PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reproduccion de video en MX Player. Modo h/w+, mal. El resto de modos, bien.

bokeron2020
09/02/14, 08:59:29
EDITO: El siguiente mensaje lo escribi cuando me parecio haber detectado problemas de reproduccion de video con decodificacion por hardware debido a un procesador grafico debil (que lo es, a decir verdad).

Desde entonces he llegado al entendimiento de que no era ese el caso, sino a un modo concreto del reproductor MX Player, el h/w+, que no va del todo fino. Por tanto, añado este comentario y el titulo, pero dejo el mensaje original debajo
...

Buenas otra vez.
Ando probando cosillas con mi recien comprado Aquaris, y hoy ha tocado reproduccion de video.

Software
MX Player PRO v1.7.23 con decodificacion por hardware activada

Pelicula
"Los Vengadores.avi". Comprimida por mi desde DVD. Copiada a la memoria interna del telefono.
Codec Divx 6.8.5 / Video 720x384 a 1000kbps / Audio MP3 CBR a 128kbps

Vamos, nada exigente. No es un MKV a 1080p...

Pues... reproduccion decepcionantemente poco fluida. Vamos, que en mi Motorola Defy, con la pelicula en una microsd de las malas, va igual o incluso algo mejor!.

(El Motorola defy, para que os hagais una idea por si no lo conoceis, tiene una pantalla de 480x854, un procesador Texas Instrument mononucleo a 800 Mhz y un chip grafico powervr sgx530)

Podeis comentar vuestra experiencia sobre la reproduccion de video en el Aquaris? Alguien tiene una idea sobre como solucionar esto... o si no se puede, un revolver para aliviar mi sufrimiento?

TutosMisterAndroid
09/02/14, 11:15:14
Yo hice ya la prueba, y un video a 1080 descargado de youtube fluidisimo...

bokeron2020
09/02/14, 11:27:56
Un video de youtube a que bitrate, con que reproductor, decodificacion hardware o software... ¿?

DavidAsturias
09/02/14, 12:32:49
Wondershare player 2.6.0 bajatelo de playstore y pruebala con este reproductor de video.

Heminwein
09/02/14, 12:34:09
A mi hasta la fecha me ha reproducido todo perfectamente.
Prueba con otras películas no vaya a ser el problema de esa peli.

bokeron2020
09/02/14, 12:42:21
Pues os vais a reir... :)

Resulta que el video os funciona mejor... porque usais un reproductor peor :monoloco:
Me explico:

El procesador grafico es... bueno, lo que ya sabiamos, relativamente un poco... ehm... mierdecilla :solecin: No me esperaba que rindiera tan poco, pero por lo visto es lo que hay, y punto.

Comparandolo con el procesador grafico del Motorola Defy que tengo... pues resulta que el del Aquaris es un hermano mayor del otro. Es unas cuantas veces mas potente pero la pantalla del Aquaris tiene tambien mas del doble de resolucion y se ve que lo uno cancela a lo otro, asi que al menos en esto del video dan un resultado similar en cuanto a fluidez.
La verdad, no me lo esperaba. El procesador grafico es lo suficientemente superior al del Defy como para, creia yo, poder con toda esa resolucion extra y aun asi mejorar notablemente la fluidez. Pues va a ser que no.

Esa es la mala noticia. La buena noticia es que, parece, la decodificacion por software si es capaz de mover el video con fluidez. Segun tengo entendido eso va a hacer que reproducir videos consuma mas bateria que si lo hiciera por hardware, pero no se hasta que punto ni en que medida esto es asi.

Asi que... como usais (creo) reproductores que no tienen la opcion de usar decodificacion hardware... el video os va bien :aplausosfeliz:

Alguien podria aclarar algo al respecto del consumo de bateria decodificando por hardware vs software con estos procesadores (o en general) ?

enreda
09/02/14, 15:33:31
Yo con el único que he conseguido que funcione bien la reproducción por hardware es con el XBMC Gotham, la primera beta del XBMC que soporta reproducción por hardware en Android.
Probado con mkv a 1080p con alto bitrate y super fluido.

haborym
09/02/14, 16:10:15
Enreda podrías por favor decir de donde sacaste el xmbc que te funciona y que pasos seguiste para instalarlo. Es que ya instale dos veces y ninguna me funcionó. Gracias de antemano. Saludos

sergioparidas
09/02/14, 16:17:21
Yo cuando compre mi bq le metí la película kill bill fullhd en .mkv y con el reproductor mx via hardware iba perfecto. La quite pq la tango muy vista...pero me extraña a mi que no te funcione...

