PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Mi experiencia con ZL vs Moto G

loverdemat
09/02/14, 07:47:29
hola chicos, un amigo hace poco adquirió un Moto G, y yo con mi S2 no logre hacerle ni cosquillas, hace 2 dias compre el ZL, actualizo a 4.3 (mejora mucho el rendimiento en juegos y demas) y decidi hacerle un "Versus", y aqui van mis conclusiones

Recordemos el Hardware de cada uno:

Motorola Moto G: Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 Quadcore Cortex A7 1.2Ghz
Pro.Grafico: Adreno 305 (Potencia grafica de 19.7 Gflops)
Pantalla: Panel "IPS" de 4.55" Resolucion 1280x720
Mem. RAM: 1Gb LPDDR2
SO: Android 4.3 JB y 4.4 kk

Sony Xperia ZL: Procesador: Qualcomm Snap S4 Pro Quadcore Cortex A15 Krait 1.5Ghz
Pro.Grafico: Adreno 320 (Potencia grafica de 57.3 Gflops)
Pantalla: Panel LCD TFT 5" Resolucion 1790x1080
Mem. RAM: 2Gb LPDDR2
SO: Android 4.3 JB

Comenzamos:

Pantallas:

a primera vista, no se nota la diferencia de tamaño en la pantalla, pero si, se nota mucho la calidad... el Moto G tiene mejores angulos de vision, y mejor calidad en los colores, y en cuanto a al construccion, el Moto G se me antoja mas "Robusto" al tacto, mucho mas "macizo"

Potencia y calidad del Altavoz:

aunqe el Xperia ZL tiene buena calidad, el Moto G logra tapar a nuestro cacharro, poniendo los 2 smartphone al mismo tiempo, el Moto G se escucha y el ZL "estorba" un poco al fondo... lamentablemente la calidad del Moto G no es tan buena carece de bajos practicamente y sus medios y agudos se mezclan un poco

NOTA: estas pruebas las realice con Android 4.3 en ambos dispositivos

Primer "escaramuza": la primer contienda, fue una batalla de benchmarks sinteticos, Epic Citadel, Antutu y 3DMark, dichos benchmarks fueron realizados al menos 2 veces cada uno en ambos dispositivos para "calcular" un valor medio al resultado (no hay qe tomarse muy en cuenta dichos resultados, no siempre acusan el rendimiento real del equipo)

en Epic Citadel, con una configuracion de "Ultra High Graphics" el ZL logro unos sorprendentes 35.6 FPS, el Moto G, no muy lejos... logro unos para mi increibles 34.7Fps
Sorprendido, entre a los ajustes del Epic Citadel, y reduje la resolucion del benchcks al 75% (Aproximadamente una resolucion HD, para qe no se note tanto la diferencia de resoluciones, qe pueden lastrar la potencia) volvi a realizar la prueba en el ZL, y los FPS aumentaron a unos 43.6Fps :campeon:

Antutu Benchmark: nuestro Xperia ZL si saco pecho arrojano unos puntajes qe rondan los 22mil puntos, mientras qe el Moto G, no logro superar los 18mil

3DMark: aqui es donde sorprende... el Moto G practicamente iguala en rendimiento al Xperia ZL, el pequeñin de Motorola logra unos 3fps menos qe el ZL, ambos a resolucion HD :dios:

en la segunda contienda, me decidi a jugar juegos "normalitos" : Buggy Blitz, Angry Birds GO y Temple run 2.

Aqui no hay mucho qe decir, en cuando a la apertura e inicio de los 3 juegos, no hubo diferencia visible... los 2 equipos abrian casi al mismo tiempo, o al menos mi ojo no logro distinguir las milesimas de diferencia. :ok:

luego, sorprendido de qe ese "equipito de gama baja" (sin ofender) me estubiera dando tanta pelea, decidi sacar la artilleria pesada, y me dispuse a probar con Dead Trigger 2, Modern Combat 4 y Real racing 3...

Primero use Dead Trigger 2, mi favorito... ambos equipos en calidad grafica Alta.
en este juego el Moto G saco pecho :loco: se mantubo de forma fluida (segun FPSMETER 36fps de Average) no tuvo ni un solo tiron, probado en varios mapas...
nuestro ZL, logro el mismo Framerate, pero aveces, muy aveces, daba unos tironsitos no muy molestos, pero estaban, logro el mismo framerate qe el Moto G (salvando las direrencias de resolucion)

segundo juego, Real Racing 3... instale en ambos dispositivos la aplicacion RRG y coloque la calidad mas alta de graficos posibles en dicho juego, y qe paso?? lo mismo qe antes... en el Moto G iva fluido, sin tirones... muy buena jugabilidad, en cuanto al ZL... tengo qe decir qe la experiencia de juego no estubo ni cerca del Moto G, se pierde la sensacion de velocidad y en ocaciones daba una caida de fps un poco alta... :aplausos:

por ultimo, uno de los juegos mas demandante de hardware, en ambos dispositivos gameloft uso la misma calidad grafica... y aqui se noto el Hardware del ZL, iva poco mas fluido y con 0 lags... aunqe apenas unos 5-6Fps por encima del Moto G.

