pues a parte del ahorro. Hemos conseguido 1 Jamon, 250€ de vales del carrefour y una cesta de navidad. Además de ahorro en la factura de 50€.
Si necesitas cualquier cosa me lo dices y te informo.

Puedes conseguir 1 mes gratis de cuota del adsl al hacer el cambio desde www.jazztel.com y luego puedes además conseguir 25€ de descuento en factura por venir recomendado.
Yo por mi parte de momento como no tengo ninguna mejor opción en el municipio donde resido, me quedo y recomiendo jazztel para que salgamos beneficiadas ambas partes.
http://netgauge.ookla.com/share/28060181.png

Aunque esta el router sincronizado a 12 como te pongo aqui en la otra imagen si miras el dropbox https://www.dropbox.com/s/s6lxb1pp70sktht/sincro.jpg

ncansan
09/02/14, 20:31:38
Jazztel me ofrece , e insiste, en que pueden mejorarme la velocidad del adsl en mi casa.
Actualmente estoy con movistar fusion, teoricamente 10 megas, pero a mi casa, por la central a la que estoy conectado no me llegan mas de 3 megas.

Ellos insisten en que pueden subir esa velocidad hasta 9 megas.

Es esto posible?

No, no es posible. Lo normal es que con Jazztel te llegue una velocidad similar, poco más o menos.
Luego hay casos excepcionales donde puede ser diferente, pero sería extraño.

¿Sabes a que distancia de la central estas?

No obstante, también puedes probar a cambiar a Jazztel porque no creo que te salga más caro que Movistar.

cajamor
09/02/14, 21:27:08
Eso es lo que yo pienso, que es imposible, les pedí que me lo pongan por escrito, pero no querían, me decían que entrará en la página de jazztel para comprobarlo, pero no veo la opción, ya que lo que hacen es volver a llamarme.
El operador insistía en que ellos podían subir la velocidad con fibra óptica hasta la central......

cajamor
09/02/14, 21:29:10
Me saldría 6€más barato, pero como la cobertura móvil es de Orange.... Pues no me convence mucho

ncansan
10/02/14, 01:23:33
Consulta la velocidad y modalídades que ofrece Jazztel aquí:
www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html
(Usa la opción de necesito número de teléfono nuevo para buscar por dirección)

Y consulta la distancia de tu casa a la Central aquí, para comparar ambos resultdos:
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

cajamor
10/02/14, 07:09:06
Segun jazztel me pueden ofrecer adsl de 3 megas o de 6 megas.

Estos son los datos de distancia ala central
CENTRAL

CERCEDILLA

Metros recta 39977

Margen error19989

Metros a la central 59966

Modalidades disponibles en su central

ADSL 1 Mega

ADSL 3 Megas

ADSL 6 Megas

ADSL2+ 10 / 20 Megas

cajamor
10/02/14, 07:13:56
Segun el test de velocidad tengo 3434 kbps (429.3 KB/s) de bajada y 592 kbps (74 KB/s) de subida y un PING de 42ms

ncansan
10/02/14, 19:33:57
Los datos de distancia a la Central, no han salido bien, con semejante cantidad de metros, no te debería llegar ADSL.

Sin embargo si Jazztel sólo te ofrece servicios de 3 y 6 Megas, ya sabes que como mucho te llegarán 6Megas y no los 9 que te dijeron. Actualmente te llegan 3,5Megas en test de velocidad por lo que el router te sincronizará a casi 4Megas. Con Jazztel te puede llegar eso mismo o como mucho 2 Megas más.

Sin saber la distancia real entre tu domicilio y la Central de Telfonica, es difícil decirte algo más concreto.

cajamor
10/02/14, 20:03:41
Y como averiguo es distancia?

ncansan
10/02/14, 21:13:31
En la web adslnet.es donde has mirado antes, consulta por número de teléfono ver si sale mejor. Sino lo más probable es que tu domcilio no lo ubique bien, mira en el mapa que sale si lo ha ubicado bien, y si no re-intenta modificando ligeramente la dirección.
Otra opción es que me envíes un privado con tu dirección (modifica el número de portal si quieres para que no sea exacta) y te lo echo un vistazo.

cajamor
10/02/14, 21:46:30
Luego lo miro desde el ordenador y te comento lo que me sale.
Gracias

cajamor
10/02/14, 22:45:50
Me sale todo esto

INFO CENTRAL

Central/NodoCERCEDILLA
ProvinciaMADRID
LocalidadCERCEDILLA
Servicios Central

Modalidad DisponibleADSL 1 Mega
Modalidad DisponibleADSL 3 Megas
Modalidad DisponibleADSL 6 Megas
Modalidad DisponibleADSL 10/20 Megas
Modalidad DisponibleADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH 50/100 Megas
http://www.adslnet.es/images/loading.gifSi desea obtener más información de su línea y posibles ofertas gratuitamente haga click aquí (http://www.adslnet.es/info_central#)
Cobertura Imagenio

El servicio IMAGENIO está disponible en esta central
Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTHDisponible/En pruebas
Acortamiento de Bucles

Bucles Acortados con nodos intermedios para obtener mayor velocidadNO

Datos DSLAM. Modem Remoto al que su línea está conectada

Nombre DSLAMCOV-CERCEDILLA-L1-11
EdificioCOLLADO VILLALBA/CERCEDILLA
UbicacionTR01/
IPSolo usuarios registrados (http://www.adslnet.es/forums/ucp.php?mode=register)
Fecha de Instalación21/11/2000
Usuarios Conectados294
FabricanteLucentModelo/TipoFS

cajamor
10/02/14, 22:49:53
Ahora si que no entiendo nada....

Segun esto telefonica me deberia poder dar los 10 megas que tengo contratados no?

cajamor
10/02/14, 22:52:11
He velto a ver lo de la distancia y me sale esto

Distancia a la central

CENTRAL

CERCEDILLA

Metros recta 1669
Margen error835
Metros a la central2504

Modalidades disponibles en su central

ADSL 1 Mega

ADSL 3 Megas

ADSL 6 Megas

ADSL2+ 10 / 20 Megas

Y la localizacion en el mapa es perfecta

ncansan
11/02/14, 01:34:49
OK. Esto último sí es útil.
Estando a 1600m en línea recta, que luego perfectamente pueden ser más de 2Km con las vueltas el cable, te deberían llegar más de 3,5Megas. Y lo lógico es que te llegasen casi los 6Megas íntegros que te ofrece Jazztel.

La duda es porqué con Movistar no te llega más velocidad. Puede ser que tú línea esté en mal estado, ¿has reclamado a Movistar la baja velocidad?
¿tienes el router de Movistar directamente conectado al PTR para descartar problemas con tu cableado de dentro de la casa?
¿Has preguntado a algún vecino inmediato si le llega más velocidad que a tí?