PDA

Ver la Versión Completa : Cómo activar la protección con contraseña al comprar en Google Play


Harry
09/02/14, 10:30:24
Cómo activar la protección con contraseña al comprar en Google Play

http://fotos.subefotos.com/30ec8ba29a44a7b3e36f2d835e1eba81o.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una vez hemos añadido una tarjeta de crédito o de débito a nuestra cuenta de Google enlazada con la tienda de aplicaciones de Google Play, la compra de aplicaciones o de añadidos para aplicaciones está al alcance de un par de botones. Eso supone una ventaja muy interesante de cara a la comodidad al comprar aplicaciones, pero al mismo tiempo puede convertirse en un verdadero riesgo si nuestro teléfono llega a las manos equivocadas. Por ello, en este artículo os vamos a mostrar cómo establecer una protección con contraseña al comprar en Google Play. De esta forma podremos seguir comprando aplicaciones de una forma muy sencilla pero, al mismo tiempo, estaremos evitando que otra persona pueda comprar alguna aplicación sin nuestro permiso. También cabe destacar que la información que indicamos a continuación resulta especialmente recomendable para padres que quieran evitar que su hijo pueda comprar alguna aplicación de forma accidental. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2014/02/08/como-activar-la-proteccion-con-contrasena-al-comprar-en-google-play/)

Harry
09/02/14, 10:31:07
http://www.tuexpertomovil.com/2014/02/08/como-activar-la-proteccion-con-contrasena-al-comprar-en-google-play/

http://www.tuexpertomovil.com/2014/02/08/como-activar-la-proteccion-con-contrasena-al-comprar-en-google-play/

YoArnold83
09/02/14, 10:42:43
Interesante artículo. Yo ya tenía activada la contraseña por si laa moscas.

Sebring
09/02/14, 12:59:31
Si, interesante, yo ya tengo activada la contraseña desde hace tiempo, pero seguro que mucha gente no conoce esta opción.

Un saludo.

bladeaioros
09/02/14, 13:52:48
Ostia mola mola, que mi cuenta esta en todo dispositivo de mi casa :risitas:

activando! gracias por la info :ok:

Verni
09/02/14, 14:20:13
A mi eso me viene activado por defecto.

confar
09/02/14, 16:59:35
A mi siempre me la pide.

golbergmasjunior
09/02/14, 16:59:39
Gracias, pues no lo sabía, lo he activado, no sabía que se podía.

Salu2!

turydios
09/02/14, 18:52:13
Muy útil interesante opción y hoy en día necesaria con tanta aplicación rara.

seif
09/02/14, 20:10:52
Muchas gracias es muy útil cuando se deja el tablet a niños pequeños.

jbaquero
09/02/14, 20:49:47
Muy interesante, lo mio fue necesidad, tres niños tirando de dos tablet con mi cuenta de google, tuvimos epocas desastrosas.

htc4ever
09/02/14, 22:56:02
No le tengo metido mi tarjeta a mi cuenta de Google , asique me da un poco igual . De todas maneras bueno saberlo , por si las moscas :D

camaleon662
10/02/14, 06:49:38
gracias por el aviso

roquemeyer
10/02/14, 07:06:38
Yo también la tenía de hace tiempo...
No te puedes fiar de nadie X-D

gelion2
10/02/14, 07:16:44
Muy bueno mi cartera lo agradecerá jeje

oscar1488
10/02/14, 09:49:36
Deberia estar activada la opcion por defecto

kaiber
10/02/14, 13:22:23
Muy buen aporte, totalmente necesaria si tienes vinculada tu tarjeta a google play

HorneteroH
10/02/14, 14:28:16
Yo la activé hace unos meses, cuando mi hijo de cinco años se compró el dichoso kart de Angry Bird Go! por la friolera de 46 euros!!!!!!

PD: me puse en contacto con Rovio y me devolvieron hasta el último céntimo. Bien por ellos.

OMA2k
10/02/14, 14:54:58
Me parece lamentable que Android no tenga esto activado por defecto, igual que hace iOS (y no lo digo como "fanboy" de Apple precisamente; cualquiera que me conozca sabe que no me gusta nada Apple).

Una medida básica de seguridad como esta debería estar activada por defecto también en Android, no esperar a que el usuario la active, probablemente cuando ya sea demasiado tarde. Es como el chiste del airbag que pide confirmación antes de abrirse X-D

Ya he tenido una mala experiencia con esto. En un juego llamado "Agent Dash" me cobraron casi 30 euros en "continues" porque una persona mayor que no entiende de estas cosas se puso a jugar con él y nada más terminar cada partida sale una cuenta atrás, un texto que pone "Continue" y unos botones "Yes" y "No". Pues si pulsas "Yes" te sale prácticamente de seguido la ventana para cobrar de Google Play. Como esta persona pensaba que era dinero ficticio del juego, pues siguió continuando unas cuantas veces, hasta que me di cuenta de que me estaban cobrando. No muchas, 3 ó 4 veces, pero lo suficiente para que me cobraran varios paquetes de "continues" (microfilms, como llaman en el juego).

Sí, para nosotros puede parecer obvio cuando sale la ventana de cobrar de Google, pero hay gente para la que nada es obvio, especialmente gente mayor.

La compañía del juego (Full Fat), por supuesto se negó a devolver ni un céntimo tras reiteradas peticiones por mail, aunque eso sí, respondían discutiéndome todo lo que les decía, los muy capullos. Seguro que están acostumbrados a recibir quejas de este tipo.

Eso del Continue que llega a cobrar tan fácilmente está claramente diseñado por esta compañía para cobrar "por accidente", aprovechándose de este fallo garrafal de Google de no pedir la contraseña por defecto al hacer compras, como sí hace iOS. No podían poner la opción de comprar continues en una opción aparte, no. Lo ponen en el mismo botón de continuar, para que sea lo más fácil posible timar pasta. Estoy seguro de que más de la mitad de las ventas de los "in-app-purchases" de este juego son por accidente.

En definitiva, muy mal por Google por descuidar la seguridad en algo tan esencial. ¿Cómo me iba a pensar que me iba a pasar algo así? Por supuesto, activé la opción de que pidiese la contraseña después, pero ya era tarde. La prueba de que no es tan difícil que ocurra es que gente en este mismo hilo se ha dado cuenta de esto a raíz de leer este post y no antes.

alienmil
10/02/14, 15:10:59
Muy interesante y útil. Activado ya!

Grandullonx
11/02/14, 22:36:22
Me parece estrictamente necesario.... Pero si tienes la cuenta de ggogle ya asociada y conectada a play,, deberían permitir introducir una clave diferente a la de Google...

mamoac
12/02/14, 14:25:16
muy bueno ya lo he activaod