PDA

Ver la Versión Completa : Uso excesivo de datos

IbaiA
09/02/14, 02:22:02
Buenas noches,

Tengo un problema con mi Nexus 5, aunque no se si es del movil o de la compañia, Symio.

El caso es que la semana pasada vi que la aplicación Yahoo tiempo me habia comido una exageración de datos. La desinstale pensando que igual tenia algo extraño.

Hoy he visto que los consumos de datos de las aplicaciones son extremadamente altos. Me he fijado en la app fotmob y por mirar 4 cosas un minuto me ha consumido 20 megas!!! Y
Chrome 23 megas por usarlo 5 minutos.

He leido cosas del google+ y de las actualizaciones OTAs de una Rom cocinada, pero ni uso Google+ y tengo la Rom original 4.42.

Llevo años con Android y no me habia pasado, llevo 2 meses con Symio y tampoco, y con el Nexus llevo 3 semanas y hasta esta semana el consumo era normal.

¿Alguna pista?

Gracias por la ayuda.

Estoyloco
09/02/14, 08:47:51
Mi operador también es Simyo, tengo el teléfono hace ya casi dos meses, tarifa contratada la de 850Mb, todos los días uso el navegador para ver la prensa y otras paginas web, uso wassap y nunca he pasado del 25% del consumo total mensual. (Hasta estoy pensando en bajar a la tarifa de 200Mb)
Te lo comento por si tienes alguna aplicación activa sin darte cuenta.

roalvrod
09/02/14, 12:20:20
Tendrás habilitada alguna subida de fotos o videos en segundo plano? Por ejemplo Google + y su aplicación de fotos, que como no cierres sesión de G+ sigue subiendo datos, amén de que no se te ocurra andar borrando caches.

IbaiA
09/02/14, 15:10:55
De Google+ me extraña que sea porque ni tan siquiera tengo cuenta... a no ser que haya alguna configuración extraña.

He restaurado valores de fábrica y he instalado las apps mínimas. También he borrado las carpteas de Google Drive, aunque no se si se puede desactivar la cuenta.

¿Es bueno inhabilitar aplicaciones como google+ y Google Drive por si fuera alguna de estas las que está dando por saco? No soy Root, luego las deshabilitaría desde el gestor de aplicaciones propio del Nexus.

Gracias.

roalvrod
09/02/14, 15:56:20
No pasa nada por inhabilitarlas, siempre que no las uses, claro. Yo despues de que g+ se bebiese mi giga de datos en menos de una semana "sin tener una cuenta" (créeme que la que usas para los servicios de Google en tu nexus también es para G+, y viene activada), simplemente cerré sesión y desmarque la opción de sincronización de las cosas que no uso de Google, y nunca me volvio a ocurrir (también dejé de borrar cache, que si lo haces, las aplicaciones vuelven a empezar de 0 a descargar y sincronizar). Pero bueno, prueba si quieres, y nos cuentas si te funciona o no, así vamos aprendiendo entre todos. Saludos

IbaiA
09/02/14, 21:54:38
He vuelto a hacer pruebas y me he fijado que la app FotMob me ha "chupado" en segundo plano 2,95 megas!!!! He restringido las conexiones automáticas, creo que eso es para que no se ejecute en segundo plano. En primer plano 810kB, me sigue pareciendo exagerado, pero no se lo que consumia antes luego no puedo comparar.

A parte, ya he deshabilitado Google+. Total no la uso...

A ver como va llendo.