TutosMisterAndroid
09/02/14, 16:24:25
Yo probaría a bajarme otra de otro sitio a ver que tal va
También probaría otro reproductor de vídeo

bokeron2020
09/02/14, 19:26:24
sergioparidas:
A mi que a ti te funcionara eso me extraña todavia mas :oh: . No lo digo en el mal sentido, eh? Lo digo porque lo que yo he probado no llega ni de lejos a eso y va a tironcillos. No se que puñetas le pasa. Por lo que dice enreda parece que el ha tenido una experiencia similar a la mia (?). Tendre que probar ese XBMC a ver como va.

enreda:
Entiendo de tu mensaje que probaste con otros reproductores con decodificacion hardware y te paso algo parecido a mi?

TutosMisterAndroid:
He probado varias peliculas, de otra gente, con el mismo resultado (y vaya, no es por ponerme chulito, pero que mis compresiones son impecables :cry: ) Tendre que probar con otro reproductor que de verdad use hardware a ver que pasa. Mejor que el MX Player no creo que haya, pero a lo mejor uno diferente hace algo de otro modo. Habra que ver.

Me tiene fastidiado esto... :enfadadisimo:

ximiii
09/02/14, 20:33:01
el mx player tambien puede reproducir por software

bokeron2020
09/02/14, 21:04:30
ximiii:
Si, lo se. Eso estaba diciendo, que por software en el MX Player si me va bien.
-

A veeer... nueva perspectiva gracias a AngelCaido en el foro mibqyyo. Igual resulta que estoy entendiendo esto mal.

En el reproductor MX Player...

1. Si marco h/w+ los videos van "mal".
2. Si no marco h/w+ pero tampoco s/w los videos van bien.
3. Si marco s/w los videos van bien.

Entonceeesss... si no marco h/w+ pero tampoco s/w ... el MX Player esta decodificando por hardware?

enreda
09/02/14, 23:10:39
Enreda podrías por favor decir de donde sacaste el xmbc que te funciona y que pasos seguiste para instalarlo. Es que ya instale dos veces y ninguna me funcionó. Gracias de antemano. Saludos
Me instalé ésta versión, y no tuve que configurar nada, por defecto viene habilitado la decodificación por hardware: http://mirrors.xbmc.org/snapshots/android/arm/xbmc-13.0-Gotham_alpha11-armeabi-v7a.apk

enreda
09/02/14, 23:13:48
enreda:
Entiendo de tu mensaje que probaste con otros reproductores con decodificacion hardware y te paso algo parecido a mi?
Eso es, probe un par de ellos o tres y todos iban a saltos, este ha sido el único que me ha funcionado bien: http://mirrors.xbmc.org/snapshots/android/arm/xbmc-13.0-Gotham_alpha11-armeabi-v7a.apk

Por software suelen ir bien casi todos, pero consume mucha batería y se calienta, además en alguna escena con mucho movimiento a alto bitrate tabien dan algun salto.

fertrash1
09/02/14, 23:20:25
Pues si reducimos el problema a que el consumo de batería es mayor no veo el problema.
Para eso lleva el pedrazo de batería que lleva el trasto.

¿Cuanto os dura viendo pelis?

Jorge_AP
28/01/15, 10:28:16
Una cosa que me pasa a mi es que cuando reproduzco una peli en formato 3d para verla en la tele, si esta en modo HW+ o HW el programa me junta las imagenes y se ve en 2d. Si lo pongo en SW la iamgen es correcta pero la peli va a tirones.

¿alguien sabe porque puede ser esto?

Gracias.