Conclusión: Motorola hizo una Optimizacion increible, me sorprendio muchisimo la potencia qe lograron con ese cacharrito, y dejo en evidencia al SO de Sony qe no llega ni a los talones al Pure Google qe posee el Moto G... esperemos qe sony le ponga ganas al actualizar a 4.4KK, porqe el Moto g con android 4.4 gano un poco mas de rendimiento, superandome en todas las pruebas...

espero qe les haya gustado mi comparacion, y me parecio qe deberian de saber todo esto, ya qe hemos invertido unos 300 euros mas (aprox) y por culpa de un software de mala calidad, no logramos exprimir nuestro exelente hardware

un saludo a todos...

creas1587
09/02/14, 07:54:29
Sin duda alguna el moto G es el pequeño gigante.
No le pide nada a ningún smartphone gama media-alta (solo el slot de memoria)

loverdemat
09/02/14, 08:36:56
diria qe la pantalla es muy similar a la del HTC One X

BernatBCN
09/02/14, 18:27:23
te olvidaste quel a cámara le da mil patadas la del xperia zl al moto g además que en reproducción de vídeos y fotos se ve mejor el de sony y los colores los veo más acertados (que no más bonitos) y tiene unos blancos mas "puros"

Si que al angulo de visión es un poco lamentable el xperia

Está claro que el motorola esta muy bien optimizado para el hardware que tiene y sony aún le falta mucho que aprender. Va mejorando con actualizaciones

Si no le dáis importancia al 4G, NFC, slot tarjetas SD,MHL..Pues si es muy buena opción el Moto G

Mas que la capa de personalización de sony es en general siempre va a ir mejor android puro. La capa touchwiz de samsung va mucho peor en mi opinión que la de SONY

loverdemat
09/02/14, 21:05:21
te olvidaste quel a cámara le da mil patadas la del xperia zl al moto g además que en reproducción de vídeos y fotos se ve mejor el de sony y los colores los veo más acertados (que no más bonitos) y tiene unos blancos mas "puros"

Si que al angulo de visión es un poco lamentable el xperia

Está claro que el motorola esta muy bien optimizado para el hardware que tiene y sony aún le falta mucho que aprender. Va mejorando con actualizaciones

Si no le dáis importancia al 4G, NFC, slot tarjetas SD,MHL..Pues si es muy buena opción el Moto G

Mas que la capa de personalización de sony es en general siempre va a ir mejor android puro. La capa touchwiz de samsung va mucho peor en mi opinión que la de SONY

a mi los 8 Gb del Moto G, no me alcanzaban... (la unica version q llego a argentona) y poreso me vine a este... la camara del Moto en baja luz anda muy bien, saco fotos con menos ruido qe el ZL

BernatBCN
09/02/14, 23:09:46
a mi los 8 Gb del Moto G, no me alcanzaban... (la unica version q llego a argentona) y poreso me vine a este... la camara del Moto en baja luz anda muy bien, saco fotos con menos ruido qe el ZL

yo tube el moto g y ahora tengo el xperia z que no creo que varíe mucho en calidad d fotos

el de sony saca mejores fotos en todos los aspectos pero de aqui a lima

PD: tienes puesta la interfaz de cámara del Z1? Las echas en automático superior o manual?

loverdemat
09/02/14, 23:11:18
no saca mejores, saca fotos mas grandes qe acusan ser mejores, pero la cantidad de ruido qe mete el ZL a la imagen es increible

BernatBCN
09/02/14, 23:18:28
no saca mejores, saca fotos mas grandes qe acusan ser mejores, pero la cantidad de ruido qe mete el ZL a la imagen es increible

pues será la versión del ZL aunque me cuesta creerlo. Las fotos del moto g les falta definición por doquier las fotos con flash salen rojizas, colores irreales vamos de lo peor que he visto

Puedes alabar otras características del moto g pero no la cámara

loverdemat
09/02/14, 23:33:41
me canse de probar, y este Moto G no hacia eso :/ ... estaria rota la camara del qe probaste?

soy camarografo y fotografo, y se qe ruido tenia mucho menos qe el ZL, y definicion, al hacerle zoom el ZL perdia definicion antes qe el Moto G, y eso qe uno tiene 5 mpx el otro 13 :P

loverdemat
09/02/14, 23:36:04
me canse de probar, y este Moto G no hacia eso :/ ... estaria rota la camara del qe probaste?

soy camarografo y fotografo, y se qe ruido tenia mucho menos qe el ZL, y definicion, al hacerle zoom el ZL perdia definicion antes qe el Moto G, y eso qe uno tiene 5 mpx el otro 13 :P